Al final todo son opiniones pero poca evidencia. No sabemos si ahora damos poco o antes demasiado. Quizás hay que tener en cuenta otras cosas en la educación de los chavales para evitar el absentismo y mejorar la motivación, o la cooperación.
En mi caso, puedo asegurar que la mitad de mi clase del 82, con libros de texto fantásticos, escribe de forma incorrecta. En la otra mitad hay desde periodistas a médicos.
Mi madre oficinista, ávida lectora, de educación clásica de monjas, todavía no comprende la diferencia entre "a ver" y "haber".
El "esto va a peor" y "no se enseña como antes" es una cantinela clásica y que no ha variado en siglos, cuando se vierte una opinión, en la época actual, por lo menos debería ir acompañada de evidencias que la corroboren. Lo demás, no deja de ser una mera opinión.
Otro ejemplo más, si pregunto a la mitad de la gente que leyó el quijote a los 15 me soltará una expresión de asco, pero cuando oigan que ahora no lo leen pondrán el grito en el cielo.
He estado buscando alguna info sobre el tema por no publicar el tuit, pero sólo he encontrado una página que publicita el evento, Tradición Viva, que paso de menear:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión…
Yo intentaré resumirlo mucho porque ya lo he contado:
1- a mi suegra le cortan la luz porque dicen está pinchada. Vive en una casa de pueblo.
2- tras dos semanas sin luz conseguimos que vuelvan a darla pero nos exigen cambiar contadores. Por suerte tenemos fotos y facturas del cambio con todo pagado al empezar de 0 con el nuevo.
3- el técnico le dice que no está pinchada si no que al no dar con ella cuando pasaron 2 veces optaron por cortas. Le tira el problema a otro que paso.
4- al tiempo nos llegan facturas donde nos reclaman un consumo excesivo que suma casi 3000€. Esto lo reclama la gestora de cobros de Endesa pero que tiene otro nombre.
5- pregúntanos de donde viene y nos dicen otra vez que es un consumo que se debe. Que debía estar pinchada. Amenazan con juicio por morosos y demás.
6- tras muchísimas consultas y llamadas pido que me envíen la prueba de esos consumos ya que nosotros tenemos todo en regla y podemos demostrarlo. Me acaban diciendo que ellos tienen las fotos del técnico que demuestra lo que dicen pero que no pueden enviárnoslas y que paguemos.
Cuando les dije que entonces nos llevarán a juicio se acabaron las llamadas por un tiempo.
Ahora nos reclaman otra vez desde otra empresa se cobros. Creo que la rueda no acabará mientras vayan vendiendo la deuda pero la estafa empieza en Endesa.
Pero el artículo pone de ejemplo de mierda de un empleado público, que nada tiene que ver con la empresa privada.
Los funcionarios/laborales/interinos sacan frecuentemente pleitos para conseguir pagas de verano (interinos de educación), indemnizaciones por despido (interinos), consolidar niveles, hacer que les paguen mejor las horas extra etc. Como es dinero público no les va a suponer repercusión alguna, a los jefes no les duele el dinero público ni les penalizan por gastar más recursos. Simplemente si ganan su juicio habrá una partida presupuestaria para ello o se recortará de otra parte.
Y ahora comparad con una empresa, donde si denuncias en el mejor de los casos la empresa pasa a tener menos ingresos y en el peor pierde viabilidad. O que vivas en un sitio pequeño o sector donde todos se conocen y te hagas famoso por denunciar a tus contratadores.