Creo que soy el más autorizado para hablar de este tema.
Las acusaciones son totalmente ciertas. Sin ir más lejos, mi personaje "Tim" se daba a entender que era un perro macho, cuando la realidad es que yo soy una hembra. Es más, ni siquiera soy un perro, soy un tejón con las orejas caídas. Nunca denuncié nada porque necesitaba el dinero, pero... #MeToo
La historia del San Telmo es interesante y resulta más atrayente aun si tenemos en cuenta que, entre esas "tropas y suministros" que llevaba, se ha rumoreado insistentemente desde que a fines de los 90 la Universidad de Zaragoza iniciase su investigación, transportaba también una gran cantidad de monedas de oro y plata, destinadas a sufragar los gastos del ejército realista que hacía frente a la sublevación por la independencia. En cuanto a la historia de los buques rusos comprados a precio de oro por Fernando VII (porque fue este quien se empeñó en realizar la operación), podemos considerarla un antecedente de la habilidad de la dinastía Borbón para hacer según qué negocios en nombre del país con terceros países: algún malpensado podría inferir que parte de ese dinero terminó en los bolsillos del monarca pero le juro, señor fiscal de la Audiencia Nacional que yo no soy uno de ellos. Y por último, joder: "calleron" en lugar de "cayeron" si que es un naufragio, pero de la ortografía.
En inglés se dice language, pero en castellano, lenguaje =/= lengua, idioma.
#12 El inglés es una lengua germánica. El origen del léxico no es determinante.
#23 Los dialectos del euskera no son tan antiguos: se originaron durante la Edad Media de un llamado "vasco común" que no se ha documentado totalmente. En palabras de Mitxelena, las diferencias entre los dialectos a ojos de un comparatista se vuelven "desesperadamente pequeñas". La hipótesis ibérica perdió mucha fuerza desde que se logró transliterar la escritura ibérica y nadie ha podido hasta el momento traducir los textos ayudándose del euskera. Ni el idioma íbero arroja luz sobre la historia del euskera, ni viceversa.
Sobre la "inevitable desaparición"... Llevan ciento y pico años diciéndolo, y ya cansan.
#9, #57: No os inventéis que es, a estas alturas de 2014, a cuenta del "meapilismo" y la "represión sexual". El arte de toda la vida ha mostrado desnudos, tetas, culos, pollas y gente a punto de follisquear (que si Apolo y Dafne, que si Zeus y Leda, Zeus y Dánae -Zeus tiene un carrerón- que si la Magdalena pecadora vestida y peinada como reina, o mejor aún la Magdalena penitente con el traje de cortesana medio roto, la melena al viento y enseñando cacho...). Esto no lo han reventado porque sea sexual, sino porque es una puta mierda, y tiene de artístico lo que el flotador de mi sobrina.
El arte no puede ser solamente "provocar", o sería arte una instalación consistente en que cuando pagues la entrada al Louvre, te doy una hostia. ¡Te he provocado con arte "conceptual"! ¡Lo que importa no es la forma, es el concepto, el concepto era provocarte y lo conseguí!
El arte conceptual es una estafa de los que no dibujan peor que el de XKCD. El arte es, por definición, FORMAL, si no tiene una forma trabajada que aspire a crear emociones, no es arte, y si pretende serlo es una estafa. El arte no tiene que ser bello (los cuadros de Bacon son de ascomiedo), pero sí tiene que tener formas precisas, trabajadas y ajustadas a lo que se pretende conseguir. Un flotador gigante no es arte, es una oda al enchufe que tiene el jetas en el ayuntamiento.
Todo es poco para ser agradecidos con El Amigo Americano. Occidente le debe mucho a ese faro de libertades y mercados que prácticamente creó la civilización desde cero, cuando los europeos estábamos en las cavernas intentando hacer fuego con dos palos.
¿Que quieren nuestro oro? Sin problemas. ¿Que quieren instalar bases militares en nuestros países? Sin problemas. ¿Que quieren que les prestemos ayuda logística en sus guerras de invasión? Sin problemas. ¿Que quieren que hagamos un shutdown total de nuestra agricultura y manufacturas para enquistarnos sus productos fabricados en países de miseria? Sin problemas. ¿Que quieren que sancionemos en la ONU a Pepito y Fulanito, que hasta ahora nos proporcionaban combustibles sin ningún problema diplomático? Sin problemas. ¿Que quieren que hagamos leyes a medida para proteger a su industria mediática? Sin problemas. ¿Que quieren que nuestros países acojan centros de detención ilegales para sus agencias de espionaje? Sin problemas.
La putita europea siempre tendrá el coñito y el culete bien abiertos y lubricados con dinero de los contribuyentes a disposición del Tío Sam. Lo contrario, como todos sabemos, sería comunismo y populismo; sería una vuelta a la URSS y al terror rojo que había en toda Europa antes de que EEUU nos liberase de la tiranía soviética.
Lo poco que he visto en películas y documentales sobre el siglo xx en Irlanda me produce un asco, impotencia y horror increíbles.
La película de las Hermandas de la Magdalena debería ser de obligada visión en los colegios, para entender lo que es y ha sido la secta de la moralidad.
El caso de los niños en España por monjas y médicos ilustra perfectamente esta moralidad de las monjas: cogían a las madres solteras y se arrogaban el derecho a decidir sobre su vida y sobre sus hijos.
¿Dónde está el tribunal de derechos humanos?¿dónde los policías?¿por qué se puede perseguir hoy en día a un nazi medio moribundo y no a un obispo, cura, o gestor que actuó en esa época o calló mientras se violaban sistemáticamente y mataban a niños en toda Europa?
C
O
J
O
N
E