#171 Estoy hablando de la libertad sexual no de la libertad laboral, el ejemplo es que un abogado tiene que ejercer su trabajo para comer (por ejeplo defender a alguien que sabe que es un asesino). La pregunta es bien sencilla ¿cómo una persona que se dedica a la prostitución es libre sexualmente más allá de las connotaciones morales y éticas de la profesión, estoy hablando de las libertades personales de cada uno? En muchas ocasiones he escuchado y leído por los que defienden la prostitución que la persona que se dedica a estos oficios voluntariamente lo ha decidido porque su sexualidad es libre y que ellas deciden hacerlo cobrando, en muchas ocasiones se iguala con las (personas) que se acuestan cada día con una.
Espero que ahora hayas entendido mejor mi pregunta y me la puedas contestar.
Aquí un enlace por si no has entendido del todo mi pregunta y te puede orientar es.wikipedia.org/wiki/Libertad_sexual que con las prisas puede ser que no está bien redactada. #187 para tí también es mi pregunta en #168. Por cierto estoy de acuerdo con que si los dos habeis acoradado que os podeis acostar con otros no es infidelidad.
#187 Pero es que eso no tiene nada que ver con la infidelidad. Yo también considero que la infidelidad está relacionada con el engaño y la falta de respeto y transparencia, con no cumplir el compromiso que has adquirido. No con la monogamia o no en una pareja.
Si vosotros no habeis acordado exclusividad sexual, ahí no hay infidelidad que valga.
Ahora te digo el problema que le veo a la prostitución, y por qué me parece que el tema no debe estar centrado en legalización/ilegalización. Y de paso, por qué no me parece que tu mujer haya practicado la prostitución, por mucho que le hayan pagado.
Para mí la sexualidad es algo muy íntimo en una persona y forma parte de lo afectivo. Y no me refiero a que el sexo y el amor tengan que ir unidos, sino al amor por ti mismo y por tu cuerpo.
Por eso se debe disfrutar teniendo sexo.
Y el sexo no se disfruta si lo practicas "porque toca" y "con quien toca". Y menos aún cuando tienes que amoldarte "al cliente, que es el que paga" dejando a un lado tus necesidades.
En cualquier otro trabajo, tu intimidad/afectividad queda a salvo, porque no es con eso con lo que comercias.
Y es esto lo que hace que no sea un trabajo como otro cualquiera.
Sería, más bien, similar a tener que trabajar "de amigo", por ejemplo. Pero no de un amigo tipo psicólogo que escucha tus miserias, no. Sino el amigo que confía en ti para contarte sus cosas y escuchar las tuyas. Verte forzado a contar tus intimidades a un desconocido sin que exista un sentimiento de "conexión", a escuchar las suyas...
Eso es una invasión, es desagradable para la persona.
Que una persona se acueste con quien siente deseos de hacerlo, cuando siente deseos y de la forma que desea, me parece estupendo. Si encima le pagan por hacer eso, maravilloso.
Y si esto fuera lo que hicieran las prostitutas, me parecería genial.
Y sí, seguramente alguna vez han tenido la suerte de que el cliente fuera majísimo, que las tratara con respeto, y… » ver todo el comentario
#38
Tu escena de empleados de banca que completamente ignoran lo peligroso que son los productos que colocan no se corresponde en absoluto con lo que he leído hasta ahora, ni con lo que la lógica dice sobre los conocimientos que debería tener alguien que trabaja en la banca.
Recuerdo el caso de un empleado de la banca que hablaba en su blog como les obligaban a cumplir ciertas cuotas de venta de productos que iban en contra de los intereses de sus clientes, y cómo pese al conflicto ético que le suponía mentir al pobre cliente, lo tenía que hacer para conservar su trabajo. Lástima que no encuentre el enlace al blog.
Es más, te diré que si alguien que trabaja en la banca no sabe lo bueno o malo que son los productos financieros que está recomendando "en confianza" a sus clientes (que según lo que comentas, debe ser lo normal), esa persona claramente no tiene los conocimientos sobre economía necesarios para ejercer su trabajo.
Antes de nada, señores, decirles que para mí es un auténtico lujo pasar por esta conversación aunque sea de puntillas ya que me trae recuerdos memorables y muy lejanos.
El Monte del Olvido, ¿da un poco de miedo verdad?. Si, estoy de acuerdo en que los caminos a tomar han de ser drásticos.
También es cierto que esos "fantasmas" del separatismo se han fortalecido y eso nos haría aún más débiles, a mi juicio, en el plano internacional, tal como apunta Iwisiw.
Chiptronic dice:
Debe re-constitucionalizarse, es decir, debe hacer una nueva Constitución, debe replantearse
Ojalá. Tenemos la desgracia de no tener una Constitución tan sólida socialmente, es decir tan aceptada, o sacralizada, como la que se firmó en 1787 en los Estados Unidos por lo que ellos llaman "Los Padres Fundadores" que sigue en vigor después de más de dos siglos y que van actualizando a base de enmiendas.
En 117 Constacio le dice a Chiptronic que hace un análisis optimista de nuestra historia. Bien, se que no tiene el mismo sentido que le voy a dar a mi opinión. Pero ¿hay algo que no se consiga a base de optimismo? Y sobre todo, a la hora de tirar por tierra la falsedad, la corrupción, los falsos valores, los independentismos, etc. "tiene que ser a base, y con la fuerza del optimismo", amén de un trabajo inhumano.
Iwisiw, amigo mío, lamento no estar de acuerdo contigo en que IU y UPyD sean válidos para el cambio político, ya que también sería estructural y social. Pienso sinceramente que ambos cojean. IU en lo estructural y UPyD en lo social. Es una opinión, con lo cual, no es palabra divina :). Y sí estoy de acuerdo en lo que comentas a renglón seguido en que es necesario, vital que afloren esos nuevos partidos con objetivos más radicales. Con lo que el punto exacto lo acabas de marcar cuando dices:
"Si no existe un grupo político que le ponga el cascabel al gato... habrá que crearlo", y después apuntas: "Tu opción es destruirlo todo, pero luego que, ¿rezar por que se forme un sistema organizativo casi de forma espontanea? eso lleva décadas y además sin ningún tipo de garantías de que vaya a resultar algo mejor que lo actual. Es un lujo que no nos podemos permitir en la situación mundial actual."
#112Dado que la flota de apoyo lo que quiere es recuperar el fuel que nos han prestado, la posibilidad de que podamos emprender un nuevo rumbo es remota. Tan remota como la de que el pasaje logre controlar de manera efectiva el barco. (La maquinaria del barco no sólo es tan "técnica" como cualquier otra, sino que todos los instrumentos están trucados y sólo la tripulación sabe detalladamente de qué manera).
Lo que está mal en el barco son los protocolos de organización del mismo a consecuencia de unos capitanes corruptos, solo hay que cambiar los protocolos y purgar a los comandantes/jefes inútiles.
En consecuencia creo que nuestra mejor oportunidad como pasajeros es aprovechar las fuerzas de descomposición operantes como si se tratara de la marea y jugárnosla intentando llegar a las islas. Y luego que cada grupo de náufragos las llame como quiera y que se relacionen como les dé la gana.
Eso es saltar del barco en salvavidas intentando que la tripulación llegue a una isla desierta donde no sabemos ni el tiempo que se tardará en llegar ni lo que puede haber en las islas. Mejor "amotinarse" en el barco y tratar de llevar a toda la tripulación a buen puerto.
Aun no hay un partido que pueda hacer eso, de momento el objetivo más inmediato sería eliminar a la casta política actual (PPSOE), creo que de momento cualquier partido es valido ... ya sea IU o UPyD. El camino va a ser largo y difícil, pero una vez eliminada la casta actual, sera más fácil que afloren nuevos partidos con objetivos mas radicales. (radicales de ir a la raíz del problema, no de violentos).
#114El compromiso de nuestras fuerzas de seguridad con esa idea "España" en vez de con la ley, por poner un ejemplo, es lo que hace que cada vez recuerden más a la vieja brigada político social. Las propias instituciones asumen la disidencia como "a
#85 Al margen de la importancia relativa de deuda pública y privada, lo cierto es que la capacidad del estado de financiarse está cayendo en picado y va a seguir haciéndolo. De paso, no puede acometer reformas administrativas de calado, como desmontar las autonomías porque éstas, junto a los partidos, son el centro de todo el chanchullo. Los capitales escapan a toda velocidad, el paro sube y el empleo se precariza y se convierte en "trabajo basura".
España no puede hacer frente a largo plazo ni a su deuda pública ni a la privada, que además después de unos cuantos años de dinámica económica en modo crisis no son fácilmente diferenciables. Peor aún. España no es Argentina. Es pobre.
No tiene petróleo, sus suelos son pobres y escasos. No tiene un paso en la Antártida, que es el último pastel a repartir. Tenemos bares y playas. Y no estamos cómodamente asentados en el cono sur, sino en mitad de la zona de contacto entre dos placas "tectónico- políticas", valga el símil.
Hacer tabla rasa de la realidad a la hora de plantear soluciones, me refiero ahora a la posibilidad de "superar" las diferencias internas y aunar fuerzas, no es una buena política cuando lo que se pretende es, precisamente, responder a la realidad.
#115 Creo que tu análisis histórico es válido, aunque optimista. En tu valoración de la idea de nación resuenan en cambio los ecos de "La Unitaria" ( que por cierto me encanta ). La transición española fue considerada modélica porque fue capaz de aglutinar las fuerzas suficientes como para establecer un nuevo marco político. Pero eso se consiguió a costes que han resultado ser inasumibles. Como argentino sabes bien que las leyes de borrón y cuenta nueva no dan lugar a nuevas sociedades sino que amplían las interfaces de las antiguas.
Las autonomías son un compromiso entre un estado federal que la derecha tradicional encuentra tan inasumible como normalizar el delito de traición, y una optimización de los recursos del país, que es pobre, que los nacionalismos no interpretarían en otros términos que en los de centralismo opresor. Mientras, las izquierdas debieron renunciar al alma e incluso al marxismo , para poder participar en el chanchullo, y las que no lo hicieron fueron barridas del mapa mediante la criminalización. (Caso Scala, por poner un ejemplo. Estoy además convencido de que en el caso del PSOE los sectores franquistas moderados se apropiaron de lo que no era ya más que un cascarón vacío con cierto capital simbólico).
El chanchullo era algo tan frágil que hubo que fraguarle mitos como el del 23-F que "El Jueves" definió como "la noche que nos acostamos republicanos y nos levantamos monárquicos" y que cada vez más deja entrever más "mentiras". España se forjó como un proyecto de ingeniería política, no mediante la evolución real, y secular, de su sociedad. Después de llevar el rebaño en una dirección se decidió cambiar la forma del redil y las posibilidades de acceso a los abrevaderos.
Peor aún. Nunca hubo una voluntad de superar el marco del 78. Por eso asistimos a una deificación de la Constitución que gozó de buena salud hasta finales de los noventa. En resumidas cuentas, el estado español no ha… » ver todo el comentario
#81 El peso de la deuda gravitará durante generaciones, si todo no revienta antes, con lo que el compromiso a largo plazo tendrá una fuerte vigencia. Más aún desde el momento en que España no podrá hacer otra cosa que pagar los intereses de una deuda que ha venido para quedarse. No pienso que los tecnócratas vayan a venir a arreglarnos las cosas, sino que su aparición dará visibilidad interior y exterior los despropósitos de este nido de piratas que es España. ¿Por qué? Porque España no tiene recursos naturales que expoliar y la única posibilidad que tienen a largo plazo de cobrar la deuda que ya tenemos con ellos, sin hablar de la que tendríamos después de un rescate, pasa por el camino del crecimiento. Y cualquier crecimiento en el marco de la realidad actual es imposible. Más aún si tenemos en cuenta que, muy probablemente, un conocimiento más ajustado a la verdad de nuestra triste realidad aumentará exponencialmente la desconfianza política y económica de los países de nuestro entorno.
Tal vez esa visibilidad y los apoyos que la disidencia pueda recabar gracias a ella sean el catalizador que permita un día lo que ahora es impensable: que las fuerzas internas que operan en ese sentido puedan imponerse a la inercia de cuarenta años y los compromisos entre los poderes fácticos y políticos. Los españoles no pueden tomar las riendas de España porque, entre otras cosas, la Transición supuso asumir muchos compromisos con un pasado doloroso que han ido, con el tiempo, ramificándose y diversificándose e impregnándolo todo. Probablemente los historiadores del futuro hablarán de nuestra situación actual como de la culminación del proceso de formación del capital "franquista" de los cincuenta sobre la base del expolio de los cuarenta.
Como decía más arriba, vendrán a llevarse hasta las tuberías de plomo... Pero al menos sabremos. En el peor de los casos, los tecnócratas se llevarían "lo suyo". Una mejora en relación a esta casta de ladrones y sinvergüenzas que llevan décadas robando lo de todos.
#69 Desde luego. Pero miremos las cosas con más detenimiento:
En primer lugar la intervención significa un firme compromiso a largo plazo de Europa con España ( y de España con la posibilidad, futura, de una "sociedad" digna de ese nombre). Europa no puede permitirse ese compromiso sin conocer y sanear. Con la deuda que tenemos, al interés que la debemos pagar, y el PIB en caída libre, (no hablo ya de agujeros bancarios), ese compromiso es inasumible para ninguna de las partes sin crecimiento. Y el crecimiento es imposible sin un cambio real de todo el sistema. Un firme control externo de la economía puede llegar a estrangular el "hacer a la española" o en el peor de los casos, (y en un escenario de miseria interior característico antaño de los países en vías de desarrollo), lo haría insoportablemente "visible".
Me parece el único escenario posible, (aunque no es necesariamente posible, desgraciadamente), en que se pueden sentar las bases para desmontar el mito de la "economía española" y la "democracia española".
Lo único que no nos debemos permitir es más dinero sin control. Por lo menos, nuestros socios van viendo con quiénes se han jugado los cuartos.
mm, no hay países sin territorio propio (entendiendo por países naciones políticas).
Sobre España, los políticos y el sistema actual, creo que coincidimos los tres en que es un desastre y hay que cambiarlo prácticamente entero (Constancio creo que lo quiere eliminar del todo )
#106Formalmente, si la soberanía reside en el pueblo, no se puede poner la indivisibilidad de España por encima de dicha soberanía
Es que no se pone, la indivisibilidad de España por encima del pueblo, simplemente es que con la constitución actual se tiene que garantizar esa indivisibilidad, pero "el pueblo" puede cambiar esa constitución y hacer otra, solo tiene que seguir los cauces democráticos establecidos. Si con la constitución actual una región decide secesionarse, entonces en teoría el estado Español debería actuar para evitarlo.
No hay "pueblo español" como una unidad de ciudadanos con una misma "cultura", el "pueblo español" es simplemente el conjunto de ciudadanos españoles.
Lo de que no funciona ... bueno, de momento no se ha independizado ninguna región.
A la casta política actual (PPSOE) creo le quedan dos elecciones. Soy optimista, de ahí que pusiese a Grecia como ejemplo de que se puede eliminar una casta política por vía democrática. (Contando con que gane el partido radical las elecciones).
Con la caída de la casta política actual caerán casi todos los chanchullos que tienen montados.
Grecia no quiere romperse y volverse anarquista, todos los grupos políticos quieren seguir manteniendo el país tal como está.
Los estados son las únicas instituciones que totalizan el territorio y permiten buscar soluciones globales.
#8 A ver, el yacimiento existe y empresas alemanas y rusas están a la cabeza con las licencias para las prospecciones para la viabilidad (igual que Repsol en Canarias) pero el problema es que son predicciones que dan mucha cantidad... pero aún queda un tiempo para saber si realmente existe es cantidad sp.rian.ru/opinion_analysis/20120411/153387764.html
Aunque se probara que realmente existen...hasta dentro de 4 años no estarían 100% operativas (en el caso de Repsol en Canarias por ejemplo es de 10-14 años) y el dinero lo necesitan ahora (especialmente para importar el petróleo). De hecho el dinero que sacarían por el tema... serían unos 14.000 millones de euros en los próximos 14 años según uno de los cálculos a la baja y que no serían tan sencillas ya que Turquía reclama parte de las reservas.
#103 En mi opinión lo primero es romper los viejos marcos jurídicos de integración que no sólo no son capaces de cumplir con su función sino que además se han convertido en nido de ladrones. Esos marcos están ya, de hecho, en plena descomposición y han perdido lo más esencial de su capital simbólico, y con ello su inatacabilidad.
Paralelamente a ese proceso de descomposición hay que establecer nuevos marcos de colaboración a pequeña escala que generen nuevas formas de entender la convivencia. En una sociedad donde el dinero no fluye el apoyo mutuo deja de ser un "plus" de carácter ético para convertirse en lo que realmente es en cualquier sociedad medianamente sana: la esencia de las relaciones humanas. Esas comunidades debería generar sus propias economías de emergencia y cualquier proceso aglutinante debería tener al ciudadano individual como célula y a esa comunidad de convivencia cotidiana como tejido.
Este proceso es el único que puede permitir, creo, el saneamiento de toda la porquería que nos ahoga ahora y la creación de una verdadera economía en sustitución del chanchullo especulativo que hoy tenemos. Es así, además, como se forjan lazos verdaderos entre el individuo y la comunidad a que pertenece. Los cimientos de una estructura no tienen que ser vistosos, sino fuertes, y deben ahondar en el suelo hasta la roca madre.
En mi opinión debería darse en un marco de redistribución de la población, (ruralización). La economía debería basarse en los recursos locales y el trabajo de toda la comunidad en favor de esa comunidad, que debería, a su vez, colaborar con las vecinas en una red tan completamente conectada como fuera posible. "A cada cual según su necesidad, de cada cual según su capacidad".
#93 A veces el sacrificio exigido por el mantenimiento a ultranza de ciertas "esencias" es peor incluso que las consecuencias de superar dichas "esencias". Mire en el caso de España los gravámenes asociados al Estado de las Autonomías, la multiplicación de los costes administrativos, el enrarecimiento del juego político que genera la existencia de intereses soberanistas amparados bajo el telón autonómico a la hora de apoyar, o no, determinados proyectos políticos... Todo ello en el seno de una ficción jurídica que no contenta a nadie por más que otorgue y que no reduce en un átomo la realidad del derecho de cada pueblo a su autodeterminación.
Lo que hoy llamamos España viene lastrada desde hace siglos por esta situación. Va siendo hora de dejar hablar a los pueblos y que se oiga esa voz por encima de la de la Historia, que, además, viene siendo en este país poco más que la puta de la Políticas.