Publicado hace 21 días por salteado3 a elperiodicodelaenergia.com

La tecnología solar fotovoltaica ha generado más gigavatios hora que nunca en un sólo mes y eso que falta por contabilizar un par de días.

Comentarios

jonolulu

#1 Gracias a los regres

Top_Banana

#1 Con 5 años te quedas muy corto. Todavía hay gente atrapada en juicios de aquella.

Rojelio

#1 acabas de insultar a varios millones de españoles. Reportado, al ignore y a otra cosa.

salteado3

#6 No. Es un análisis, no los datos en crudo.

Kyoko

Nosotros instalamos 8 placas solares en el tejado (es una casa en zona mediterranea) y es fantastico. Dependemos de la red en un 50% aprox.
El gran problema en España es que la mayoría de la población vive en bloques de pisos. Pero incluso asi, puede bajar la factura para los usos comunes (escalera, ascensor...). Y quien tenga tejado propio (casa/adosado) debería poner placas solares si o si...
El proximo proyecto es poner batería y acumular en lugar de revertir a la red. De momento aún no lo vemos necesario, pero si nos compramos un coche electrico en el futuro lo haremos seguro....

Top_Banana

#7 "El proximo proyecto es poner batería y acumular en lugar de revertir a la red" Estudia bien el tiempo de amortización. Están ofreciendo "baterías virtuales" para el vertido a red y diría que sale más rentable a largo plazo.

reithor

#7 Yo he puesto batería hace tres meses. Económicamente igual tarda mucho en amortizarse (como dice #11 ), pero viendo que están pagando a un céntimo o menos el vertido solar, te permite otras cosas como no preocuparte del pico de precios en la cena, o poner el aire acondicionado/bomba de calor fuera de horas solares...

M

#7 yo lo conté y no me pareció que tuviera sentido poner baterias, tengo coche eléctrico, pero claro también depende mucho de la vida que lleva cada uno. Yo ahora mismo llevo meses pagando 0€

borre

#7 Que envidia me das. Enhorabuena

elchacas

#7 He leido, no tengo para aportar fuentes, que hay proyectos de viviendas en Europa donde teniendo en cuenta el precio de los paneles actuales están directamente cubrienda fachadas de edificios.

p

#7 echa un cálculo antes de cuanto te vale desplazar consumos. ACS y climatización actúan como baterías térmicas por poner los más habituales y simples.

Mauro_Nacho

La energía solar es la más barata y seguirá abaratando se más y España está sobrado de horas de sol. Es una gran alegría haber llegado a este momento. Un pequeño paso para nuestro país.

sotillo

#9 A pesar de tener a medio país votando en contra

anv

Esto es como el año de Linux en el escritorio. Muchas veces ha salido la noticia de que la renovable ha pasado a ser la fuente principal de energía.

j

#4 no tiene nada que ver. La eólica lleva muchos años en expansión, y como es lógico, ha ido superando hitos y generando noticias. Ahora mismo solar térmica 4,57%, solar fotovoltaica 59,18%. No es ninguna promesa, son datos de ahora.