#31 Sea consciente o no la Colau, esto lo ha provocado ERC que son quienes han adelatado las elecciones, por un lado ponen en un aprieto a Junts, que es quien les hace la sombra indepe y por el otro como buenos pilatos que siempre se lavan las manos como en lo del casino y el resto de cosas igual de serias, ni sí ni no y así han llegado tan lejos.
Que son ellos los que gobiernan, que dejen claro que modelo de república quieren, ahora, no cuando nos independicemos en el 2050.
#58 Lo que describes es la teoría con la que se trabaja, la teoría de campos. Aunque claro con una formulación matemática específica y una validación experimental de sus resultados.
Esa misma formulación matemática, con esos resultados experimentales, nos lleva a concluir que las ondas electromagnéticas, la luz, la gravedad se transmiten y no lo hacen de forma instantánea sino con un límite que es la velocidad de causalidad, habitualmente llamada velocidad de la luz.
Los resultados experimentales avalan esa teoría, recientemente también con las ondas gravitacionales.
Pero el entrelazamiento cuántico no encaja en esa descripción, y de ahí mi afirmación que lo conocemos pero aún no lo entendemos. La teoría sí contempla su existencia y podemos verificar experimentalmente que actúan como las matemáticas así nos lo indican pero no somos capaces de entender que eso sea así, de asociarle unos conceptos que nosotros podamos entender con independencia que tengamos las matemáticas para calcularlo.
#41 Así es, querer trasladar el nacionalismo y los sentimientos patrióticos a la edad media es absurdo. En el feudalismo no había más que relaciones basadas en la propiedad de la tierra y la servidumbre. No había países, estaban las tierras de fulanito y las de menganito, y si vivías en ellas eras siervo de ellos, y a ellos debías lealtad, pero ni a tu país, ni a tu pueblo, ni a ninguna de esas historias.