Los trabajadores extranjeros están ganando terreno. Hostelería, construcción, empleadas de hogar o personal de limpieza. El 63% de las personas que se marchan de nuestro país, tienen “al menos un Grado Universitario y sólo cuentan con él el 16% de los que llegan”. “Ya no vienen a hacer lo que no queremos hacer nosotros, vienen a hacer lo que no tenemos personas para hacer"."No hay personas que hagan éstas tareas y tienen que venir de fuera porque aceptan peores condiciones laborales”.
|
etiquetas: santiago niño becerra , inmigrantes , trabajos , condiciones kaborales
old.meneame.net/story/florida-pierde-mano-obra-ley-migratoria-contra-i
Eso es exactamente venir a hacer lo que nosotros no queremos hacer.
Y es que no tenemos gente para hacerlo porque los nativos huimos de ciertas condiciones...y ahí entran en la ecuación los extranjeros.
Por otra parte el tal Becerra ese está diciendo precisamente que los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer, lo que pasa es que el tipo no es muy listo y se lia el solito.
Y resulta que hay muchos españoles en paro.
Osea que si tenemos personas para hacer esos trabajos, pero no quieren hacerlos.
Los motivos por el que no quieren hacerlos son evidentes, malas condiciones y peores salarios. Y al final esos trabajos los hacen inmigrantes
Se contradice. No tenemos personas para hacer porque no lo queremos hacer. Por eso la gente se va fuera, porque no quiere hacer esos trabajos.
Si la gente quisiera hacer esos trabajos no tendríamos las tasas de paro que tenemos.
He visto inmigrantes desempeñando trabajos de baja o nula cualificación e inmigrantes en trabajos de media-alta cualificación.
Luego ya veríamos si es necesario aumentar las plazas en las universidades o mejorar condiciones, que igual ni eso. Muchos se van al extranjero a ejercer la profesión.
El catastrofista de siempre dice una cosa y la contraria. Además en contra de sus propias teorías, si falta gente mejoran las condiciones.
Pero para ser el Becerro, tampoco ha dicho nada no que se sepa hace 10 años. Los emigrantes son una fuerza laboral importantisima en el país.
O se contratan ilegales. Es como si dices "Si la fruta nacional es costosa de producir se vende más cara". Pues no, se compra de fuera más barata aunque sea sin garantías. Pues con la mano de obra igual. La única diferencia es que traer tomates de Marruecos es legal pero si te pillan con trabajadores sin contrato te cae un cuerno.