El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dio hoy por aprobada por el pleno la terna presentada en solitario por el PP para cubrir la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, durante una confusa votación que arrojó 31 síes y 35 noes y en la que los procuradores de Vox se ausentaron del hemiciclo.
|
etiquetas: votacion , cyl , parlamento
Entonces para que pijo votan?
El nivel de caciquismo judicial es simplemente apabullante.
Yo creo que ahí lo que quiere decir es que si por ejemplo hubiera dos candidaturas y una obtiene 12 votos a favor y 40 en contra y la otra recibe 13 votos a favor y 60 en contra, la ganadora sería la segunda por número de votos favorables.
De ahí que una candidatura con 31 votos favorables se apruebe a pesar de los 35 en contra
Es todo una contradicción pero el fin último de la cacicada está bien claro: no soltar nada en el control de la judicatura.
Cuando se dice que en las elecciones municipales de 1931 ganaron los partidos republicanos, pero que los partidos monárquicos tenían más municipales, parece que era por algo así:
En muchos pueblos solo había una candidatura (muchas veces la del cacique local), por lo que no se celebraban elecciones. De esta forma los partidos conservadores-monárquicos consiguieron más concejales, pero en los sitios donde se podía elegir ganaron los republicanos.
Además que sean fiestas con una corrida de toros