Una de las explicaciones a esta diferencia de tendencias es, a juicio de Torremocha, los precios a los que se comercializan las bebidas espirituosas en el canal hostelero. “Hay que hacer una reflexión”, ha explicado el directivo. “La evolución del precio de la copa ha sido exponencial. Se han establecido unos valores que hoy han quedado desactualizados. Hay que hacer una reflexión por parte del canal hostelero, de si una copa por 14 euros está dentro de los niveles del mercado o no”, ha explicado el director de la patronal de los espirituosos.
|
etiquetas: bebidas , espirituosas. españa , navidad
Yo personalmente estoy hasta los huevos de sentirme engañado cada vez que pago una ronda.
He pasado de desayunar, comer y alternar fuera de casa con frecuencia a hacerlo lo imprescindible.
Mi salud y mi bolsillo están muy agradecidos.
He perdido bastante peso.
La hostelería por pura avaricia está matando la gallina de los huevos de hora. Luego vendrán los lloros.
Ya hemos visto qué pasa con el mercado de los coches, se puede perder mercado, pero no los beneficios. ¿Tendrá eso que algo que ver con la curva de Laffer y yo no me he enterado?
¡No me digas!
Yo creía que era el nombre de curva donde se le apareció la chica de la curva a Liz Truss.
Y estamos más concienciados con la nutrición/salud en cosas como azúcar o alcohol. Por mucho que ahora en navidades vaya al pueblo donde ponen el copazo a 3€, ser abstemio me sienta estupendamente y sólo veo aspectos negativos al alcohol.
Y también es verdad que están disparados los precios y si he notado que no hay tanta alegría con las copas, pues una pareja con un par de rondas te han volado los 50 € en un pispas.
Parece que el miedo también aquí cambia de bando
Pero los clientes están asfixiados con sus alquileres e hipotecas.
No hay más.
Obviamente en Zurich la gente cobra fácilmente 3 veces más (o más) que en España.