Hace 8 minutos | Por NPC1 a eldiario.es
Publicado hace 8 minutos por NPC1 a eldiario.es

Varias decenas de personas pasan la noche del sábado y la jornada del domingo en la Plaza del Ayuntamiento en una protesta espontánea y prevén mantenerse durante el domingo para reclamar el derecho a una vivienda digna.

Comentarios

Estoeslaostia

#1 lo de Zaplana, la del caloret faller, Camps, el tuerto del aeropuerto...etc. ,ya tal.

S

#3 Y la pobreza

Hacia cinco años que no salía por el centro por la tarde-noche, antes lo hacía a menudo, y la cantidad de mendigos y sin hogar que hay ahora impacta..

angelitoMagno

#5 En Sevilla igual. No había visto tanto mendigo y gente en la calle en 20 años. Y además ahora lo tienen más jodido, porque como la gente ya apenas lleva efectivo, no les dan dinero.

S

#8 Qué pena todo la verdad

DocendoDiscimus

#3 Y quizá por eso es Valencia la que está empezando a liderar luchas sociales, ¿No creéis?

Cc #1. Bravo por los valencianos valientes que salen a luchar, espero que cunda el ejemplo.

Estoeslaostia

#6 ok. Te lo acepto. Soy- somos así de optimista.
Pero sabes que la realidad y el optimismo no son muy compatibles....

DocendoDiscimus

#11 No tienen que serlo: hay que alimentar el optimismo para no rendirnos, opino yo. La realidad ya nos da bastantes hostias para bajarnos del laurel.

m

#3 también los pioneros, la f1 , la copa América

Estoeslaostia

#12 Todo crema.
Todo calentito.
Todo pa la buchaca.
Y els valensians...a votar facha!!

estemenda

#1 Valencia tierra de sol... Haz tú acampadas en Gipuzcoa

DISIENTO

#10 en València tenemos experiencia y tiene nombre, se dice "estar a la Luna de Valéncia'

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

bronco1890

#4 Si llevan tres días acampados la ducha es el único camino

Quepasapollo

#15 la ducha ...y un poco de hucha...

c0re

#15 veo que ya empezamos a llamarlos perroflautas.

a

Qui no plora, no mama.

Manolitro

#0 has enviado esto más veces a menéame que personas han acampado en la plaza del ayuntamiento

MAVERISCH

Todos mis respetos.

sotillo

#1Para nada representa el “sentimiento mayoritario “ ¿Qué hay buena gente y hace cosas? Seguro y tiene mas mérito al ser una comunidad que vota privatización y corrupción

D

En nada, fuerzas del orden imponiendo su ídem.

V

Ánimo a toda esa gente. Adelante con todo.

B

Chiques, parece que no aprendéis las lecciones, no tenéis memoria histórica ninguna. ¿Es que no os habéis enterado todavía de que en este reino las acampadas solo sirven para que al final algún listillo acabe viviendo en un casoplón invalidador para la política en una urbanización de las que desconectan a los políticos de los problemas reales de la ciudadanía?

Por otra parte, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Y recordad también que la lucha es el camino. Así que a seguir defendiendo como un derecho el poder hacer nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, porque es importante que las huelgas y las protestas no decaigan, y así vuestras proles seguirán haciendo huelgas y protestando en el futuro.