Matemática y en Física están entre los más demandados de toda la universidad española y las combinaciones con otros títulos en formato de doble grado exigen una nota de acceso que hasta llega a superar a Medicina. Las empresas, independientemente del sector los quieren en sus plantillas y, si puede ser en puestos directivos, mucho mejor, por su capacidad analítica y soltura en la resolución de problemas, y no solamente matemáticos, y por su dominio de algoritmos, modelos y datos. El sector tecnológico los necesita en la ciencia de datos e IA.
|
etiquetas: matemáticas , física , medicina , universidad , nota de corte , algoritmo , modelo
Cualquiera con un mínimo de conocimiento del sistema laboral de este país sabe perfectamente que la sentencia anterior, en la cual se basa esta "noticia", es un invent del tamaño de UY Scuti.
De todos modos hay ejemplos notables de físicos en puestos de poder como Javier Solana de Secretario General de la OTAN, o Angela Merkel de Canciller de Alemania.
Nunca puede ser.
Cuando pase vamos a tener las farolas llenas de carteles con tiras con teléfono "titulado en física/matemáticas da clases de repaso a niños".
En este país, salvo que sacase el grado de matemáticas (o para el caso, cualquier otro, la verdad) en la Universidad de Comillas, Deusto o alguna otra de rancio abolengo, relaciones con el opus, o salvo que sea un "hijo de" (además de "puta"), pues difícilmente va a dirigir nada salvo su propio negocio al estilo "piensos Jiménez" o "Ferretería Martínez".
Un colega (ADE, puesto alto en esa oficina) dice que si tienen que elegir entre uno de esos y otros perfiles, eligen el primero.
Tenemos que hacérnoslo ver...
Eran otros tiempos.