(*NOTA: el artículo está editado en la parte que hablo del aumento de denuncias en un 54%)
Antes de pasar al análisis me gustaría indicar que no realizo esto por algún de tipo de inquina personal contra el Gobierno, sino porque creo que, como ciudadanos, debemos tener algo de dignidad y no permitir que nuestros gobernantes realicen políticas basadas en lo que vamos a ver a continuación. Esto no va de ser de derechas ni de izquierdas, sino de tener un mínimo de dignidad y exigir a nuestros gobernantes un mínimo de seriedad.
Se ha publicado el informe Noches seguras para todas financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Voy a analizar lo que dice este informe para que el lector pueda valorar por sí mismo si los datos y aseveraciones que en él se ofrecen son racionales o irracionales, honestos o manipuladores, acertados o errados. De un tiempo a esta parte el Gobierno lleva recibiendo duras críticas por los estudios que subvenciona, a través de los distintos ministerios, en los temas que atañen a la mujer y sus problemas. Las voces acusadoras suelen argumentar que estos estudios no son válidos debido a estar plagados de errores y/o datos sesgados, o por estar “cocinados” ad hoc para obtener el resultado buscado. Que el lector saque sus propias conclusiones con respecto a estas críticas.
Comienza el informe:
Las fuentes del Ministerio del Interior, que realiza balances anuales sobre las infracciones penales registradas en el territorio español, apuntan que en el año 2018 se produjeron alrededor de 13.811 delitos de carácter sexual, un 18,1% más que en 2017, año en que hubo 11.692. Según el Informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual 2017 desde el año 2013, cuando se registraron 8.923 hechos relacionados con delitos sexuales, el número ha ido aumentando.
Si el lector se fija en los datos que nos da el informe, en el año 2013 se registraron 8.923 delitos sexuales, y en el año 2018, 13.811. Si vamos al INE, al 2018, delitos sexuales:
Informe Noches seguras para todas:
Datos del INE:
Informe Noches seguras para todas:
Lo que sospecho que aquí ha ocurrido es que, esos 13.811 delitos que dicen que se han cometido, no son delitos, sino denuncias. Si vamos al informe del Ministerio del interior que citan, vemos que, en realidad, son 13.782, pero esto son todos los hechos conocidos, no los que acaban en condena. Estos últimos son los que dice el INE: 2.342
Aquí vemos cómo de los 13.782, 8.288 fueron investigados:
Y de los investigados, 2.342 acabaron en condena.
Vamos a suponer que esos datos que se nos dan fuesen válidos.
Conclusiones que se pueden obtener de que en el año 2013 se produjeran 8.923 delitos sexuales y en el 2018 se produjeran 13.811:
Los delitos sexuales han aumentado un 54% en tan solo 5 años luego:
· Interpretación feminista: vivimos un aumento de las violencias machistas, luego hacen falta más medidas, más leyes y más educación feminista.
· Interpretación alternativa 1: si es cierto que los delitos sexuales han aumentado, entonces las medidas, leyes y educación feminista que llevan años implantándose a los españoles, lejos de resultar efectivas están agravando el problema en un 54%.
· Interpretación alternativa 2: se están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable. No he podido encontrar el dato exacto porque el INE solo empieza a categorizar los delitos sexuales como los mostrados arriba desde el 2017. Si algún lector conoce el número desde el 2013, estaría genial que lo aportase en los comentarios para poder comparar si han aumentado el número de condenados o se mantiene estable. He podido encontrar esto, pero se refiere a “infracciones” (una condena por delito, por lo que la persona ha podido cometer más de un delito. En la anterior estadística entiendo que son “personas condenadas”):
(Edito esta parte). Si sumamos las infracciones (que no los condenados, esto no puedo saberlo) de la tabla anterior del año 2013, 2018 y 2019, veremos que del 2013 al 2018 se produce un aumento del 11% de las mimas. Como alguien dijo en los comentarios que como la justicia va muy lenta, quizás también debiera tener en cuenta el año 2019, entonces he hecho también el cálculo y tendríamos que se produjo un aumento del 25%. O sea que, rectifico donde dije que las condenas se han mantenido estables, porque, aunque no sé cuáles son las del 2013, intuyo que serán menos que las del 2019, pero reitero que, aún así, la cifra queda lejana al aumento de denuncias del 54%.
Continúan:
el 5º informe Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), presentado en febrero del 2019, nos advierte de que un 97 % de las españolas han soportado comentarios incómodos de carácter sexual por parte de hombres, un 86 % han recibido insistencias ante sus negativas, un 81% han padecido tocamientos no consentidos, un 44% se han visto acorraladas y un 22% han sido violadas, en dichos contextos.
Un 22% de las españolas han sido violadas. Si este dato fuese cierto, entonces tendríamos un problema muy grave en España. En realidad lo que dice el 5º informe Noctámbu@s es que:
El 22% de las españolas manifiesta haber sufrido violencia sexual.
El lector puede observar cómo entre paréntesis se cita el estudio del 2014 de la FRA. Voy al estudio y lo que obtengo es lo siguiente:
Sin embargo, si nos fijamos, veremos que se contabiliza la violencia física y sexual (no solo la sexual). Y además, veremos que de ese porcentaje, un 26% de la violencia física y un 2% de la violencia sexual que recibieron las mujeres fue ejercida por otras mujeres.
Quizás, el lector puede pensar que, aunque el informe se haya podido equivocar, un 22% de mujeres que ha sufrido violencia física y/o sexual, es un porcentaje muy alto. Cierto, pero si nos vamos a la Domestic Violence Research (la mayor revisión existente en violencia doméstica), observamos que el 23% de las mujeres y el 19,3% de los hombres dijeron haber sufrido agresiones de su pareja, y el 28,3% de las mujeres y el 21,6% de los hombres, reconocieron haber perpetrado agresiones a su pareja. Por lo tanto, los datos ofrecidos por el estudio que estamos analizando entrarían dentro de los límites normales.
Además de esto, decidí preguntarle a un colega acerca de la metodología que había seguido este estudio y me dijo lo siguiente:
"El cuestionario contiene 31 preguntas y se ha difundido de forma on-line entre los meses de mayo y agosto del 2018". Esto no tiene ninguna validez puesto que ya de por sí sesga la muestra. No tienes más que leer las primeras páginas del informe:
- Sobrerrepresentación de gente de Cataluña (ellos mismos dicen que es porque tienen su sede en Barcelona)
- Sobrerrepresentación de las personas entre 20 y 29 años
En general, en una encuesta no puede ser que responda cualquiera. Si la muestra es autoseleccionada es muy fácil que haya cualquier tipo de sesgo. En este caso, lo más relevante es que una encuesta que ya pone desde el principio que es para conocer "la percepción de violencia sexual de las personas en los espacios de ocio nocturno", pues va a llamar más la atención a gente que tenga alguna experiencia que contar al respecto, mucho más que alguien que no tenga nada especial que contar.
Tal vez (es un decir) resulte que hay más violencia sexual en Cataluña que en el resto de España, y esta gente está cogiendo su encuesta y diciendo que eso vale para afirmar datos sobre cualquier parte de España.
Continúa el estudio:
Según los estudios, las mujeres afrodescendientes y latinas son hipersexualizadas y estereotipadas sexualmente bajo la idea de “mujeres calientes”, sufriendo en mayor medida este tipo de violencia (*violencia sexual).
Es decir, la causa de que sufran más violencia sexual es que están “hipersexualizadas” bajo la idea de “mujeres calientes”, pero no tiene nada que ver el hecho de que entre los afrodescendientes y los latinos se dan más altos niveles de pobreza y bajos niveles educativos, por ejemplo.
Continúan:
Ante las agresiones sexuales, y por la cultura de la violación predominante en nuestra sociedad, tendemos a enfatizar repetidamente las experiencias de las mujeres, dejando en un segundo plano el análisis y la crítica hacia los varones perpetradores.
La cultura de la violación:
Continúa el informe:
Susan Brownmiller (…) apuntó que la violación es “ni más ni menos que un proceso consciente de intimidación por medio del cual todos los hombres mantienen a todas las mujeres en un estado de temor” (Brownmiller, 1976:5). La coacción sexual y la amenaza constante que sienten las mujeres a ser violadas en el espacio público, fundamentalmente, es un ejercicio deliberado de poder, una declaración de superioridad diseñada para intimidar e inspirar miedo.
Que el lector saque sus propias conclusiones…
Continúan:
(Sobre el acoso sexual) Esto quiere decir que (…) si bien a menudo dicha conducta tiene la forma de acercamiento sexual, su finalidad no es otra que el ejercicio de poder por parte del varón sobre la mujer; y, 3) que cualquier hombre puede acosar sexualmente a una mujer.
Que el lector saque sus propias conclusiones…
Continúan:
Para Davis, la violación no es la consecuencia de la personalidad violenta de un individuo o se trata de un rasgo natural de la masculinidad, sino que se trata del resultado de un sistema basado en la dominación violenta.
Autoras como Catharine Mackinnon han subrayado que lo que se denomina sexualidad es una dinámica de control propia de la dominación masculina, que va desde el espacio íntimo hasta el institucional, y desde una mirada hasta la violación.
Habría que preguntar a los autores del informe, por qué apenas existen las violaciones a mujeres una vez pasados los 50 años… Si fuese por una cuestión de poder únicamente, ¿por qué nunca se eligen a las ancianas como víctimas y casi siempre a las chicas jóvenes?
Continúan:
Bajo la idea de la liberación sexual que trasgrede toda moral sexual occidental, y que parece igualar a los sexos, las mujeres pasaron a ser objetos sexuales y objetos de consumo ligados al mercado capitalista al servicio del placer masculino.
Continúan:
El colectivo Las Mujeres de Boston en su libro Nuestros cuerpos, nuestra vidas, apuntaron que las mujeres son posesiones de los hombres, las cuales son vistas como objetos sexuales pasivos, “listas para que las violen”.
Que el lector saque sus propias conclusiones.
Continúan:
…en el porno hegemónico donde las mujeres, y cuanto más jóvenes mejor, están absolutamente cosificadas.
· Stormy Daniels, 42 años
· Riley Reid, 30 años
· Brandi Love, 48 años
· Nicole Aniston 34 años
· Lissa Ann, 49 años
· Alexis Texas, 36 años
· Kim Kardashian, 41 años
· Asa Akira, 35 años
· Madison Ivy, 32 años
· Sunny Leone, 40 años
· Adriana Chechik, 30 años
· Dani Daniels, 32 años.
…cuanto más jóvenes mejor.
Continúan:
Sabiendo que el 88% de las películas porno más populares contiene violencia física contra la mujer (Bridges, 2010):
Voy al estudio que cita, que se les ha olvidado citar en la bibliografía, pero entiendo que es este: Aggression and Sexual Behavior in Best-Selling Pornography Videos: A Content Analysis Update y voy a comprobar cuál es esa “violencia física” que citan:
El lector puede comprobar cómo algunas de las prácticas que muy probablemente él mismo haya podido realizar en la intimidad con su pareja de manera consentida, se considera agresión física por defecto: un azote en el culo (spanking), coger del pelo (hair pulling), un mordisco (biting), un pellizco (pinching), una arcada al realizar una felación (gagging).
Una nota de Xeno al respecto:
Un dato especialmente relevante a tener en cuenta es que, además, estas escenas se clasificaban de manera binaria en “violentas” y “no violentas”; es decir, que si la mujer se atragantaba UNA VEZ en toda la escena realizando una felación, toda la escena es considerada como violenta.
Un segundo dato crucial es que el criterio utilizado por los investigadores no excluye los actos autoinflingido. Esto quiere decir que si una actriz se pellizca los pezones a sí misma al comienzo de una escena, de nuevo toda la escena es considerada como porno violento.
Otra nota de Xeno al respecto:
El propio estudio cita a otras cifras mucho más bajas que situarían el porno violento en una extrema minoría.
Continúa el estudio:
Tras el análisis de treinta y tres estudios, se concluyó que la exposición tanto a pornografía violenta, como a no violenta, aumenta la conducta agresiva, incluyendo la perpetración de agresiones violentas (Allen, M., Emmers, T., Gebhardt, L. y Giery, M.A., 1995). No hay duda de que la cosificación sexual fomentada y normalizada por la pornografía desempeña un importante papel en el ejercicio de la violencia sexual contra las mujeres.
Sin embargo, si vamos a este estudio nos dice que:
La investigación sugiere que los individuos que puntúan alto en características de riesgo, como hostilidad hacia las mujeres, tienen una mayor tendencia a escoger ser expuestos a pornografía sexualmente violenta y a excitarse sexualmente con ella. (…) Es poco probable que, por sí mismo, cualquier tipo de pornografía ejerza una gran influencia en grandes número de personas. (…) Es probable que los efectos de la pornografía sea importantes para algunos individuos, pero no para otros, y que generen comportamientos únicamente cuando interaccionan con otros factores de riesgo concretos.
Es decir, que las personas que emulan las conductas extremas que ven en la pornografía, son aquellas que ya estaban predispuestas a la violencia sexual de antemano y cuyas características personales les atrajeron a ese tipo de pornografía.
Este otro estudio nos dice que:
Este otro estudio nos dice que:
Este otro estudio nos dice que:
Este otro estudio nos dice que:
Este otro estudio:
Pero según el estudio del Gobierno:
No hay duda de que la cosificación sexual fomentada y normalizada por la pornografía desempeña un importante papel en el ejercicio de la violencia sexual contra las mujeres.
Continúa el informe:
Según el Marshal University Women´s Center la cultura de la violación es “el entorno en el cual la violación ostenta una posición preponderante y en el cual la violencia sexual infligida contra la mujer se naturaliza y encuentra justificación tanto en los medios de comunicación como en la cultura popular…”
La cultura de la violación es la manera en que la sociedad se manifiesta hacia la violación y otros tipos de violencia sexual, bajo un prisma de aceptación validado social y culturalmente.
La prevalencia de un discurso social centrado en decirle a las mujeres qué medidas tomar para no ser violadas, en vez de decirles a los hombres que no violen
La cultura de la violación normaliza la violencia sexual como innata a los deseos sexuales, convirtiendo la violencia en erotismo.
Que el lector saque sus propias conclusiones…, pero que recuerde que según el propio informe:
Es extraordinariamente importante tener una visión clara y fiable del grave problema que supone este tipo de violencia sexual, para poder generar iniciativas e implementar medidas que permitan enfrentarla adecuadamente desde las instituciones.
Comentar al lector que tan solo he analizado 1/4 del documento. Por el momento lo dejaré aquí. Como es muy probable que este análisis pase por Menéame sin pena ni gloria, también es muy probable que no continúe con el resto del documento (salvo que perciba algún interés en los lectores). Por este motivo, me gustaría hacer reflexionar al lector de que estos son el tipo de estudios e informes que se subvencionan desde el Gobierno y en los que se basan nuestros políticos para ejecutar medidas y planes contra las violencias machistas. Como se puede observar, estos informes y estudios suelen estar plagados de numerosos errores metodológicos (sino de manipulaciones descaradas) y una serie de razonamientos que no tienen ni pies ni cabeza.
Espero que este trabajo haya servido para poder hacer hincapié en que tenemos que ser más exigentes y críticos con nuestros políticos y denunciar este tipo de prácticas, que no tienen nada de científico, que terminan guiando sus políticas. Esto no va de ser de izquierdas o de derechas, sino de tener un poco de dignidad, porque esto nos afecta a todos como ciudadanos.
Comentarios
Da bastante la impresión de haberse realizado este estudio para llegar a una conclusión deseada. Los sesgos en la selección de la muestra o la supresión de pruebas (lo que los ingleses llaman "cherry picking") en la selección de estudios, de donde seleccionan la información como les interesa, defienden esa hipótesis.
Esto me recuerda a los vídeos, entradas o artículos que intentan demostrar una hipótesis, pretendiendo seguir un proceso exhaustivo, pero esta es tan amplia y ambiciosa, que no es realista tratarla en un formato que requiere tratar los temas con cierta superficialidad y en redes sociales, donde tienes que publicar de manera regular (al menos, no es posible para la gente que duerme y tiene vida). En esos medios puedes entender que son una persona frente a un ordenador, con sus limitaciones...pero en este caso no es serio cometer esos fallos de novato para un documento que seguramente tendrá consecuencias. No habrá salido gratis y no es válido un producto defectuoso.
#1 Cherry picking de manual
#0 hablas de sesgo y m,anipulación y eres tú el primero en meter uno, en la parte de:
Los delitos sexuales han aumentado un 54% en tan solo 5 años luego:
· Interpretación feminista: vivimos un aumento de las violencias machistas, luego hacen falta más medidas, más leyes y más educación feminista.
· Interpretación alternativa 1: si es cierto que los delitos sexuales han aumentado, entonces las medidas, leyes y educación feminista que llevan años implantándose a los españoles, lejos de resultar efectivas están agravando el problema en un 54%.
· Interpretación alternativa 2: se están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable.
Se te olvida otra que es evidente:
· Interpretación alternativa 3: Se denuncian más delitos porque hay menos miedo por parte de las víctimas al rechazo social cuando realizas una denuncia y por tanto no la silencian a pesar de haber sido agredidas (y aun así muchas no son denunciadas por lo mismo), antes era un estigma denunciar una agresión sexual (y lo sigue siendo, pero cada vez menos), se cuestionaba automáticamente a la víctima (iba vestida de manera provocativa? Había bebido, se había drogado?, "Seguro que es una p*ta, como todas las mujeres", y demás lindezas) en vez de al agresor, y no sólo por parte de la sociedad, sino por la propia policía y los jueces.
Pero esa la obvias por puro interés, es decir, tú mismo introduces DELIBERADAMENTE otro sesgo
Tú "estudio" no es más que otra basura incel, SESGADA y SENSACIONALISTA, a la que maquillas con datos reales pero obviando lo que te interesa, así que manipulación y mala praxis, la tuya
PD: y de bonus track sólo me hace falta ver tu historial atacando contínuamente al feminismo con tús "noticias" basura, pero luego vas de "neutral"
@b...
cc #1 #2 #5 #17
#65 Esa interpretación alternativa 3 me parece que es la misma que la interpretación alternativa 2. Además, no sé qué necesidad de llamar "basura incel" a un usuario por ofrecer una información donde procura que seamos nosotros los que lleguemos a las conclusiones en vez de decirte lo que debes pensar. Como cualquiera, puede equivocarse, quedarse corto en algún aspecto, tener una opinión distinta...pero no hace falta que lo señales como algo despreciable para ofrecer tu opinión. Es algo que dice más de ti que de él. De hecho, pongamos que tuvieras razón. ¿Negaría eso los problemas del estudio al que se refiere?
#75 No estoy de acuerdo, el usuario OMITE DELIBERADAMENTE LA CAUSA y hace interpretaciones INTERESADAS. Ese usuario ya va con 2 recientes noticias que puedes ver en su historial atacando al feminismo, luego de neutral tiene lo que yo de astronauta y su "estudio" parte de un sesgo de interes, obviando lo que le interesa.
No veo problema alguno, en el estudio del gobierno se habla de delitos no de condenas, es por tanto de cajón que se trata de las denuncias, pero el usuario en cuestion pretende derivarlo a que tiene que basarse en condenas porque se la quiere coger con papel de fumar, como si yo te hablo de que el cielo es azul y tú me vienes con que mi argumento es incorrecto porque es azul claro, venga, por favor
Luego hace cherry picking del año, que se vaya a 2019 (que dice que no lo tiene cuando sí que está) que solo los hombres fueron condenados por 2.635 delitos (2020 no se puede coger porque es el de la pandemia y obviamente al estar confinados estos delitos disminuyen) aumentando dichas condenas más de un 15%
Y yo sí que pongo el enlace, entra ahí pon 2019 y hombres a ver que te sale (ya te pongo también la captura aparte del enlace donde lo puedes comprobar)
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28857
#83 Para empezar, aquí no está atacando el feminismo, porque el feminismo no es este artículo, sino una corriente mayor que busca la igualdad, algo sobre lo que no noto ningún desprecio en el artículo. Ni siquiera está atacando este artículo, sino haciendo una exposición crítica y abriendo la puerta al debate. Además, si tomas esas postura por dos envíos y este, uno de ellos, no es el ataque que señalas...pues igual hay un fallo de criterio.
De hecho, a cualquier movimiento le conviene hacer las cosas bien y tener críticas constructivas. Buscarse apoyos endebles es pan para hoy y hambre para mañana. Si esto es un tema que te sulfura, es recomendable que te tomes un respiro y vuelvas con la cabeza fría.
#88 El apoyo endeble es decir que están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable, cuando es MENTIRA y a los datos del INE me remito de 2018 a 2019 subieron las condenas un 15% aproximadamente, obviamente porque se denuncia más porque no hay tanta estigmatización, y hay más condenas porque hay más denuncias pero eso se lo calla, y no sólo eso, alude a que las políticas no sirven, que cojones me estás contando? Es precisamente lo contrario, las políticas sirven para animar a que se denuncien al desaparecer la estigmatizacion
#90 Pero habrá que estudiar la tendencia de los datos. Que aumenten los delitos sexuales es indudablemente malo, pero de un año a otro puede subir y al siguiente bajar (o no), por lo que te quedas sin saber si ha habido un pico por algo, si hay factores que señalan a un aumento progresivo o si es una variación normal entre un año a otro. Además, si el estudio habla de un aumento mayor tratando chapuceramente los datos, por no decir algo peor, y el artículo habla de ese estudio...discutir de ese dato concreto del 2018 al 2019 es ignorarlo voluntariamente, ya sea porque no interesa hablar de él (porque es incómodo, porque ya está todo dicho...) o porque se pretende con ese dato apoyar la narrativa del estudio aunque haga aguas por el resto de flancos.
Por los problemas que tiene, este estudio no parece que quiera ser de utilidad al avance de su rama del conocimiento. Para poner un simil, es como si tu creas un manual para construir algo y te equivocas con las medidas. las tomas a ojo o tomas unas pero no otras. El que intente replicarlo va a tener problemas para obtener el mismo resultado . Es más, como meneante he visto como a artículos de diarios o entradas de blogs personales los han despedazado aquí por muchísimo menos sin que nadie muestre empatía (Este por ejemplo, donde dedica su tiempo a abrir un debate, sin llevarse a cambio de nada de valor). Con el estudio no deberíamos mostrar empatía porque, como ya decía, es un trabajo en el que habrán cobrado y que tendrá unas consecuencias que nos afectarán.
#97 Han subido, de hecho suben cada año y a los datos del INE me remito, y el 2020 no puedes usarlo en la sucesión por el confinamiento.
El usuario a sesgado su propio estudio por interés propio, no hay más
#75 los CM de podemos se ponen muy nerviosos cuando critican a sus amos. Cuando dan el aviso por el grupo de whatsapp para que venga el resto a votar negativo y se dan cuenta que aún así no es suficiente, empiezan con los insultos.
Los tienen trabajando en día festivo y claro, están a la que salta
#75 es que empezar hablando mezclando condenas, delitos investigados y denuncias para intentar hacer ver que hay manipulación en las cifras y que no hay evidencia de aumento de delitos, es en sí mismo una manipulación grosera.
El simple hecho de no haber personal especializado en Comisarías y Comandancias disuade a muchas mujeres de denunciar porque, en ocasiones, hacerlo supone un trauma añadido.
Luego hay denuncias que no se hacen por no creer en el sistema policial-judicial o por simple vergüenza, como tener que reconocer ante familiares un hecho desagradable. Los que tenemos cierta edad, hemos sido víctimas de atracos cuando éramos adolescentes en los años 80, la época en que la droga arrasaba España y jamás se lo contábamos a los padres para impedir que nos limitaran las salidas. Imagina una chica y un delito sexual.
Por tanto, campañas para denunciar y facilitar esas denuncias son necesarias para poder perseguir esos delitos y sacar de la impunidad a sus autores, con sesgo feminista o no.
#65 #0 y eso de tú
Interpretación alternativa 2: se están denunciando más delitos sexuales cada año, pero el número de condenas se mantiene estable.
Es directamente MENTIRA, en 2019 los hombres fueron condenados por 2635 delitos de caracter sexual un incremento de aproximadamente un 15% respecto a 2018, y lo tienes aquí, tu mera excusa de la estabilidad es el 2020 que es el año de la pandemiua en el que estábamos todos confinados y se comenten menos de estos delitos y por tanto condenas
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28857
#86 Segun el enlace que me mandas se produce un incremento del 11% del 2018 al 2019. Pero debes comparar con el incremento del 2013 al 2018 del que ellos hablan, es decir, en el número de denuncias se produce un incremento del 54% si no recuerdo mal. En el INE no se recogen los datos de condenas de antes del 2017, pero si de infracciones. Yo no he visto que en las infracciones del 2013 al 2018 se haya producido un aumento del 54%
#2 Hablando de cherry picking: las estadisticas de Pornhub de 2021 y no de hace 3 años
1. Lana Rhoades: 25 años
2. Abella Danger: 26 años
3. Eva Elfie: 24 años (sube 2)
4. Riley reid: 30 años (baja 1)
5. Mia Malkova: 29 años (baja 1)
etc.
#91 "cuánto más jóvenes, mejor"
#91 Son jóvenes pero no de 18 años sin duda.
#91 los autores del estudio parten de la siguiente premisa: "el porno es malo" (favorece la violencia sexual, cosifica a las mujeres, a las mujeres se las agrede en la mayoría de películas) y bajo este marco criminalizador dicen la frase de "cuanto más jóvenes mejor". Algo similar a cuando oías antaño al típico señor mayor que le decía a la mujer en la playa que se tapase el top-less porque "hay niños delante". En este caso no se utiliza a los niños, sino a "las jovencitas" porque refuerza el mensaje de perversión que están tratando de mandar. Lo que yo hago es decir: "ok, te voy a mostrar contraejemplos que te contradicen". No porque no haya jovencitas en el porno, sino porque hay de todo: hay a quien les gusta jovencitas, a quien les gusta maduritas, a quien les gusta las de 30, etc y eso se ve en la lista que yo pasé donde hay chicas de 20,30,40...
#91 Nota aclaratoria::
1) Como ya no puedo editar el artículo (@admin ??), aprovecho para decir, que he hecho una comprobación y, donde dice que "los delitos se mantienen estables en el tiempo", creo que sería mejor decir "las infracciones (desconozco el número de condenas) aumentaron desde el año 2013 al 2018 (o 2019 si queremos tenerlo en cuenta también), pero no en la proporción en la que aumentan las denuncias". En concreto hasta el año 2018 aumentaron un 11% y en el 2019 un 25%, pero nunca llegan al 54% del incremento de las denuncias. Por lo que creo que es de justicia reconocer que sí que ha habido un aumento de delitos sexuales, aunque quedan lejos del aumento de denuncias.
2) Sobre el tema de las edades de las actrices porno, no están dadas para decir que no hay chicas jóvenes, sino simplemente para decir que hay de todo tipo de edades, y que esa frase de "cuanto más jovencitas mejor" no es más que una copia del "que hay niños delante" de toda la vida, para demonizar mas al porno, intentando hacerlo más pervertido porque "hay muchas jovencitas" (jovencitas confusas que diría el cómico). Lo cierto es que hay de todo. Están los que buscan jovencitas, a los que les gustan las de 30 y los que les buscan maduritas. De hecho, en el mismo estudio que cito, dos de las categorías más vistas son MILF y Mature
#91 El segundo termino más buscado a nivel español es "milf" (no cuento el primero que es hentai), el quinto "madura española". Primera palabra trending "madura", top categoría "mature".
https://cs.phncdn.com/insights-static/wp-content/uploads/2021/12/5-pornhub-insights-2021-year-in-review-11-spain.png
Si hacemos un poco de tarea de campo vemos que en Pornhub hay categorías como "teen", "babe"....etc... y curiosamente ninguna de estas salen en las estadísticas, ni en las palabras más buscadas, ni en categorías. Y esto es igual tanto a nivel español como internacional.
https://cs.phncdn.com/insights-static/wp-content/uploads/2021/12/1-pornhub-insights-2021-year-in-review-most-searched-terms.png
#1 +1
#1 Pues lo que llevan haciendo estos desde hace mucho, lo que les viene en gana, cocinar o directamente inventarse estadísticas.
#1 En temas de género esta dinámica es lo normal. Ya sé que esto en Menéame no mola que se diga, pero yo estudié sociología, papé género en casi todas las asignaturas durante cuatro años, y he seguido leyendo libros y estudios.
Las CCSS está mal en geneneral, desde problemas de replicabilidad, hasta problemas de todo tipo de conflicto de intereses (que no se declaran, por supuesto), pasando por todo tipo de guarradas metodológicas.
Pero si hay un campo que está especialmente más afectado que los demás es el de los estudios de género. En otros campos la cosa va más de limitaciones metodológicas, limitaciones presupuestarias, fallos de metodología, etc. En general diría más que el problema de fondo es la pasta, porque hacer buenos estudios es absurdamente caro, y hay que ser muy estricto metodológicamente para que no te salga un churro, por la naturaleza del objeto de estudio.
Pero en los estudios de género es que es un canteo, que se ve ya para qué se escriben. Yo de hecho, cuando estaba en la facultad era un feminista convencido y el ver estas cosas una y otra vez me ha convertido en un malvado machirulo, pero es que no es posible para mí sacar otra conclusión de que no vale nada. Es conocimiento que se disuelve como un azucarillo.
Y luego para que vamos a hablar de los informes desde observatorios y ministerios. Es puro activismo vestido de cientifismo, para darle legitimidad.
Y que conste que esto lo sabe TELA de gente en la academia, pero nadie hace nada.
#76 eso mismo es aplicable al Cambio Climatico
todo estudios manipulados por intereses
#76 #102 Son ejemplos de fenomeno sindrome de cassandra, que tuvo el poder de ver el futuro, pero la maldicion de no ser creida.
#4 No seas cenizo el articulo levanta intteres por lo que se ve
#0 Yo tambien reconozco el trabajo.
#26 Cuando de algo ( ideologia, negocio, etc) depende tu comida lo vas a defender como gato panza arriba. Seria otro problema que evita de la RBU, que gente defienda cosas que no cree o duda de ellas por miedo a no podr subsistir.
#49 Yo diria que conseguir votantes es secundario y hay otros factores que si no los consiguen da igual que se unda el partido. Si no no se entiende que se esfuercen en espanrlos.
No solo partidos estan contaminados, tambien medios de comunicacion.
#81 Ademas que se finacia los estudios en cierto sentido. Por otra parte se esta creando una antiseleccion de estudios y sus creadores que sesgan sus estudios intencionadamente o por mala praxis.
@B... Enorme trabajazo, podrias colgar el articulo como word o pdf con los enlaces clickeables (es decir que al hacer click sobre ellos te abran la url)?, los dos sabemos que tarde o temprano este articulo sera o hundido a base de negativos o ignorado, y la verdad el trabajazo que te has tomado creo que merece la pena guardarlo.
#4 Pues no se cómo se cuelga en Menéame un archivo de Word, pero si quieres guardarlo en Word puedes copiar el texto y pegarlo. Yo creo que te guarda con los enlaces
#6 Me referia a lo tipico de poner en plan si quereis guardar una copia de esto en formato word o pdf, teneis este enlace a google drive, yo estoy ahora haciendolo en word, es cierto que te conserva los enlaces, lo malo es el formato que se va totalmente a la put... pero bueno poco a poco lo voy ajustando, gracias por el articulo y el consejo
Encomiable esfuerzo por ofrecer un análisis crítico y racional de un estudio financiado por todos al que desgraciadamente le veo poco recorrido aquí. A Menéame la gente viene a recibir (o a soltar) su dosis diaria de propaganda, estas cosas no interesan o interesan poco.
Estudio pagado por todos para autofelarse un grupito muy pequeño de tarados.
Sesgo inicial para llegar al resultado deseado a base de mentiras y falsedades. Todo con el fin de seguir justificando el chiringuito de Igual-dá y a seguir chupando del bote.
#18 "autofelarse" cuidado! seguro que eso contabiliza como agresión sexual...
#18 Esto no va de ser de derechas ni de izquierdas, sino de tener un mínimo de dignidad
Empieza con una declaración de intenciones
Genial artículo.
A ver si desaparece de una vez la lacra del Ministerio de Igualdá
#20 no realizo esto por algún de tipo de inquina personal contra el Gobierno
Que pronto te has cargado la excusa inicial del artículo. Tu si te has dado cuenta bien pronto de las verdaderas razones.
#39 excusatio non petita...
#46 viene petita por el contexto y comentarios como ese demuestran que era necesaria. Aunque por otra parte también demuestran que es inútil...
#39 ok
Resulta que el ministerio de las charos no para de caer en lo que el autor del artículo critica, no sólo en este caso, que es un mero ejemplo.
Yo tampoco me he metido en diatribas políticas de progres por aquí, impuestos por allá o cosas de esas. Critico la actitud y la forma de hacer de un ministerio que ojalá desaparezca pronto.
#57 pues claro, que desaparezca pronto, eso es lo que desea este artículo. Ni neutralidad ni excusas. Este es un ejemplo perfectamente elegido, al detalle, con ese objetivo. ¿Para que intenta aparentar neutralidad?
Ha habido suerte. La camarilla de Telegram debió trasnochar y aún no están activos. Entre ellos apostaría que hay unos cuantos que viven precisamente de estos chiringuitos y están a sueldo o subvención. Así que tu artículo, con el que puedes estar o no de acuerdo, no les iba a hacer ninguna gracia porque les desmonta su principal fuente de financiación.
Me encanta la:
" Interpretación alternativa 1: si es cierto que los delitos sexuales han aumentado, entonces las medidas, leyes y educación feminista que llevan años implantándose a los españoles, lejos de resultar efectivas están agravando el problema en un 54%."
Es un Zas en toda la boca de manual, pero esto es una huida hacia delante. Ya no hay vuelta atrás. DemasiadAs viviendo del cuento.
Ah, y como es obvio, que sepas que desde ahora pasas a ser un ultraradical, facha, señoro, incel, pollavieja. Eso sin ni siquiera leer el artículo...
#29 Tremenda la aportación de los seres como tú que pululan por esta web, menos mal que vosotros sois muchísimo mejores que aquellos a los que criticáis, ¡qué haría esta web sin vosotros!
Por supuesto no falta la conspiranoia de lo de los usuarios de Menéame "a sueldo o subvención", lo que deberíais preguntaros es, si eso es cierto, ¿cómo sois tan gilipollas vosotros que lo hacéis gratis?
#82 ¡Qué rápido te has dado por aludido y qué bien se os ve el plumero!
Para aportación la tuya... Desde esa superioridad moral propia de la progredumbre frente a todo lo que no opina y piensa sobre vosotros. ¿Qué sería esta web sin vosotros, esos adalides de la democracia, esos ejemplos de virtud, los garantes de la libertad de expresión?
Se os puede criticar porque se puede criticar todo, tal y como vosotros lo hacéis. Mi derecho es el mismo que el tuyo. Y si te jode, u os jode: Ajo y agua. y si no... ya sabes que para eso está el ignore.
El gilipollas te lo metes por donde te quepa.
Da igual (o "igual da") que se demuestre con datos.
Mucha gente tiene al feminismo como lo que le da de comer, les da igual realmente solo han querido crear una estructura de la que vivir, si no no explicaría que unos casos los defiendan y otros no y a la vista de resultados y DATOS confirma la teoría.
Explicación 3: Hay mucha más multiculturalidad en las calles que hace 5 años, y las feministas de morado mientras tanto hacen anuncios diciendo que taparse el pelo si eres de una determinada etnia es una elección personal que denota "libertad" de elección.
#12
Nada que le sorprenda a uno pero gracias por el currazo #0
#32 Que el dolor te cause placer es algo educacional (si no estariamos extintos como especie), y causa placer por el tipo de porno que te venden
¿Antes del porno existían en la cama los cachetes, los pellizcos y los mordiscos?
¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Es que las personas hacen en la cama lo que ven en el porno, o en el porno se terminan popularizando aquellas prácticas que, de base, ya gustaban? ¿Por qué otro tipo de prácticas más extremas no se terminan popularizando?
El tema principal aquí es que el informe que analizo dice que el 88% de las pelis porno analizadas contienen violencia física contra la mujer. Si tú lees esto piensas que maltratarán a las mujeres en el porno, pero cuando examinas más de cerca esa "violencia", te das cuenta que están contabilizando prácticas comunes. Es decir, lo que yo critico no es si estas prácticas se realizan en la intimidad de cada casa o no, lo que yo critico es cómo se expone, para que dé a entender una cosa negativa, ese dato de en el 88% de las pelis hay violencia física.
Sobre los gustos, aqui te dejo una web que te contradice.
La web no me contradice. Según el estudio de ellos Teen es el más buscado y después tienes milf y wife que son de mujeres maduras y después un montón de categorías que pueden ser realizadas por actrices jóvenes o no. Lo que yo critico del estudio que analizo es que ellos dan la sensación de que en el porno lo que se buscan son jovencitas de 18-19 años, cuando más jovencitas mejor... Lo que yo digo es que habrá gente que les gusten las jovencitas, pero también hay gente que les gustan las maduritas o las de 30 años... Para gustos los colores, pero ellos te lo presentan con el típico moralismo de "cuanto más jovencitas, cuanto más inocentes... mejor" para dar la sensación de mayor perversión.
Yo llevo tiempo viendo como falsifican la información para su interés, es como las macroencuestas del gobierno con preguntas tipo "alguna vez te han mirado con lujuria?" o "tu novio te ha mirado alguna vez el móvil?" y claro, sale que el 70% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género.
Pero no se les ocurre hacer la misma encuesta a los hombres no.. Los hombres no sufren.
Desde entonces ya no se a quien votar, me da la sensación de que son todos lo mismo, mintiendo lo que pueden y más para conseguir votantes con fe ciega y hacer crecer sus chiringuitos para beneficio propio.
#49 Desde entonces ya no se a quien votar
Esto no se cambia votando(*), salvo que estés dispuesto a votar a Vox, ya que todos los demás están metidos hasta el cuello. Se cambia creando una corriente de opinión masiva que cuestione el relato dominante. Y se puede lograr, porque este tipo de ideología necesita ser presentada como un "consenso" para funcionar. Cada youtuber que ve crecer sus suscriptores por exponer la manipulación oficial, cada actriz que declara en público que no comparte esta ideología, cada meneante que envía un post a sabiendas de que se lo van a intentar tirar los de siempre... todo cuenta.
Para destruir la oscuridad, basta ponerla a la luz.
(*) Votar sigue siendo útil en los temas en que hay diferentes posiciones de un partido a otro.
#49 Los hombres sufren. Pero suele ser a manos de otros hombres...
#96 Puag
#96 Yo sufro leyendo tus bobadas. ¿Eres un hombre?
Gran artículo. Muy trabajado, gracias.
Hay muchísimos problemas colaterales generados por esta ideología. Algo muy obvio es que para que desde el mundo académico y el periodismo se den por válidos estos pseudoestudios, es necesario que en el mundo académico y el periodismo haya una fracción significativa de personas que desprecien el método científico, no pongan en duda lo que les llega por canales oficiales, etc. Y en ese entorno debe resultar evidente que si quieres progresar/publicar/ser reconocido debes amoldarte ideológicamente, y poner cualquier criterio profesional o deontológico en segundo plano.
Es un error permitir que nuestra sociedad caiga en el oscurantismo para servir a una nueva religión.
Mucho curro #0 +1
#85 Gracias
#61 No, el artículo dice que no es razonable asumir que todas las denuncias son equiparables a violencia o violaciones. Al igual que tampoco es razonable asumir que exclusivamente existen las agresiones que terminan en condena, obviamente, pero eso no es lo que propone el artículo.
Lo que propone es que podría ser razonable asumir que la proporción de delitos cometidos pudiera ser similar a la proporción de delitos condenados, de manera que un aumento en los delitos perpetrados se traduciría en un aumento proporcional de los delitos sentenciados.
Si se cometen 1000 delitos y tras denuncias, investigaciones y juicios, sentencias 500... podría ser razonable pensar que si se cometen 1200, 600 terminarían en condena.
Como mínimo, es razonable pensar que habría un aumento en las condenas, aunque no fuera proporcional.
No parece razonable pensar que si aumentan los delitos en un 200%, las condenas se mantengan estables.
Lo que trata de señalar el autor es precisamente que las condenas son estables. ¿Han aumentado tan drásticamente los delitos sin que lleguen a poder demostrarse y condenarse más que en años anteriores?
#28 Si esa es la deducción que has sacado de mi comentario es obvio que hayas sacado la misma del artículo. No hay más. Déjalo.
Te columpias mucho en al menos dos puntos:
1. Dices que las pornstars más buscadas son mayores. Cierto, pero es que el porno no se reduce a pornstars e incluso diría que es una parte residual de consumo de gente que en sus tiempos mozos veía la playboy. Por tanto, intentar refutar que cada vez el porno es más de jovencitas reduciendo la búsqueda solo a pornstars es una falacia de campeonato. Podrías buscar más bien si palabras como "teen" se buscan más o menos.
2. Los pellizcos, azotes y demás son agresiones físicas siempre y cuando no tengan el consentimiento de la persona que las recibe. Y por consentimiento no es meramente que "no se queje", sino que no haya voluntariedad en esas prácticas. Una vez sucedidas, como no son graves, la persona no suele quejarse, pero eso no significa que las quisiera recibir. Tú en cambio embarras el tema saliéndote por la tangente, como siempre.
Tu forma de argumentar es tanto o más capciosa que la del informe que criticas, así que me quedo igual. Después de leer el artículo, lo único que tengo claro es que el informe no es riguroso y qué tú tampoco y tu argumentación se basa en embarrar el tema con mil sugerencias y dudas veladas acerca de significados, etc., así como manipular temas como el del porno, como ya he mencionado.
Por cierto, ¿cuánto te pagan como astroturfer de la ultraderecha? He observado que todos tus envíos tienen una fijación enfermiza con el feminismo y le dedicas una cantidad de tiempo bestial como para no estar cobrando por artículos tan puntillosos como este. Creo que todos ganaríamos más si dedicaras todo tu talento a investigar temas más interesantes, como los científicos. Porque para darse cuenta de que todos los estudios "no científicos", tanto este como cualquiera publicado fuera de una revisión por pares (y aun así), son poco rigurosos, no hace falta tanta verborrea.
#0 Lo que más gracia me hace es ese ranking de actrices porno que utilizas para desmontar lo de las edades, y luego tienes los santos cojones de quedarte sólo con las que te interesan para remarcar sus edades (es decir, con las más mayores, que son las que más tiempo llevan en activo y puedes estar seguro de que muchos de sus vídeos no son precisamente recientes) y te pasas por el forro a otras más jóvenes aunque están de las primeras en la lista
Vaya manera de manipular... y así con todo el artículo. Como con lo de "un 22% han sido violadas, en dichos contextos." que con toda tu jeta conviertes en "un 22% de las españolas han sido violadas", ignorando deliberadamente lo de "en dichos contextos" para poder ridiculizar el dato.
Tu artículo es una manipulación tan grande como el que intentas criticar, o incluso más.
#72 Gracias, el historial de este usuario ya lo conocía pero no me había acordado por el nombre... Manda cojones que empiece fingiendo que es imparcial en estos temas, cuando es un puto obsesionado
#72 La diferencia es que el usuario está escribiendo un artículo en menéame, no un informe para una institución. Su artículo es un comentario.
Y acusarlo de astroturfer de la ultraderecha en fin la verdad es que me sorprende cero. El tipo hará lo que le dé la gana con su tiempo y pondrá su energía donde le dé la gana.
#72
1. Contesto en #128
2. Hay consentimiento
#33 Nadie a dicho nada ni parecido: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Entre todos y nadie, muchos y pocos, la mayoría y la minoría, hay virtualmente infinitas otras opciones:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
#69 En este caso, hablando de onlyfans, la falacia del hombre de paja tiene gracia
#0 Menuda currada de trabajo de investigación. Gracias!.
#40 el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va.
"'Ni de derechas, ni de izquierdas': una proclama de Pablo Iglesias que trae incómodos ecos"
https://www.elplural.com/politica/espana/ni-de-derechas-ni-de-izquierdas-una-proclama-de-pablo-iglesias-que-trae-incomodos-ecos_37750102
Y ese seguro que también dice que votó a Podemos...
Menudo trabajazo, muchas gracias por la aportación.
#48 a ti
Gran trabajo. Mil gracias.
Animo a seguir analizando el estudio. Al menos así, dicho estudio tendrá algún valor, aunque solo sea la comparación entre lo que está en el ideario de quienes nos gobiernan y los datos fríos de las estadísticas y la realidad social.
Grandes publicistas
#19 Es que si no tienen una relacion sana con sus parejas, que dejen a sus parejas y se busquen otras con sus gustos... Pues no tienen peces en el mar...
Es por eso que tarde o temprano caerán.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
— Abraham Lincoln
#40 Lo que te faltaba: de mi comentario deduces que no estoy vacunado.
Valiente...
#47 puede ser, incluso podría ser que en realidad fueran más.lo que el autor cuestiona es que se sacan el dato de la manga. Sí fuera como dices, y hubiera una metodología detrás para estimar el número, que lo pongan para hacer un informe riguroso, pero soltar una cifra tan precisa (además siendo un número muy cercano a las denuncias) sin aclarar de dónde sale hace que te cuestiones el informe completo. Sobre todo cuando buena parte del informe se basa en ese número.
#56 El informe dice según fuentes del Ministerio del Interior,no encontré de 2018 pero sí de 2019 y los números, a simple vista, cuadran:
http://www.interior.gob.es/documents/642317/12812393/Informe_delitos_libertad_indemnidad_sexual_Espa%C3%B1a_2019_126210034.pdf/af914177-ccc7-4d6f-800b-e00637e87548
El artículo compara sentencias con delitos. Que es tan absurdo como mi ejemplo en #41 cc#45
#61 Esos números cuadran con qué? El número de condenas es infinitamente menor y el número de infracciones es también infinitamente menor... En las infracciones (la imagen de mi artículo del 2013 al 2020), creo que más que decir que "hay una estabilidad" se podría decir mejor "hay un pequeño aumento de ciertos delitos" pero que bajo ningún concepto es proporcional al aumento de denuncias
#52 Entonces te entendí mal (al revés justamente ), mis disculpas.
#50 pues si es como sugieres, mejor sería invertir dinero en medios judiciales en vez de tirarlo a la basura haciendo estudios de mierda.
El informe habla de delitos denunciados ese año X y lo comparas con los datos del INE de condenas y sabiendo la velocidad de nuestra justicia que puede tardar años en juzgarse un caso, a partir de ahí dejé de leer viendo la "rigurosidad"
#37 No solo es la velocidad de la justicia, sino que parece que da por hecho que si no hay condena no hubo agresión. Es como si te roban el coche, denuncias, y como no pillan al ladrón, NO HUBO ROBO.
No voy a defender el informe al 100% más que nada porque no lo he leído, pero vamos, este artículo hace aguas.
#37 Vamos a ver qué dice el informe:
en el año 2018 se produjeron alrededor de 13.811 delitos de carácter sexual
Si tú dices esto, lo que estas dando a entender es que hubo 13.811 delitos y eso no es cierto. Pudo haberlos o no. Como digo más adelante (y aquí contesto a #41) las condenas se mantienen estables en el tiempo, por lo que, me da igual si lo juzgan en un año o en otro, lo que está claro es que ningún año hubo 13.811 condenados, ni 13.811 infracciones. Por lo tanto, dan entender algo que no es. Lo que tendrían que decir es: "en el 2018 se DENUNCIARON 13.811 delitos..."
#45 Quizá por eso ponen "alrededor de" y no "exactamente". La realidad es que nunca se sabe el número exacto de delitos que se comenten porque no todos los delitos son denunciados, se entiende que ese número es una estimación basada en el número de denuncias. Probablemente sean más los delitos sexuales que ocurren ya que a esas denuncias habría que restarles las denuncias falsas y sumarle las que no se denuncian.
#45 Y no crees que el que se mantenga estables en el tiempo el número que se juzga anualmente es porque los medios que tuliene la justicia les da para procesar un número similar cada año y no más, algo de lo que llevan años quejándose de que están saturados, ¿o eso no se te pasa por la cabeza?
Lo que tendrían que decir es "en el 2018 se DENUNCIARON 13.811 delitos..."
es que es lo que dice y no te entra en la cabeza, no sé de dónde quitas que el informe dice que son los juzgados? y hay miles de casos acumulados en los juzgados y denunciado por los propios jueces que no tienen medios para procesarlos, desde hace años
#50 Y solo de violencia no?
Si dejaran de juzgar MIERDAS como CHISTES y cosas de esta índole, como disputas políticas de mierda que no llevan a nada... no pasarían estas cosas.
#62 De todo tipo, civil y penal, los trabajadores de los juzgados llevan años avisando de que están saturados, ¿vives en una burbuja? ¿en los últimos años no has tenido que ir a un juzgado? espero que no, pero si es así sabrías que en muchos casos te pones con sentencias a varios años vistas desde que pones la denuncia, en el caso de la empresa en la que trabajo estuvieron esperando 3 años a una sentencia (de primera instancia) si ya te metes a recurrir te vas a años y años, ¿pero en qué mundo vivís que no sabeis esto?¿de verdad pensais que poneis una denuncia y a los pocos meses ya teneis una sentencia?
#74 Y toda esta historia que te has montado, simplemente por decirte que no son solo de violencia las que se retrasan?
#87 Es que me parece tan raro, pero tan raro, que la gente no sepa que los temas que van por por el juzgado tienen años de retraso, y desde hace tiempo... o estoy hablando con gente de 18 años, o hay gente que vive en una burbuja, o no me lo explico, y puse un ejemplo personal a ver si así.
Es como decir que las denuncias = condenas y uno que me respondió dice que se confundió porque en el informe no se indica que sean denuncia o condenas, wtf!? pero si está clarísimo que habla de denuncias, y lo mezcla con condenas ... hay una falta de comprensión lectora en parte de la sociedad brutal, y lo peor basa todo su artículo en base a eso... pues ese es el nivel
#50 Y no crees que el que se mantenga estables en el tiempo el número que se juzga anualmente es porque los medios que tuliene la justicia les da para procesar un número similar cada año y no más, algo de lo que llevan años quejándose de que están saturados, ¿o eso no se te pasa por la cabeza?
¿En serio? ¿Crees que hemos llegado a un tope de condenas? ¿Ese es el problema?
#63 Hemos llegado a un tope de saturación de muchos juzgados, puedes buscar en google y te salen noticias desde hace años, primero resultados que me salen:
https://elpais.com/espana/2021-07-22/la-pandemia-agrava-la-situacion-de-deterioro-de-la-justicia.html?
https://www.lasprovincias.es/sociedad/juzgados-acumulan-retraso-20201012173343-nt.html?
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/reportajes/retrasos-juicios-Social-despido_0_1511549003.html?
etc... y sí, los juzgados están a máximo de trabajo desde hace años
#50 El dato que dan ellos está expuesto para transmitir la sensación de que estamos ante un aumento de las "violencias machistas", pues parece que hubiesen aumentado en un 54% los delitos sexuales en 5 años. Sin embargo, cuando analizas los datos de condenas e infracciones no hay un aumento proporcional. Hay un pequeño aumento en algunos delitos, pero nunca proporcional al aumento que ellos transmiten la sensación de que ha habido.
#45 Con 10 minutos en Google encontré esto: http://www.interior.gob.es/documents/642317/12812393/Informe_delitos_libertad_indemnidad_sexual_Espa%C3%B1a_2019_126210034.pdf/af914177-ccc7-4d6f-800b-e00637e87548
¿No pudiste buscarlo tú? El informe te dice exactamente donde buscar: fuentes del Ministerio del Interior, que realiza balances anuales sobre las infracciones penales registradas en el territorio español, apuntan que en el año 2018 se produjeron alrededor de 13.811 delitos de carácter sexual, un 18,1% más que en 2017, año en que hubo 11.692. Según el Informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual
#68 contesto en #131
Esta bien eso de que no es violencia si solo se atraganta una vez.
Sobre el porno tengo un sesgo grande, solo conozco comentarios sobre amigos hombres hablando de ello y el deseo de reproducir ciertas escenas con sus parejas, quejándose de que no les dejan, o jactandose de haberlo hecho pese a que su pareja no quería.
#14 Cambia de amigos.
#16 Es difícil encontrar amigos que compartan tus gustos y tenga una relación sana con sus parejas.
#19 Es difícil encontrar amigos que compartan tus gustos y tenga una relación sana con sus parejas.
A ver si el problema van a ser esos gustos...
#14 Pues a mi me llamo la atencion que cuando se estreno "50 sombras de Grey" algunas amigas decian que querian que sus parejas les hiciesen esto o lo otro...
#43 Imposible.
#14 Porque el tema está en que no puedes separar claramente entre sí cosas que son muy graduales.
El peor error que es posible cometer es eso de la tolerancia cero.
[Edit]...
Creo que el "articulista" infravalora la cantidad de gilipollas varones que hay y por todos lados. Fijo que este es de los que dice que ninguno de sus amigos es machista, mientras sus amigas los señalan y dicen claramente por qué son machistas. Y luego pone fotos de tíos buenorros que aparte de ser quesitos son profesionales de lo suyo, no al contrario, que como no seas guapa te comes tres mierdas en publicidad/cine/los personajes que interpretas (que normalmente es "tía buena novia del prota").
Pero vamos, según Menéame si no te violan o no apareces muerta en una cuneta no sufres violencia de género. Alucino pepinillos
#95 Fijo que te lo acabas de inventar.
#95 las fotos las pone para mostrar que a los tíos también se les trata como "carne", pero en este caso no hay quejas.
O cuando (por aquí mismo) se ponen a decir burradas a los bomberos, etc, y se les trata como carne.... Se ríen los comentarios. Pero si hacen lo mismo con mujeres se les tilda de babosos machistas
.
Por cierto, Carmen Machi está de un buenorro....
“Esto no va ni de izquierdas ni de derechas”, un clásico.
Igualito que todos los que pasan por aquí con el mantra “ vote a Podemos en su día, pero…..”.
#22 Porque claro, si se te ocurre cuestionar la más mínima cosa de un partido de izquierdas es que eres de derechas, no puede ser de otra manera. Del mismo modo, si un día votaste a Podemos es imposible que a día de hoy cuestiones ni una sola de sus ocurrencias.
Todo de una lógica aplastante, sí.
#36 Te puedes cuestionar lo que te apetezca, faltaría más, incluso vacunarte.
Pero vamos, el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va. Esta ya muy visto.
Es “lógica aplastante”.
#40 el palo del que vas tu es de la polarizacion o blanco o negro, olvidandote que hay muchos grises.
#40 Pero vamos, el que dice “ni de izquierdas ni de derechas” está muy claro el palo de que va.
Tú debes ser de los que cuando Pablo Iglesias decía que Podemos no era de izquierdas ni de derechas, sino transversal, le acusabais de ser de derechas. Y con esa mentira lograsteis que en 2015 el PSOE quedara por delante de Podemos.
#22 pues es así... La ciencia no va de izquierdas y derechas
#22 igualito, sí
Pablo Iglesias: "La política entre izquierda y derecha es una estafa"
#22 Yo soy muy de izquierdas y estoy en contra del feminismo de tercera ola por no ofrecer un sistema epistemológico que lleve a la igualdad y empoderamiento real de la mujer. Han abandonado las políticas tangibles de progreso de la mujer y de la sociedad en su conjunto para caer en una pseudorreligión maniquea y moralismo mojigato baratuno.
Esto es un yo no soy machista PERO de libro
#10 Algún dato sí da en el que se le ve el plumero al "estudio". No es serio
#23 como #10 podríais explicaros un poco mejor ese "PERO" y ese "se le ve el plumero" cuando #0 todo lo que hace es enlazar a estudios... Será que como no casa con lo que gusta, se le ve el "plumero" y tiene un "pero".
#35 Igual me expliqué mal. Es lo que quiero decir, que se le ve el plumero al estudio original con los datos/referencias que da #0. Lo que no es serio es gastar dinero público en documentos sin ningún tipo de base formal
#23 si me llevan la contraria me enfado. Ese es el nivel, solo se quiere tragar propaganda y no pensar un momento.
Enorme el autor, demostrando con datos lo que se viene diciendo e impresiones de la gente de a pie, que la alarma por la violencia machista y sus consiguientes chiringuitos, observatorios, institutos y demás, son con datos tergiversados o directamente medio inventados , para poder vivir de esto, todes esos chupopteros, jetas y gorrones de subvenciones, empezando por el ministerio que se inventó para la mujer del vicepresidente.
#64 en lo de "para la mujer del vicepresidente" se te nota cierto deje machista y te caes con todo el equipo.
#64 Toma, traga propaganda y datos inventados: http://www.interior.gob.es/documents/642317/12812393/Informe_delitos_libertad_indemnidad_sexual_Espa%C3%B1a_2019_126210034.pdf/af914177-ccc7-4d6f-800b-e00637e87548
#10 puedes justificar tu memez de comentario?
Pero me parece un "no me he leído el texto ni soy capaz de articular ningún argumento lógico en contra PERO.." de libro
#10 Tu comentario es un no tengo ni reputisima idea de cómo rebatir lo que has dicho pero va contra mis dogmas, asi que insulto de libro.
Despues de leerlo muy muy por encima y sin revisar, dos estupideces del articulo.1.- Que azotes (u otros) a tu pareja, no quita que no sea violento. (Produces dolor)2.- Que las pornstars mas buscadas tengan al menos 30 es normal. Para ser conocida tiene que trabajar vaeios años.
#9 Si varios años son 5. 18 + 5 = 23
#9 Que azotes (u otros) a tu pareja, no quita que no sea violento. (Produces dolor)
En primer lugar, en el estudio hablan de agresiones físicas. El término agresión física está connotado negativamente. No veo en el estudio cómo discriminan este factor. Más bien parece que las cifras estén hinchadas metiendo prácticas que se suelen realizar hasta en la intimidad de cada casa. En segundo lugar, que haya dolor no implica que haya una agresión física. Un pellizco, un mordisco, un cachete... puede tener un punto de dolor placentero. Pero claro, habrá que ver cómo se entiende el concepto "agresión física". Si para ti el típico cachete es una agresión física, pues vale, parece que ellos lo contabilizan así.
Que las pornstars mas buscadas tengan al menos 30 es normal. Para ser conocida tiene que trabajar vaeios años.
Creo que puedes bajar unos cuantos años a mi resultado y no cambiaría nada el hecho de que hay personas que les gustan maduras y hay otros que les gustan jovencitas. Es decir, hay una heterogeneidad. Según el estudio de Pornhub (te dejo la imagen) entre las 6 primeras categorías más vistas, figuran: mom, stepmom y milf, que se caracterizan justamente por mujeres mayores.
#25 Que el dolor te cause placer es algo educacional (si no estariamos extintos como especie), y causa placer por el tipo de porno que te venden. El porno funciona vendiendote lo que no puedes tener tu de forma sencilla, mediante actrices que fingen que les gusta, cuando en la realidad es lo contrario. Eso hace que te acostumbres y veas como habituales y placenteros comportamientos que en general no lo son. Sobre las actrices mayores. Porque no buscas una estadistica de la edad media de las mujeres en el mundo del porno? Sobre los gustos, aqui te dejo una web que te contradice. Siendo el mas buscado teen de lejos, luego el grupo milf, wife y despues -> daughter
#25 Poco hentai conoces sino conoces cual es el sesgo habitual del hentai, pero en fin doctores tiene la iglesia.
Por lo demás, las agresiones está perfectamente tipificadas en el CP:
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
art 147 cp
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html
#9 Después de leer tu comentario, y sin revisar mucho, he leído dos estupideces: 1. "Azotar" no necesariamente puede provocar dolor. De hecho no creo que se haga buscando dolor, sino placer.
2. Entre las más buscadas todas son mayores de 30 y algunas rozan los 50. Esto NO casa de ningún modo con el "cuanto más jóvenes mejor" que indica el estudio, por llamarlo de alguna manera. Si no quieres verlo, háztelo mirar.
#27 Uhmm entonces segun tu, el sado no es violento y las mujeres que empiezan a trabajar en porno empiezan con 30 años, porque a las de 18 no se les saca suficiente dinero, total, nadie las ve.
#9 hay "influencers" que van contando los días para cumplir los 18 y abrirse una cuenta de onlyfans ya con millones de seguidores.
#31 No se para que, total hasta que tengan 30 nadie las va a ver.