En el año 2000 visité en Cazalla de la Sierra (Sevilla) la empresa Anís del Clavel, en cuyas instalaciones, desde 1897, se elaboraba el tradicional anís de Cazalla. Gracias a sus aguardenteros pude conocer el proceso de elaboración artesanal de este licor.
|
etiquetas: anís , documental , monesma
Solo hay que visitar algunas maravillas de la Alhambra, como la Sala de los Reyes o las esculturas del Patio de los Leones, para ver que no siempre respetaban todo lo que se dijera en el Corán (en teoría, estaba prohibido hacer representaciones de cualquier ser de la Creación).
PD: Aprovecho para recomendar este documental estupendo sobre la Alhambra, da una visión de la historia y los tesoros que encierra este monumento:
www.rtve.es/play/videos/documaster/alhambra-tesoro-ultimo-emirato-anda
Por otra parte, la prohibición de consumir alcohol entre los musulmanes ha tenido (y tiene) diferentes interpretaciones en diferentes culturas y, en concreto, en el Al-Ándalus califal su consumo era común en miembros de las tres religiones.
el único azúcar que tomo es el del anís dulce, y eso que en meneame el alcohol y el azucar son venenos desde el primer miligramo.....
Encima le voy a dar anís al casero