Durante una expedición a los restos del naufragio en el Atlántico Norte el 15 de agosto de 1996, los investigadores trajeron acero del casco del barco para realizar análisis metalúrgicos. El minucioso análisis desveló que el acero tenía una alta temperatura de transición dúctil-frágil, lo que le hacía inadecuado para el servicio a bajas temperaturas. En el momento de la colisión, la temperatura del agua era –2° C.
|
etiquetas: titanic , acero
No me arrepiento
www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/antartida-mensaje-otro-plan
#1 #6 Yo tambien y eso que hace poco que vi un documental sobre la fragilidad del compuesto del titanic con el frio.
A temperaturas criogenicas el aluminio empieza a ganar al acero.
En los coches… » ver todo el comentario
El obispo éste organizó las misas en pleno fregado. Y en contra de lo que pensaba resulta que el tipo encima sobrevivió.
Cerrar las actividades en público en 2020 fue una medida muy dura. Se puede discutir si se podía haber hecho antes, pero el caso es que cuando se vio el percal claro se ejecutó sin contemplaciones. Demasiado es que se pudo ir a actos religiosos con mil precauciones.
En este caso cuanto antes se tomasen medidas mejor. Pero por un lado deben entenderlo los que mandan y que al tomar medidas la gente lo entienda. Si se toman pronto funcionan y minimizan mucho el problema, mucha gente pensará que la medida es excesiva.
Si los politicos fuesen de fiar, se les podria… » ver todo el comentario
Los mismos que no abrieron la boca cuando el ejército italiano empezó a sacar los féretros en camiones y de noche, a escondidas.
La… » ver todo el comentario
La tragedia del Titanic, al igual que otras, impulsó nuevos reglamentos como el SOLAS, uno de los más importantes y que sigue muy vigente. Por eso hoy en día no se comenten los mismos errores (o al menos mucho menos habitualmente).
Hoy el Titanic se habría construido de una forma muy diferente, si no, no tendría permitido navegar.
Por mortalidad tiene más el sida que el coronavirus pero el sida a transmitirse por contacto de fluidos sanguíneos no se expande tan rápido como el coronavirus.
Si hubiese aparecido en 1900, el virus no hubiera salido de China. Incluso de la zona de China donde salió la primera vez.
El virus llegó a todos los países del mundo en avión.
2.- Ni de coña, no penséis que en 1900 no se viajaba ni se comerciaba, más lento, sí, pero había movilidad.
3.- No necesariamente. De hecho había cepas de personas que NO habían viajado al extranjero ni sus conocidos. (No me hagas buscar info al respecto.)
Podía uno contagiarse por la calle...
Las pandemias cada cierto tiempo son inevitables. Esta vez al menos se tomó conciencia de que la distancia social era imprescindible al menos hasta tener vacunas. En 1918 ese obispo se empeñó en hacer misas masivas, y lo único que consiguió fue morirse él mismo y arrastrar a muchos otros al otro barrio. En 2020 ni de lejos pasó eso, no llegó a permitirse.
Algo se aprende, aunque sea por las malas.
www.newtral.es/conspiraciones-titanic/20230623/
www.esquire.com/es/tecnologia/a35018798/olympic-titanic-teoria-conspir
Solo hay que ver lo rápido que se desarrollaron las vacunas y su enorme eficacia para estimular las defensas y evitar así casos mucho más graves.
Este gran porcentaje de azufre hacia que en vez de absorber o deformarse, éste se partiera, de ahí el agujero.
Pero bueno con mayores adelantos técnicos descubrirán que la fase lunar influye también
También se (re)aprendió que exponer el costado de un barco a un iceberg es peligrosísimo.
Lo que no arreglan los adelantos técnicos es la gilipollez, el capitán del Costa Concordia lo demostró.
Lo del Titán, lo dejamos para luego.