Hace 15 años | Por saulot a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por saulot a jornada.unam.mx

Un joven detenido en Guantánamo proveniente de Chad recibió permiso para telefonear a un pariente, pero en lugar de eso llamó a la cadena de televisión Al Jazeera y dijo que recibió golpizas y que había sufrido abusos en el campo de detención estadunidense. Esta es la primera entrevista conocida con un prisionero dentro del centro.

Comentarios

D

Vaya mierda de prision de alta seguridad, no? y lo digo en todos los sentidos: q es una verguenza q exista, y q desde luego el control delos presos hace aguas.

Pedro_Bear

Ya qusisera él estar en La Habana cerca de Varadero playita y sol (lo digo por la geolocalización)

D

#2 los estadounidenses siempre la cagan, miles de millones en invasiones, coacciones, violaciones de derechos y torturas pero se la suelen endiñar por algún lado hasta ahora gracias a dios...

saulot

Aquí la nota original con links al video de la entrevista:

http://english.aljazeera.net/news/americas/2009/04/2009414233431153300.html

El Pentagono dice que no puede verificar la autenticidad de las acusaciones, mientras que el embajador de Chad se queja ante las autoridades de EEUU.

Sinceramente se me hace raro que conociendo la paranoia de los estadounidenses permitieran la salida de una llamada como esa, no?

Dotson

seguro el pentágono sacarán otra noticia informando que el detenido "nunca existió y que los datos reales podrán ser revisados en 20 años cuando se desclasifiquen"