Se propone como origen una emisión transitoria de tipo máser, como una llamarada de una magnetar o un repetidor de rayos gamma suaves (SGR), que impacta sobre una nube interestelar, que amplificaría su intensidad y permitiría una duración de más de un minuto. Un catálogo de estas fuentes de radio transitorias podría permitir identificar la fuente astrofísica más probable de la señal Wow! Bajo esta hipótesis, esta señal podría ser la primera llamarada máser astronómica en la línea de hidrógeno observada.
|
etiquetas: señal wow , máser , magnetar , arecibo
En mi opinión, seguramente sea una señal natural, pero descartar solo desde la base de que no se ha repetido, un origen artificial/extraterrestre… muy apresurado.
Como el propio autor reconoce, la señal es excepcional y al igual que el segundo comentarista del artículo, suponer que cualquier civilización tiene la misma escala temporal que nosotros es demasiado suponer.
Por ejemplo, una prueba armamentística.
A menos que fueran vecinos
(rápida ojeada al enlace de la fuente... efectivamente, es Francis )
Si que ha salido.
No hay suficientes machos...
Es como si… » ver todo el comentario
este concepto guardadlo para el momento del carajillo o en casa de los suegros
ahora en serio, soy consciente de que estamos a siglos de ciencia antes de entender mínimamente las maravillas que hay ahí fuera... pero da gusto leer cosas así.
Esa expresión serviría para el S. XIX. La traducción más cercana en español en los años 70 podría ser "¡Ostras!", "¡Coño!", según la edad de tratarse de un jovencito podría ser "¡Uala!", y si tiene sentimiento religioso podría encaminarse por "¡Ostia!", "¡Dios!", "¡La virgen!".
Edito: ahora bien, literalmente, la traducción de "wow" es "guau".