- Segegracionista de género. Tanto en legislación como en clave de análisis para multitud de problemas sociales no ya como una variable de interés, sino en muchos casos única, sin posibilidad siquiera de contemplar más. Además, esa diferención constante (insisto, aunque en algunos o incluso muchos casos tenga sentido granularizar y contemplar el género como variable, en mi opinión eso no es lo discutible) precisamente perpetúa la diferenciación en su vertiente social y paradójicamente (digo paradójicamente concediendo que partan de intenciones contrarias) amplía las diferencias entre ambos grupos.
-Supremacista de género. Esto no es constante sino ocasional, concedo que incluso a veces sea inintencionado. ¿A qué me refiero? A ejemplos como el concepto de "feminizar la política" como una suerte de cambio mágico por cualidades exclusivas de un grupo genital. Hay excelentes mujeres políticas (aunque esa percepción al final se reduzca a si se comparte ideología) y otras que son pésimas, y no hay que exigirles ni más ni menos que a cualquier otra persona. Si llegan al poder, no tienen que ser mejores que los del grupo genital contrario. Tampoco hay que esperar que sean peores, simplemente serán mejores o peores dependiendo de sus propios méritos.
Lo que no puede consentirse es que haya una desigualdad de género en la representación política más allá de la pura variabilidad estadística esperable, y si hay elementos que la desequilibren deben combatirse: ahora bien, no hay un grupo genital mejor que otro, ni un desequilibrio contrario al actual mejora nada únicamente por la genitalia de sus representantes. El propio hecho de considerarlo así es sexista per se: se le exige (o se tienen mayores expectativas) a un grupo más que a otro, y además perjudicando justamente a quien se consideraba damnificado.
-Culto al líder y onanismo litúrgico. Siempre hay mayor peligro de que esto se de cuando el líder forma parte de… » ver todo el comentario
#19 Yo recuerdo una de esas, de salir los antidisturbios contra los chavales y meterse de por medio los de la Naval a defenderlos. Que, por otra parte, normal, si ves que le cascan a tu hijo, al hijo de tu amigo, o a cualquier crío...
#21 Ni de coña chaval. Ese Golf es el Mk 5, que se empezaron a vender en Noviembre 2003 (dice Wikipedia). Si no me crees mete la matrícula (6710-CBS si no leo mal) en cualquier web que te diga la fecha, esta [1] por ejemplo dice que Noviembre de 2002.
#19: Yo es que directamente he decidido no donar sangre hasta que no se pueda excluir explícitamente a los antidisturbios en su uso (tampoco quiero recibir de ellos si la necesitase).
Alguno dirá que exagero, pero es la única arma legal que me queda para luchar contra la impunidad policial, y quiero usarla, a quién no le guste, que haga algo más por acabar con esta situación de injusticia. Como dice #25, ahora incluso un simple escrache ya es casi terrorismo, distribuír fotos de antidisturbios está muy penado, boicotear no se puede porque los antidisturbios no es algo de consumo... ¿Cómo se supone que debo luchar por mis derechos? Votar a favor de mis derechos ya lo hago, pero no es suficiente para defenderme.
#7 Esto me ha recordado el caso de funnydent, que estalló hace poco, y de como cuando salió la noticia de que el instrumental lo lavaba la señora de la limpieza cuando deberían tener un aparato llamado autoclave para estilizar esos instrumentos.
Luego resulta que tienes que en la noticia resulta que los empleados lo sabían, y hasta salen varios comentarios en meneame diciendo que si ellos, o una amiga, o su pareja también lo sabían.
La corrupción es una gran estafa piramidal. Los que permiten cosas pequeñas, apoyan a otros que a su vez apoyan cosas un poquito menos pequeñas, y todo eso genera una pirámide que apoya a los que roban millones.
Para #7. '...el autónomo que no declara a hacienda(personalmente en esto no culpo a nadie, ver como te chupan más de la mitad del dinero que pasa por tus manos es salvaje)...'
Pues casi lo mismo que con los empleados con nómina. Y el problema no es que sea salvaje, el problema es que no se percibe ningún retorno social más allá de lo convencional, más allá de a lo que nos tienen acostumbrados.
#7 Vale, yo también he hecho alguna vez una fotocopia del dni en la empresa por la patilla, pero no me compares eso con estar cobrando sin ir a trabajar.
#7 Se llama corrupción. Empieza desde el favor de unos y la vista gorda de los demás. Esa tolerancia generalizada ha hecho más daño que la propia corrupción y es la que explica cómo son las mafias corruptas las que acaparan el poder.
#2 O con el dinero público que recibe la CEOE por diferente medios, que nadie está seguro de cuánto es gracias a la transparencia ejemplar de estos emprendedores.