#4 (Viene del #5) Es interesante, porque en la primera parte del comentario dices...
"los 'consumidores' de esa 'información' tenemos la mitad de la responsabilidad total del engaño. "
Pero luego te contradices (o así lo veo yo) cuando dices:
"Nos venden las noticias tan elaboradas y ajustadas a nuestra deformada mente que ya no apetece pensar, demasiado esfuerzo..."
Y es que, lo cachondo, es que tú mismo dices porqué ocurre y describes el fallo de subestimar cuando escribes:
"sino que subestimamos esas cocinas industriales que las procesan (las noticias) y nos la presentan."
Y es que ahí está la clave.
Antes podías leer cosas que eran noticias con dirigida a un segmento distinto de la población y diseñada para manipular a ese segmento, ahora, para lograr acceder a esa misma información tienes que dar vueltas y vueltas, perder mucho tiempo en otras informaciones o perder un tiempo similar en "confundir" a los algoritmos y no puedan definir cual es "tu segmento" de población.
El problema es que recibes
a) varias informaciones, aparentemente de distintas fuentes que apuntan a la misma información.
b) todas esas fuentes "diseñadas" para convencerte basándose en unos algoritmos muy refinados y que mejoran día a día.
Para conseguir salirte no basta con ser "un consumidor crítico de información", porque si lo eres NO vas a ver esa información, directamente no van a "perder el tiempo contigo".
A ti te venderán otra información menos sesgada para intentar llevarte al huerto.
La única manera de conseguir eso es tener mucho, pero mucho tiempo y ganas de gastarlo en intentar obtener información.
Yo sigo en telegram a grupos que si mañana dijeran que la tierra es plana, tendría dudas de que es cierto...
Y aún así me cuesta mucho acceder a muchos de esos bulos.
Con eso te lo digo todo.
Y yo tengo la "suerte" de que mi trabajo me permite "gastar" tiempo en esto, hasta el punto que puedo ponerme a escribir una "chapa" como esta en un hilo de una noticia que jamás llegará a portada.
#3, independientemente de mi opinión, que no tengo intención de compartirla, leerse las noticias para luego comentarlas ayuda mucho. La noticia de Genbeta, basada en una entrada de Reddit, habla de cómo se sustituyen todos los técnicos de producción y emisión de una emisora de televisión local, en ningún caso se menciona el trabajo que hacen los redactores, que, lógicamente, es otro muy distinto.
#1 Pues no parece tan difícil, pero ni privatizamos, ¿de dónde trincamos? Ten en cuenta que la Sanidad es la mayor partida presupuestaria (con gran diferencia) en todas las comunidades autónomas.
#9 Probablemente hable de antes de los 90. Hay por youtube un documental llamado 'los jovenes del barrio (1982)', lo que les escuchabas hablar a muchos quinquis hoy no lo escuchas ni entre universitarios. Una buena prueba de lo mucho que afecta la sobreinformación y la desinformación, cuando tus fuentes de educación eran el colegio tu padre y el cura, la curiosidad por cojones te la tenías que saciar con libros y enciclopedias.
#3 Estoy parcialmente de acuerdo contigo, estimado compenitente, pero me parece que en este asunto señalas sólo la mitad del problema. Y es que me da la sensación de que nosotros, los 'consumidores' de esa 'información' tenemos la mitad de la responsabilidad total del engaño. Creo que la pereza mental ha ganado y simplemente no pensamos cuando la información confirma nuestro sesgo. Nos venden las noticias tan elaboradas y ajustadas a nuestra deformada mente que ya no apetece pensar, demasiado esfuerzo... No solo consumimos 'noticias ultraprocesadas' sino que subestimamos esas cocinas industriales que las procesan y nos la presentan.
Sugiero como solución comer más, literalmente, comernos a Elon y quienes lo ayudan, a quienes sabiendo la fórmula del glutamato informativo nos preparan esos platos que nos hacen odiar al otro. Tienen nombres, integran consejos administrativos y poseen acciones y obligaciones mientras quieren permsnecer anónimos. Colguemos, despellejemos y troceemos para su consumo a esos que usan algoritmos diseñados para aumentar nuestro odio. Canibalicemos al consejo ejecutivo de Atresmedia...
#6 Sí, claro... pero de verdad te crees esa puta mentira, tanto como para publicarla aquí?
Pero si los mismos soldados y ciudadanos isarelíes ponen en twitter sus "hazañas" de cómo torturan y matan palestinos, cómo destruyen casas, de cómo hay que matar a todos los palestinos, a los niños, madres, o cómo firman las bombas, etc!!!
qué "ocultar la realidad" ni mierdas!!! no ocultan nada!!
Negativo por bulo! y por intentar exculpar a los genocidas de un genocidio de civiles inocentes!
#6 hace tiempo que desconfío de esa parte de la sociedad que se hacen los tontos mientras les interesa; yo es que no sabía, a mí es que me engañaron...
#6 Bueno, bueno, eso me suena a los alemanes que decían que ellos pensaban que el humo era de quemar ropa y no personas... un poco difícilisimo de creer.
#6 home, no creo que haya ningún israelí que piense que a los palestinos se les regala un año gratis de kebab a cambio de que abandonen sus casas para siempre
#4#6 Pues el mío sigue igual que los neandertales y que vuestros hijos. Es ir al campo o al parque y se pasa el día cogiendo palos, piedras, caracoles y cabrillas secas, o cualquier cosa que parezca un bicho, y evidentemente se las trae a casa.
#7 No tiene sentido arrasar ciudades si no vas a hacer una limpieza genocida como los sionazis. Si va a usar una ciudad como arma contra el enemigo, lo suyo desde el punto de vista militar seria bombardear absolutamente toda la infraestructura circundante para convertir un lugar que no produce nada en un sumidero de recursos. Nunca sitiarla, sitiar una ciudad llena de civiles que no vas a masacrar es otro error de manual.
El hecho de que lleven un año sin convertir todas las vias de suministros en un erial dice mucho, ya sea sobre la falta de capacidad para hacerlo o la falta de intencion, cada cual que piense lo que quiera.
#1 « Supongo que es algún tipo de "selección dirigida" por la cual si hablas buen inglés avergüenzas a tus superiores y estos no te promueven»
No sabes lo cercano que estás a la realidad. Para muchos japoneses, hablar buen inglés es una vergüenza, porque indica que no respetan su cultura.