#27 Exacto. Es lo que he pensado. Ahi se vera ya el nivel de espionaje masivo estilo NSA que aplicaran para pillar a la peña, pero en esta batalla el individuo lo tiene mucho mas facil que el que intenta espiar a todos; eso si, requerira cierto nivel de conocimiento, aunque el que opera con estos temas suele tenerlo.
#39 La "tecnología" blockchain no introduce ningún concepto nuevo. Todos los conceptos están inventados. Es el chauchau del siglo XXI.
- Cifrado criptográfico: ~1970
- Bases de datos distribuidas: ~1960
Lo interesante son todos los entresijos prácticos del Bitcoin, que están sorprendentemente bien diseñados (creación por minado, dificultad creciente para controlar la inflación, verificación distribuída, etc etc).
Todo lo que hoy se hace con "blockchain" en realidad es la aplicación de los dos conceptos anteriores. Si quieres verificar la documentación de los políticos puedes meterles un sello de tiempo y una firma con certificado, pero eso ya está inventado y no tiene nada que ver con "blockchain"
#26 No creas a los vendehumos.
El blockchain es un invento que sólo tiene sentido en el entorno económico de las criptomonedas. Para todo lo demás es completamente excesivo e inapropiado.
Todo lo del blockchain se puede hacer con una BBDD descentralizada (de verdad, con sus técnicas de replicación, no un fichero de 50 teras compartido) y x509. Y en el 97,8% de los casos, la BBDD no hace ninguna falta.
#23 Bueno, pues a hackeo de a poquitos. Más a mi favor. Los datos no sólo no están en mi poder, sino que están distribuídos por el mundo en máquinas de gente en la que me dicen que tengo que confiar. Porque claro, los de la NSA no se van a apuntar a esto de frikis.
Que estan cifrados. Ya, claro.
#224 Otra vez... Tu clave privada es privada, no se la puedes dar a nadie. Para algo está la clave pública.
Por otra parte, una blockchain es un sistema descentralizado, justo lo contrario que la mesa del censo electoral en la que te identificas con tu DNI y en la que ven que eres tú el que vota.
Tus comparaciones no pueden ser más estúpidas. Pero tranquilo, es normal cuando no se tiene ni puta idea de en qué consisten ni la criptografía asimetrica ni la cadena de bloques y uno se lía a sentar cátedra.
#113 La clave privada es privada. Da igual lo que tenga o deje de tener, mientras solo lo tengas tú (que es por otra parte estrictamente necesario).
Si te refieres a que el sistema con el que firmas con tu clave pública comprueba tu biometría a partir de tu clave privada, eso no aporta absolutamente nada de nada, el trozo de hash generado a partir de tu biometría será siempre el mismo, y evidentemente todo lo contrario a anónimo.
El problema es que Venezuela no ha sabido gestionar la economía cuando el petróleo era caro, y ahora que ha bajado (porque Arabia Saudí ha inundado el mercado para hacer poco rentable el fracking) pues se les hunde todo el chiringo.
#16 Eso de que lo controla Merkel es una falacia. Alemania no tiene tanto poder como dice la gente, lo que pasa es que hay muchos países que están de acuerdo con lo que Alemania propone.
Lo de la maquinita de hacer billetes... es más complicado que eso, pero estoy de acuerdo. Digo que es más complicado porque el dinero no se crea imprimiendo billetes, sino cuando el banco central hace préstamos a los bancos privados. Cuando esos préstamos se pagan, también se destruye el dinero (menos el interés). Eso se hace mediante apuntes bancarios, la impresión de billetes es un proceso que no tiene nada que ver.
Estoy de acuerdo en que las monedas emitidas por los Estados son algo generalmente malo. Desgraciadamente han evolucionado para que no sea devastador, enriqueciendo a los Estados pero sin destruir del todo la economía.
Sobre si el euro/dólar es dinero, lo es más que Bitcoin. Hace unos meses una transacción, aunque fuera del equivalente a un dolar, costaba como 80 dólares. El Bitcoin no tiene equivalente físico (hay intentos, pero...) con lo que está limitado. De hecho diría que otras alternativas como Litecoin o Ethereum son más "dinero" que Bitcoin en tanto que hacer una transacción cuesta menos dinero y es más rápido. Bitcoin es más bien un equivalente al oro.
#2 con las drogas reguladas:
-acabamos con el poder de las mafias
-acabamos con la violencia que ejercen esas mafias y su financiación
-acabamos con muchos nuevos adictos,(las mafias siempre quieren más clientes y lo promueven)
-acabamos con las muertes por adulteración
-acabamos con la violencia subyacente (un heroinomano que necesita atracar 3 veces al día para drogarse)
-controlamos al adicto, su evolución, sus dosis y su consumo
-el estado recauda impuestos
-mejora la seguridad en general (menos violencia y menos tráfico)
Regular significa aceptar que es mejor controlar una situación que de otra manera queda en manos del mercado negro , de las mafias y que genera abusos de todo tipo.
#6. Incluso en ese caso sería ventajoso puesto que la legalización incluiría inevitables controles sanitarios, y con el tiempo votando a políticos limpios hasta sería posible ponerle coto al clientelismo que describes. (CC #4)
#69 las cadenas en los camiones son exigencias de la ley y es peor el remedio que la enfermedad, si se cae y la cadena está bien puesta la plataforma va detrás con el camionero incluido, sino lleva cadena cae solo el bloque.
#42#36#6#12
Pues tienen mucho que ver. Aunque las dimensiones de los hechos sean distintos, entre las causas existe un factor común, un factor de fondo que a pesar de no ser el único factor, es totalmente determinante. Una educación machista.
Hacer recaer la culpa solo en el individuo agresor es simplificar algo muy complejo, algo habitual al no profundizar en el asunto. Para mi es algo más que evidente. Los de la manada seguramente no abusarían de un niño, de un anciano o de un hombre borracho (evidentemente con abuso no me refiero al sexual). En cambio lo han hecho de una mujer joven y guapa. Si lo anterior a mi me parece más que probable, lo que me parece totalmente evidente es que el joven que asesinó premeditadamente a su pareja para luego suicidarse, no lo habría hecho si los problemas los hubiese tenido con un amigo muy cercano o un familiar.