#10 Yo creo que hasta tú mismo deberías ser capaz de darte cuenta de la comparación falaz que haces. Pero llegados al caso, recuerda que para llegar a conducir en la vía pública necesitas también educación/aprendizaje, no va con la edad.
#4 Aunque no esté de más hacer campañas de concienciación y dar guías generales, no creo que el estado esté para meterse en la vida de la gente a esos niveles.
Entre otras cosas porque te diría que es un poco ponerle puertas al campo.
#2 Matando pobres y robagallinas. A los ricos les perdonaríamos la pena por arrepentirse mucho. Eso si no les cayese un indulto de los buenos, de los que causan alegría y no indignación en ciertas bancadas políticas.
#2 Para servos no creo que tengas problemas porque son un tren de pulsos similares al pwm, aunque haya un retardo mínimo no va a variar sustancialmente su funcionamiento.
#1 en algún momento dejarán de ser los "amos", "allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera".
#4 Para la tierra fue. Ese efecto "luminoso" se produce por el rozamiento, al chocar contra la atmósfera terrestre, a mucha velocidad... así que, no: No nos reventó.
#7 Me cuelgo por una anecdota parecida... esta anecota viene de una catedrática de la universida Pompeu Fabra, no recuerdo si era particularmente la rectora o una catedrática cualquiera en el contexto de una charla feminista sobre mujeres en STEM.
Ella contaba que quería que su hija estudiara robótica, pero se encontró con la "barrera" (según ella) de que solo estaban matriculados chicos, y su hija no quería ir porque en clase solo habían chicos, jugando a cosas de chicos, hablando de cosas de chicos, y ella quería un grupo de amigas. Y su "solución" era promover un grupo de robótica femenino.
Si bien, me parece bien que impulse que se matriculen chicas, o que su hija esté en un ambiente agradable. su enfoque me pareció muy sexista. Por una parte quiere que su hija se matrícule en algo que supuestamente no es tradicionalmente de chicas, que las mujeres entren en zonas que supuestamente no son para mujeres porque la sociedad es machista, pero luego no puede decirle a su hija que a lo mejor puede darle una oportunidad a otras "cosas de chicos", hablar con ellos, interesarse por qué hacen... que es una actividad extraescolar, que no se va a de campamento militar solo con chicos estando aislada de cualquier otra vida social.
En fin, en mi opinión, muchas veces intentamos luchar contra mentalidades retrógradas, pero sin darnos cuentas, lo hacemos partiendo de esa misma mentalidad y sus prejuicios. Es como intentar luchar contra que haya autobusos con asientos reservados para blancos, pidiendo que haya autobuses con hacientos reservados para negros...