Alemania protagonizó un “milagro económico” después de la Segunda Guerra Mundial que duró décadas. Sin embargo, la mayor economía de Europa está en problemas. Entrevistamos a Wolfgang Münchau, autor del libro Kaput. Alemania atraviesa tiempos realmente convulsos. Sus indicadores económicos llevan años mostrando debilidad y amenazan su estatus de "milagro económico". Y con la fragilidad de la principal economía de la zona euro, los países de su entorno sufrirán también. Tampoco es ya el Exportweltmeister, el "campeón mundial de las exportaciones
|
etiquetas: milagro , alemán , europa , crisis , kaput , libro , economía
Vale que las grandes empresas siempre habían tenido mucho control sobre los gobiernos, pero es que ahora son directamente el gobierno.
Los años dorados del estado del bienestar se pasaron sin que la mayor parte del mundo sepa aún lo que es eso. Y ahora estamos en manos de gente sin escrúpulos que controla la economía y dependiendo de países donde los mínimos derechos ni están ni se les espera
Siempre me ha quedado la duda de como Merkel era capaz de sentarse en una mesa con USA, Rusia y conseguir cosas de calado, sin llegar a las manos.
Y tienes el ejemplo del NORD2 y la cabezonería de Alemania de sacarlo adelante sin pedir permiso.
Mr.Friedman ... ¡Qué honor tenerle por aquí!
Posiblemente por eso han sido se los que más cizaña están metiendo en Ucrania, para joder al resto de Europa.
El problema es que su industria no solo ha perdido competitividad sino que también ha perdido credibilidad, no se salva ni Mercedes que ahora da tanto problemas mecánicos como cualquier otra marca. Si quieres fiabilidad ahora compras Toyota, si quieres precio vienen los eléctricos chinos.
"Ya os lo dije"
O similar.
Nivel Niño Becerra.
De la entrevista:
"La Alemania de hoy tiene una de las peores redes de telefonía móvil de Europa. El fax sigue reinando en el ejército y en los consultorios médicos. Y hay muchos comercios que todavía sólo aceptan dinero en efectivo".
Y ese es solo uno de los problemas. La Alemania de hoy es rica, mucho, pero poco eficiente. Es un milagro que un tren llegue a la hora, algunas de sus infraestructuras sorprenden por lo vetusto... Yo solo lo conozco superficialmente, pero los fallos están ahí y son muy evidentes.