#2 Maldita sea el que impuso las monodosis, menos mal que alguien parece que le va a echar cabeza al tema.
Yo voy a algunos bares solo porque te ponen tu aceitera con ajos, o le pides paté y te pone una tarrina de medio kilo.
#2 los restaurantes usan monodosis porque les sale mas barato que la botella grande donde todo el mundo se echa mas de la cuenta, aparte que creo que dan buenas ofertas para restauracion en ese formato
#2 Eso fue el lobby del aceite de oliva que forzó a tomar esa medida para asegurarse las ventas de sangre de unicornio en modosis. Que es eso de comprar garrafas de 15L a 8€ el litro. Mucho mejor monodisis a 30€/litro. ¿que se generan cantidades ingentes de residuos? Bah...
#2 El problema era de los empresaurios hostieleros, que los muy vivillos rellenaban las botellas de AOVE (que siglas más chorras) con aceite de motor, una solución drástica ante tanto hijodelagranputa.
#2 yo tenía entendido que lo que está prohibido es tener botes rellenables, para evitar que mezclen y acumulen restos con años de antigüedad, pero ni idea si es verdad o no, la verdad es que lo sigo viendo en muchos bares y restaurantes.
#7 A mi una conocida me contó el desgraciado caso de un sobrinito suyo:
Ocurrió durante unas navidades.
Por un lado había un grupo de chicos grandes (gamberretes preadolescentes y adolescentes) tirando petardos de los gordos gordos (y seguramente ilegales).
Y por otro lado, aunque cerca, estaba este sobrinito chiquito, de unos 5 años, o tal vez menos. (Aclarar que este niño NO estaba jugando con los otros más grandes).
No logro recordar los detalles exactos, pero al parecer, uno de esos petardos gordos cayó con la mecha aún encendida junto a los pies del niño pequeño, el cual (con la inocencia propia de su corta edad, y también con la curiosidad por aprender sobre algo tan 'aparentemente divertido') se agachó para observar más de cerca aquel extraño objeto humeante ...
Resultado: Pérdida total e irreversible de un ojo.
#7 A mí me lesionaron el tímpano con un petardo en la calle sin ser fiestas ni nada y me está costando mucho hacer justicia.
Tres meses sin poder trabajar y acúfenos permanentes.
No sé cómo no prohíben esa mierda.
Yo voy a algunos bares solo porque te ponen tu aceitera con ajos, o le pides paté y te pone una tarrina de medio kilo.