#1 No sé si he entendido tu comentario pero creo que no guarda relación con lo que narra el artículo. Estos hechos se produjeron en febrero de 1932 mientras que la Operación Barbarroja fue en junio del 41.
Edito: Igual el autor del blog, @juanjo.ortizcruz, puede dar más información.
#3 El mismo Hitler en reconoce en un momento dado en ese libro que sus pactos puntuales con las iglesias cristianas se debieron a pura estrategia política.
#16 En chernobil no existe la palabra "pronto", es un problema y una cagada tras otra.
El nuevo sarcofago de chernobil esta mal diseñado y corre riesgo de hundirse sobre si mismo sin necesidad de ayudas externas, en teoria tenian que empezar a desmontar la central (insertar risas aqui) mientras reforzaban la boveda en el 2023...
[...]
Un prestigio que fue en aumento con sus crónicas durante los primeros seis años de vida de la URSS, hasta que Stalin aplicó su primer plan quinquenal (1928-1932).
El objetivo: imponer sobre el campesinado la completa colectivización de sus tierras. Fueron precisamente los artículos publicados sobre las excelencias de esta transformación radical de las estructuras económicas y sociales de las repúblicas socialistas -en 1930, más del 90% de las tierras agrícolas ya estaban colectivizadas y los hogares rurales convertidos en granjas comunales- lo que le valió a Duranty el Pulitzer en 1931.
No cabe duda de que la postura adoptada después por Duranty, convertido en uno de los periodistas más influyentes de su tiempo, y cuyas crónicas eran publicadas también en España, fue enormemente útil para el régimen soviético. Una herramienta perfecta para mejorar su imagen en el exterior, atendiendo a las preocupaciones del propio Stalin.
Numerosos fueron los casos de pueblos y granjas colectivas montadas como teatros, incluso con actores, para engañar por completo a ilustres visitantes extranjeros. Es el caso del primer ministro francés, Edouard Herriot, del arzobispo de Canterbury y del mismo Bernard Shaw, el famoso y polémico dramaturgo irlandés que visitó la URSS durante una de sus peores hambrunas y decidió descartarla con un comentario de lo más frívolo: «¡Nunca he comido tan bien como durante mi viaje a Rusia».
No hizo falta con el reportero del «New York Times». Stalin supo ganárselo con el tiempo, haciendo todo lo posible para garantizar que tuviera una calidad de vida muy alta en Moscú y perdiera el interés por contar la tragedia que vivía el resto de la población.
Le proporcionaron una vivienda enorme y un lujoso automóvil con chófer para que paseara a su amante rusa. Le concedieron el mejor acceso a la información del Estado (la que interesaba difundir) y pudo entrevistar a Stalin hasta en dos ocasiones. Un privilegio que no estaba
#7#8 En el artículo responden a muchas de las cuestiones que planteáis. Por ejemplo, lo de pegarle fuego a las agujas no es la mejor solución ni mucho menos, y la usan en países en los que el sistema ferroviario no es muy avanzado (como EEUU). Y efectivamente tienen que hacer reparaciones continuamente, ya que por ejemplo lo utilizan en zonas con traviesas de madera, a las que eso no les sienta nada bien.
#11 No voy a negar el cambio climático como pretende hacer #13 porque sería absurdo, pero no sé qué tiene que ver el cambio climático aquí, la verdad... Esto no es un problema nuevo.
#11 "El cambio climático ha existido siempre.
Ha existido desde que la tierra es tierra, desde que el planeta es sólido. Es algo habitual. Es más, si no existiera el cambio climático la Tierra sería un planeta muerto. No hay cambio climático donde no hay vida geológica. Los planetas que no tienen energía interna están muertos, como puede ser Marte, o la Luna. www.elprogreso.es/articulo/sociedad/el-cambio-climatico/20180709181135
#27 ya se les ve venir de lejos a los que se pajean con la división azul. Según ellos esos “patriotas” que lucharon en el ejército nazi, en una invasion nazi, luchando por la causa nazi, con armas y uniformes nazis resulta que no eran nazis, eran “anticomunistas”, claro que si, guapi.
#33 No tengo muy claro como mueven ese dinero negro. Estas plataformas cobran al huesped con tarjeta de crédito y pagan al arrendador a través de cuenta corriente. No hay dinero en efectivo en el intercambio (si fuese así, el huesped estaría indefenso ante estafas y la plataforma no cobraría su porcentaje de gestión)
#14 Precisamente quienes ganan pasta de verdad son quienes no dedican recursos a algo que les retorna menos de lo que les cuesta.
La banca sabe perfectamente cuales son sus pérdidas reales por hackeos de cajeros automáticos, basta hacer un análisis de costes de lo que supondría actualizarlos y decidir si les compensa o no hacerlo.
Si no lo han hecho es por que seguramente las pérdidas por hackeos son perfectamente asumibles y menos costosas que actualizar los equipos y quedar expuestos a nuevos riesgos.
#6 Y no se sonó, hizo el papel. Está claro que puede ser una broma de mal gusto para muchos, pero no un insulto a las instituciones.
Tienen más responsabilidades penales un payaso por hacer su trabajo, que un cargo político corrupto.
#34: Por supuesto, a mi también me dan grima, y el que se lo hace lo debe saber, que si se hace algo "demasiado raro" en un lugar visible, habrá gente que no quiera mirarle a la cara cuando le hablen. Tendrá que entender que no es por mala educación, sino porque da grima.
Yo puedo entender que si te haces algo raro te cueste encontrar trabajo en sectores "de cara al público", porque ese piercing, agujero o boquete es un obstáculo en la relación con tus clientes. Pero también ocurre lo contrario, que a veces se pasan de exigir, y aquí es curioso que las mujeres cuenten con una gran ventaja respecto a los hombres. A ellas jamás se las va a denegar un trabajo por llevar pendientes en las orejas, mientras que a nosotros si. Luego hablan de la igualdad... en fin.
De todas formas lo de la grima es algo muy personal, a Nikola Tesla le daban grima las joyas en general, especialmente las perlas y los pendientes. A mi en cambio me ocurre algo curioso: sólo me gustan los pendientes en las orejas si son gordos y simétricos, sino me resultan feos y incluso pueden darme algo de grima. Por supuesto siempre intento respetar todo, pero es así.
Luego hay gente que yo creo que buscan directamente la grima ajena, y que no me digan que "es que me gusta así" porque lo siento pero no me lo creo, y mira que intento ser respetuoso. Aquí un ejemplo: IMAGEN DESAGRADABLE (recomiendo empezar mirando con la vista desenfocada): www.geekologie.com/2010/01/22/lip-window.jpg
En fin, si tuviera que hablar a esa persona, interpondría mi mano entre el boquete de la boca y mis ojos.
#46: Hay algunos tipos de pendientes tribales que requieren agujeros así. Eso si, no hace falta superar el medio centímetro.
Entre otras cosas llevar las orejas así permite llevar más peso sin que se estropeen los agujeros y se conviertan en rajas.
#48: Las dilataciones hasta cierto tamaño pasan visualmente por pendientes.
De hecho, yo a veces me pregunto por qué no ponerse pendientes grandes que tapen el lóbulo... pero bueno, cada uno que elija lo que quiera. A mi me llama a la atención eso, que un tío con pendientes gordos se considere raro, y que con dilataciones de 1cm no se mire raro, cuando visualmente es casi lo mismo. En fin, modas.