Hace 1 mes | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 1 mes por ChanVader a abc.es

Pinto, de 55.000 habitantes, se ha convertido en un ejemplo de convivencia entre conductores y peatones.

Comentarios

M

#6 En Zurich tienen semaforos para gestionar el numero de vehiculos que entran a la ciudad desde las afueras. Semaforos que duran en verde 5 segundos (contados de reloj) y se tiran 5 minutos en rojo. El atasco que se formó en la avenida de los barrios perifericos que iba a la ciudad era de ordago.

asola33

#6 Estoy esperando que se implanten los semáforos inteligentes.

F

#6 Yo los llamo gilisemáforos. Madrid está plagado de ellos.

sorrillo

Los semáforos no tienen como función evitar accidentes, la función de los semáforos es gestionar el flujo del tráfico para reducir el riesgo de congestión.

La ausencia de semáforos, o que no funcionen, no deja sin normas la vía, siempre existen normas de circulación que hay que respetar. Por lo general en los semáforos suele haber también señales de tráfico en postes o en el suelo que indican cómo hay que actuar cuando el semáforo no está regulando el tráfico. Y en ausencia de esas señales existe el código de circulación que establece quién tiene prioridad en caso de cruces y otras circunstancias.

¿Usan intermitentes y no se creen que la calle es suya?

powernergia

La gran mayoría de los semáforos son totalmente prescindibles.
Eso si, los contratos para mantenimiento de los mismos, mueven mucho dinero.

Globo_chino

#3 En mi ciudad se quedaron apagados y nadie te dejaba pasar, ni a las señoras mayores. No serían necesarios si la gente fuera responsable.

powernergia

#14 Hombre, no basta con apagarlos, hay que hacer mas cosas claro, como rotondas.

Globo_chino

#15 También lo he visto y muchas veces los coches salen disparados de la rotonda y ni miran el paso de cebra.

Creo que se exagera cuanta electricidad gasta un semáforo, que los hagan de bajo consumo o que solo se encienda determinadas horas.

powernergia

#16 Gente que conduce mal la hay hagas lo que hagas.
La electricidad que consume un semáforo es irrelevante, pero los contratos de mantenimiento son muy caros.
Eliminar semáforos con rotondas, calles mas estrechas, realces e iluminación en los pasos de cebra, elimina tiempos de espera (de peatones y de conductores), hace la conducción mucho mas fluida, y mejora la seguridad. La diferencia es abismal.

A mi me encantan esos semáforos que se ponen en verde y a los 50 metros tienes otro semáforo que está aún en rojo, y cuando se pone en verde a los 50 metros hay otro semáforo aún en rojo y...

LostWords

#13 Luego hablan de la contaminación y que el problema son los coches, cuando una buena gestión del tráfico rodado reduciría esos problemas.
Incluyo dos puntos mas: control del número de coches que entran a la ciudad (si mejoras el tráfico mas gente usará el coche y volveremos a las mismas) y mas sanciones severas a quienes no respetan el código de circulación, pero incluyendo a peatones, bicicletas, patines o cualquier otro elemento que ocupe la calzada (vimos el otro día el video del tractor haciendo eses para no dejar pasar al que venía por detrás).
Mas veces de las que quisiera he estado a punto de arrollar a un peatón que o bien anda mirando el móvil y se pone a cruzar por el medio de la via (alucino con eso) o simplemente ignora el semáforo y tú pones la primera pensando que está verde y de repente tienes que clavar el coche para evitar una desgracia, o la bicicleta que se cruza justo cuando empiezas a moverte por que ha decidido que los semáforos no van con ella.
A mi que se mate la gente no me importa nada, es su vida y que hagan lo que quieran con ella, pero el susto que me pego en esas situaciones y el pensar que a pesar de no tener la culpa, si arrollo a alguien me va a quedar un cargo de conciencia de por vida, me cabrea cosa fina.
Es que da igual que conduzcas lento y mires antes de arrancar, señalices, en definitiva, cumplas la reglas. Siento que muchos peatones y ciclistas se las pasan por el forro poniendo en peligro su vida y poniendo en peligro las de otros. La última vez me golepó una moto por atrás por el frenazo que di para evitar un atropello del típico cretino que estando el semáforo en rojo para peatones, decidió que aun tenía tiempo para pasar. Por suerte todo acabó en un susto y el chico de la moto solo rajó lévemente el carenado, pero si llego a ser de esos agonías que parecen que llevan un F1, me lo llevo por delante. Me da tanto pánico hacer daño a alguien que me cabrea cuando pasan estas cosas, por eso estoy a favor de multas bien altas, pero para todos no solo para los que llevan matrícula. Que podemos convivir perfectamente si todos nos respetamos.

reithor

Bonus combo, no les roban el cobre de los cables de los semáforos.

m

Si conviertes todo en autovías, tampoco tendrás semáforos.

E

Me he quedado con la curiosidad pero no soy suscriptor

Una de las señales fundamentales en el tráfico de vehículos es, obviamente, el semáforo. Señalar cuándo y dónde deben detenerse los coches y el consecuente respeto que deben tener los conductores a ellos es algo clave para evitar accidentes. Estas obviedades se han ...

Lee ahora mismo todos los contenidos de ABC

Carreteras
Accidentes de tráfico
AD ABC
Glorietas
Conductores
Peatones
Calles

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

ChanVader

#4 Yo he podido entrar sin problemas y no soy suscriptor

J
E

#7 yo he intentado con Firefox móvil y modo lectura, y me sale eso