#13 Mi madre trabajaba en una cocina industrial de estas que hacen comida preparada para algunas cadenas muy conocidas. Pues al principio les dejaban comer e incluso llevarse los excedentes de comida que por fecha de caducidad próxima ya no se podían despachar y se iban a tirar (aun estando buenos). Pues con el tiempo, y por culpa de la picaresca de algunos empleados, tuvieron que prohibir terminantemente sacar comida de las cocinas y todo iba directo a la basura.
No voy a defender despedir a alguien por comerse una croqueta, pero aquí pasa lo de siempre: que pagan justos por pecadores.
#9 Cualquiera que haya vivido en el curso de un río en el que haya presa sabe perfectamente como funciona la cuestión.
La función principal de una presa es almacenar agua, toda la que pueda hasta un nivel de seguridad, si esa seguridad se ve amenazada se suelta agua, siempre es mejor soltar de manera controlada que una eventual rotura.
Ahora por lo menos hay información y se mantiene informada a la población, en mis tiempos he pasado más de una noche pendiente del rio y sin saber si se iba a abrir la presa y engullir el pueblo, cosa que ocurrio en 1971.
#9 Da igual lo qu eles digas, como qu ese enviaron más correos con lo que sucedía en el barranco y más aun en la cabecera, Pero esta gente de la Generalitat que tiene la competencia en ese barranco, se puso a mirar hacia otro lado, Forata y no hicieron caso de lo que se les venía encima. Debieron enviar gente al cauce del barranco y hacer caso de las llamadas de auxilio de los alcaldes. Pero eso no lo cuentan.
#6 si yo digo una subnormalidad de ese calibre, en mi grupo de amigos, me lo echarán en cara toda la vida, y me tendré que meter en un agujero avergonzado por ser tan idiota.
Pero esa gente lo dice, y lo defiende, y tienen a millones de idiotas votándoles! es que es de traca!
#77 ¡Vaya, por fin! Parece que empiezas a captar la idea, aunque sea con ironía. Sí, efectivamente: es el sistema el que falla, y no porque sea una excusa conveniente, sino porque es la verdad. El “sistema” no es una palabra vacía para escabullirse de la responsabilidad; es la estructura real, la red de protocolos, la coordinación entre instituciones, y la preparación (o falta de ella) de los recursos de emergencia. Pretender reducir una crisis tan compleja a un simple “la culpa es de Fulano” es una muestra de no entender nada.
Así que, sí, quédate con que el problema es del sistema. Porque mientras no se asuma que el cambio que hace falta es estructural, seguiremos viendo los mismos errores, sin importar quién esté en el poder. Me alegra que te vayas enterando.
#30 Vaya simplificación tan conveniente. Que sí, que siempre es más fácil reducirlo todo a buscar un culpable único en vez de entender la profundidad del problema. No se trata de echarle la culpa solo a la "herencia recibida," pero es evidente que un sistema mal gestionado durante años no se arregla con un chasquido de dedos y un cambio de nombre en el despacho principal. Aquí hablamos de un fallo estructural, de un sistema con décadas de dejadez y falta de coordinación, que no se corrige simplemente señalando al último en la cadena.
Así que sí, si quieres llamarlo “herencia recibida,” adelante, pero no te confundas: eso no es una excusa, es una realidad. Y hasta que se entienda que el cambio necesario es de fondo y no de cara, seguiremos viendo el mismo "despropósito" en cada emergencia.
#3 lo peor de todo esto es que la chica del programa, o la dirección del programa, igual saben de sobra de la existencia del cambio climático y de la estulticia de Aguirre, pero necesitan la confrontación para subir audiencia.
#8
Sorprende que digan que no levantaba sospechas y que era muy discreto y vivía sin lujos, cuando resulta que tenía varios automóviles y uno de ellos era un
Lamborghini.
Por cierto, se llama Óscar Sánchez Gil, como han comentado otros meneantes cómo #12 y #25.
#1 Le habra propuesta la construccion de un hyperloop particular, para poder salir cagando hostias cuando llegue el momento (que cada vez esta mas cerca, dicho sea de paso)