#0 Ojo! Josh Hawley es otro populista similar a trump, y un mas que probable futuro candidato del Trumpismo. Lo que el llama censura, es moderar en Facebook, es en reliadad mensajes de claro sesgo racista o llamadas a las armas por parte de grupos de extrema derecha. Josh Hawley tiene un mensaje muy marcado anti-elite, y anti-tech que cala bien entre su electorado de areas rurales.
El partido republicano EEUU esta en una encrucijada muy peligrosa para ellos y para el resto del mundo. Su proximo lider tambien sera u populista autoritario, pero sera menos histrionico y mas profesional que Trump, pero igual de peligroso
#4 No es un bulo. Han retirado la solicitud de anular 682.479 votos por correo. Ahora lo que les queda es la reclamación relativa a la posibilidad de subsanación de errores materiales.
#2 La labor de la directora de Cuties, Maïmouna Doucouré, fue premiada en el festival de cine independiente, y recibió sendos elogios por parte de la crítica, que alabó su forma de tratar la hipersexualizacion de las preadolescentes y su búsqueda de la identidad en una edad llena de cambios. Sin embargo, cuando el pasado mes de agosto Netflix dio a conocer el cartel y la sinopsis de Cuties, miles de personas pidieron a la plataforma la cancelación de la misma por sexualizar a menores.
«Vi el póster al mismo tiempo que el público estadounidense. ¿Mi reacción? Fue una experiencia muy extraña», confesó Maïmouna Doucouré al portal web Deadline.»No había visto el póster hasta que me empezaron a llegar las reacciones en redes sociales, mensajes directos y ataques contra mí. No entendía qué estaba pasando. Fue entonces cuando vi el cartel».
Aunque la plataforma de streaming borrase el cartel y hubiera muchas críticas positivas de la cinta, la directora recibió «numerosos insultos de gente que no había visto la película, que pensaban que había hecho una apología de la hipersexualización infantil. Incluso me mandaron amenazas de muerte», señaló. En relación a la promoción que presentó Netflix originalmente, Doucouré afirmó que: «No representa la película ni, especialmente, su mensaje».
Es una teoría de la conspiración de extrema derecha, con algunos puntos comunes muy fáciles de identificar en esa literatura:
1) Mujeres irlandesas obligadas a aparearse con hombres negros. No existe ninguna fuente histórica que documente esa práctica. Además, en esa literatura conspirativa nunca se menciona que hombres irlandeses y mujeres negras pudieran tener descendencia, lo cual sería mucho más común en aquella época.
2) Siempre se menciona una supuesta proclamación del rey inglés Jacobo II en 1625. Jacobo II nació en 1633 y ascendió al trono en 1685.
#0 Ni el título, ni en la entradilla, ni siquiera en las etiquetas has puesto el nombre del marino sobre el que trata el artículo, José de Mazarredo. Con que hasta en el meneo ha sido olvidado, como se queja el titular. Así es normal que por ejemplo #10 piense que el artículo trate sobre Gravina.