#77 ¿y? ¿Eso parafo exime al gobierno central de su responsabilidad de atender a un desastre natural de primer grado? ¿Le habilita a quedarse mirando la total inoperancia del gobierno regional?
#128 la morfina no es cara, y lo es por salir de amapolas, estás confundiendo el coste de venta estupefaciente por farmacológico, y ahí lo de salir de amapolas y ser mucho más voluminoso por dosis el fentanilo es atractivo..
El igual de adictivo a dosis equivalente con menos toxicidad hepática. Aumenta la supervivencia del paciente a costa de una posología clínica entre mala por abaratar precios en uso como paliativo y relativamente muy buena por el uso transdérmico menos voluminoso que la morfina.
EEUU no tiene el problema del fentanilo por pacientes que usaron fentanilo, allí se usa de forma similar que aquí, lo que allí la hidrocodona se usó como analgesico «común». Cuando se corta el acceso a eso por el seguro se busca un sustituto, ya no solo por simple adición, para continuar trabajando aguantando dolor, es una «peculiaridad» de EEUU, meter analgesicos de caballos para cualquier tonteria pero trabajar mal recuperado con dolor con 800$ en pastillas al mes para poder moverse, con una dosis en aumento y con una caída de rendimiento en el trabajo para el despido. Para poner dos datos de esa sanidad horrible, hay ayudas para desintoxicarse cuando se llega ese punto, mitad, 2.000$ la paga el estado-seguro, los otros 2.000$ el trabajador como ayuda, la adicción es culpa del trabajador y se ayuda, el otro son los planes de naloxona en el puesto de trabajo para evitar las muertes de sobredosis: www.agc.org/sites/default/files/Files/Safety & Health/Naloxone-Narcan y el dato distopico es que por lo que he entendido y me han contado lo de la naloxona en el puesto de trabajo no es realmente por la salud del trabajador, es que si muere de sobredosis con opioides recetados en el puesto de trabajo es un accidente laboral y se paga por la empresa o aseguradora, si sobrevive, se despide y se muere en la calle sin que se pague nada.
Que esté y se meta en los cortes de droga es un riesgo, pero el fentanilo es común en todo el mund. Los problemas de EEUU son su peculiaridad, no es que sea de bajo riesgo en el resto pero EEUU es demasiado distinto del resto del mundo para que los problemas sean iguales.
#124 Totalmente de acuerdo la verdad, lo del fentanilo en EEUU por lo visto empezó a raíz de que lo recetaran, no creo tampoco que nadie lo adquiera sin estar enganchado.
#126 Pero aunque la calidad sea máxima ¿no entiendes que es perjudicial?, en los EEUU no es que sea legal pero lo puedes encontrar fácilmente, y ojo que la peña se vuelve adicta tras pasar por el médico y recetárselo para tratar una patología, cuando ya no se lo recetan más luego no lo pueden dejar y es un medicamento de calidad controlada pero aún así. ¿Tu que quieres, eso directamente en la calle y accesible?, es una puta locura.
"Así pues, la historia de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) se remonta a la Ley 29/ 1975, de 27 de junio, fecha en la que se crea un organismo único de adscripción obligatoria para todos los funcionarios civiles."
El arbol de decisión empieza una vez eres funcionario civil del estado y estás en MUFACE, eliges público o privado. Pero que vas a estar en MUFACE no te lo quita nadie.
#9#16#25#29 Más sencillo: exceso de velocidad angular de caída de la cola en el aterrizaje, probablemente por un mal setup de los flaps de las alas de cola.
Al perder la cola, los flaps de ésta comienzan a subir y bajar de manera descontrolada, provocando un "sube y baja" (delfineo) entre la cola y el morro que hace que vaya dando botes sobre la pista sin control de freno ni de dirección, además de provocar posibles daños en el tren de aterrizaje. Lo mejor es hacer lo que han hecho: toda potencia, elevarse de nuevo y volver a intentarlo.
#88 La Keler no la conozco, pero tanto la Estrella Galicia como la 1906 saben muchísimo a alcohol y hay cervezas industriales con más gradación que saben mucho menos a alcohol y eso es algo que le suele pasar a la mayoría de cervezas españolas.
#90 Tiene un IVA reducido, y generalmente lo paga el vendedor y ya va incluido en el precio que tú pagas al vendedor (cuando es para enviar a España). A mí me ha pasado con el último libro que compré, que costó 20 Euros y 7 de envío, y el vendedor pagó el IVA y luego Correos me reclamó 10 euros. No sólo me cobraron dos veces el IVA, sino que además los de Correos me lo cobraron como IVA normal. Un despropósito.
#23 por si acaso, sabes que la comunicación intersatélite es lo menos y el grueso va por cable, sigue siendo dependiente de esa esa infraestructura salvo broadcast y ciertas pocas comunicaciones más. starlinkinsider.com/starlink-gateway-locations/
No es que los satélites sean «tontos» para enrutar, pero tienen una penalización económica enorme.
No quiero usar una falacia de autoridad aquí, pero sí te diré que mi trabajo anterior, en el que estuve 17 años, estaba relacionado con ello y tuve tiempo para ver una "fotografía" del estado de las telecomunicaciones en España y cómo fue variando en el tiempo durante, eso, década y media larga. Conexiones satélite para usuario final doméstico es la excepción, no la norma ni de lejos. Con la expansión de la cobertura 4G, se tiende a cambiar las conexiones satélite por telefonía. Claro que ni el cable ni la telefonía móvil llegan a todos lados y no queda otra que meterse al satélite si quieres tener algo de conexión. Y digo "algo" porque si bien serían velocidades que podrían competir, más o menos, con las ADSL de hace 10-15 años, en el mundo actual no son competitivas.
Y del mantenimiento mejor no hablemos, porque el día que falla, la sustitución no es tan sencilla como que incluso tú te puedas poner un router por tu cuenta mientras te lo cambia la operadora (suponiendo que ya lo tuvieras) si sabes configurarlo.
Que sí, que tiene su nicho, eso no lo he negado, pero es eso, un nicho de mercado y bastante estrecho.
#38 Bueno, en esta apreciación hay dos asuntos distintos que son relevantes. Uno es que la percepción de la corrupción no es la corrupción y no tienen por qué estar relacionadas en modo alguno. En esta percepción influyen el entorno, los medios, el contexto cultural y otros factores.
El otro es que das a entender que, por ejemplo, los políticos, son más propensos a incurrir en acciones poco éticas. Y este es el problema.
No tengo muy claras cuales son las razones de esto aunque me imagino que podríamos llegar hasta la tradición del derecho romano y la moralidad católica, pero la corrupción, realmente, no depende del individuo. Eso es un cuento que se ha repetido precisamente porque existen intereses para no erradicarla. Existe porque los sistemas que hemos creado son tolerantes con ella y la permiten de forma estructural.
En la universidad esto está extendidísimo. Lo más común es la creación de redes clientelares o de lealtad mutua que se establecen mediante la adjudicación de plazas, el amaño de concursos (esto es lo más evidente y escandaloso) pero, por ejemplo, cuando alguien incurre en una deshonestidad académica (como es publicar un estudio sesgado o erróneo o con datos fabricados) y no se hace porque podría atraer sospechas o, quién sabe si yo podría ser el próximo; o cuando se establecen normativas para el manejo de casos de acoso o de plagio (siempre se establece la evaluación de un "comité", nunca un acto que se realice de oficio, todo esto lleva a crear un sistema básicamente corrupto y está generalizado.
Un ejercicio muy interesante es cotejar apellidos del personal investigador, directivos de industria y responsables de organismos públicos en los contratos de proyectos de investigación. Revelan extensas redes familiares, pero no existen (no se crean porque a nadie le interesa) mecanismos para forzar declaraciones de potenciales conflictos de intereses.
Cualquier sistema en el que la corrupción sea una posibilidad va a encontrar individuos que ocupen ese nicho ecológico (algo que en España ha sido, además, tradicional). Que un político robe si tiene la oportunidad no debería ser noticia, pero que dependa de una voluntad individual que mágicamente se dispara en algunas actividades es el cuento chino que se ha usado toda la vida para no crear normas claras y seguir robando.