La semana pasada, los rebeldes islamistas y los grupos armados respaldados por Ankara arrasaron Siria, tomaron Alepo y pusieron en fuga a los soldados del presidente Bashar al-Assad. Tras haber logrado una autonomía duramente ganada en medio de la agitación de la guerra civil siria, los kurdos del país se encuentran ahora nuevamente acorralados entre el régimen de Damasco, los insurgentes islamistas y las tropas apoyadas por Turquía, ansiosas por poner fin al autogobierno kurdo.
|
etiquetas: guerra civil , siria , oriente medio
Creo que esto es lo que hay detrás de todo esto si lo he entendido bien.
Los kurdos de Afrin y Manjib tenían acuerdos con Al-Assad y los rusos desde la retirada de EEUU de esas zona. Habría bases rusas en ambos cantones, que fueron abandonadas al inicio de esta ofensiva. Lo que quedaba del cantón de Afrin ya ha sido conquistado… » ver todo el comentario
Pero e, al menos los rusos e iranies tienen un aliado menos y ya no van a poder lanzar misiles contra Israel.
Así ahora podrán hacer una limpieza étnica con los kurdos y nosotros desde nuestra atalaya de moralidad superior diremos que hicimos lo correcto, aunque sepamos que es mentira
Pues un poco como en Libia.
Hasta le hacen bueno a Gadaffi, pues está guerra civil perpetua entre Trípoli, Cirenaica y los clanes del interior, no creo que lo prefiera nadie aparte de los que se llevan parte del pastel.
Y en Siria ocurrirá lo mismo. Clanes, facciones ideológicas, religiosas y de pueblos cada uno peleando por su trozo de pastel.
Algún día añoraran la tranquilidad con el que vivían con los Assad, por muy H*p* que fueran.
Y como siempre, a Israel ni tocarlo, la casualidad.