Durante años, el mercado europeo fue territorio vedado a las marcas de origen chino, cuyos productos no cumplían con los estándares de seguridad, calidad y emisiones del viejo continente. Sin embargo, la industria del país asiático ha evolucionado a gran velocidad en los últimos años, y las tornas han empezado a cambiar con rapidez. Ahora son los fabricantes occidentales los que están perdiendo cuota en China debido a la falta de competitividad de sus coches eléctricos.
|
etiquetas: euroncap , china , europa
SINDICATOS MALOS
Cuando el problema principal es que, las barreras arancelarias de "seguridad" y "bajas emisiones" que tenían para impedir la entrada de vehículos chinos se han caído...
Eso y que Alemania no tiene más gas barato...
Edito: Por si no se notaba, me refiero a el gas de Rusia.
Y por si no lo sabes, el salario medio en China es bastante parecido a los niveles del sur de Europa. Aunque, eso si, trabajan típicamente más horas.
Si a los políticos les preocupara el salario de los trabajadores, no permitirían entrada de productos de empresas europeas fabricados en países del tercer mundo. A ver si ahora resulta que Zara paga en Bangladesh tan bien como tendría que pagar en España.
Cuando se iban porque allí la mano de obra era más barata, la legislación medioambiental era más laxa y demás, ahora salis todos a llorar y a pedir justicia y a querer imponer aranceles…
O vas a decirme que llevar fábricas textiles o que una empresa textil española tenga su principal suministrador a Bangladesh donde se sabe que hay mano de obra esclava y donde ya han muerto gente por derrumbes por culpa de la inseguridad laboral, antes estaba bien y ahora está mal?
Bueno se donan unas cuantas máquinas médicas a los hospitales y lavamos la imagen
A otro con ese cuento
Cc #3