#2:
Menudo monográfico le han hecho en TeleEspe...
A mí anteayer me mandaron un mensaje para que asistiera... "Ven conmigo a manifestarte con las víctimas del terrorismo" Me quedé con ganas de contestarle algo en plan "querrás decir con las víctimas del terrorismo menos Eduardo Madina, menos la asociación de víctimas de Cataluña (ACVOT), las del 11-M, etc..." Pero bueno. (Es un poco largo para un sms).
Seguro que a mucha gente no le gusta este comentario; pues ya sabéis donde está el botón naranja.
#34:
Bueno, existen otros metodos para contar más o menos la gente que acude a una manifestación. Comparando como esta Madrid con otras manifestaciones. Recuerdo 3 muy multitudinarias. La primera por el asesinato de Miguel Angel Blanco, una en contra de la participación española en la guerra de Irak y otra cuando los antentados del 11 de Marzo. Madrid estaba totalmente colapsado, no se podia coger el metro, los autobuses, no habia cobertura, las cafeterias tenian que cerrar porque no daban abasto, todo el centro de Madrid estaba colapsado. Si esto no ocurrio en la manifestación de ayer pues no habia 1 millon de personas en la calle.
#52:
Recordemos en qué tono describía hechos similares el Mundo en 1998 [c&p]:
(fuente: http://www.elmundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html)
"El Gobierno ya transmitió al entorno del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) en las últimas semanas que los últimos actos de violencia en Pamplona y en Vitoria dificultaban cualquier gesto, entre otras cosas porque hacían imposible al Ejecutivo explicarlos ante la opinión pública.
Sin embargo, el Ejecutivo está convencido de que la dirección de ETA es ajena a estos hechos de violencia y no forman parte de una estrategia del MLNV. Por distintas vías ha recibido «garantías» de que se trata de la actuación de grupos descontrolados."
"Ayer, por los cauces establecidos, el Gobierno sondeó al PSOE sobre esta posibilidad, según fuentes del Ejecutivo. Los socialistas han transmitido en las últimas semanas su opinión favorable a realizar estos gestos, siempre que no haya retrocesos en el proceso."
"Los traslados están pendientes de la decisión final de Aznar. El Gobierno entiende que la actual fase preliminar del proceso de paz transcurre por los cauces previstos. Por ejemplo, ha recibido el mensaje por distintas vías de que la dirección de ETA es ajena a los últimos actos de violencia que se han producido en el País Vasco y en Navarra."
Proceso de Paz, MLNV, apoyo de la oposición, acercamiento de presos, ETA es ajena a la violencia callejera de grupos descontrolados...un momento no me cuadra, todo eso es contra lo que se manifiesta la AVT. ¿qué pasa? ¿que se fundo en 1999?
#27:
Pero a ver, Orbatos, si es que es de cajón.
Se puede estar a favor o en contra de la negociación con ETA, eso es completamente respetable. Lo que no puede ser es que se esté a favor SOLO cuando lo hace el PP y en contra SOLO cuando lo hace el PSOE.
¿Donde estaban los que ayer se manifestaban cuando Aznar negociaba con ETA pocos meses después de MATAR a Miguel Angel blanco? Yo no vi que nadie se manifestara.
Yo estoy a favor del diálogo en las dos situaciones. Esa es la diferencia. Lo que me molesta es la hipocresía de ciertos sectores.
Es fácil de entender, no?
#11:
Si, cuando acerquen presos de ETA al pais vasco los de la AVT volverán a salir a la calle al igual que lo hicieron cuando Aznar acercó presos al Pais vasco... oh wait
#10:
Joder, llevan 5 manifestaciones y todavía no ha habido cesiones a ETA, cuando pase de verdad algo no sé la que van a montar...
#5:
#4 podrías repetir exactamente cuales son los objetivos políticos que va a conseguir la ETA ?
-¿La anexión de Navarra? ¿De verdad te lo crees?, como muchísimo optarían a un referéndum que no van a ganar en la vida.
-¿La reducción de penas? Seguramente los tiros van por ahí. Depende mucho de con quienes y cómo se haga. Dales un voto de confianza.
-¿Referéndum de autodeterminación? Si la mayoría de los vascos realmente quieren realmente la independencia, es sólo cuestión de tiempo. No obstante no creo que se acceda, al menos no a corto plazo. Lo único que podría quedar es como cláusula "oculta al publico" y hacerla efectiva después de unos años de paz. A largo plazo no creo que este (ni ningún) gobierno pueda comprometerse a eso, ya que no sabe si gobernará dentro de 6,10 o 15 años. De todos modos tengo mis dudas de que la independencia sea realmente lo que quieren los vascos. Seguramente la solución esté en un término intermedio entre la independencia y la situación actual.
#28:
Lo que da asco es que la lucha contra el terrorismo no esté apoyada desde el PP. Muuucho asco por el partidismo que destila, por el interés electoralista.
Las víctimas del terrorismo somos todos, La AVT no puede monopolizarnos a todos.
Y también da muuucho asco que la diferencia entre los datos de la gente que acudió a manifestarse junto al PP sea tan extravagante. Lo que se asume como máximo son 4 personas por metro cuadrado. Y desde los hilos de la Espe se quiere imponer los 24 por metro cuadrado. Pues sí que han adelgazado los de la derecha española desde que perdieron por su incompetencia el gobierno.
Por mi parte lo tengo claro: Si yo fuese la próxima víctima del terrorismo denunciaré personalmente como inductores a la AVT y al PP, junto con la Cope y el mundo. Querella criminal.
A mí anteayer me mandaron un mensaje para que asistiera... "Ven conmigo a manifestarte con las víctimas del terrorismo" Me quedé con ganas de contestarle algo en plan "querrás decir con las víctimas del terrorismo menos Eduardo Madina, menos la asociación de víctimas de Cataluña (ACVOT), las del 11-M, etc..." Pero bueno. (Es un poco largo para un sms).
Seguro que a mucha gente no le gusta este comentario; pues ya sabéis donde está el botón naranja.
Bueno, existen otros metodos para contar más o menos la gente que acude a una manifestación. Comparando como esta Madrid con otras manifestaciones. Recuerdo 3 muy multitudinarias. La primera por el asesinato de Miguel Angel Blanco, una en contra de la participación española en la guerra de Irak y otra cuando los antentados del 11 de Marzo. Madrid estaba totalmente colapsado, no se podia coger el metro, los autobuses, no habia cobertura, las cafeterias tenian que cerrar porque no daban abasto, todo el centro de Madrid estaba colapsado. Si esto no ocurrio en la manifestación de ayer pues no habia 1 millon de personas en la calle.
Si, cuando acerquen presos de ETA al pais vasco los de la AVT volverán a salir a la calle al igual que lo hicieron cuando Aznar acercó presos al Pais vasco... oh wait
#4 podrías repetir exactamente cuales son los objetivos políticos que va a conseguir la ETA ?
-¿La anexión de Navarra? ¿De verdad te lo crees?, como muchísimo optarían a un referéndum que no van a ganar en la vida.
-¿La reducción de penas? Seguramente los tiros van por ahí. Depende mucho de con quienes y cómo se haga. Dales un voto de confianza.
-¿Referéndum de autodeterminación? Si la mayoría de los vascos realmente quieren realmente la independencia, es sólo cuestión de tiempo. No obstante no creo que se acceda, al menos no a corto plazo. Lo único que podría quedar es como cláusula "oculta al publico" y hacerla efectiva después de unos años de paz. A largo plazo no creo que este (ni ningún) gobierno pueda comprometerse a eso, ya que no sabe si gobernará dentro de 6,10 o 15 años. De todos modos tengo mis dudas de que la independencia sea realmente lo que quieren los vascos. Seguramente la solución esté en un término intermedio entre la independencia y la situación actual.
Pero a ver, Orbatos, si es que es de cajón.
Se puede estar a favor o en contra de la negociación con ETA, eso es completamente respetable. Lo que no puede ser es que se esté a favor SOLO cuando lo hace el PP y en contra SOLO cuando lo hace el PSOE.
¿Donde estaban los que ayer se manifestaban cuando Aznar negociaba con ETA pocos meses después de MATAR a Miguel Angel blanco? Yo no vi que nadie se manifestara.
Yo estoy a favor del diálogo en las dos situaciones. Esa es la diferencia. Lo que me molesta es la hipocresía de ciertos sectores.
Es fácil de entender, no?
Recordemos en qué tono describía hechos similares el Mundo en 1998 [c&p]:
(fuente: http://www.elmundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html)
"El Gobierno ya transmitió al entorno del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) en las últimas semanas que los últimos actos de violencia en Pamplona y en Vitoria dificultaban cualquier gesto, entre otras cosas porque hacían imposible al Ejecutivo explicarlos ante la opinión pública.
Sin embargo, el Ejecutivo está convencido de que la dirección de ETA es ajena a estos hechos de violencia y no forman parte de una estrategia del MLNV. Por distintas vías ha recibido «garantías» de que se trata de la actuación de grupos descontrolados."
"Ayer, por los cauces establecidos, el Gobierno sondeó al PSOE sobre esta posibilidad, según fuentes del Ejecutivo. Los socialistas han transmitido en las últimas semanas su opinión favorable a realizar estos gestos, siempre que no haya retrocesos en el proceso."
"Los traslados están pendientes de la decisión final de Aznar. El Gobierno entiende que la actual fase preliminar del proceso de paz transcurre por los cauces previstos. Por ejemplo, ha recibido el mensaje por distintas vías de que la dirección de ETA es ajena a los últimos actos de violencia que se han producido en el País Vasco y en Navarra."
Proceso de Paz, MLNV, apoyo de la oposición, acercamiento de presos, ETA es ajena a la violencia callejera de grupos descontrolados...un momento no me cuadra, todo eso es contra lo que se manifiesta la AVT. ¿qué pasa? ¿que se fundo en 1999?
Lo que da asco es que la lucha contra el terrorismo no esté apoyada desde el PP. Muuucho asco por el partidismo que destila, por el interés electoralista.
Las víctimas del terrorismo somos todos, La AVT no puede monopolizarnos a todos.
Y también da muuucho asco que la diferencia entre los datos de la gente que acudió a manifestarse junto al PP sea tan extravagante. Lo que se asume como máximo son 4 personas por metro cuadrado. Y desde los hilos de la Espe se quiere imponer los 24 por metro cuadrado. Pues sí que han adelgazado los de la derecha española desde que perdieron por su incompetencia el gobierno.
Por mi parte lo tengo claro: Si yo fuese la próxima víctima del terrorismo denunciaré personalmente como inductores a la AVT y al PP, junto con la Cope y el mundo. Querella criminal.
#47 He dicho "en la legislatura enterior", es decir, en los últimos 4 años. Si quieres, puedes buscar los datos de los detenidos durante la tregua del 98, cuando gobernaba el PP. Sí, durante esa tregua que Aznar decía que la kale borroka no la controlaba ETA. Salió hace poco aquí la noticia, y tu pensando que lo había dicho Zapatero dijiste que no te lo creías: 1998-eta-no-controlaba-kale-borroka-segun-algunos#comment-7
#16 & #18 creo que te estas saliendo del tiesto... ¿ a que viene ese comentario tan espontaneo ? yo es que odio a los fachas "paga-autobuses" (y que alguien se atreva a argumentar lo contrario!) pero me parece que aqui no vienen muy a cuento mis gustos personales sobre gente....
Y menos con una argumentacion tan currada
#63 ¿En serio crees que la AVT no recibe subvenciones de este gobierno? No sé en que nauseabundo medio de comunicación habrás leído semajente porquería informativa, pero te tranquilizará saber que eso es una horripilante mentira. Sacado de la web oficial de la AVT:
"La Asociación recibe subvenciones anuales de los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Defensa, de la Comunidad de Madrid, de la Obra Social de Caja de Madrid, y desde su creación, de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). Además, la AVT cuenta con las subvenciones que cada tres años ha venido concediendo el Ministerio del Interior.
Otras ayudas provienen de donativos de instituciones como ayuntamientos y diputaciones, entidades privadas, y particulares."
Y bueno, que estén politizados es una cosa, que apoyen un proceso de paz y no otro, es sencillamente lamentable. Un saludo y no olvides participar en la wiki fanboyil.
2te, también es coincidencia que la AVT haya convocado la manifestación el día contra la violencia "de genero" (¿no sería más exacto acoso doméstico?). También huele un poco. Como mínimo a mala leche.
#40 ¿te han dado ya el premio Nobel? Es decir, que Zapatero se lo está jugando todo a la carta de la negociación y va y le dice a la policía: "Dejad que los radicales tomen las calles y hagan imposible establecer conversaciones de paz". Sí, tiene muchísimo sentido. Brillante.
Lo que esta muy claro es que si esta manifestacion hubiera sido organizada por la izquierda, todos los "intelectuales", "actores", etc... se hubieran hartado de gritar que la moncloa los escuche. ZP esta callendo en el erro de Aznar que le costo las elecciones al PP, NO ESCUCHA LA OPINION DE LA CALLE!!!! y eso le va a costar muy caro, tanto que dentro de dos años no tendrá quien le saque a pasear el perro...
#60 No hablaba de tu postura, ni de la de Aznar. Hablo de la postura de la AVT. Y lo hago para que quede patente el alto grado de politización de esta asociación. (Y de paso, del entramado mediático afín al PP).
Desde luego, a mí los PPboys y PSOEKids, me molestan por igual. Te animo a participar en: http://fanboys.wikispaces.com
#31, la independencia no es posible por la vía que tu dices. Solo el presidente puede convocar un referendum que tienen que votar todos los españoles. Así que, aunque el 90% de personas en el país vasco quisiesen la independencia primero tendría que apetecerle al presidente hacer un referendum y luego, si se vota el referendum (que votan todos los españoles, no solo vascos) y salen que solo un 30% quieren que el país vasco sea independiente, entonces no se le concede. Yo lo veo injusto, se podría decir que España tiene amarrado a un pueblo que quiere independizarse. ETA lucha para que solo tengan que votar los vascos la autodeterminación del País Vasco.
#32, "la AVT se manifiesta contra una rendición del Estado de Derecho ante ETA"
Esa es su opinión pero muchos no pensamos eso. Pensamos que lo justo es la negociación, para los vascos y para las victimas es justa la negociación.
"Ahora parece que gracias a que matan pueden pedir más que otros"
Frase desacertada, precisamente "Ahora" no matan. Piden la paz y que se haga un referendum solo entre los vascos para que elijan su futuro. Las condenas y los acercamientos de presos es algo que se hablará luego. Las condenas se rebajaran a (como tu dices) la condena de un deliencuente normal ya que a los condenados por terrorismo se les imponen condenas muchisimo mas duras.
Ya ves, la justicia igual para todos y la paz en el País Vasco. No dejes que te manipulen esta gente. Saben bien que mentiras repetir para convencer a mas de uno.
#74 Te ruego que contestes a la pregunta del comentario #52. Está muy bien que se manifiesten si quieren pero...¿por qué no lo hicieron cuándo Aznar hacía lo mismo que hace ahora el PSOE?
#65 Ahá, y ahora, ¿podrías por favor proporcionarnos el método seguido para tu estimación, a ser posible usando argumentos contrastables, como ha hecho el manifestómetro? O en su defecto, ¿nos puedes indicar en que punto flaquea la rigurosa exposición científica realizada por el manifestómetro?
Porque claro, espero que no pretendas que nadie te crea si tu único argumento es: "Estos mienten, yo digo la verdad".
#67 Era una paráfrasis. No era en sentido literal. ¿Vas a decir dónde falla la clarísima exposición del manifestómetro o vas a guardar un atronador silencio al respecto?
PD: Gracias #69, lo sospechaba, pero ya sabes, para que luego no digan que no le damos la oportunidad de contestar
De lo que se tiene que hablar es de territorialidad y derecho de autodeterminación (cosa que mucha gente confunde con independencia, y no es lo mismo). esta claro que para unos es un maximo y para otros un mínimo, pero por eso son dificiles las negociaciones, si nadie cede nada cambiará.
Y pese a que a muchos les joda hay que hablar, seguir como hasta ahora 40 años mas no lleva a ningún sitio, lo único que se conseguiria es mas sufrimiento, para todas las partes del conflicto.
#57, te equivocas profundamente. Francia ya ha dado el maximo apoyo a Zapatero en el proceso de paz. El PP y los retrogradas estais solos. Ah, y ni la justicia de Francia ni la de España ha abandonado su actividad antiterrorista.
#53, si, además sirve para hacer una estadistica social de cuanta gente apoya el proceso de paz y cuantos no ya que el en ese comentario afirma que la gran mayoría está en contra.
De todas formas, es obvio que se le vota negativo por hacerse la victima y llorar porque le votan negativo.
Ah, y durante esta legislatura se detuvo por segunda vez en la historia de ETA a los máximos responsables de la banda (8 de octubre de 2004)
#49 Sr. ateo, me daba la sensación de que Ud. era un poco más serio, pero veo que sigue siendo un chabal que le hace mucha gracia este tema. Podemos hablar seriamente y con cordura como personas o podemos dedicarnos a descalificarnos personalmente como te gusta a ti. A mi esa última vía no va conmigo. Pero ya veo que te entiendes mucho mejor con terroristas que conmigo, pues aya tú con tus nuevos amigos.
Y por cierto, más bien soy un "talibán" que va por libre y que no obedece al dictado de nadie.
haría falta raparle la cabeza, porque vaya pelos me trae ;
Con ETA me parece que está psando algo raro: las noticias que veo son de los grupos jóvenes radicales tirando cócteles y atentados así.
PEro no veo ningún atentado coordinado, ni nada representativo.
No parece que los gerentes de esta organización si estén planeando la paz, y son estos jóvenes con el cerebro lavado que siguen con sus ideas impuestas?
No se, para mi que esta paz es como pasa en toda revolución, ¿cómo paras a tus radicales después de haberles lavado el cerebro durante años?
mmm debería habe run consenso, y asociaciones-que-aspiran-a-tener-renombre-político como esta avt deberían estar prohibidas
Peor cone sta oposición de desgaste, qué le vamos a hacer
Ostras, el comentario de Orbatos #4 no merecia esos negativos.
Solo sugerir a Orbatos, sin pretension alguna, que quedaria mucho mejor si no anticipases una y otra vez el vaticinio de que te van a votar negativo, ya que incluso a mi mismo me ha dato tal tentacion nada mas ver tu enesima coletilla pre-victimisma.
Yo los comentarios estúpidos y sin pruebas los voto negativos para ahorrarle a los que leen estupideces. http://www.flickr.com/photos/rinzewind/306247323/
Otia!! La bandera del pollo!! y nadie de la organización echo a este tio a la puta calle...
Os recuerdo ahora a los PPboys el caso de aquellos niños que iban con la bandera republicana en la visita del Rey y como la policia los detuvo y como os reiais todos los pperos de que la niña se meara encima. Hipócritas!!
Esa insinuación, nAc, es tendenciosa y constituye una acusación muy grave. Tienes la obligación de probarla o de retirarla.
Por ejemplo yo puedo decir con tranquilidad que Aznar es un mentiroso. Tu no puedes afirmar igual que la poli se inhibe ante el delito.
Por otra parte... ¿Tienes permiso de Acebes o sus secuaces para tirar aquí éste coctel molotov o debemos pensar que eres un taliban independiente que lanza sus bombitas por lo particular?.
Pero vamos a ver es que no se puede hacer una manifestacion en este pais?? esta gente esta pidiendo lo que cree legitimo, que no se negocie con eta/batasuna. Me gustaria que leyerais una entrevista con una victima del terrorismo al que eta mato en el atentado de hipercor a su mujer y a sus dos hijas de 13 y 15 años y que os pusierais en su piel... creo que ninguno de nosotros somo capaces de entender el dolor de ese hombre. ¿Le vais a negar a ese hombre su derecho a gritar en la calle que no se negocie con los que acabaron con la vida de su mujer y sus hija?? le vamos a negar el derecho que los asesinos si que tienen, cuando salen a la calle a llamar martires a los etarraS?? por favor de que parte estamos??
Que decis que el PP esa esto politicamente?? no os acaodais de ZP, a cuantas manifestaciones fue estando en la oposicion?? si parecia que tenia manifestitis... vosotros psoe-boys teneis un doble rasero muy curioso...
Esta claro ateo que sacas las concluisiones que te da la gana, ni la manifestacion de la guerra de irak fue seguida por el 97% de los españoles, ni la manifestacion de ayer estaba seguida por unos cuantos....La postura de la AVT esta afianzada sobre el pilar de millones de españoles, entre los que por supuesto me encuentro y no dudeis ni por un instante que en las proximas elecciones el psoe pagará muy caro los errores que está cometiendo
Yo creo que la técnica de manifestarse para protestar por algo, está caduco y no alcanza resultados eficaces. Siempre la parte contraria va a decir que son unos pocos y te van a ignorar.
Ya pasó con Aznar y las manifestaciones del no a la guerra y ahora pasa con el PSOE y las manifestaciones contra la negociación con ETA.
No es igual uno que diez, sin duda. Y esos son los números. No cabe duda de que cualquiera podemos confirmarlos. No cabe duda de que la Comunidad de Madrid (espe, la marquesa), miente descaradamente.
Pero en mi opinión no es lo relevante. Lo relevante sigue siendo lo expuesto en #28
Y lo racional es buscar la paz. Lo irracional es evitarla.
#18 Bueno, el odio irracional (y el racional) se puede tener por muchas cosas, y hay gente que es "progre" para unas y para otras no lo es, así que la misma mierda, lo que se dice la misma mierda no son exactamente. Espero que esta argumentación te sea útil.
Ui, mientas escribía mi anterior tocho, veo que has hecho otra aportación.
La AVT puede que fuese unos de los ingenuos que creyeron en la tregua y también es cierto que tiene una fuerte relación con el PP. Al entrar Aznar en el gobierno, y como victima del terrorismo que es, agilizó todo lo relacionado a las subvenciones a los afectados. Es más, con el nuevo gobierno se le han retirado la subvención del Estado a la AVT.
#36 yo la foto de Aznar no la veo nada rara. Es el mismo clon de hitler de siempre, con el bigotillo menos recortado y algo más de flequillo, pero el mismo.
Le ví allí por la tele, junto a la botella, como siempre.
Me parece increible que haya tantas personas que apoyen la discriminación según quien sea el imputado.
Yo quiero que hablen todo lo que quieran pero...
Si alguien denlinque, que cumpla la pena impuesta en función de la legislación vigente. Independientemente de si es terrorista o delincuente común.
No acepto rebajas de ningún tipo sólo para parte de la población reclusa, eso es contrario al Estado de Derecho.
ETA puede dejar de matar cuando quiera, igual que yo no mato a nadie porque no quiero. No hay premios por no matar, si acaso existen castigos para el que mate: la cárcel.
La independencia es posible siguiendo la legalidad vigente: modificación de la Constitución Española, con referendum y elecciones incluídas. Eso es el Estado de Derecho.
Si un chulillo en clase te dice que te apartes o te pega, ¿te vas a quitar siempre para que haya paz? Yo no.
Francia no ha parado su actividad antiterrorista, afirma en exclusiva que ETA robó las pistolas, que no para de robar coches y que el proceso de paz es una pantomima.
Y perdona qtian, veo que no te he respondido a tu pregunta sobre el rasero.
El problema es que los españoles confundimos el fútbol con la política. Nos falta la capacidad de ser chaqueteros, de cambiar nuestro voto sin prejuicios. Nos falta la capacidad de crítica al partido de nuestros amores. Lo que hacen los demás partidos está fatal y lo que hace mi partido es la ostia. Y somos tan tontos, que no nos damos cuenta que es exactamente la misma política. PP y PSOE no son diferentes en la forma de hacer política, y si ZP hubiese ganado las elecciones con mayoría absoluta habríamos visto una legislatura como la anterior, o como las del famoso "rodillo socialista" de González.
Resumiendo: mientras los políticos comen juntos, nosotros nos escupimos a la cara diariamente. Supongo que algún día madurará nuestra joven Democracia.
Espero que con esto me entiendas un poco mejor y dejes de atacarme como si fuese un PPboy.
Lo cierto es que El Manifestómetro no hace, ni en el post referenciado ni en ningún otro (aún), su análisis de afluencia. Ya mañana si eso, dicen estos chicos
Por ahora sólo reflejan los dispares datos oficiales.
eso, de que ellos mienten y yo digo la verdad, te lo has sacado de la chistera. lo he dicho y lo vuelvo a repetir siempre las cifras se han manipulado a conveniencia, da igual quien este en el Gobierno.
ultimamente, tengo la sensacion de tener que repetir varias veces lo mismo porque la gente interpreta o presupone demasiadas cosas. en fin, me voy acostumbrando ...
#44 qtian (hola) verás: tienes que comprender que cuando el Psoe y Eta se pusieron de acuerdo para lo del 11M ya tenían todo esto preparado y entre ello está la estratégia de que también a las sedes del Psoe las ataquen. Incluso lo de las pistolas estaba ya de antes negociado políticamente. Si es que no escuchas al adalid de la libertad (digital).
Menos mal que tenemos aquí a nAc, que viene a recordárnoslo de parte de JP.
Aznar en ocasiones es capaz de cometer estupideces de gran calibre. Esta es una de sus más graves, y se me viene a la cabeza aquella gilipollez sin importancia cuando decía que hablaba catalán en la intimidad.
Estos de ETA le plantearon a Aznar una tregua ante los fuertes golpes policiales que había recibido. Prácticamente se lo creyó todo el mundo menos su Ministro de Interior. Mayor Oreja estaba convencido que era una tregua trampa para rearmarse y al final el tiempo le dio la razón.
Aznar hizo el glorioso gesto de acercar presos a cárceles vascas, cuando ese acercamiento sólo debía de haberle producido después de la entrega de las armas y convirtiendose en presos comunes.
Y ahora veo la situación que se repite. Una ETA maltrecha y que necesita reorganizarse. presenta una nueva tregua (mucho más maquillada) y vuelve a extorsionar con éxito, roba armas, roba coches frecuentemente en Francia donde les revienta y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues ahí estamos todo felices tropezando.
En la anterior legislatura el PSOE y PP a iniciativa de Zapatero llegaron a un pacto antiterrorista de aislar a los de ETA y seguir una estrategia que estaba funcionando muy bien. Zapatero llegó al gobierno y esa estrategia que tanto funcionaba ¿dónde está?
Como puedes ver doy leña a PPboys y ZPPboys (en el fondo no se diferencian en nada). No se si te gustará mi respuesta o no te gustará.
#43 Han habido más detenciones de etarras en los 3 años del PSOE que en toda la legislatura anterior con el PP. Y sigo sin entender en qué puede beneficiar al PSOE que exista violencia callejera incluso contra sus propias sedes.
Pero bueno, FUDea que algo queda
¿Y por qué sacan en El País la foto de una calle vacía? Vale que en El Mundo habrán elegido la foto en que aparece más gente, que por otra parte sería la foto "normal" de una manifestación, ¿pero una calle vacía?
Yo diría que esa foto demuestra la voluntad de sesgar la información.
En cuanto a mi opinión personal, es muy simple, ni este ni ningún otro gobierno anterior, presente o futuro debería negociar con delincuentes, sean terroristas, carteristas o defraudadores del fisco. Considero que es una humillación para con los que no delinquimos, para la sociedad en general.
#53 acaso te crees que la mitad de los que han votado negativo se han leido si quiera lo que ha escrito en el comentario?
Am por cierto, fijate en la ultima frase del comentario #2 de dmar, dice lo mismo y uno esta con -180 y el otro con +180, que curioso
Bueno hombre. La mani contra la guerra ilegítima en la que nos embarcó Aznar estaba sostenida, según encuestas facilitadas por aquel gobierno, por el 97% de la población Española. Y tuvo más de 1.500.000 seguidores in situ solo en Madrid (que fueron muchas las ciudades españolas donde simultáneamente se desarrolló), ciertos y no inventados. Que Madrid se colapsó.
En la última de la ATV-PP-CECRE ni Madrid se colapsó pese a que hoy resulta de normal imposible circular debido a las faraonicas obras, ni hubo problemas de metro, autobuses ni nada. De hecho no se puede dar crédito a quien afirma que caben 24 personas en un metro cuadrado. Es tonto hacerlo.
La postura del PP está afianzada por parte de sus votantes, pero no sabemos la cifra ni tu ni yo. En cualquier caso vendría muy bien saber si los españoles apoyamos o no mayoritariamente la actual apuesta por la paz. Creo con sinceridad que te llevarás una sorpresa tremenda.
Respecto de los agoreros o de los profetas... tu ya sabes que yo soy ateo. Pero el 3% de la población española supone millón y pico de aguerridos españoles que respaldaban la invasión militar de Irak. Y millón y pico son solo la mitad de ateos que como tales nos declaramos en éste país. Millón y pico son mucha gente, pero tan solo el 3% de los españoles.
Pero hombre... no confundas una manifestación que contaba con el 97% de los españoles y que fué de las más concurridas de la historia de España y del mundo (ayer, Federico Mayor Zaragoza relataba en la tele que aquel día en todo el mundo ciento y pico largo millones de personas nos manifestamos contra la ilegítima guerra del petróleo de Irak pacíficamente) con un partido político auto-aislado amparado por algunas de las víctimas de la barbarie terrorista a modo de escudos humanos.
La postura de la ATV-PP-CECRE (CECRE: conferencia episcopal catolico romana española) es minoritaria hoy en España tal y como refleja el parlamento y las encuestas.
Yo como ya he dicho más arriba, no creo en las manifestaciones en la calle, ni la presentación de firmas. El gobierno de turno siempre intentará desacreditar los datos que se presenten. Se aferran al parlamento que fue votado años antes y esa foto fija es la única que vale.
Yo nunca me he creído los resultados de las huelgas o manifestaciones. Las cifras bailan interesadamente y no existe una certeza de los resultados exactos. La misión del gobierno de turno es encontrar la capacidad para valorar en su justa medida el sentir popular. Pero desgraciadamente, el pueblo es desoído sistemáticamente por todos los partidos y tan sólo les interesamos para mantener este chiringuito de pseudo-democracia, en una extraña partida de ajedrez, en la que nos toca hacer el papel de peones.
Y repito de nuevo, la culpa es exclusivamente nuestra por entrar en el juego de los políticos.
#41 y #42 Aprovecho para contestaros a los dos y así se me entiende mejor. No tengo pruebas y son simples conjeturas. Batasuna ha dicho una y otra vez que con acoso de jueces y policía no se puede alcanzar la paz. El gobierno no puede (o debe) controlar a los jueces, pero sí que puede controlar a la Policía y Fiscalía, y curiosamente noto a la Fiscalía especialmente indulgente (rebaja considerable de la pena inicial en el caso de Juana Chaos) y la Policía que no hace detenciones. Las últimas detenciones han sido ordenadas en Francia y por el juez Marlaska (este último vinculado al PP). Y no olvidemos la, o las, reuniones entre Batasuna y PSE, que la justicia investiga por si son delito.
Realmente no se si esto es especialmente grave o si se puede asumir por la sociedad como tregua hacia la paz. Creo que es parte del tira y afloja de la negociación, pero todo tienen que ser especulaciones ante la falta de información oficial.
No intento tirar una bomba ni mucho menos. Para unos es una cosa normal y para otros un auténtico escándalo.
Ejem... nadie se ha fijado en lo "rara" que es la foto que pone el mundo de aznar en la manifa? Parece un pegote al 100% Yo nose si estubo pero esa foto es un montaje casi seguro, si no tenian foto que no la pongan. Ademas ni en el pais ni en el abc ni siquiera en la razon (si estos no lo ponen es que no estubo) dicen que aznar estubiese en la manifestacion... ¿Manipulacion de "El Mundo"? Parece que si, y descarada ademas, a ver si tenemos vergüenza.
#28 amigo, no si ahora tu 'fuerte' seran las estadisticas, ademas de la lectura ... esta claro que no han sido 1'3m pero desde luego ni mucho menos han sido 130mil, numero sencillamente ridiculo y que defiende el Gobierno. puestos a decir, tambien es patetico y sucio el oportunismo del Gobierno en hacer una contra-manifestacion. para los del dedito nervioso y los de lectura rapida, tened claro que no es que me parezca mal la manifestacion organizada por el Gobierno pero huele muy mal que se haya realizado el mismo dia.
y como todas las asistencias a manifestaciones, los numeros se tergiversan a conveniencia pero seguro que esta mas cerca del millon que los 130mil ... fijandonos en otras manifestaciones nos podemos hacer una idea ... en Barcelona tambien hubieron varias ... me viene a la cabeza una en la cual asistio mas de 1millon de personas, entre los cuales yo estuve alli (lo menciono para aquellos que hacen suposiciones rapidamente ) ... y que por cierto, fue por el asesinato de Ernest Lluch, uno de los que defendia fielmente el dialogo con ETA. no digo mas ...
Respecto a las referencias a Aznar, recordar que Aznar ha sobrevivido a un atentado de ETA.
Respecto a las referencias a las asociaciones diversas: la AVT se manifiesta contra una rendición del Estado de Derecho ante ETA, y que yo sepa, es la asociación que más víctimas de ETA tiene en sus integrantes.
Hablar con ETA es necesario, pero para hacerles comprender que matando JAMÁS conseguirán nada bueno para ellos. Ahora parece que gracias a que matan pueden pedir más que otros, como que les rebajen penas.
#74: cuando acabes de responder a qtian, que se lo merece, leete de nuevo tu comentario y los restantes, al objeto puedas comprobar que NADIE ha dicho que la ATV-PP no pueda manifestarse. Lo único que se dudaba era que cupieran tantos como dicen.
Sin embargo ahora ya ha quedado claro que sí, que caben mediante métodos catalanes.
Por otra parte, permitir que la opinión de la víctima sea la que decida el castigo o la reacción de la justicia no se hace ya en los países civilizados. Eso era en el viejo oeste añorado por los neocon.
Qtian, no nos hagas reir anda... me estas diciendo que en 2 años y pico han detenido en España mas que en ocho años?... por favor... un poco de seriedad.
Y a otro por ahi le recuerdo que en Francia Batasuna no sera ilegal... pero si lo es en España, donde se permite que haga actos publicos con completa impunidad, cosa que nos guste o no es ilegal.
Se ve que las verdades escuecen mucho a los Psoe-boys-talibanes-del-botoncito, pero ocultando la verdad no se oculta, al final las cosas salen a la luz
Y para los mas fanaticos... que hay exactamente de "negociacion"?... porque el gobierno se llena la boca con paridas de "largo, dificil, etc..." pero Batasuna/Eta no se ha movido ni un milimetro en dos años.
Lo de las pistolas... buehhhh... un despiste ... lo de las cartas de chantaje... naa.... tonteria.
Y luego dicen de los "PPboys".... pues los PSOE boys son los putos amos a la hora de censurar y darle al botoncito... si, no lo negeis.
Pues concesiones no creo... pero en Navarra, Batasuna que es un partido ilegal en toda Europa monta un acto y no pasa nasa, el fiscal general del estado anima a los jueces a aplicar las leyes de manera diferente, si eso no son concesiones que alguien me explique que cojones son.
POr lo demas veo que aqui a la gente, la opinion de algunos millones de personas es puta mierda si no es lo que dice el gran amo ZP, eso es estar a un pasito del fascismo mas puto y absoluto, o como os han llamado mas arriba "progres de palo", a los que yo llamo "progretas de salon".
Incapaces de ver mas allá de las declaraciones de Rubalcabra (el de "El gobierno no sabe nada de los GAL")
Esto cada día da mas asco por la intolerancia salvaje de algunos a todo lo que no sea "politicamente correcto", falta un censor stalinista y facha como el de "20 esputos"
Un puto progue de palo es alguien que defiende el matromonio homosexual y luego me dice que en el metro ayer tenia al lado a un negro que olia mazo de mal y que le daba asco y que por eso era mejor ir en taxi. Por ejemplo.
Estoooo... ¿dónde está el análisis de la afluencia? Es precisamente lo que todavía falta en el post, saber si fueron 100000 o 200000.
Resulta curioso ver cómo se censuran todos los comentarios de Orbatos, ciertamente la comunidad social del meneame tiene unas determinadas tendencias políticas. No me extrañaría que acabaran sacando un clon del meneame pero para los de derechas, jaja
¿y?... arriesgandome a los talibanes del botoncito rojo, un analisis curioso.
Por muchos que descontemos de esta "manifa", me juego algo a que son desde luego mas que los partidarios de que ETA consiga objetivos politicos mediante una negociación, y posiblemente mas que los "votantes" de Batasuna.
Si la democracia se decide por votos, no me cuadra aqui algo... tecnicamente hay mas gente en contra que a favor de que esa gentuza saque algun provecho
De todos modos, esto es puro pasteleo politico al final, porque esa negociación jamas ha sido algo con posiblidades de llegar a "algun sitio" y es un enorme cuento chino. Ni el gobierno puede ceder porque se lo impiden las leyes, ni ETA y sus amigos van a renunciar a nada, asi que esto se desinchara un día u otro.
Lo bonito sería que esos payasos aceptaran que hace 3 decadas que deberian de haberse disuelto, pero me da a mi que no será así lamentablemente
Comentarios
Menudo monográfico le han hecho en TeleEspe...
A mí anteayer me mandaron un mensaje para que asistiera... "Ven conmigo a manifestarte con las víctimas del terrorismo" Me quedé con ganas de contestarle algo en plan "querrás decir con las víctimas del terrorismo menos Eduardo Madina, menos la asociación de víctimas de Cataluña (ACVOT), las del 11-M, etc..." Pero bueno. (Es un poco largo para un sms).
Seguro que a mucha gente no le gusta este comentario; pues ya sabéis donde está el botón naranja.
Bueno, existen otros metodos para contar más o menos la gente que acude a una manifestación. Comparando como esta Madrid con otras manifestaciones. Recuerdo 3 muy multitudinarias. La primera por el asesinato de Miguel Angel Blanco, una en contra de la participación española en la guerra de Irak y otra cuando los antentados del 11 de Marzo. Madrid estaba totalmente colapsado, no se podia coger el metro, los autobuses, no habia cobertura, las cafeterias tenian que cerrar porque no daban abasto, todo el centro de Madrid estaba colapsado. Si esto no ocurrio en la manifestación de ayer pues no habia 1 millon de personas en la calle.
Joder, llevan 5 manifestaciones y todavía no ha habido cesiones a ETA, cuando pase de verdad algo no sé la que van a montar...
Si, cuando acerquen presos de ETA al pais vasco los de la AVT volverán a salir a la calle al igual que lo hicieron cuando Aznar acercó presos al Pais vasco... oh wait
#4 podrías repetir exactamente cuales son los objetivos políticos que va a conseguir la ETA ?
-¿La anexión de Navarra? ¿De verdad te lo crees?, como muchísimo optarían a un referéndum que no van a ganar en la vida.
-¿La reducción de penas? Seguramente los tiros van por ahí. Depende mucho de con quienes y cómo se haga. Dales un voto de confianza.
-¿Referéndum de autodeterminación? Si la mayoría de los vascos realmente quieren realmente la independencia, es sólo cuestión de tiempo. No obstante no creo que se acceda, al menos no a corto plazo. Lo único que podría quedar es como cláusula "oculta al publico" y hacerla efectiva después de unos años de paz. A largo plazo no creo que este (ni ningún) gobierno pueda comprometerse a eso, ya que no sabe si gobernará dentro de 6,10 o 15 años. De todos modos tengo mis dudas de que la independencia sea realmente lo que quieren los vascos. Seguramente la solución esté en un término intermedio entre la independencia y la situación actual.
Pero a ver, Orbatos, si es que es de cajón.
Se puede estar a favor o en contra de la negociación con ETA, eso es completamente respetable. Lo que no puede ser es que se esté a favor SOLO cuando lo hace el PP y en contra SOLO cuando lo hace el PSOE.
¿Donde estaban los que ayer se manifestaban cuando Aznar negociaba con ETA pocos meses después de MATAR a Miguel Angel blanco? Yo no vi que nadie se manifestara.
Yo estoy a favor del diálogo en las dos situaciones. Esa es la diferencia. Lo que me molesta es la hipocresía de ciertos sectores.
Es fácil de entender, no?
En otros medios :
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/11/24_personas_por_1.html
http://www.20minutos.es/noticia/176501/0/manifestacion/calculo/asistentes/
Recordemos en qué tono describía hechos similares el Mundo en 1998 [c&p]:
(fuente: http://www.elmundo.es/1998/12/17/espana/17N0034.html)
"El Gobierno ya transmitió al entorno del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) en las últimas semanas que los últimos actos de violencia en Pamplona y en Vitoria dificultaban cualquier gesto, entre otras cosas porque hacían imposible al Ejecutivo explicarlos ante la opinión pública.
Sin embargo, el Ejecutivo está convencido de que la dirección de ETA es ajena a estos hechos de violencia y no forman parte de una estrategia del MLNV. Por distintas vías ha recibido «garantías» de que se trata de la actuación de grupos descontrolados."
"Ayer, por los cauces establecidos, el Gobierno sondeó al PSOE sobre esta posibilidad, según fuentes del Ejecutivo. Los socialistas han transmitido en las últimas semanas su opinión favorable a realizar estos gestos, siempre que no haya retrocesos en el proceso."
"Los traslados están pendientes de la decisión final de Aznar. El Gobierno entiende que la actual fase preliminar del proceso de paz transcurre por los cauces previstos. Por ejemplo, ha recibido el mensaje por distintas vías de que la dirección de ETA es ajena a los últimos actos de violencia que se han producido en el País Vasco y en Navarra."
Proceso de Paz, MLNV, apoyo de la oposición, acercamiento de presos, ETA es ajena a la violencia callejera de grupos descontrolados...un momento no me cuadra, todo eso es contra lo que se manifiesta la AVT. ¿qué pasa? ¿que se fundo en 1999?
Lo que da asco es que la lucha contra el terrorismo no esté apoyada desde el PP. Muuucho asco por el partidismo que destila, por el interés electoralista.
Las víctimas del terrorismo somos todos, La AVT no puede monopolizarnos a todos.
Y también da muuucho asco que la diferencia entre los datos de la gente que acudió a manifestarse junto al PP sea tan extravagante. Lo que se asume como máximo son 4 personas por metro cuadrado. Y desde los hilos de la Espe se quiere imponer los 24 por metro cuadrado. Pues sí que han adelgazado los de la derecha española desde que perdieron por su incompetencia el gobierno.
Por mi parte lo tengo claro: Si yo fuese la próxima víctima del terrorismo denunciaré personalmente como inductores a la AVT y al PP, junto con la Cope y el mundo. Querella criminal.
#47 He dicho "en la legislatura enterior", es decir, en los últimos 4 años. Si quieres, puedes buscar los datos de los detenidos durante la tregua del 98, cuando gobernaba el PP. Sí, durante esa tregua que Aznar decía que la kale borroka no la controlaba ETA. Salió hace poco aquí la noticia, y tu pensando que lo había dicho Zapatero dijiste que no te lo creías:
1998-eta-no-controlaba-kale-borroka-segun-algunos#comment-7
Por cierto, orbatos, que yo sepa, en francia batasuna no es ilegal...
Pues ya está el recuento del manifestómetro:
http://manifestometro.blogspot.com/2006/11/manifestacin-de-la-avt-25-11-2006_26.html
Y la crónica, incluyendo clips de éxitos como "zapatero, vete con tu abuelo" ó "socialistas terroristas"
http://manifestometro.blogspot.com/2006/11/manifestacin-de-la-avt-25-11-2006-segn.html
Y un postrecito: http://www.flickr.com/photos/rinzewind/306247323/
Todo muy moderado, cívico y siempre en defensa de elevados principios, nada nada partidista.
Me quedo con el comentario numero 10 que hace un usuario en el 20 minutos del enlace de más arriba.
¿Qué tiene que ver que aznar haya sobrevivido a un atentado? ¿es mejor persona o tiene más razón por ello?
Aznar fue el primero en acercar presos etarras al pais vasco. Solo hay que mirar las hemerotécas o el caché de google. ¿Ha acercado zapatero alguno?
#16 & #18 creo que te estas saliendo del tiesto... ¿ a que viene ese comentario tan espontaneo ? yo es que odio a los fachas "paga-autobuses" (y que alguien se atreva a argumentar lo contrario!) pero me parece que aqui no vienen muy a cuento mis gustos personales sobre gente....
Y menos con una argumentacion tan currada
#63 ¿En serio crees que la AVT no recibe subvenciones de este gobierno? No sé en que nauseabundo medio de comunicación habrás leído semajente porquería informativa, pero te tranquilizará saber que eso es una horripilante mentira. Sacado de la web oficial de la AVT:
"La Asociación recibe subvenciones anuales de los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Defensa, de la Comunidad de Madrid, de la Obra Social de Caja de Madrid, y desde su creación, de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). Además, la AVT cuenta con las subvenciones que cada tres años ha venido concediendo el Ministerio del Interior.
Otras ayudas provienen de donativos de instituciones como ayuntamientos y diputaciones, entidades privadas, y particulares."
(fuente: http://www.avt.org/avt_financiacion.html)
Y bueno, que estén politizados es una cosa, que apoyen un proceso de paz y no otro, es sencillamente lamentable. Un saludo y no olvides participar en la wiki fanboyil.
Sí a la guerra, no a la paz. Olé, olé, olé.
#16 ¿Qué es exactamente un "puto progue de palo"?
#34 +1 de cajón.
2te, también es coincidencia que la AVT haya convocado la manifestación el día contra la violencia "de genero" (¿no sería más exacto acoso doméstico?). También huele un poco. Como mínimo a mala leche.
#40 ¿te han dado ya el premio Nobel? Es decir, que Zapatero se lo está jugando todo a la carta de la negociación y va y le dice a la policía: "Dejad que los radicales tomen las calles y hagan imposible establecer conversaciones de paz". Sí, tiene muchísimo sentido. Brillante.
Lo que esta muy claro es que si esta manifestacion hubiera sido organizada por la izquierda, todos los "intelectuales", "actores", etc... se hubieran hartado de gritar que la moncloa los escuche. ZP esta callendo en el erro de Aznar que le costo las elecciones al PP, NO ESCUCHA LA OPINION DE LA CALLE!!!! y eso le va a costar muy caro, tanto que dentro de dos años no tendrá quien le saque a pasear el perro...
#60 No hablaba de tu postura, ni de la de Aznar. Hablo de la postura de la AVT. Y lo hago para que quede patente el alto grado de politización de esta asociación. (Y de paso, del entramado mediático afín al PP).
Desde luego, a mí los PPboys y PSOEKids, me molestan por igual. Te animo a participar en:
http://fanboys.wikispaces.com
#31, la independencia no es posible por la vía que tu dices. Solo el presidente puede convocar un referendum que tienen que votar todos los españoles. Así que, aunque el 90% de personas en el país vasco quisiesen la independencia primero tendría que apetecerle al presidente hacer un referendum y luego, si se vota el referendum (que votan todos los españoles, no solo vascos) y salen que solo un 30% quieren que el país vasco sea independiente, entonces no se le concede. Yo lo veo injusto, se podría decir que España tiene amarrado a un pueblo que quiere independizarse. ETA lucha para que solo tengan que votar los vascos la autodeterminación del País Vasco.
#32, "la AVT se manifiesta contra una rendición del Estado de Derecho ante ETA"
Esa es su opinión pero muchos no pensamos eso. Pensamos que lo justo es la negociación, para los vascos y para las victimas es justa la negociación.
"Ahora parece que gracias a que matan pueden pedir más que otros"
Frase desacertada, precisamente "Ahora" no matan. Piden la paz y que se haga un referendum solo entre los vascos para que elijan su futuro. Las condenas y los acercamientos de presos es algo que se hablará luego. Las condenas se rebajaran a (como tu dices) la condena de un deliencuente normal ya que a los condenados por terrorismo se les imponen condenas muchisimo mas duras.
Ya ves, la justicia igual para todos y la paz en el País Vasco. No dejes que te manipulen esta gente. Saben bien que mentiras repetir para convencer a mas de uno.
#68, que no, que no se puede refutar, por eso no lo van a hacer, y te saldrán por cualquier tangente
#57 nAc ya que te veo por aquí, te ruego que no evites contestar a mi comentario #52.
¿Por qué ese doble rasero ahora y entonces?
#74 Te ruego que contestes a la pregunta del comentario #52. Está muy bien que se manifiesten si quieren pero...¿por qué no lo hicieron cuándo Aznar hacía lo mismo que hace ahora el PSOE?
Según la AVT, 2*10^21te no da datos contrastables.
La libertad es la esclavitud.
La guerra es la paz.
La ignorancia es la fuerza.
#65 Ahá, y ahora, ¿podrías por favor proporcionarnos el método seguido para tu estimación, a ser posible usando argumentos contrastables, como ha hecho el manifestómetro? O en su defecto, ¿nos puedes indicar en que punto flaquea la rigurosa exposición científica realizada por el manifestómetro?
Porque claro, espero que no pretendas que nadie te crea si tu único argumento es: "Estos mienten, yo digo la verdad".
#67 Era una paráfrasis. No era en sentido literal. ¿Vas a decir dónde falla la clarísima exposición del manifestómetro o vas a guardar un atronador silencio al respecto?
PD: Gracias #69, lo sospechaba, pero ya sabes, para que luego no digan que no le damos la oportunidad de contestar
De lo que se tiene que hablar es de territorialidad y derecho de autodeterminación (cosa que mucha gente confunde con independencia, y no es lo mismo). esta claro que para unos es un maximo y para otros un mínimo, pero por eso son dificiles las negociaciones, si nadie cede nada cambiará.
Y pese a que a muchos les joda hay que hablar, seguir como hasta ahora 40 años mas no lleva a ningún sitio, lo único que se conseguiria es mas sufrimiento, para todas las partes del conflicto.
#2 No te quejes, que si te envió sería algún amigo tuyo
#57, te equivocas profundamente. Francia ya ha dado el maximo apoyo a Zapatero en el proceso de paz. El PP y los retrogradas estais solos. Ah, y ni la justicia de Francia ni la de España ha abandonado su actividad antiterrorista.
#53, si, además sirve para hacer una estadistica social de cuanta gente apoya el proceso de paz y cuantos no ya que el en ese comentario afirma que la gran mayoría está en contra.
De todas formas, es obvio que se le vota negativo por hacerse la victima y llorar porque le votan negativo.
Ah, y durante esta legislatura se detuvo por segunda vez en la historia de ETA a los máximos responsables de la banda (8 de octubre de 2004)
#67, resumen de este comentario: "que lo que dice el gobierno es mentira, yo digo la verdad"
Se te piden razonamientos e información contrastada.
#49 Sr. ateo, me daba la sensación de que Ud. era un poco más serio, pero veo que sigue siendo un chabal que le hace mucha gracia este tema. Podemos hablar seriamente y con cordura como personas o podemos dedicarnos a descalificarnos personalmente como te gusta a ti. A mi esa última vía no va conmigo. Pero ya veo que te entiendes mucho mejor con terroristas que conmigo, pues aya tú con tus nuevos amigos.
Y por cierto, más bien soy un "talibán" que va por libre y que no obedece al dictado de nadie.
#44 ¿Más detenciones con el PSOE que con el PP? eso si que es FUD y del bueno.
haría falta raparle la cabeza, porque vaya pelos me trae ;
Con ETA me parece que está psando algo raro: las noticias que veo son de los grupos jóvenes radicales tirando cócteles y atentados así.
PEro no veo ningún atentado coordinado, ni nada representativo.
No parece que los gerentes de esta organización si estén planeando la paz, y son estos jóvenes con el cerebro lavado que siguen con sus ideas impuestas?
No se, para mi que esta paz es como pasa en toda revolución, ¿cómo paras a tus radicales después de haberles lavado el cerebro durante años?
mmm debería habe run consenso, y asociaciones-que-aspiran-a-tener-renombre-político como esta avt deberían estar prohibidas
Peor cone sta oposición de desgaste, qué le vamos a hacer
Ostras, el comentario de Orbatos #4 no merecia esos negativos.
Solo sugerir a Orbatos, sin pretension alguna, que quedaria mucho mejor si no anticipases una y otra vez el vaticinio de que te van a votar negativo, ya que incluso a mi mismo me ha dato tal tentacion nada mas ver tu enesima coletilla pre-victimisma.
Yo los comentarios estúpidos y sin pruebas los voto negativos para ahorrarle a los que leen estupideces.
http://www.flickr.com/photos/rinzewind/306247323/
Otia!! La bandera del pollo!! y nadie de la organización echo a este tio a la puta calle...
Os recuerdo ahora a los PPboys el caso de aquellos niños que iban con la bandera republicana en la visita del Rey y como la policia los detuvo y como os reiais todos los pperos de que la niña se meara encima. Hipócritas!!
Esa insinuación, nAc, es tendenciosa y constituye una acusación muy grave. Tienes la obligación de probarla o de retirarla.
Por ejemplo yo puedo decir con tranquilidad que Aznar es un mentiroso. Tu no puedes afirmar igual que la poli se inhibe ante el delito.
Por otra parte... ¿Tienes permiso de Acebes o sus secuaces para tirar aquí éste coctel molotov o debemos pensar que eres un taliban independiente que lanza sus bombitas por lo particular?.
Espero entiendas lo que te quiero decir.
Pero vamos a ver es que no se puede hacer una manifestacion en este pais?? esta gente esta pidiendo lo que cree legitimo, que no se negocie con eta/batasuna. Me gustaria que leyerais una entrevista con una victima del terrorismo al que eta mato en el atentado de hipercor a su mujer y a sus dos hijas de 13 y 15 años y que os pusierais en su piel... creo que ninguno de nosotros somo capaces de entender el dolor de ese hombre. ¿Le vais a negar a ese hombre su derecho a gritar en la calle que no se negocie con los que acabaron con la vida de su mujer y sus hija?? le vamos a negar el derecho que los asesinos si que tienen, cuando salen a la calle a llamar martires a los etarraS?? por favor de que parte estamos??
Que decis que el PP esa esto politicamente?? no os acaodais de ZP, a cuantas manifestaciones fue estando en la oposicion?? si parecia que tenia manifestitis... vosotros psoe-boys teneis un doble rasero muy curioso...
Esta claro ateo que sacas las concluisiones que te da la gana, ni la manifestacion de la guerra de irak fue seguida por el 97% de los españoles, ni la manifestacion de ayer estaba seguida por unos cuantos....La postura de la AVT esta afianzada sobre el pilar de millones de españoles, entre los que por supuesto me encuentro y no dudeis ni por un instante que en las proximas elecciones el psoe pagará muy caro los errores que está cometiendo
Tampoco es raro que se falseen datos sobre manifestaciones , pero creo..que no tiene porque gustarme.
como tu comentario
ah , tambien odio a los neozelandeses mulatos con escoliosis
Yo creo que la técnica de manifestarse para protestar por algo, está caduco y no alcanza resultados eficaces. Siempre la parte contraria va a decir que son unos pocos y te van a ignorar.
Ya pasó con Aznar y las manifestaciones del no a la guerra y ahora pasa con el PSOE y las manifestaciones contra la negociación con ETA.
No es igual uno que diez, sin duda. Y esos son los números. No cabe duda de que cualquiera podemos confirmarlos. No cabe duda de que la Comunidad de Madrid (espe, la marquesa), miente descaradamente.
Pero en mi opinión no es lo relevante. Lo relevante sigue siendo lo expuesto en #28
Y lo racional es buscar la paz. Lo irracional es evitarla.
#18 Bueno, el odio irracional (y el racional) se puede tener por muchas cosas, y hay gente que es "progre" para unas y para otras no lo es, así que la misma mierda, lo que se dice la misma mierda no son exactamente. Espero que esta argumentación te sea útil.
Ui, mientas escribía mi anterior tocho, veo que has hecho otra aportación.
La AVT puede que fuese unos de los ingenuos que creyeron en la tregua y también es cierto que tiene una fuerte relación con el PP. Al entrar Aznar en el gobierno, y como victima del terrorismo que es, agilizó todo lo relacionado a las subvenciones a los afectados. Es más, con el nuevo gobierno se le han retirado la subvención del Estado a la AVT.
#36 yo la foto de Aznar no la veo nada rara. Es el mismo clon de hitler de siempre, con el bigotillo menos recortado y algo más de flequillo, pero el mismo.
Le ví allí por la tele, junto a la botella, como siempre.
Me parece increible que haya tantas personas que apoyen la discriminación según quien sea el imputado.
Yo quiero que hablen todo lo que quieran pero...
Si alguien denlinque, que cumpla la pena impuesta en función de la legislación vigente. Independientemente de si es terrorista o delincuente común.
No acepto rebajas de ningún tipo sólo para parte de la población reclusa, eso es contrario al Estado de Derecho.
ETA puede dejar de matar cuando quiera, igual que yo no mato a nadie porque no quiero. No hay premios por no matar, si acaso existen castigos para el que mate: la cárcel.
La independencia es posible siguiendo la legalidad vigente: modificación de la Constitución Española, con referendum y elecciones incluídas. Eso es el Estado de Derecho.
Si un chulillo en clase te dice que te apartes o te pega, ¿te vas a quitar siempre para que haya paz? Yo no.
Gracias por tu apunte #56, supongo que te refieres a esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/03/espana/1096783423.html
Francia no ha parado su actividad antiterrorista, afirma en exclusiva que ETA robó las pistolas, que no para de robar coches y que el proceso de paz es una pantomima.
Y perdona qtian, veo que no te he respondido a tu pregunta sobre el rasero.
El problema es que los españoles confundimos el fútbol con la política. Nos falta la capacidad de ser chaqueteros, de cambiar nuestro voto sin prejuicios. Nos falta la capacidad de crítica al partido de nuestros amores. Lo que hacen los demás partidos está fatal y lo que hace mi partido es la ostia. Y somos tan tontos, que no nos damos cuenta que es exactamente la misma política. PP y PSOE no son diferentes en la forma de hacer política, y si ZP hubiese ganado las elecciones con mayoría absoluta habríamos visto una legislatura como la anterior, o como las del famoso "rodillo socialista" de González.
Resumiendo: mientras los políticos comen juntos, nosotros nos escupimos a la cara diariamente. Supongo que algún día madurará nuestra joven Democracia.
Espero que con esto me entiendas un poco mejor y dejes de atacarme como si fuese un PPboy.
#5 "-¿La reducción de penas? Seguramente los tiros van por ahí. Depende mucho de con quienes y cómo se haga. Dales un voto de confianza. "
Éso no es un objetivo político.
Lo cierto es que El Manifestómetro no hace, ni en el post referenciado ni en ningún otro (aún), su análisis de afluencia. Ya mañana si eso, dicen estos chicos
Por ahora sólo reflejan los dispares datos oficiales.
eso, de que ellos mienten y yo digo la verdad, te lo has sacado de la chistera. lo he dicho y lo vuelvo a repetir siempre las cifras se han manipulado a conveniencia, da igual quien este en el Gobierno.
ultimamente, tengo la sensacion de tener que repetir varias veces lo mismo porque la gente interpreta o presupone demasiadas cosas. en fin, me voy acostumbrando ...
Éso no es un objetivo político.
#6 efectivamente, a eso me refería. Vaya, a que será eso con lo que negocien, y bajo mi punto de vista NO es un objetivo político.
Hay quien quiere acabar con el proceso y hay quien quiere acabar con la violencia.
Orbatos y nAc prefieren la violencia. Pues no se lo voy a agradecer cuando les necesito para acabar con ella.
#19 Lo dices como si salirse del hilo fuese algo raro en meneame.
#44 qtian (hola) verás: tienes que comprender que cuando el Psoe y Eta se pusieron de acuerdo para lo del 11M ya tenían todo esto preparado y entre ello está la estratégia de que también a las sedes del Psoe las ataquen. Incluso lo de las pistolas estaba ya de antes negociado políticamente. Si es que no escuchas al adalid de la libertad (digital).
Menos mal que tenemos aquí a nAc, que viene a recordárnoslo de parte de JP.
Le contesto gustosamente qtian.
Aznar en ocasiones es capaz de cometer estupideces de gran calibre. Esta es una de sus más graves, y se me viene a la cabeza aquella gilipollez sin importancia cuando decía que hablaba catalán en la intimidad.
Estos de ETA le plantearon a Aznar una tregua ante los fuertes golpes policiales que había recibido. Prácticamente se lo creyó todo el mundo menos su Ministro de Interior. Mayor Oreja estaba convencido que era una tregua trampa para rearmarse y al final el tiempo le dio la razón.
Aznar hizo el glorioso gesto de acercar presos a cárceles vascas, cuando ese acercamiento sólo debía de haberle producido después de la entrega de las armas y convirtiendose en presos comunes.
Y ahora veo la situación que se repite. Una ETA maltrecha y que necesita reorganizarse. presenta una nueva tregua (mucho más maquillada) y vuelve a extorsionar con éxito, roba armas, roba coches frecuentemente en Francia donde les revienta y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues ahí estamos todo felices tropezando.
En la anterior legislatura el PSOE y PP a iniciativa de Zapatero llegaron a un pacto antiterrorista de aislar a los de ETA y seguir una estrategia que estaba funcionando muy bien. Zapatero llegó al gobierno y esa estrategia que tanto funcionaba ¿dónde está?
Como puedes ver doy leña a PPboys y ZPPboys (en el fondo no se diferencian en nada). No se si te gustará mi respuesta o no te gustará.
#43 Han habido más detenciones de etarras en los 3 años del PSOE que en toda la legislatura anterior con el PP. Y sigo sin entender en qué puede beneficiar al PSOE que exista violencia callejera incluso contra sus propias sedes.
Pero bueno, FUDea que algo queda
¿Y por qué sacan en El País la foto de una calle vacía? Vale que en El Mundo habrán elegido la foto en que aparece más gente, que por otra parte sería la foto "normal" de una manifestación, ¿pero una calle vacía?
Yo diría que esa foto demuestra la voluntad de sesgar la información.
En cuanto a mi opinión personal, es muy simple, ni este ni ningún otro gobierno anterior, presente o futuro debería negociar con delincuentes, sean terroristas, carteristas o defraudadores del fisco. Considero que es una humillación para con los que no delinquimos, para la sociedad en general.
#53 acaso te crees que la mitad de los que han votado negativo se han leido si quiera lo que ha escrito en el comentario?
Am por cierto, fijate en la ultima frase del comentario #2 de dmar, dice lo mismo y uno esta con -180 y el otro con +180, que curioso
Bueno hombre. La mani contra la guerra ilegítima en la que nos embarcó Aznar estaba sostenida, según encuestas facilitadas por aquel gobierno, por el 97% de la población Española. Y tuvo más de 1.500.000 seguidores in situ solo en Madrid (que fueron muchas las ciudades españolas donde simultáneamente se desarrolló), ciertos y no inventados. Que Madrid se colapsó.
En la última de la ATV-PP-CECRE ni Madrid se colapsó pese a que hoy resulta de normal imposible circular debido a las faraonicas obras, ni hubo problemas de metro, autobuses ni nada. De hecho no se puede dar crédito a quien afirma que caben 24 personas en un metro cuadrado. Es tonto hacerlo.
La postura del PP está afianzada por parte de sus votantes, pero no sabemos la cifra ni tu ni yo. En cualquier caso vendría muy bien saber si los españoles apoyamos o no mayoritariamente la actual apuesta por la paz. Creo con sinceridad que te llevarás una sorpresa tremenda.
Respecto de los agoreros o de los profetas... tu ya sabes que yo soy ateo. Pero el 3% de la población española supone millón y pico de aguerridos españoles que respaldaban la invasión militar de Irak. Y millón y pico son solo la mitad de ateos que como tales nos declaramos en éste país. Millón y pico son mucha gente, pero tan solo el 3% de los españoles.
Pero hombre... no confundas una manifestación que contaba con el 97% de los españoles y que fué de las más concurridas de la historia de España y del mundo (ayer, Federico Mayor Zaragoza relataba en la tele que aquel día en todo el mundo ciento y pico largo millones de personas nos manifestamos contra la ilegítima guerra del petróleo de Irak pacíficamente) con un partido político auto-aislado amparado por algunas de las víctimas de la barbarie terrorista a modo de escudos humanos.
La postura de la ATV-PP-CECRE (CECRE: conferencia episcopal catolico romana española) es minoritaria hoy en España tal y como refleja el parlamento y las encuestas.
Yo como ya he dicho más arriba, no creo en las manifestaciones en la calle, ni la presentación de firmas. El gobierno de turno siempre intentará desacreditar los datos que se presenten. Se aferran al parlamento que fue votado años antes y esa foto fija es la única que vale.
Yo nunca me he creído los resultados de las huelgas o manifestaciones. Las cifras bailan interesadamente y no existe una certeza de los resultados exactos. La misión del gobierno de turno es encontrar la capacidad para valorar en su justa medida el sentir popular. Pero desgraciadamente, el pueblo es desoído sistemáticamente por todos los partidos y tan sólo les interesamos para mantener este chiringuito de pseudo-democracia, en una extraña partida de ajedrez, en la que nos toca hacer el papel de peones.
Y repito de nuevo, la culpa es exclusivamente nuestra por entrar en el juego de los políticos.
#41 y #42 Aprovecho para contestaros a los dos y así se me entiende mejor. No tengo pruebas y son simples conjeturas. Batasuna ha dicho una y otra vez que con acoso de jueces y policía no se puede alcanzar la paz. El gobierno no puede (o debe) controlar a los jueces, pero sí que puede controlar a la Policía y Fiscalía, y curiosamente noto a la Fiscalía especialmente indulgente (rebaja considerable de la pena inicial en el caso de Juana Chaos) y la Policía que no hace detenciones. Las últimas detenciones han sido ordenadas en Francia y por el juez Marlaska (este último vinculado al PP). Y no olvidemos la, o las, reuniones entre Batasuna y PSE, que la justicia investiga por si son delito.
Realmente no se si esto es especialmente grave o si se puede asumir por la sociedad como tregua hacia la paz. Creo que es parte del tira y afloja de la negociación, pero todo tienen que ser especulaciones ante la falta de información oficial.
No intento tirar una bomba ni mucho menos. Para unos es una cosa normal y para otros un auténtico escándalo.
Ejem... nadie se ha fijado en lo "rara" que es la foto que pone el mundo de aznar en la manifa? Parece un pegote al 100% Yo nose si estubo pero esa foto es un montaje casi seguro, si no tenian foto que no la pongan. Ademas ni en el pais ni en el abc ni siquiera en la razon (si estos no lo ponen es que no estubo) dicen que aznar estubiese en la manifestacion... ¿Manipulacion de "El Mundo"? Parece que si, y descarada ademas, a ver si tenemos vergüenza.
#28 amigo, no si ahora tu 'fuerte' seran las estadisticas, ademas de la lectura ... esta claro que no han sido 1'3m pero desde luego ni mucho menos han sido 130mil, numero sencillamente ridiculo y que defiende el Gobierno. puestos a decir, tambien es patetico y sucio el oportunismo del Gobierno en hacer una contra-manifestacion. para los del dedito nervioso y los de lectura rapida, tened claro que no es que me parezca mal la manifestacion organizada por el Gobierno pero huele muy mal que se haya realizado el mismo dia.
y como todas las asistencias a manifestaciones, los numeros se tergiversan a conveniencia pero seguro que esta mas cerca del millon que los 130mil ... fijandonos en otras manifestaciones nos podemos hacer una idea ... en Barcelona tambien hubieron varias ... me viene a la cabeza una en la cual asistio mas de 1millon de personas, entre los cuales yo estuve alli (lo menciono para aquellos que hacen suposiciones rapidamente ) ... y que por cierto, fue por el asesinato de Ernest Lluch, uno de los que defendia fielmente el dialogo con ETA. no digo mas ...
y ahora ... votadme!! votadme!!
Respecto a las referencias a Aznar, recordar que Aznar ha sobrevivido a un atentado de ETA.
Respecto a las referencias a las asociaciones diversas: la AVT se manifiesta contra una rendición del Estado de Derecho ante ETA, y que yo sepa, es la asociación que más víctimas de ETA tiene en sus integrantes.
Hablar con ETA es necesario, pero para hacerles comprender que matando JAMÁS conseguirán nada bueno para ellos. Ahora parece que gracias a que matan pueden pedir más que otros, como que les rebajen penas.
#74: cuando acabes de responder a qtian, que se lo merece, leete de nuevo tu comentario y los restantes, al objeto puedas comprobar que NADIE ha dicho que la ATV-PP no pueda manifestarse. Lo único que se dudaba era que cupieran tantos como dicen.
Sin embargo ahora ya ha quedado claro que sí, que caben mediante métodos catalanes.
Por otra parte, permitir que la opinión de la víctima sea la que decida el castigo o la reacción de la justicia no se hace ya en los países civilizados. Eso era en el viejo oeste añorado por los neocon.
Qtian, no nos hagas reir anda... me estas diciendo que en 2 años y pico han detenido en España mas que en ocho años?... por favor... un poco de seriedad.
Y a otro por ahi le recuerdo que en Francia Batasuna no sera ilegal... pero si lo es en España, donde se permite que haga actos publicos con completa impunidad, cosa que nos guste o no es ilegal.
Se ve que las verdades escuecen mucho a los Psoe-boys-talibanes-del-botoncito, pero ocultando la verdad no se oculta, al final las cosas salen a la luz
Y para los mas fanaticos... que hay exactamente de "negociacion"?... porque el gobierno se llena la boca con paridas de "largo, dificil, etc..." pero Batasuna/Eta no se ha movido ni un milimetro en dos años.
Lo de las pistolas... buehhhh... un despiste ... lo de las cartas de chantaje... naa.... tonteria.
Y la Kale Borroka no existe... esta claro.
#39 A lo mejor lo que pasa es sencillamente que la policía les han dejado retomar las calles. Hace unos años no se movían estos grupos.
Y luego dicen de los "PPboys".... pues los PSOE boys son los putos amos a la hora de censurar y darle al botoncito... si, no lo negeis.
Pues concesiones no creo... pero en Navarra, Batasuna que es un partido ilegal en toda Europa monta un acto y no pasa nasa, el fiscal general del estado anima a los jueces a aplicar las leyes de manera diferente, si eso no son concesiones que alguien me explique que cojones son.
POr lo demas veo que aqui a la gente, la opinion de algunos millones de personas es puta mierda si no es lo que dice el gran amo ZP, eso es estar a un pasito del fascismo mas puto y absoluto, o como os han llamado mas arriba "progres de palo", a los que yo llamo "progretas de salon".
Incapaces de ver mas allá de las declaraciones de Rubalcabra (el de "El gobierno no sabe nada de los GAL")
Esto cada día da mas asco por la intolerancia salvaje de algunos a todo lo que no sea "politicamente correcto", falta un censor stalinista y facha como el de "20 esputos"
Un puto progue de palo es alguien que defiende el matromonio homosexual y luego me dice que en el metro ayer tenia al lado a un negro que olia mazo de mal y que le daba asco y que por eso era mejor ir en taxi. Por ejemplo.
Estoooo... ¿dónde está el análisis de la afluencia? Es precisamente lo que todavía falta en el post, saber si fueron 100000 o 200000.
Resulta curioso ver cómo se censuran todos los comentarios de Orbatos, ciertamente la comunidad social del meneame tiene unas determinadas tendencias políticas. No me extrañaría que acabaran sacando un clon del meneame pero para los de derechas, jaja
Es penoso ver un pais tan desunido, ante una panda de terroristas que nos hace la jugada a nuestras espaldas.
votad que asi me dais la razon...
Yo lo que no entiendo es ese odio irracional al PP de los putos progues de palo si luego son la misma mierda.
Y que alguien se atreva a argumentarme lo contrario.
me parece inteesante vean www.lavacamu.tk es interesante tambien
¿y?... arriesgandome a los talibanes del botoncito rojo, un analisis curioso.
Por muchos que descontemos de esta "manifa", me juego algo a que son desde luego mas que los partidarios de que ETA consiga objetivos politicos mediante una negociación, y posiblemente mas que los "votantes" de Batasuna.
Si la democracia se decide por votos, no me cuadra aqui algo... tecnicamente hay mas gente en contra que a favor de que esa gentuza saque algun provecho
De todos modos, esto es puro pasteleo politico al final, porque esa negociación jamas ha sido algo con posiblidades de llegar a "algun sitio" y es un enorme cuento chino. Ni el gobierno puede ceder porque se lo impiden las leyes, ni ETA y sus amigos van a renunciar a nada, asi que esto se desinchara un día u otro.
Lo bonito sería que esos payasos aceptaran que hace 3 decadas que deberian de haberse disuelto, pero me da a mi que no será así lamentablemente