#1 En otras noticias, el agua moja.
Ahora descubrirán que escribir activa más neuronas que leer. O que resolver una ecuación de segundo grado más que escuchar regetón.
#8 Sobre todo conociendo a los que ha hecho el favor de inventarse "pruebas" y largar mentiras.
Son descendientes de fascistas.
En las noticias aparecen accidentes...
#25 en teoría suena bien, eso o reducir el karma de votos procedente de amigos. Entonces los que quieran coordinar votos se dejan de listas de amigos y se coordinan de otra forma. Probablemente de forma externa al sitio. Así que vuelves a estar como al principio.
Las aplicaciones tienen menos permisos, así que es menos probable que te espie a lo loco una app en un Iphone.
Se podría decir que en un Iphone es ligeramente más complicado que entre alguien aparte de sus usuarios autorizados habituales: su dueño, el fabricante del SO, la NSA y la CIA , a diferencia de un Android, donde podrías encontrar además a 3º partes no invitadas con más frecuencia (si eres un tarao que instala todo sin mirar, se entiende) y además, dependiendo del fabricante, también podría estar por ahí el gobierno chino
#167 Pues lo dicho en mi primer comentario: la pena es solo tuya.
Sin escozor ni nada, que te veo un poco crispado con el tema. Nada mas que aportar. Bon dia
#157 El que insiste eres tu. Ya te he dicho que te olvides del dilema y me respondas a la parte cultural del asunto. No se si no has entendido o no has querido entender. Lo pregunto de nuevo:
Explícame por qué la siguiente generación va a tener una vida peor por la ausencia del gallego.
#3 Desde mi punto de vista, cuantas menos lenguas haya mejor. No veo ninguna ventaja en tener que hablar 4 lenguas porque si. Otra cosa es cada persona a titulo individual que quiera aprenderlas. La prueba de que es todo una chufla la tienes si piensas un poco, ¿cuanta gente aprenderia, si las instituciones publicas no te obligaran, a aprender una segunda lengua?, catalan, gallego u otra?, es que muy, muy pocos lo harian, la mayoria habla una lengua porque la aprende de pequeño "sin esfuerzo", o porque viene de otro pais y no le queda otra. Muy pocos la aprenden porque es "enriquecedor". Es todo una mandanga. Por mi todos hablando ingles y fuera.
#142 Pues si no te gusta mi falso dilema, céntrate en mi primer párrafo.
Explícame por qué la siguiente generación va a tener una vida peor por la ausencia del gallego. Vives tu peor desde que no se habla el latín? acaso echas de menos el castellano antiguo?
Que supongas que algo "me escuece" habla mas de tus prejuicios que de los míos. A mi plim, yo estaré muerto dentro de 50 años.
#8 Como que pena? la pena es tuya. Los niños crecerán y hablaran el idioma que mejor les parezca y serán felices con ello. Hay que dejar de proyectar nuestra nostalgia en un futuro que no vamos a heredar nosotros. Mientras tanto tu puedes hablar el idioma que quieras.
Sabes que se una pena? Dejarles un planeta a punto de explotar, y una Galicia llena de fábricas contaminantes y eucaliptos. Ese es el legado que realmente tendría que importarnos. Eso si que es de pena.
#8 En TV3 vuelven a poner Bola de Dragón, quizá sea la solución en Galicia también.
Goku hizo más por salvar las lenguas minoritarias que los políticos.
#16 añadiría además que los terrenos, en su día, se expropiaron por cuatro reales para hacer las vías que hoy figuran en el terreno y darles utilidad pública. El cambio de uso del terreno y recalificación, siendo terreno expropiado, tiene consecuencias... Siempre que los bisnietos y tataranietos de los expropiados se metan en pleitos. En definitiva, a lo largo del tiempo el terreno ha pasado de pequeños propietarios al estado y de ahí a grandes corporaciones.
#3 El PP acaba con todo, es peor que la peste, privatiza lo público ,destroza la cultura, los derechos, odia al pobre ,al inmigrante ,al homosexual , al diferente.
Amigos de la caspa,la ignorancia,los bulos, los negacionismos.
Solo consiente que en "su país" se hable castellano ,una sola bandera, una religión , una moral anclada en el pasado, una bandera, su historia manipulada, sus complejos y su paranoia de sentirse los dueños de España.
Ahora descubrirán que escribir activa más neuronas que leer. O que resolver una ecuación de segundo grado más que escuchar regetón.