#7 quién habla de loable? Es simplemente una descripción.
Y qué se conserven todas las culturas no es de por sí bueno. Aquí estamos todavía aguantando culturas basadas en religiones como la islámica que no son más que un atraso para sus practicantes
#22 No he votado nada pero lo pongo en duda y tampoco consigo encontrar algo para defender un negativo a capa y espada. De todas forma el hecho de saberlo me dice mucho: una sola refinería, extraños amigos saudíes, se ha ido a tomar por saco y si tienes una sola refinería no la dejas caer/intervienes o haces algo
#1 común con estos desmanes, escoria que brota de una sublevación del pueblo, sino que está dispuesto a ponerle fin de forma radical y enérgica.
Somos enemigos de toda violencia, de toda imposición.
Nos repugna toda la sangre que no se derrama por el pueblo en sus grandes tareas de justicia. Pero declaramos fríamente, con terrible serenidad y con la inexorable intención de hacerlo, que si no se acaba con todos estos actos irresponsables que están sembrando el terror en Barcelona, procederemos a fusilar a todos los individuos que sean declarados culpables de cometer actos contra la ley del pueblo, y a todos aquellos individuos que se hayan atribuido, en su propio beneficio, poderes que la organización confederal ha asignado específicamente a una Comisión compuesta por elementos del frente de lucha antifascista, eligiendo de ella a los hombres más imparciales y más honestos.
Lo decimos como lo haremos, y lo haremos como lo estamos diciendo. Barcelona sabe, y España y el mundo entero saben, que los hombres del F.A.I. nunca dejan de cumplir sus compromisos. Por el honor de los barceloneses, por la dignidad de la C.N.T. y de la F.A.I. debemos acabar con estos desmanes. Y acabaremos con ellos».
La severidad del manifiesto ni siquiera es su mayor defecto. La imprecisión del lenguaje es aún más grave, ya que puede extender sin esfuerzo penas terribles a cualquier forma de iniciativa individual que no encuentre la aprobación de los que hablan en nombre de la F.A.I.
#1 Anarquista quiere decir "nadie por encima de nadie". Comunista quiere decir "los bienes públicos deben ser gestionados democráticamente".
Sí, estos movimientos son anarquistas y comunistas, porque el anarquismo y el comunismo son los únicos caminos para la libertad y la democracia. Otra cosa es que la propaganda capitalista nos venda que esas ideas son "el enemigo". Pero hay que entender que son precisamente estas ideas las que nos han sacado del absolutismo, las que han permitido el desarrollo tecnológico, los derechos humanos y el progreso social. Y que el capitalismo se limita a defender los intereses de los que quieren impedirlo.
#1 Cada vez leo esto de la meritocracia (y más aún si lo llamamos nepotismo) siempre recuerdo que quizás ahora hubiera sido Tania Sánchez la ministra de igualdad.
Estoy convencido de que si estos casos fuesen en partidos de derecha, habría todo un clamor y 'arderían las redes'. Pero como son de los que (creemos que son de) 'los nuestros', todo el mundo con el pico cerrado (no se que 'los nuestros' nos reprendan y quedemos mal).
Y los que vemos la mierda en uno u otro lado también, no lo entendemos, porque es siempre más de lo mismo: aquí no hay cambio ni revolución ni nada.
Así que no, la meritocracia entendida como que si te esfuerzas tendrás éxito seguro, pero lo hoy en día veo mucha gente alentada por la izquierda que incluso en 'debates' alega que para qué estudiar una carrera, que hay que vivir...
Y yo pienso, si es con estudios y es difícil salir adelante, sin estudios o terminarás en la puta hostelería, o bien tienes pensado a vivir del cuento en política...
El pueblo concediendo impunidad a los políticos... flipante...
#1 Para meter por lo bajines el mantra que anarquistas y comunistas no quieren trabajar... Hay nuevas generaciones que no saben quienes son estos grupos.
#1 ElConfidencial soltando mierda al gusto del lobby esclavista, como siempre.
Quieren tergiversar el movimiento este de gente que se deja el trabajo si las condiciones son malas con la otra idea minoritaria y más bien académica que pulula por ahí desde hace mucho sobre que nadie tendría que trabajar para hacer ciertas cosas innecesarias (como el telemarketing o las figuritas de plástico del todo a 100). Lo primero es impepinable, "si me tratas como una mierda me largo, ahí te quedas", no hay mucho que discutir. Lo segundo es más discutible, "¿de verdad es innecesario/improductivo el marketing? ¿o qué pasa si a mí me gustan las figuritas de plástico y alguien se gana la vida con ello?" y de ahí ya pasan a ridiculizar que alguien se deje el trabajo solo porque la empresa tiene un convenio esclavista.
Pero es verdad que no podía faltar el comunismo y la anarquía.
Siguiente parada los envidiosos que quieren vivir a tu costa, los maquis que te roban los ahorros, y los desayunos con ancas de bebé junto a <inserte politico notorio de UP o allegados aquí>
#1 Gente cualificada y con conocimientos de matemáticas a los que les han dejado de salir las cuentas.
Hay que prohibir las en el colegio y volver a enseñar solo religión.