Hace 2 horas | Por soberao a unifil.unmissions.org
Publicado hace 2 horas por soberao a unifil.unmissions.org

Los cascos azules de las fuerzas españolas de mantenimiento de la paz de la UNIFIL han dado un paso adelante para ayudar a las comunidades locales del sur del Líbano, a pesar de la escalada de las tensiones. El 11 de octubre hicieron dos importantes donaciones a las localidades de Qlayaa y Ebel El Saqi, proporcionando suministros como estufas de leña, ropa, productos de higiene y medicamentos para ayudar a los más vulnerables y a las personas que no podían trasladarse a zonas más seguras.

Comentarios

dunachio

A mi me flipa esto de los ejércitos y tal. Primero permitimos que X país reviente a otro, les facilitamos armas, miramos para otro lado, pero luego mandamos nuestros casquitos azules, los hacemos fotos con los lugareños dándoles mantas y comida, y ya está, todo correcto.

jobar

#1 Ojalá España pudiera impedir que x país reviente a otro, como mucho podemos impedir que revienten el nuestro. Por desgracia en este conflicto los únicos que tienen capacidad para pararlo son como mucho dos o tres Estados, y no les da la gana.

dunachio

#3 que no les vendan armas, por ejemplo.

jobar

#4 Hace bastante tiempo que desde España no se les vende armas, falta que dejemos de comprarlas.

s

#1 Aquí el problema es que no se ha sancionado a Israel y no se le ha impuesto ya bloqueos económicos y de otras índoles como se ha hecho con Rusia. Luego como dice #3 en Ucrania no se han mandado ejércitos pero sí se le está dando apoyo desde la OTAN y se le manda munición y ayudas. En el caso de Israel se está apoyando al genocida y se le está dando apoyo logístico y ésta es la anomalía.

DocendoDiscimus

#3 Yo diría uno. Los otros pueden pararlo pero con consecuencias graves que no tienen ganas de asumir, porque su intervención, no lo dudes, supondría un coste. No les importa tanto el asunto para pagar ese coste. Yo diría que excepto Iran, para quien el coste sería bastante elevado y por eso juega sus cartas lo mejor que puede (por sus propios intereses también, no por altruísmo, claro está).

Pero en general, sobre todo con lo de la capacidad de España, estoy de acuerdo contigo.

Ovlak

Y por eso Israel quiere echarlos, para que su "objetivo" no se cumpla sólo a base de balas y bombas que cuestan dinero, sino que el frío, el hambre y las enfermedades les allanen el camino que sale más barato como han hecho en Gaza.

K

toda la puta razon