#69 No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero tengo la impresión de que todo lo referente a este virus cambia casi de un día para otro. Como mínimo, de una semana a otra países que estaban relajados y vanagloriándose de su gran gestión se están viendo con el agua al cuello. Y viceversa.
En mi opinión, cuando todo puede cambiar de na forma radical en siete días, lo prudente es ir día a día, poco a poco, no tomar decisiones de futuro e ir actuando acorde a las circunstancias que te encuentras.
¡¡
#22 Ha dicho que el uso de las mascarillas, el distanciamiento social, etc se dará hasta que exista vacuna.
Iremos hacia una nueva normalidad, no a la de antes.
#69"La fase 2, o fase intermedia, empezaría como mínimo dos semanas después de la fase 1. Esto es, el 25 de mayo. En esta fase, si se cumplen las condiciones y marcadores de control de la epidemia, los restaurantes podrán abrir pero solo con un tercio de su aforo y garantizando las medidas de separación."
Si se podrá ir a un restaurante y seguramente a un cine.
#22 Tomad conciencia que la normalidad tal y como la conocíamos no volverá hasta dentro de tiempo, y hablo de años.
Esta es una nueva situación, y hay que normalizar la todo lo posible, de hecho el triunfo contra esta pandemia pasa por integrar las medidas de protección como hábitos, y así integrarlas en nuestra vida.
Hay mucha gente que aplaza el asumir este nuevo escenario con la idea de que aparecerá la vacuna. Puede ser que llegue (aunque no se sabe si el coronavirus responde a vacuna, y no está claro el tema de inmunización)... pero eso no ocurrirá hasta dentro de uno o dos años. Mientras tanto, nos vamos olvidado de los bares llenos hasta las trancas como en domingo de vermú... Al menos yo tardaré tiempo en meterme en locales con alta afluencia (tampoco me preocupa, desde hace tiempo disfruto mucho más en mi casa que en los bares).
#22 no vende humo. Es evidente que ha sucumbido a presiones, que ya son varios países que anuncian lo mismo.
Está diciendo lo que hay: vamos a matar gente para salvar la economía.
#22 Desde diferentes países se habla de la "nueva normalidad", y aquí también.
Nadie da esperanzas, sólo se dice que gradualmente podremos ir saliendo. Pero que no será como antes.
Yo de ti me olvidaría de de eso de "volveremos a la vida normal".
#13 Con la salvedad de que el gobierno de España nunca han dicho que "eran los que mas test habian hecho", ni que estaban entre los 10 primeros. El bulo, o el error, provien de la propia OCDE.
Lo que deberian hacer ya que van corriendo es guardar las distancias y rodear a la gente que va paseando ya que el qie hace deporte expele mayor cantidad de aire y más lejos, mas que nada porque algunos no lo hacen. #9 algunos están preparados y son conscientes, otros no.
#19 El problema es que este gobierno no se atreve a tomar medidas impopulares y mantenerlas una vez que se ve forzado a tomarlas, aunque sean necesarias para proteger a la población, sobre todo, a la población vulnerable. Prefieren parecer benévolos y ganar futuros votos levantando las restricciones antes de tiempo aunque eso pueda costar vidas.
Podrían aplicar medidas como estas si antes hubieran protegido a aquellas personas más vulnerables aislándolos en residencias donde se hayan extremado las medidas de protección, en sus hogares o poniendo a su disposición plazas hoteleras que ahora están vacías, pero esa sería otra medida impopular. Si esos niños o sus padres entran en contacto con adultos vulnerables puede haber contagios y seguramente muertes.
Esta medida solo tiene como finalidad quedar bien con la población. Es populismo puro e irresponsable. Yo creo que si permitir que los niños salgan a jugar a la calle antes de tiempo puede causar aunque sólo sea la muerte de una persona, mejor hubiera sido esperar un poco más.
En mi opinión, cuando todo puede cambiar de na forma radical en siete días, lo prudente es ir día a día, poco a poco, no tomar decisiones de futuro e ir actuando acorde a las circunstancias que te encuentras.
¡¡