#172 Pues no, salvo algunos (que también los hay y todos conocemos los ejemplos) que están directamente a sueldo de un partido, el resto desde luego tienen su ideología, pero eso es muy distinto a ponerlo como "de un partido".
El resto es futbolización de la política, pero sobre todo a nivel de lector, oyente, etc. Soy de un partido y solo quiero leer a alguien que reafirme que tengo razón en todo.
#24 Claro, porque sólo se desarrolla tecnología con el capitalismo, la unión soviética llegó al espacio con catapultas... Por cierto: "OpenAI es una institución sin fines de lucro".
#140 Iba a decir (bueno, lo digo), que hay mucha gente que ni tan siquiera se ha leído al otro Ulises, como para leerse el de Joyce. Tiene que interesar realmente lo que significa la lectura, y aun así, muchos lo tenemos todavía inacabado, esperando quizás tiempo o mente más despejada de tareas y obligaciones.
#45 Tiempo al tiempo, no creo que costase mucho reventar ciertas cosas un pequeño explosivo adosado a un dron. Joder si hasta pasaban droga por la frontera que no harán si son terroristas suicidas.
#45 Un dron es menos efectivo que un suicida. Llama más la atención y puede llevar mucha menos carga explosiva. Y de llevar un fusil de asalto ni hablamos.
#41 La confusión platónica no se detiene, incluso en nuestros días. Pese a valientes intentos de independencia moral nietzscheana. Pero, ¿Hegel?
Porque ese el tema que ocupa al maestro. La moral.
Sócrates no se interesó por lo terreno. Bastante tenía con lo humano.
Mi opinión con respecto a las matemáticas es que son una herramienta útil. Pero poco nos dirá de la realidad.
Puede que las ciencias nos de respuesta a las preguntas últimas (yo lo dudo).
Esto no creo haberlo entendido: [...]pretension de acercarse la realidad, que en términos lógico matemáticos no se sostiene.
#20 la gran mentira sobre la que se apoya el pensamiento occidental es la narración platónica de la realidad.
Y sus sucesoras: neoplatonismo y cristianismo
La confesión socrática de ignorancia no es un final, no es un fin. Es un principio desde el que partir. Un enfrentamiento limpio y libre ante la verdad. O un pretenderlo cuanto menos