#12 una cuota, yo lo veo, cuota por profesión, por sexo, por genero, por color de pelo, lo veo, lo veo, total ya que estamos con las cuotas, pues a darle caña
#7 Cuando aprendas lo que es la multitarea a y que se pueden hacer muchas cosas a la vez, un gobierno con muchos ministerios mimosamente, vas a implosionar. ... a no ser que solo sea el calzador de tueno.
#14 tu obsesión sobre España denota una debilidad mental a vigilar.
Pero vamos ten claro que tu región va a seguir siendo parte de España. Mala suerte para ti, y mucha suerte para los de tu región que se ahorrarán ser gobernados por monguers
#17 ¿Por cuanto valoras la formación de los trabajadores? ¿Cres que se puede gastar 1 000 millones un año y luego olvidarse de ello?
¿Porque denominas gasto la inversión en educación?
"Presupuesto de la casa real, inversión en defensa, gasto sanitario, gasto en educación".
Me voy a autocitar, porque veo a muchos alegrándose de la caída de las criptomonedas (2 noticias seguidas en portada) y a elsensacionalista.es apuntando a ellas como las responsables de la posible crisis financiera que se nos viene encima.
El Nasdaq-100, es decir, las 100 empresas no financieras más importantes en el Nasdaq, ha pasado de 22 BILLONES en diciembre a 16 BILLONES en mayo. Se han "borrado" 6 BILLONES DE DÓLARES en 5 meses. Esto sólo en 100 empresas del Nasdaq.
Para seguir parafraseando a elsensacionalista.es, esta caída es como si hubieran desaparecido cuatro economías enteras de España. Y esto sólo en un grupo de empresas de un mercado concreto en un país concreto.
En realidad, esa crisis financiera, como ya hemos avisado muchos por aquí, ni se avecina ni está causada por las criptomonedas, que suponen una mota de polvo dentro de la economía mundial. Esa crisis financiera lleva activa desde 2008 (#1) y los gobiernos y reguladores financieros han estado retrasando lo inevitable y permitiendo que los hedge funds, responsables de la crisis sigan haciendo lo mismo que nos llevó a ella. Por si fuera poco, un tercio (de memoria) de todos los dólares en circulación en el planeta han sido impresos por Trump y Biden.
Por si fuera poco, una pandemia y una guerra han ayudado a desbordar el vaso.
Alegraos de la caída de las criptomonedas si queréis, pero esa caída es de lo más irrelevante para nuestras. Mientras tanto, sigamos ignorando al elefante en la habitación y la caída que, ésta sí, puede poner patas arriba las vidas de (casi) todos nosotros.
Alguno incluso se alegrará de ver a muchas grandes empresas hundirse en bolsa mientras el dinero que hemos permitido imprimir durante los últimos años (#2) se va a los bolsillos de los de siempre que lo meterán a continuación en deuda soberana que todos vamos a pagar... otra vez.