#35 Imagino que habrá alguna fórmula ancestral en nuestro ordenamiento jurídico que permita transferir la responsabilidad a los dirigentes, pero claro, tienes que contar con jueces que tengan que aplicar la ley y no dejarla a su libre interpretación.
#16 También puede preguntarle a los chinos que conozca que opinan del tema, porque los que yo conozco, que son muchos, están contentísimos de que ya no haya atentados terroristas.
Quizás si no te dedicas a poner bombas lo mismo te dejan tranquilo.
#5 cuando se hacen estudios, siempre se toma un numero concreto de personas para sacar conclusiones. De echo es muy típico tener grupos de control en estos casos. Luego se sacan conclusiones basadas en los resultados pero nunca se puede aplicar de forma global.
PD: tb muchos estudios exageran los resultados pq sinó nadie les hace caso
#6 No. No sé localiza ni se temporalización. Una vez que algo ha "haído" dentro de un agujero negro, las leyes de la física dejan de tener seny. Y eso es muy interesante.
#6 Pues entonces que titulen “Distintos tipos de agujeros negros y los problemas con los modelos”.
No sé si soy idiota pero me encanta aprender, asiduamente paso por openlibrary.org para tomar en préstamo libros de cosmología de esos realmente difíciles de digerir. Por eso me ha jorobado el artículo: si me dices que me vas a contar dónde está localizada la masa del agujero negro me haces pensar que hay alguna novedad en ese campo. Pero al leerlo me encuentro que termino igual. Pues que me ahorren el click o me cambien el titular.
#6 Cuando un titular plantea una pregunta muy simple y directa y la respuesta no consta en la entradilla eso te obliga a leer el contenido del meneo, o al menos abrirlo e ir a los últimos párrafos que es donde suele estar la respuesta.
En este caso la etiqueta que estáis citando sirve para quienes solo quieren conocer la respuesta a esa pregunta sin entrar en el fondo del asunto.
Otra historia sería que por ejemplo el titular dijera "Todos los motivos por los que desconocemos donde se localiza la masa en un agujero negro"
#11 Vamos, que darle importancia a la ciencia en España es que la cubra un medio británico...
El problema de la ciencia en España lo resume perfectamente tu comentario de cuarto sol y sombra palillo en boca: lo único que importa de la ciencia es que sea "de España" y olé. ¿Inercia cuantizada? Eso es un truñaco, hombre, pero si sale Alcalá de Henares!
A ver si te atragantas con el ramen, amargado de mierda.
Con el "lloráis" y el "amargado de mierda" no has estado muy original, pero tengo que reconocer que lo del "ramen" me ha dejado con el culo torcido. Voy a tener que bajar al bar a ver qué fabulosa relación semántica habéis establecido los de los trapitos con el "ramen".
#32 Hacen un trabajo muy bueno, con casos reales. Y lo de la pasión, pues sí exagerada. Eso sí, es un canal quemotiva y ayuda mucho a los que estudian una FP de electricidad por ejemplo
#19 perdón por la metedura y gracias por la corrección.
Hablo de que, en general, los genios rompen reglas. Incluso las suyas.
No. En El cuervo, poe, no rompe ninguna de las reglas de Filosofía de la composición (y no. No es que no encaje. Es que encaja demasiado, así que hay quien lo toma como una satira. No es la opinión mayoritaria).
Sin embargo, no siempre siguió esas reglas.
Sea como fuere, en mi comentario no hacia referencia a poe en concreto sino que pretendía señalar una característica general de los considerados grandes talentos de su especialidad.
#3 lo paradógico de los genios es que, antes de romper las reglas de lo establecido en su disciplina, se han ocupado en dominarlas y trabajado en ser maestros de la misma.
Verbigracia picasso (mal que, personalmente y en general, no me agrade su obra).
#13 El problema es que cada uno puede opinar lo que quiera, pero cuando llevas eso a una condena, me parece que no puedes condenar a alguien por si tu crees o no crees que hay intencionalidad sexual. Quizás la haya, pero en ese aspecto me parece que el juez se ha lucido (y no es ironía). Lo importante es que como dice la sentencia eso supone vulnerar la dignidad de alguien y es lo más objetivo que se puede tener en ese sentido.
Me explico, tampoco creo que tenga sentido etiquetar a alguien de abusador sexual o pederasta, por un "podría ser", o por un "todo el mundo lo sabe", que puede fallar como una escopeta de feria.
Para #6. '...mientras al mismo tiempo toleramos las borracheras, porros...'
Sin olvidar las dosis intolerables de corrupción sistémica.
Para #13. Es un tema un poco espinoso, no dudo que pueda merecer un correctivo como el de la sentencia, pero que este tipo de casos lleguen a un juicio me parece un pelín exagerado si no existen realmente fundadas razones para ello.
#13Lo mismo Jaen que un pueblo dónde se conoce todo el mundo.
Precisamente la niña en cuestión era vecina suya...
Miedo me da la histérica colectiva que se está extendiendo en esta sociedad, ya no solo en este tema sino en todo, todo es malinterpretado de la peor manera, cuentas un chiste clásico y eres racista/homofobo/catalanofobo/loquesea, haces ironía y la gente se lo toma en serio, aguantas la puerta para que pase una mujer y eres machista aunque en verdad hubieras hecho lo mismo si quién estuviera detrás fuera un hombre, etc etc... y posiblemente este señor haya hecho la 'tradicional' palmadita de abuelo al ver salir a la niña (que es vecina suya) y con eso ya se le ha acabado su vida social de por vida. Desde luego a mi no se me pasaría por la cabeza pensar que el tío se esta poniendo cachondo con eso. ¿Si fuera una señora en vez de un señor también habría sido visto igual? Lo dicho, la cuestión es malpensar para satisfacer estas ansias de abuchear a alguien como quién se apunta a tirar piedras a la infiel en la plaza del pueblo... es una actitud que estoy viendo con demasiada frecuencia hoy dia... que ok, que puede que me equivoque en este caso, pero he aprovechado la ocasión para expresar lo que pienso abrumado de ver varios casos de abucheos irracionales y/o desproporcionados, y lo peor es que cuando estas situaciones se dan la gente ni siquiera se atreve a defender al abucheado por miedo a ser también malinterpretados.