#38 ¿que el crowdfunding es un sistema vertical? Vaya cacao que tienes.. lo que es vertical es que vaya todo a través de una entidad centralizada que establece sus reglas por violencia (o amenzada de) llamada Estado. Eso sí que es vertical.
El problema de los impuestos es que son como su propio nombre indica forzados. Los impuestos son un robo. Unos ganan y otros pierden. Un juego de suma cero. En cambio, en las relaciones voluntarias ambas partes ganan algo porque sino no serían voluntarias. No es un juego de suma cero, sino de suma positiva. Todos ganan. Por eso las políticas sociales y los "derechos sociales", etc suenan bien pero luego cosas como el salario mínimo lo único que consigue es generar más paro entre los menos cualificados que no son capaces de producir el salario mínimo. Y ahí lo tienes, 40% de paro juvenil.
Pero tienes razón, no íbamos a estar de acuerdo anyway
Así que como quizás la idea de un permiso de paternidad de 5 semanas pagado por el pueblo es una buena idea ¿qué tal si montan un crowdfunding para que lo pague todo aquel que comparta dicha idea? Eso si que es anarcocapitalismo.
No vayamos a conseguir derechos laborales a cargo del estado, como bien apuntas.
#11 Ante los detalles que muestran con toda evidencia que se trata de una manifestación de otro año (los árboles sin hojas, los carteles con la cara de zapatero perfectamente visible) y que un lector no demasiado avezado ya ve, y todo acompañado de un pie de foto que habla de una manifestación (indeterminadamente, presuponiendo que el lector no es tonto y que esos detalles ya le indicarán que no se trata de la manifestación acual) contra la modificación de la ley que precisamente se iba a encontrar con la continuación de un conflicto de intereses que culminaría, tras su aplicación, en la protesta de ayer, me temo que a quien hay que achacarle mala intención es a la tuitera. O, como mínimo, su suspicacia no le permite ser taxativa.
#0 Esta noticia proviene de un medio de la AEDE, cuyas presiones pueden acabar con webs como menéame. Te recomiendo que la autodescartes porque caerá igual a base de negativos.
#88 Entonces yo si estaba en lo cierto. Tenía cierta duda, pero siempre había oído que las NNGG forman parte del partido.
Son cachorros en todos los sentidos.
#124#34#70 Los estados pueden ser de tres tipos, desde el punto de vista religioso: confesionales, aconfesionales y laicos.
Un Estado confesional es aquel que reconoce como oficial alguna religión e impulsa medidas efectivas para que se profese. España fue un estado confesional durante el franquismo y la única religión válida era el catolicismo. Fue una religión promovida desde los poderes públicos y existió una verdadera persecución hacia otras religiones. Principalmente se manifiesta por la imposibilidad de manifestar en público otra religión que no sea la oficial, esto es, no existirían mezquitas o sinagogas en un estado confesional católico.
Un Estado aconfesional (España en la actualidad) es aquel que respeta el libre culto y creencia de todas las religiones de sus ciudadanos y no se decanta oficialmente por ninguna, sino que lo que hace es llegar acuerdos con las cúpulas de éstas para promover que se profesen en la medida en la que éstas son seguidas en ese Estado.
Un Estado laico es aquel que niega la injerencia o cualquier cuota de poder a ninguna religión y, generalmente, se prohíbe los cultos públicos de estas religiones en esos estados. Aunque lo normal es que el laicismo se circunscriba únicamente a eliminar cualquier rastro de religiosidad de los poderes y administraciones públicas. Sería muy gore que la policía estuviera esperando a los que han ido el domingo a misa, a una mezquita o a una sinagoga para darles una buena tunda.
El nivel, el grado o la flexibilidad de la confesionalidad, aconfesionalidad o laicidad de un Estado suele estar marcado por el Gobierno el turno, de ahí que la teoría a veces sea bastante diferente de la práctica.
Pero insisto, un Estado aconfesional jamás será lo mismo que un Estado laico, dado que la Constitución de un Estado laico jamás reconocerá el derecho al libre culto de sus ciudadanos.
#124 En teoría un estado aconfensional puede significar lo que diga la ley y asemejarse a un estado laico. En la coyuntura española (proveniente de una dictadura nacionalcatólica), se traduce en un estado católico.
Lo que demuestra una vez más que El Mundo Today hace más periodismo de investigación que ningún periódico español.