#6 El otro día me crucé con un fulano que decía que en 1 900 la gente era mucho más libre y feliz porque no pagaba impuestos y cuando venía una pandemia no los confinaron. Pero claro la esperanza de vida era de 30 años. Curiosamente la esperanza de vida un siglo antes era de 25 años, y bueno, creo que es evidente cuál era un siglo después.
#50 estoy hasta los huevos de que cuando crítico al capitalismo me saquéis estas mierdas. Me la suda a dos manos que en el comunismo, el feudalismo o en las comunas anarcosindicalistas tuvieran estres. Estamos hablando de que ep sistema por el que se rige nuestra sociedad, toda Europa y casi todo el mundo está degradandose y empeorando la calidad de vida de la gente y me salís con... "pero es que en tal sistema que no hemos vivido y que existió en otro momento histórico con otras características no estaban mejor" pues os podéis meter vuestra opinión de mierda por el culo porque además de estúpida, trivial y sin fundamento... es completamente inútil. Y al próximo que me referencie al comunismo cuando critique el capitalismo voy a hacer todo lo posible por buscarlo. Quedar con él y partirle la cara.
#16 Oh yo creo que a algunos les interesa que no puedan venir de forma legal y que no puedan ganarse la vida honradamente. Pero debe ser que soy un cínico.
#21 Si el que se mira el ombligo es el que se queja de que huela a vaca y se cree que el campo es como El Retiro
Nuestro hecho diferencial es que tenemos idioma y cultura propia y siempre hay algún gilipollas que se mete en alguna conversación privada y nos dice que "a ver si habláis cajtellano, que no je oj entiende, que ej de mala educación"
Puede que los que nos quedamos no seamos los más listos, pero nos da para superar a algunos especímenes intelectuales que nos visitan. Al menos a nosotros no se nos lleva el coche la marea.
Otro hecho diferencial que tenemos es la retranca.
#141 te lo explico, en mi familia votamos por nuestros intereses. No por los de otros, ni para qué otros no aborten ni se casen, así de sencillo. Así que si van a mandar a nuestros hijos a la mili, el voto es claro.
#135 Del mismo que escribió:
"Si cuando me empujó llega a ser un hombre le zampo una hostia en todo el morro, pero era una mujer...."
Ahora resulta que nos sale con estas:
"si le mandas respetar cualquier señal como la de los canes sueltos."
jajajajaja... menudo pifostio ,mental que te tienes montado...... primero te haces el macarrilla y ahora vas de ciudadano que respeta las normas......jajajajajaja
#37 machista por no tratarla como lo harías con un hombre y machista si le hicieses lo que dices que le habrías hecho si fuese hombre.
Y de cualquier forma, bruto: no hay que ir soltando leches así por las buenas
#37 pues no sé en el Grove....pero enla zona de cangas como se te ocurra levantarle la mano a alguien de la zona igual te llevas una sorpresa y vas calentito para casa....que igual tú solo ves a un señor de la zona.....pero igual lleva currando en el mar desde los diez y no le va costar mucho romperte la cara......eso es altamente probable.....
#37 Grove, Grove, es O Grove.
Los gallegos, más los de los pueblos, no tiene fama de ser hospitalarios. Son callados, curiosos pero callados, y no sabes "si suben o bajan", lo que suele interpretarse como desconfianza aunque no lo sea, pero no son maleducados mayormente, (maleducados los hay en todas partes). Tú has tenido mala suerte, pero no todos son así.
Por otra parte, y ya lo sabes ahora, la última zona a la que iría a veranear si viniese a Galicia, sería a O Grove o Sansenxo, masificada hasta la locura. Te recomendaría el Barbanza, (rías baixas de A Coruña), A Costa da Morte, o, si eres más valiente, la zona del Cabo Ortegal.
Lo cual tampoco es garantía de que no te cruces con algún maleducado. Y entiendo vacaciones de playa, porque el interior tampoco tiene desperdicio.
#63 No se, no me parece muy respetuoso calzar un párrafo de 100 años de soledad cuando alguien está contando una anécdota personal, como dando a entender bien que es una ficción, bien que es algo que no tiene que ver con el tema que se está tratando.
Tú eres el primero que deja por aquí buenos párrafos de anécdotas personales y no creo que te gustase que te contestasen copiandote trozos de La Regenta, creo yo.
#37 Muy inteligente buscar la confrontación con los lugareños siendo foráneo, nada puede malir sal. Por otra parte, en Galicia había muchas playas aptas para ir con el perro que han perdido ese derecho, no sé si esa sería una de ellas, pero de ser así, se podría llegar a entender el enfado de esa señora.
#53 Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos