#5 Pues menos mal de las cadenas hoteleras, porque si no los pisos turísticos iban a quedarse con prácticamente el parque de viviendas. Si ha sido gracias a ellas, un aplauso a estos hoteleros.
#2 más gilipollas son los que le compran los guantes
Este tipo ha reconocido publicamente. Que se está quedando con el dinero de las supuestas donaciones, pero lo vende como "un ataque" porque si no se gasta ese dinero donado "le van a freir a impuestos por los beneficios".
Está cada vez más claro que "los idiotas" son un recurso económico enorme.
Si sabes explotar la idiotez generalizada conseguirás muchos beneficios.
Este los consigue económicos, los influercers consiguen más y más visitas y notoriedad cuando más idiotez le den a los idiotas, los políticos consiguen más votantes cuantos más mensajes para idiotas haya en sus discursos...
El idiota es el nuevo Bitcoin, el nuevo oro de las Rocosas, ... Es una fuente de recursos enormes con poco costo por su extracción.
Cuesta muchísimo hacer que alguien tenga pensamiento crítico, los discursos realistas y sensatos basados en pruebas son aburridos y poco atractivos ya que requieren pensar , hacerse preguntas , y obtener respuestas incómodas.... El discurso para idiotas es fácil de crear y facilón de consumir
Es la diferencia entre un buen cocido o paella, con sus buenos ingredientes y sus tiempos, o una pizza congelada. Rápida y palatable.
#4"Pobre del que sigue creyendo a esta tropa de incapaces."
¿¿¿Pobres ellos??? No, no... Pobres nosotros, que no nos tragamos los bulos pero también somos víctimas de esta ola fascista y reaccionaria, sin haberlo pedido. Además somos minoría:
El tuit del bulo: 45.000 likes
El tuit del desmentido: 14.000 likes
Están destruyendo el mundo con nosotros dentro. Y mucho ojo, porque si estos fascistas consiguen más poder, a los primeros que querrán exterminar es a nosotros.
#2 Llamarlo víctima es como decir que el verdugo sufre porque le pesa la guillotina. Los milicos en genocidios son piezas del tablero, claro, pero necesarias para que el juego funcione. Compran el discurso como se compra un boleto de tren: sin preguntar a dónde va. Son torres, no reyes; más útiles que el peón, pero igual descartables cuando conviene. Al final, lo único que queda claro es que todos juegan, pero solo unos pocos saben quién está ganando.
Salvando las distancias y entendiendo tu ironía. Me recuerda a Walter White, como un personaje que nace en la miseria misma termina convirtiéndose en una pesadilla de ser humano.
#2 Les hemos fallado como sociedad. Al final no les queda más remedio que cometer barbaridades porque viven en guetos de millonarios inmorales que no les dejan otra salida si no quieren verse solos y desarraigados.
#2 Hoy en día lo raro es que alguien famoso o poderoso diga que es culpable y que está dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos como un adulto. Si fuese youtuber seguro que ya habría sacado un vídeo llorando y diciendo que llevaba muchos años rodeado de malas compañías y que él solo quería hacer feliz a la gente.
#3 Hay varios aspectos que explican la situación:
- la agricultura es muy minoritaria ya, da muy pocos ingresos y casi ningún joven quiere tomar el relevo
- casi no hay industria (explicado por los costes de transporte y demás al ser un archipiélago)
- casi todo son pymes y micropymes con bajo sueldo
- Los puertos que sí son un motor económico se los quieren cargar (el de Tenerife está a un paso y el de GC están intentando hacer lo mismo)
- Hay un huevo de gente, demasiados entre autóctonos, turistas, trabajadores en remoto, jubilados de otros países (Italia, Inglaterra, Alemania)
- El turismo los beneficios mayoritariamente se van a los dueños de grandes grupos hoteleros, dejando muy poco en la industria local
- Respecto a IT, nuevas tecnologías y demás.. hay algo pero muy pequeño.
#3 Aunque no dudo de que el turismo provoca pobreza/economía de baja calidad. Nuestra historia nos dice una y otra vez que, si el monocultivo de las islas desaparece, una parte importante de la población tendrá que emigrar, y lo hará de una forma bastante más forzosa e imperiosa que la de los maliense-sengaleses que nos llegan.
No he leído sobre otras opciones realmente viables para una densidad de población tan alta y tan pocos recursos naturales. Mira que las están buscando.