Actualidad y sociedad
7 meneos
100 clics
Del mantecado al polvorón, el análisis de los postres navideños: «Un trozo de turrón excede el azúcar recomendado al día»

Del mantecado al polvorón, el análisis de los postres navideños: «Un trozo de turrón excede el azúcar recomendado al día»

El polvorón, el turrón o el mazapán son algunos de los productos que indican la llegada de la Navidad. Antaño, era habitual que se hiciesen hueco en los hogares españoles a la par que se estrenaba diciembre; sin embargo, en la actualidad, es habitual verlos en los lineales de los supermercados en octubre. A la fácil y rápida disponibilidad, se suma la tradición. Estas preparaciones forman parte de la cultura festiva española. Si se entona un: «Queremos turrón, turrón, turrón…», lo más probable es que todos sepan continuar con la canción.

| etiquetas: navidad , postres , alimentos
Aguafiestas
#1 Yo me los voy a seguir comiendo igual.
#3 Lo de los nutricionistas me la suda. Yo me hago mis propios polvorones y como sigan tocando los cojones, a lo mejor experimento y me pongo a hacer polvorones de torreznos
El aporte de azúcar que supone en una pequeña porción ya supera el máximo diario recomendado por la OMS, que son 25 gramos.

Por ponerlo en contexto, una lata de Coca Cola (normal) tiene 37 gramos de azúcar.
¿Recomendado por quien?! >:-(

A ver si va a ser como mi pareja que pone menos azucar que el que indica en la receta cuando cocinamos bizcochos porque "es mucho azucar y está igual de bueno" (spoiler: no).
#4 Dile a tu pareja que el azúcar y la harina engordan lo mismo: unas cuatro calorías por gramo.
Aunque es verdad que el azúcar se digiere antes y produce más pico de insulina.
Francamente, Lucía: me importa un bledo.
In trici di tirrin ixcidi il izíquir riquimindidi il dii. mimimimi
- Mamá, me he comido tres kilos de polvorones.
- Pero hijo ¿tú solo?
- No, con pan.
Es que hay comer para todo el año en pocos días.
#6 MPR *
#2 Eso es.

Yo todos los años en estas fechas me atiborro a productos navideños y mi propósito de año nuevo (que pospongo hasta después de los reyes) es dejarlos (al menos hasta la siguiente navidad) ¡y siempre lo consigo! Soy un crack.

:-D
#6 yo a nochebuena ya llego con empacho de dulces y turrones. Ahí ya ni postre y empezamos la "dieta" hasta el año siguiente.
Lo siento pero yo me he pasado al Panetone.
comentarios cerrados

menéame