Hace 1 mes | Por tropezon a lavozdelsur.es
Publicado hace 1 mes por tropezon a lavozdelsur.es

Dos sanitarias que han sufrido agresiones relatan su experiencia y sus secuelas. Cuentan dos casos en primera persona de cómo fueron agredidas a pesar de haber atendido a las agresoras, solo por la tardanza en la atención a pesar de estar haciendo otras labores, y no parar. El SAS ha puesto en marcha instrumentos como un Plan de Prevención y Atención para poner freno a esta problemática, pero los sindicatos piden más seguridad privada en los centros.

Comentarios

El_empecinado

#1 Esto es una publicación oficial.

https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/promoSaludEquidad/equidadYDesigualdad/comunidadGitana/docs/guiaSaludFSG.pdf

Edito.

Es la misma guía que indica #6, pero para que se vea que es algo de la Administración.

Elbaronrojo

#6 He puesto ese enlace en unas cuantas noticias para que se lea ese despropósito.

Quieren que en el neurólogo yo tenga que esperar con mi padre casi dos horas, como alguna vez me ha pasado, pero que esa gente sea atendida según llega. Válgame el señor.

sleep_timer

Strike.
Pues eso.

villarraso_1

Me gustaría saber cuanta gente cotiza por cada marabunta de gitanos que van al hospital a acompañar a un familiar. Mi teoría es que una persona cuando está ociosa, hace un evento de cualquier situación.

aupaatu

Al final los seguritas reemplazarán a medicos y enfermeros y esto no es bueno para nuestra salud.
Aunque sea más barato.

CerdoJusticiero

Estamos hablando de gente que se ha tenido que identificar para recibir asistencia sanitaria y que se encuentra en un edificio público, de manera que no hay agresión más sencilla de esclarecer, juzgar y condenar.

Bastaría con poner a la policía a hacer su puto trabajo en lugar de rascarse los huevos, por no hablar de los juzgados. Las agresiones y coacciones a sanitarios, además, ya están castigadas con más saña en el código penal.

m

Hay un trend ahora en Tiktok que consiste en poner una imagen de un hospital vacío y la frase "cuando operan a un payo" y luego en contraste poner una imagen de justo lo contrario, el trend pretende ser positivo, destacando los valores familiares y de apoyo entre la etnia, y hay gente joven comprando esos "argumentos".

La realidad luego cae por su propio peso, como pasa con tantas otras cosas.

GeneWilder

#3 Todavía recuerdo en Valladolid, una turbamulta dando toda la vuelta al hospital por el exterior y gritando “TÍA MARUJA, TÍA MARUJAAAA…” mientras miraban hacia arriba para que la tía Maruja se asomara.

Elbaronrojo

#8 ¿Seguro que no era un grupo de fans de Taylor Swift?