#128 medios controlados por el status quo que han atacado a Podemos con bulos creados por las cloacas? Pues las principales cadenas de tv, incluida la sexta, las principales emisoras de radio y medios escritos de tirada nacional y comunitaria. Es decir prácticamente casi todos los medios.
#68 Hombre, si alguien se creyese que la película de Marvel es real, entonces lo metemos en el saco también. Pero a no ser que tengas 3 años, creo que no pasa.
#12 más que por suerte, por miedo... Porque justamente el día anterior habían ido a denunciarlo a la Guardia Civil. Lo que me lleva a pensar que suerte han tenido en el edificio con que no haya puesto más botellas ni nada inflamable, porque está claro que la Guardia Civil no iba a evitar el suceso.
#12 vaya tela, es lo que me da más miedo de comprar un piso, que te toque un vecino hijo de su madre y te joda la vida, porque de un alquiler ta vas fácil, pero si ya has comprado la casa...
#30 puedes pasar por cualquier hospital o servicio extrahospitalario ( sobre todo los privados) de emergencias para ver los equipos que tienes y si cumplen o no con su cometido.
Eso es cumplir con tu deber y no abandonar a su suerte a los dependientes
#62 Pues me voy a tener la osadía de aconsejarte. Todo depende del tiempo que tengas para dedicarle al instrumento y de la paciencia. Los instrumentos de viento en general son muy poco agradecidos, te pasas meses hasta hacerlos sonar medianamente (hablo simplemente de hacerlos sonar). Además, siempre tienen el problema de la afinación, hay que trabajar mucho eso.
Si no tienes muy trabajado el oído, un instrumento de viento puede ser difícil. Los saxofones de bolsillo que has visto son especialmente chungos para hacerlos sonar afinados, no valen gran cosa (yo toqué una temporada un Xaphoon y no conseguí hacerlo sonar afinado -he tocado el saxo tenor algunos años-.
Creo que sería mejor un Clarineo (www.nuvoinstrumental.com/products/clarineo/) o un jSax (www.nuvoinstrumental.com/products/jsax/). Están pensados para niños como instrumentos de iniciación y son relativamente fáciles de tocar.
No obstante, mi consejo como instrumento para un aficionado es el piano o teclado. Es muy agradecido, con pocas nociones ya suenan cosas bonitas y no tienes que andar peleándote con el instrumento para hacerlo sonar (las cañas del viento-madera, las boquillas del viento-metal, los trastes y las cuerdas de la guitarra....)
Lo del poco oído que relatas, se puede educar y trabajar, pero es verdad que hay gente a la que le cuesta más y otra a la que le cuesta menos. Y de adulto, todo es más complicado. Seguro que eres capaz de diferenciar entre un sonido grave y uno agudo, entre uno corto y otro largo. Pues en el fondo no es más que refinar y hacer más sensible esta capacidad de diferenciar entre un sonido u otro. A la larga, se puede conseguir, con paciencia y alguien que te enseñe.
En todo caso, te animo a cualquier opción que elijas. La música es maravillosa.
Aunque sospecho que alguna facción dentro de la guardia de la revolución o paramilitares que no estén satisfechos o incluso otros países interesados en que haya guerra entre Iran y USA van a hacer algún atentado más.
#23 Las cañas son casi siempre invasoras, cuando se refieren a recuperar los bosques de rivera para disminuir el impacto de las riadas, por supuesto no se refieren a las cañas que se eliminan sofocándolas de raíz para plantar bosques de rivera. Por otro lado el problema de desestabilizar la cuenca de un rio, más aún con el cambio climático que se nos viene encima, es mucho más grave que que se inunden unos bajos y que el coste económico que tendremos que asumir entre todos sea cada vez mayor, el problema es que el descontrol y el impacto irá en aumento. En méxico, una colina empapada de agua acabó por deshacerse y enterrar una población entera, por ejemplo. El Mar Menor está muriendo por todo este tipo de desequilibrios, y los costes llegaran a ser inasumibles para cualquier sociedad avanzada si se sigue sin mantener cierto equilibrio. Construir en zonas inundables supone poner en riesgo zonas que no lo eran, además de hacer que la sociedad asuma unos costes de reparación innecesarios, contaminar el agua cada vez que hay riadas etc
Por cierto, me tengo que reír con los mapas de zonas inundables. En el de la ACA no aparece la zona en la que vivía de pequeño, donde sufrí una inundación en 2005; según mis padres, ya sufrieron otra al poco de irse a vivir ahí en 1987; y he visto fotos de ese mismo lugar completamente anegado en 1977. El río que pasa por ahí cerca se desborda cada 15 años (aproximadamente) y no aparece como zona inundable. Y la próxima no tardará en ocurrir. Almenos los que edificaron el barrio tuvieron la feliz idea de no hacer aparcamientos subterráneos.
El río no estaba limpio de cañas. Salgo con la bici por la mota del río todas las semanas y había cañas para para un tren. En los puentes se habían situado grúas recogiendo cañas y sacándolas del río para evitar ese tipo de situaciones.
#15#16 Las zonas no son inundables o no inundables, sino que tienen una probabilidad estadística de ser inundadas por lo menos una vez en cierto plazo de tiempo. Las calculan a 10 años o más, y significa que en ese periodo de tiempo tienen posibilidades de inundarse al menos una vez.
Los seres humanos no construían sus chozas o casas en zona con alta probabilidad de ser inundable, sino en lugares mas altos o algo separados que no estuviesen demasiado lejos. Cuando había inundaciones en lugares en los que no se las esperaban o no eran habituales maldecían a los dioses y pensaban que era un castigo divido.
Los ríos ya se limpian de cañas. Es muy fácil echar la culpa a las cañas de una gestión de cuencas deficiente, habiendo rectificado los meandros y construido en lugares que no deberían ser dedicados a algo que no debería ser cuenca.
Fácilmente evitable era denegar todas las licencias de construcción recientes en zonas con alta probabilidad de ser inundada. Fácil es impedir que los ayuntamientos recalifiquen los terrenos y sean órganos superiores a estos volviendo a la ley del suelo anterior a 1996. Se hubieran evitado muchos pelotazos. Se sabe que zonas tienen alta probabilidad de ser inundada en 50 años, en 100, en 500... lo que no quiere decir que se vayan a inundar en ese tiempo, sino que al menos en ese tiempo lo van a ser al menos una vez. Si te vas a vivir una casa en una zona con una alta posibilidad de ser inundada al menos una vez en menos de 50 años cuando tienes 30 años sabes que muy probablemente vas a sufrir una inundación antes de los 80. Puede ser mucho antes. Puedes reformar la casa para mitigar los efectos, pero sabes lo que hay.
Nadie mejor que tú para saber si es algo con lo que puedes vivir o algo que vas a lamentar. Ahora bien, ten en cuenta que a menudo idealizamos lo que no tenemos y queremos, que le otorgamos beneficios y placeres prometidos que no necesariamente serán realidad.
Cuando hay algo que creemos que ha de ser satisfecho, y no lo es, nos sentimos frustrados, pero no siempre es porque eso fuera una necesidad, sino porque nos hemos convencido de que lo es, porque a base de pensar en ello hemos comprado la idea de necesidad. Y claro, no tener lo que “por derecho” o “por salud” deberíamos... escuece.
Con esto no estoy criminalizando las fantasías sexuales de nadie, faltaría más, ¡con lo sanas que son! Lo que pretendo es favorecer la reflexión, que siempre viene bien.
No existe la relación perfecta, en el sentido de que per se cubra todas nuestras necesidades y apetencias. Pedir eso es injusto a todas luces y seguro nos lleva a sentirnos defraudados. La relación perfecta es aquella en la que, juntos, capeamos el temporal, nos reímos de él y disfrutamos de los días soleados (que, cuando uno se lo curra, son bastantes).
Piensa en tu relación, ¿es solo esto lo que te “falta” o hay alguna cosita más que podría mejorarse o que necesites que se cambie? ¿Qué es lo que esperabas de esta relación? ¿Se ha cumplido? Quizá sea un buen momento para hacerle una puesta a punto... o para plantearse cambios. Suerte.
¿ en serio lo preguntas por desconocimiento?