#26 En cuanto a tu primer punto, en caso de que sea cierto, ¿ha cambiado la relación de horas trabajadas por uno y otro sector? Porque si no, sigue sin ser relevante.
En cuanto al segundo, supongo que en el de los funcionarios también se incluye a notarios y registradores de la propiedad. Por lo demás, como dice #23, dudo que los botines que haya desvíen demasiado la media (igual que dudo que los notarios desvíen mucho la otra).
Parece que hay gente que se resiste a creerlo, pero yo veo bastante claro (aunque los datos no sean exactos, cosa que por cierto nadie ha demostrado con datos aún), que los funcionarios hemos sido los tontos de todo este tinglado. No hacemos más que perder poder adquisitivo, mientras que los demás —en general— ganan. Y cuando pasa algo malo, la gente dice que nosotros "también" tenemos que arrimar el hombro. Hombre, eso de "también" ya es que suena a cachondeo. Se levanta uno por las mañanas con muy pocas ganas de aguantar faltas de respeto de alumnos, ¿eh? Aunque lo sigo haciendo lo mejor que sé, claro.
Excluyo a los parados, con los que me solidarizo al máximo —de hecho, he hecho todas las huelgas, incluida la de la reforma laboral, que a mí me afecta poco o nada—. Pero cuando hay que sacar para los parados, para la famosa "deuda", etc... ¿A quién se lo quitan? Cada vez está más clara la respuesta, por mucho que varios comentaristas parezcan no querer creérselo.
#1 Los primeros que utilizan los colores, banderas, ideologías, religión, lenguas, nacionalidades, equipos deportivos, fronteras, etc. son los políticos para mantener al pueblo desunido, aquí en España como en todos lados y hasta hace muy poco a funcionado muy bien, pero como tú me alegra enormemente que todo el mundo, de todos los lugares se unan por el bien común y no nos dejemos manipular más, ¡ya está bien!