Nuestros políticos es lo que quieren, un país de flamenco y vino. La educación la tienen hecha una puta mierda. La investigación es cosa de "cuatro vagos que estudian hasta los 30" y "no es productiva", así que la reventamos también. La industria nacional era una bazofia ineficiente que había que malvender a holdings extranjeros y la agricultura mejor que la lleve Marruecos, que nos sale más barata. Esas han sido las premisas de Felipe, JoseMari, JoseLuis y Mariano.
Zapatero aún se hacía el guay con el tema de "hay que potenciar la himbestigasión", aunque luego una vez terminado el mitin ordenase recortar de investigación e inyectar dinero a bancos y constructoras. Pero ¿los de ahora? Arenas, Cospedal, Aguirre, Rajoy...dirigidos por la CEOE. Tenemos unos gobernantes que no son más que un hatajo de Mauricios Colmeneros, cuyas declaraciones y actuaciones van encaminadas a desguazar lo poco que teníamos de universidad y de industria (motores de cualquier país desarrollado) y a meter todos los recursos de la nación en urbanizaciones, campos de golf, hoteles y casinos. Ya ni siquiera un turismo bonito, de venir a ver uno de los países más hermosos del mundo y, con mucho, el que más de toda Europa, no. Es turismo de venir a follarse a vuestras hijas y a que vuestros hijos les pongan mientras tanto el cubata. Turismo a lo panchitolandia, de megacomplejo con pobres que te la chupan por 20 euros de propina.
Así que sí, España sólo vale para bailoteos y borracheras. Y este señor americano no tiene que disculparse de nada. Los que tendrían que pedir perdón de rodillas por lo que han hecho con su país, si tuviesen un mínimo de conciencia, son los políticos españoles del PPSOE y algunos de sus homólogos provincianos nacionanistas. Porque han dejado un país que sólo sirve para bailoteos y borracheras, lo han hecho con toda la conciencia del mundo y la culpa la tienen sólo ellos.
#104 Vale. Has descubierto el pastel. Esto se ha tratado de ocultar durante meses, pero tus conclusiones son irrefutables.
Gallir manipula a mano la base de datos para que los comentarios de Guevara y Ailian se destaquen sobre el resto. ¿Por qué? Fácil, menéame no es sino un experimento sociológico financiado por el Govern de les Illes Balears, el Ministerio del Interior, el CSIC, la UNCA, el ECOFIN y el hogar del Jubilado de Palma de Mallorca con un único objetivo:
Ver como pequeños cambios aleatorios y aparentemente sin sentido producen sentimientos de paranoia y disrupción del espíritu crítico en microsociedades. Todo esto como parte de un macroestudio que busca la mejor forma implantar el New World Order.
Perhi también estaba en el ajo. No tiene sentido seguir ocultándolo.
#315 He votado negativo este comentario debido a que se encuentra en la lista YACANSA
Son YACANSA:
[ ] Son sus costumbres y hay que respetarlas
[ ] primero vinieron a por los judíos y yo no hice nada
[ ] categoría gatos ya!
[ ] nos llevan años de ventaja
[ ] disfruten lo votado
[ ] negativos a mi
[ ] vendo Opel Corsa
[ ] come negativo, come
[ ] a Meneame se viene llorado de casa
[ ] SOCIALISMO ES CORRUPCION!!
[ ] nucelar, se dice nu-ce-lar
[x] hijos de puta
[ ] el comentario contiene la palabra “casta” o “guillotina”
[ ] se nos mean encima y dicen que llueve
[ ] T_D_S P_T_S
[ ] Murió haciendo lo que más le gustaba.
[ ] Mención al premio Darwin
[ ] Aplica Godwin
[ ] ironic mode
#7 A ver, vamos a enseñarte la diferencia entre Van Gogh, Dalí, Picasso y unos palets, por mucho que hables de que el "argumento simplista de 'eso lo pinto yo en una tarde' fue el que utilizaron en su época para desacreditar".
Las obras de estos genios, recibieran las críticas que recibieran (o reciben), son reconocibles como arte. Sácalas de un museo y, incluso a quien no les gusten, dirá: "Es un cuadro, una escultura, etc". Su categoría de arte no la da un simple contexto o autoridad. Lo mismo se puede decir que cosas mucho más abstractas y arriesgadas, aunque no gusten a algunos.
Pero saca esos palets (y tantos otros abusos del arte conceptual) de un museo o exposición y ni tú, ni el crítico mejor formado, puede decir si es arte o no. Es una perversión del arte conceptual, cuyos excesos critican personas con mucha cabeza, dado que son claramente una estafa, en la que además suele haber dinero público.
Unos palets, un bicho disecado, unos escombros, no pasan a ser arte o a dejar de serlo según donde estén o porque alguien me diga que lo son. Son solo unos palets, un bicho disecado y unos escombros. Es así de sencillo. La lata de mierda de artista tuvo su sentido, esto, no.
Hay mucho acomplejados sin sentido crítico que piensa que decir esto lo convierte en un ignorante, ese pánico y cobardía a no parecer intelectual. Y mucho de querer mirar por encima del hombro porque "yo entiendo", cuando en realidad el emperador va desnudo. Pero hay mucho timo en el arte conceptual. Y hay que denunciarlo.
Perdón por pegar otra vez este texto, pero es que Ray Bradbury lo escribió hace casi 60 años y no hemos aprendido nada:
Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado o cuánto maiz produjo Iowa el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos “hechos” que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendran la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trate de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado. ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs y las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas, helicópteros, el sexo y las drogas, más de todo lo que esté relacionado con los reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo se trata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa, Prefiero un entretenimiento completo.
Claro, y las carreteras, la policía, la sanidad pública universal, la educación pública universal, las ayudas sociales, la limpieza de las ciudades, la iluminación, etc., no hay que considerarlo como servicios para los ciudadanos, ¿verdad? Todos estos servicios son parte de nuestro sueldo, y es por eso por lo que tenemos derecho a ellos, y por lo que podemos protestar y exigir que sean de calidad.
España es uno de los países europeos con menor presión fiscal, y consecuentemente con peores servicios sociales. Los envidiados países nórdicos en donde los servicios sociales cubren prácticamente la mitad de las necesidades de los ciudadanos tienen una presión fiscal muy superior a la nuestra. Los países con menor presión fiscal, como México o EEUU, tienen muchísimos menos servicios públicos que España y la gente tiene que pagarse esos servicios de su bolsillo. Y ahí aparece el mito de que las empresas privadas son más eficientes y rentables que las públicas, cosa que no está nada clara (Estudio sobre la privatización de las empresas públicas y su eficacia: www.ugr.es/~xxjei/JEI(54).pdf ). Tabla de países europeos ordenados por su presión fiscal: lh6.ggpht.com/_-qkT14H5fHQ/S5k_V3yxF_I/AAAAAAAAAPc/2TlkNXMlRBM/Presion (mirad quiénes están arriba, quiénes están abajo, la media, etc.)
No sé los demás, pero entre el modelo social de los países nórdicos o el modelo individualista de EEUU, yo me quedo con el primero, por muchos motivos pero especialmente porque parto de la base de que los humanos somos seres sociales y porque no creo en el individualismo extremo, que es lo que nos ha llevado a cómo estamos ahora.
#1#3#4#8
Me auto-plagio:
Imaginad:
Nos compramos un piso a toca teja, y a un listo por ahí se le ocurre hacer un seguro de incendios a nuestra casa (nosotros no tenemos nada que ver) y poner como beneficiario de ese seguro al tenedor de la póliza del mismo, ahora va y vende esa póliza a alguien, ¿os imagináis las inclinaciones pirómanas que le entraran a este alguien para cobrar la póliza?, o también puede darse el caso de que quemar la casa sea complicado porque los bomberos están cerca y vendrán rápido al rescate, y claro, el tío quierá liquidez así que decide vender la póliza, pero también quiere obtener un beneficio, así que, ¿qué hace? proclamar a los cuatro vientos que nuestra casa tiene vigas de madera, una instalación eléctrica antigua y que el sistema contraincendios es defectuoso, con lo que el posible comprador de la póliza está dispuesto a pagar por ella el doble que antes pues las posibilidades de cobrar la póliza de incendios han aumentado, pero esto nos trae a nosotros, propietarios del piso y que no tenemos nada que ver con la póliza de incendios que circula por ahí, un problema, resulta que vamos al banco a por un préstamo con garantía hipotecaria sobre nuestro pisito para cambiar las ventanas de la casa y poner unas climalit que aíslan mejor y ahorramos en energía, pero hete aquí que en el banco se han enterado del "grandísimo" riesgo de incendio de nuestra casa, la prueba de este aumento del riesgo es que la póliza de incendios cada vez vale más en el mercado, por lo que deciden que por ese riesgo, y como la garantía es hipotecaria, en vez de cobrarnos un 3% TAE como al vecino (cuyo piso esta en el mismo edificio que el nuestro) deciden cobrarnos un 6% TAE, pero claro cundo se vuelve a vender la póliza el vendedor la pone más cara porque es evidente que las posibilidades de cobrarla han aumentado, la prueba es que el banco (cuya opinión ya hemos visto en que se fundamenta) nos ha puesto un interés más alto al prestarnos el dinero para la reforma porque nuestra casa tiene más riesgo de incendio, y esto así ad infinitum, o hasta que alguien quiera cobrar la garantia de la poliza y no solo negociar con ella y nos prenda fuego al piso.
¿Percibís el malvado juego, o son solo paranoias mías?
Yo descubri que algo fallaba cuando en mi libro de naturales aparecia uno de los discos de Ishihara y la gente decia que veia numeros cuando yo solo veia un circulo de colorines.
El mundo está controlado por unos pocos y la mayoría de la gente no lo sabe. Monopolios, asesinatos, gobiernos títeres, calentamiento global, industria armamentística, farmaceúticas...
Os recomiendo ver estos documentales que seguro os abrirán los ojos y os contarán cosas que los poderosos no quieren que sepáis:
1- Zeigeist (son tres documentales, a cada cual mejor)
2- Las Corporaciones: ¿Instituciones o Psicópatas?
3- America: Freedom to Fascism
4- Police State 4
5- The Obama Deception
6- Yes Men: Al Ataque
7- El Nuevo Siglo Americano
8- Terror Storm
Algunos cuentan verdades a medias o exageradas, pero nunca está de más ver el mundo desde otra perspectiva diferente de la que nos quieren mostrar.
www.youtube.com/watch?v=iPFUHB9o0JI
www.youtube.com/watch?v=znjzStSQ2jI
www.youtube.com/watch?v=6UC77MkqJZk
www.youtube.com/watch?v=09ITj4kRot4