Todo o casi todo se podía haber evitado, pero los Poderes Políticos y el Regulador miraron de manera reiterada hacia otra parte. El desastre bancario de España, centrado principalmente en las cajas de ahorro y en los bancos más expuestos al ladrillo, ya fue advertido por unos y por otros. Pero ni caso. Hoy traemos un documento exclusivo que demuestra la advertencia que se hizo en 2005 al Banco de España y a Economía por los Inspectores.
#3:
¿pero no ha quedado claro aun? Las burbujas de credito son el medio de la casta para enriquecerse salvajemente y saquear el estado español. Lo hicieron en los 90 con las burbujas de las tarjetas de credito y desde finales de los 90 hasta 2008.
MAFO y Sebastian escribieron articulos en periodicos en el 2002 y 2003 cuando eran oposicion adviertiendo de lo que se venia encima, y que hicieron cuando llegaron al poder?? pues ya se sabe, mirar para su bolsillo y engordarla aun mas para que todos pillaran y asi hoy en dia son todos multimillonarios.
A la casta se la suda españa, el pueblo español, o el herial que va a quedar en 2020 que ahora llamamos españa.
Solo quieren enriquecerse y robar al pueblo sus activos, y asi llevan desde la transición, robando a mas no poder todo lo publico y lo privado.
Las cartas estas a Solbes la harían el mismo caso que si se posara un gorrion en su balcon y se pudiera a piar porque ellos lo sabian y usaban la burbuja para robar y enriquecerse.
Han robado: todas las energeticas, telefonica, aguas, las cajas las han saqueado vilmente, han saqueado el dinero de la UE con infraestructuras engordadas, miles de concursos amañados,etc etc etc y que queda? Loterias, Aeropuertos, sanidad y pensiones.
No dudeis que la Casta va a privatizar TODO lo que queda hasta que no quede nada de nada y luego seremos un pais mas "argentinizado" de ser el 4º del mundo en los 60 a ser ahora el 40. Aqui pasara lo mismo.
#2:
Inspectores del banco de España mandaron cartas e informes al ministro de economía, con el resultado que todos conocemos. Este es un ejemplo:
El ministro de economía de la época, Solbes, goza de su puesto como miembro del consejo de administración de Enel, por los favores recibidos en la venta de Endesa.
Es el único consejero extranjero, por cierto.
#6:
«Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala. El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.» (Thomas Jeferson 1816)
Mientras no entendamos que lo que falla es el sistema en si seguiremos intentando coger agua con un colador
#8:
Hay que ser conscientes de una cosa. Si eres un hijo de mala madre y no haces caso a las advertencias te va a ir bien antes y después:
Antes porque la burbuja inmobiliaria es pan para hoy, aunque sea hambre para mañana.
Después porque , una vez que haya que pedir un rescate ya tienes el pretexto para regalarle miles de millones a los bancos que están de tu bando.
Vamos, que las cosas no pasan por casuaidad ni exclusivamente por negligencia. Hay intereses claros y beneficiados concretos de hacer caso omiso a las advertencias.
#19:
Una pregunta: Si un político, en plena burbuja, dice que mete medidas contractivas y que se acaba el chollo, ¿qué le pasa? Imaginado que estáis en 2002 ó 2005 y el presidente dice que se acaba el chollo, que se lleva la ponchera en mitad de la fiesta.
Con esto que digo, más que defender a los políticos, pretendo que nos veamos también la viga en nuestro ojo. Aquí nadie quería ver la que se avecinaba, pero saber que la bonanza no duraría siempre lo sabíamos todos, aunque lo negamos hasta el punto de creérnoslo. Quiero decir, sí, los políticos unos cabrones por ocultarlo, pero la gente tampoco quería oír la verdad. Los unos por los otros y la casa sin barrer.
PD: No me valen casos puntuales de gente que no gastó a saco. Yo soy uno de esos casos y aún así considero que la sociedad, en su conjunto, se dejó llevar por la bonanza. Era normal, teníamos tipos por debajo de la inflación, cualquier libro de Teoría de Juegos te dirá que en ese escenario gastar como si no hubiera mañana es la mejor estrategia. Ojo a esto también.
#20:
#19 Ya que nos ponemos "científicos". La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith. Si la sociedad hubiera sido coherente, hace 60 años que tendríamos que haber tirado a la basura todos los libros de economía, cerrar las facultades de económicas y empresariales, empezar de 0 y construir un nuevo sistema económico basado en la cooperación y no en la competencia. Evidentemente el sistema no funciona por lo que es lo mas lógico. El sistema funciona por lo que es mas rentable para los que mas tienen. El resto siguen mas o menos el compás que marcan. Poca gente tiene la lucidez de dejar de bailar y correr en dirección contraria pero afortunadamente cada día más.
¿pero no ha quedado claro aun? Las burbujas de credito son el medio de la casta para enriquecerse salvajemente y saquear el estado español. Lo hicieron en los 90 con las burbujas de las tarjetas de credito y desde finales de los 90 hasta 2008.
MAFO y Sebastian escribieron articulos en periodicos en el 2002 y 2003 cuando eran oposicion adviertiendo de lo que se venia encima, y que hicieron cuando llegaron al poder?? pues ya se sabe, mirar para su bolsillo y engordarla aun mas para que todos pillaran y asi hoy en dia son todos multimillonarios.
A la casta se la suda españa, el pueblo español, o el herial que va a quedar en 2020 que ahora llamamos españa.
Solo quieren enriquecerse y robar al pueblo sus activos, y asi llevan desde la transición, robando a mas no poder todo lo publico y lo privado.
Las cartas estas a Solbes la harían el mismo caso que si se posara un gorrion en su balcon y se pudiera a piar porque ellos lo sabian y usaban la burbuja para robar y enriquecerse.
Han robado: todas las energeticas, telefonica, aguas, las cajas las han saqueado vilmente, han saqueado el dinero de la UE con infraestructuras engordadas, miles de concursos amañados,etc etc etc y que queda? Loterias, Aeropuertos, sanidad y pensiones.
No dudeis que la Casta va a privatizar TODO lo que queda hasta que no quede nada de nada y luego seremos un pais mas "argentinizado" de ser el 4º del mundo en los 60 a ser ahora el 40. Aqui pasara lo mismo.
#3 Toda la razón. Y luego aún dicen que Niño Becerra era el único que pudo prever la crisis. Los que decían que todo iba bien veían venir la crisis mucho mejor que el magufo vendelibros ese, lo que pasa es que tenían intereses en no decir la verdad.
#10 Niño Becerra no era el único que previó la crisis, el mismo lo reconoce. El mismo Niño Becerra dice que si nadie más advirtió abiertamente de ello es porque todavía había negocio por hacer.
#33 Creo que hablaba de Argentina; y no me suena que fuera el cuarto en los 60 aunque muy lejos no andaría. Tras la Primera Guerra Mundial era el tercer país más rico, y tras la segunda no andaba demasiado lejos.
El ministro de economía de la época, Solbes, goza de su puesto como miembro del consejo de administración de Enel, por los favores recibidos en la venta de Endesa.
«Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala. El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.» (Thomas Jeferson 1816)
Mientras no entendamos que lo que falla es el sistema en si seguiremos intentando coger agua con un colador
Hay que ser conscientes de una cosa. Si eres un hijo de mala madre y no haces caso a las advertencias te va a ir bien antes y después:
Antes porque la burbuja inmobiliaria es pan para hoy, aunque sea hambre para mañana.
Después porque , una vez que haya que pedir un rescate ya tienes el pretexto para regalarle miles de millones a los bancos que están de tu bando.
Vamos, que las cosas no pasan por casuaidad ni exclusivamente por negligencia. Hay intereses claros y beneficiados concretos de hacer caso omiso a las advertencias.
Una pregunta: Si un político, en plena burbuja, dice que mete medidas contractivas y que se acaba el chollo, ¿qué le pasa? Imaginado que estáis en 2002 ó 2005 y el presidente dice que se acaba el chollo, que se lleva la ponchera en mitad de la fiesta.
Con esto que digo, más que defender a los políticos, pretendo que nos veamos también la viga en nuestro ojo. Aquí nadie quería ver la que se avecinaba, pero saber que la bonanza no duraría siempre lo sabíamos todos, aunque lo negamos hasta el punto de creérnoslo. Quiero decir, sí, los políticos unos cabrones por ocultarlo, pero la gente tampoco quería oír la verdad. Los unos por los otros y la casa sin barrer.
PD: No me valen casos puntuales de gente que no gastó a saco. Yo soy uno de esos casos y aún así considero que la sociedad, en su conjunto, se dejó llevar por la bonanza. Era normal, teníamos tipos por debajo de la inflación, cualquier libro de Teoría de Juegos te dirá que en ese escenario gastar como si no hubiera mañana es la mejor estrategia. Ojo a esto también.
#19 Ya que nos ponemos "científicos". La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith. Si la sociedad hubiera sido coherente, hace 60 años que tendríamos que haber tirado a la basura todos los libros de economía, cerrar las facultades de económicas y empresariales, empezar de 0 y construir un nuevo sistema económico basado en la cooperación y no en la competencia. Evidentemente el sistema no funciona por lo que es lo mas lógico. El sistema funciona por lo que es mas rentable para los que mas tienen. El resto siguen mas o menos el compás que marcan. Poca gente tiene la lucidez de dejar de bailar y correr en dirección contraria pero afortunadamente cada día más.
#20, La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith.
Teniendo en cuenta que la economía moderna está fundamentada sobre la teoría de juegos y que es una de las disciplinas que más se apoya en ella e impulsa su desarrollo, tu afirmación resulta bastante alucinante.
#21 Si por "teoría económica moderna" te refieres a unos cuantos trabajos en los últimos 15 o 20 años que aplican el principio de colaboración a seguir administrando la escasez no se puede decir que eso sea lo que rige el mundo "económico" precisamente. Se están aplicando dichos trabajos efectivamente pero no desde la base. Repito que la base de la teoría económica sigue aplicándose. No en vano el propio ministro de economía, hace muy pocos días, en un alarde de ignorancia supina de la realidad científica, citaba en el congreso nada menos que al mismísimo Adam Smith. Si entendemos y aceptamos las conclusiones del trabajo de Nash habría que desmontar el sistema económico entero, desde la base. Construir otro basado en el principio de cooperación y solo entonces aplicar las mas "modernas" teorías económicas que se basan en teoría de juegos. Pero claro, resulta que si tuviéramos un sistema económico basado en la cooperación para empezar no se administraría la escasez sino todo lo contrario, sería un sistema donde existiría abundancia, y entonces todos los trabajos sobre como administrar la escasez, aunque formalmente correctos no servirían para nada.
#23, precisamente "la base" de la teoría económica moderna está fundamenta en la teoría de juegos; no me refiero a "unos cuantos trabajos", me refiero a gran parte de lo hecho en el último medio siglo
#44 Amos a ver, yo por "base" de la teoría económica entiendo los textos de Adam Smith, especialmente "The Wealth of Nations", citado aun hoy por muchos (diría casi todos) "economistas" de mercado como referencia. ¿Que entiendes tu por "base" de la teoría económica?
#49 Disulpa, tengo una duda. ¿Eso significa que te has dado cuenta que no tienes razón y lo reconoces o que te has dado cuenta que no tienes razón y evades contestar la pregunta?
#51 Hombre, ahora me sigues en otros hilos. Solo 5 mensajes, los 5 contra mi y me acusas de troll en 3. Pero córtate un poquito hombre, que va a pensar la gente. Va a parecer que me quieres... ...muy en el fondo. Que ilusión me hace tener mi primer fan.
#50, eso significa que el hecho de que creas que Adam Smith es la base de la teoría económica en 2012 me hace darme cuenta de que tu nivel de conocimientos al respecto es tan próximo a nulo que no merece la pena perder ni un segundo más discutiendo.
Confiaba en que pudieras darte cuenta por ti mismo, pero por lo visto prefieres seguir haciendo el ridículo con esa actitud de arrogancia desde la ignorancia.
#54 No, a ver, no tergiverses, yo no he escrito en ningún momento "teoría económica en 2012" y todo el mundo lo puede leer. Hablo de la teoría económica que rige el mundo ahora aunque no ha sido formulada en 2012 precisamente, es decir, la teoría económica con la que se ha justificado el funcionamiento del comercio, la economía de mercado, el dinero, los bancos, etc... todas esas cosas que son realidades innegables y pilares fundamentales de como funciona la sociedad entera actualmente. Hablo de la teoría económica que el poder monetario sigue usando para justificar como están las cosas.
Entonces ¿vas a contestar a la pregunta?
#19 Pues te respondo yo, todo el mundo se hubiese llevado las manos a la cabeza sin entender lo que pasaba, y luego a su cuello como perros de presa porque "les está aguando la fiesta", en las siguientes elecciones patada en el culo y otro vendrá.
Pero si las medidas se han aplicado desde el principio y con total convicción (que esa es otra), pues igual diez años después hay que agradecerle que hiciese lo que hizo, cosa que no creo que pase con Zapatero, por poner un ejemplo.
Claro que a toro pasado es todo muy fácil, por poner otro ejemplo, aunque habrá gente que lo siga defendiendo a capa y espada por su "gestión", mucha también asume que fue Aznar el que comenzó todo el despiporre en su momento, mientras la gente aplaudía con las orejas y pensaba que íbamos que puta madre, Aznar lo comenzó y Zapatero no lo quiso parar, pero los jodidos somos los de ahora, no ellos.
Resumiendo, que en general no es fácil para la mayoría ver si las medidas son apropiadas o no, a veces solo se puede saber con el tiempo, pero el mayor problema es que nunca sabes si lo que están haciendo es por el bien general o por el propio (bueno, en realidad si que se sabe).
#9 Esto debería salir cada día a portada y ser noticia de primera plana en todos los periódicos, será duplicada y antigua e incluso cansina, pero me parece que aún no tiene la suficiente difusión, esta carta debería ser de lectura obligada, incluso para los niños, para que sepan quien tiene la culpa de su negro futuro.
#12 Como oí a una profesora de economía decir, "Si hasta yo que solo soy una simple profesora sabía que entraríamos en crisis, ¿como Zapatero con 600 y pico asesores lo seguía negando?
De todas formas tampoco podían haberla evitado aunque si atenuado.
#13 Claro que podían haberla evitado. "Atenuarla", como tú dices, es evitarla. ¿O no hubo tiempo de 2004 a 2012 de porhibir a los bancos que financiasen más activos inmobiliarios?
Lo que no entiendo es porqué sigue sorprendiendo. En 2005, y me imagino que mucho antes, sabían perfectamente lo que iba a pasar. Que los que están ahí arriba tontos no son precisamente. Lo que ocurre es que pasa lo de siempre: "el que venga detrás que se joda, que yo me llevo lo mío". Y así nos va.
Sabiendo la que nos va a caer encima, lo que menos podrían hacer es condenar a los reponsables por crímenes de lesa humanidad.
Porque lo que se está viendo ya en las calles españolas empieza a parecerse muy lentamente a los malos recuerdos de una generación que sufrió una guerra y una postguerra, solo que en tiempos de paz.
Este tipo de gente son quienes deberían ocupar cargos políticos. Lo único que hace falta es un poco de honestidad, sentido común, rigor y seriedad, y ellos lo han demostrado.
Mientras siga premiándose la incompetencia, la lealtad a los aparatos de los partidos, las palabras vacías, la mediocridad, pues seguiremos en el agujero.
Cada vez me doy más cuenta de que no merece la pena trabajar en la administración pública, a no ser que seas un robot y pases de todo completamente, o te vuelves loco, aquí una evidencia de lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser los políticos, no haciendo ni puto caso a las claras advertencias de quien sí está en contacto con la realidad.
Pues a este paso, con tanta gente que lo sabía, tanto informe avisando, tanta inspección que alertó del futuro... ¿cuándo veremos desfilar a los responsables camino de la cárcel con las manos esposadas?
Y mucho más. A mi, un señor que hace unos años ocupaba un puesto muy importante relacionado con este mundillo, me dijo que llevaban al menos 13 años avisando a los gobiernos de que todo esto iba a suceder, pero que ellos sólo hicieron oídos sordos a sus advertencias, ya que aún no había llegado.
Ahora también avisan que la austeridad frena el crecimiento agudiza la crisis y no soluciona nada -excepto la privatización del sector público.
¿Alguna reacción? Sí! aumentemos las tasas para acceder a la Justicia!!
Me sorprende que el sistema no tome acciones en vez de recomendar. Si tenemos jueces para actuar contra una acción delictiva detecttada por la policia y demostrada, no puede ser que no haya algo parecido para estos casos.
Si es que los antisistema están destrozándolo desde la cabina de mando... o es antisistema querer democracia real, sanidad, educación, empleo..? el mundo al revés!
Comentarios
¿pero no ha quedado claro aun? Las burbujas de credito son el medio de la casta para enriquecerse salvajemente y saquear el estado español. Lo hicieron en los 90 con las burbujas de las tarjetas de credito y desde finales de los 90 hasta 2008.
MAFO y Sebastian escribieron articulos en periodicos en el 2002 y 2003 cuando eran oposicion adviertiendo de lo que se venia encima, y que hicieron cuando llegaron al poder?? pues ya se sabe, mirar para su bolsillo y engordarla aun mas para que todos pillaran y asi hoy en dia son todos multimillonarios.
A la casta se la suda españa, el pueblo español, o el herial que va a quedar en 2020 que ahora llamamos españa.
Solo quieren enriquecerse y robar al pueblo sus activos, y asi llevan desde la transición, robando a mas no poder todo lo publico y lo privado.
Las cartas estas a Solbes la harían el mismo caso que si se posara un gorrion en su balcon y se pudiera a piar porque ellos lo sabian y usaban la burbuja para robar y enriquecerse.
Han robado: todas las energeticas, telefonica, aguas, las cajas las han saqueado vilmente, han saqueado el dinero de la UE con infraestructuras engordadas, miles de concursos amañados,etc etc etc y que queda? Loterias, Aeropuertos, sanidad y pensiones.
No dudeis que la Casta va a privatizar TODO lo que queda hasta que no quede nada de nada y luego seremos un pais mas "argentinizado" de ser el 4º del mundo en los 60 a ser ahora el 40. Aqui pasara lo mismo.
#3 Toda la razón. Y luego aún dicen que Niño Becerra era el único que pudo prever la crisis. Los que decían que todo iba bien veían venir la crisis mucho mejor que el magufo vendelibros ese, lo que pasa es que tenían intereses en no decir la verdad.
#10 Niño Becerra no era el único que previó la crisis, el mismo lo reconoce. El mismo Niño Becerra dice que si nadie más advirtió abiertamente de ello es porque todavía había negocio por hacer.
#3 Solo discrepo en lo de herial, que es sin Hache
#3 Totalmente de acuerdo, pero eso de que en los 60 eramos el 4º pais del mundo... Empezando por arriba o por abajo?
#33 Creo que hablaba de Argentina; y no me suena que fuera el cuarto en los 60 aunque muy lejos no andaría. Tras la Primera Guerra Mundial era el tercer país más rico, y tras la segunda no andaba demasiado lejos.
#3 OK, ya veo que te referias a Argentina. Gracias #38
Inspectores del banco de España mandaron cartas e informes al ministro de economía, con el resultado que todos conocemos. Este es un ejemplo:
http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1262003-carta-inspectores-banco-espana-solves-mayo-2006
El ministro de economía de la época, Solbes, goza de su puesto como miembro del consejo de administración de Enel, por los favores recibidos en la venta de Endesa.
Es el único consejero extranjero, por cierto.
«Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala. El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.» (Thomas Jeferson 1816)
Mientras no entendamos que lo que falla es el sistema en si seguiremos intentando coger agua con un colador
#6 Alguna fuente? Es que sınceramente hay algo en el lenguaje que usa que no me cuadra.
#6 Ignora mı comentarıo anterıor. La frase está bıen fundada por lo que cuentan en Snopes.
http://www.snopes.com/quotes/jefferson/banks.asp
#6 Malditos comunistas...
Hay que ser conscientes de una cosa. Si eres un hijo de mala madre y no haces caso a las advertencias te va a ir bien antes y después:
Antes porque la burbuja inmobiliaria es pan para hoy, aunque sea hambre para mañana.
Después porque , una vez que haya que pedir un rescate ya tienes el pretexto para regalarle miles de millones a los bancos que están de tu bando.
Vamos, que las cosas no pasan por casuaidad ni exclusivamente por negligencia. Hay intereses claros y beneficiados concretos de hacer caso omiso a las advertencias.
2005: El dinero fluia como la mierda fresca, todos intuian la burbuja, pero nadie queria acabar con la fiesta.
Y que no se castigue a ningún responsable por todo lo que está pasando...
Una pregunta: Si un político, en plena burbuja, dice que mete medidas contractivas y que se acaba el chollo, ¿qué le pasa? Imaginado que estáis en 2002 ó 2005 y el presidente dice que se acaba el chollo, que se lleva la ponchera en mitad de la fiesta.
Con esto que digo, más que defender a los políticos, pretendo que nos veamos también la viga en nuestro ojo. Aquí nadie quería ver la que se avecinaba, pero saber que la bonanza no duraría siempre lo sabíamos todos, aunque lo negamos hasta el punto de creérnoslo. Quiero decir, sí, los políticos unos cabrones por ocultarlo, pero la gente tampoco quería oír la verdad. Los unos por los otros y la casa sin barrer.
PD: No me valen casos puntuales de gente que no gastó a saco. Yo soy uno de esos casos y aún así considero que la sociedad, en su conjunto, se dejó llevar por la bonanza. Era normal, teníamos tipos por debajo de la inflación, cualquier libro de Teoría de Juegos te dirá que en ese escenario gastar como si no hubiera mañana es la mejor estrategia. Ojo a esto también.
#19 Ya que nos ponemos "científicos". La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith. Si la sociedad hubiera sido coherente, hace 60 años que tendríamos que haber tirado a la basura todos los libros de economía, cerrar las facultades de económicas y empresariales, empezar de 0 y construir un nuevo sistema económico basado en la cooperación y no en la competencia. Evidentemente el sistema no funciona por lo que es lo mas lógico. El sistema funciona por lo que es mas rentable para los que mas tienen. El resto siguen mas o menos el compás que marcan. Poca gente tiene la lucidez de dejar de bailar y correr en dirección contraria pero afortunadamente cada día más.
#20, La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith.
Teniendo en cuenta que la economía moderna está fundamentada sobre la teoría de juegos y que es una de las disciplinas que más se apoya en ella e impulsa su desarrollo, tu afirmación resulta bastante alucinante.
#21 Si por "teoría económica moderna" te refieres a unos cuantos trabajos en los últimos 15 o 20 años que aplican el principio de colaboración a seguir administrando la escasez no se puede decir que eso sea lo que rige el mundo "económico" precisamente. Se están aplicando dichos trabajos efectivamente pero no desde la base. Repito que la base de la teoría económica sigue aplicándose. No en vano el propio ministro de economía, hace muy pocos días, en un alarde de ignorancia supina de la realidad científica, citaba en el congreso nada menos que al mismísimo Adam Smith. Si entendemos y aceptamos las conclusiones del trabajo de Nash habría que desmontar el sistema económico entero, desde la base. Construir otro basado en el principio de cooperación y solo entonces aplicar las mas "modernas" teorías económicas que se basan en teoría de juegos. Pero claro, resulta que si tuviéramos un sistema económico basado en la cooperación para empezar no se administraría la escasez sino todo lo contrario, sería un sistema donde existiría abundancia, y entonces todos los trabajos sobre como administrar la escasez, aunque formalmente correctos no servirían para nada.
#23, precisamente "la base" de la teoría económica moderna está fundamenta en la teoría de juegos; no me refiero a "unos cuantos trabajos", me refiero a gran parte de lo hecho en el último medio siglo
#44 Amos a ver, yo por "base" de la teoría económica entiendo los textos de Adam Smith, especialmente "The Wealth of Nations", citado aun hoy por muchos (diría casi todos) "economistas" de mercado como referencia. ¿Que entiendes tu por "base" de la teoría económica?
#45, Amos a ver, yo por "base" de la teoría económica entiendo los textos de Adam Smith, especialmente "The Wealth of Nations"
#49 Disulpa, tengo una duda. ¿Eso significa que te has dado cuenta que no tienes razón y lo reconoces o que te has dado cuenta que no tienes razón y evades contestar la pregunta?
#49 no malgasteis vuestras fuerzas con #50
ya ha quedado en evidencia muchas veces que solo busca trollear
Carga policial en el mitin de cierre de campaña Rajoy y Feijóo en Ourense [gl]/c104#c-104
#50 significa que la gente aprende a pasar de las provocaciones
#51 Hombre, ahora me sigues en otros hilos. Solo 5 mensajes, los 5 contra mi y me acusas de troll en 3. Pero córtate un poquito hombre, que va a pensar la gente. Va a parecer que me quieres... ...muy en el fondo. Que ilusión me hace tener mi primer fan.
#52
#50, eso significa que el hecho de que creas que Adam Smith es la base de la teoría económica en 2012 me hace darme cuenta de que tu nivel de conocimientos al respecto es tan próximo a nulo que no merece la pena perder ni un segundo más discutiendo.
Confiaba en que pudieras darte cuenta por ti mismo, pero por lo visto prefieres seguir haciendo el ridículo con esa actitud de arrogancia desde la ignorancia.
#54 No, a ver, no tergiverses, yo no he escrito en ningún momento "teoría económica en 2012" y todo el mundo lo puede leer. Hablo de la teoría económica que rige el mundo ahora aunque no ha sido formulada en 2012 precisamente, es decir, la teoría económica con la que se ha justificado el funcionamiento del comercio, la economía de mercado, el dinero, los bancos, etc... todas esas cosas que son realidades innegables y pilares fundamentales de como funciona la sociedad entera actualmente. Hablo de la teoría económica que el poder monetario sigue usando para justificar como están las cosas.
Entonces ¿vas a contestar a la pregunta?
#19 Pues te respondo yo, todo el mundo se hubiese llevado las manos a la cabeza sin entender lo que pasaba, y luego a su cuello como perros de presa porque "les está aguando la fiesta", en las siguientes elecciones patada en el culo y otro vendrá.
Pero si las medidas se han aplicado desde el principio y con total convicción (que esa es otra), pues igual diez años después hay que agradecerle que hiciese lo que hizo, cosa que no creo que pase con Zapatero, por poner un ejemplo.
Claro que a toro pasado es todo muy fácil, por poner otro ejemplo, aunque habrá gente que lo siga defendiendo a capa y espada por su "gestión", mucha también asume que fue Aznar el que comenzó todo el despiporre en su momento, mientras la gente aplaudía con las orejas y pensaba que íbamos que puta madre, Aznar lo comenzó y Zapatero no lo quiso parar, pero los jodidos somos los de ahora, no ellos.
Resumiendo, que en general no es fácil para la mayoría ver si las medidas son apropiadas o no, a veces solo se puede saber con el tiempo, pero el mayor problema es que nunca sabes si lo que están haciendo es por el bien general o por el propio (bueno, en realidad si que se sabe).
Eso ya se comentó y explicó en un Salvados, pero es un programa de rojos que si lo ves vas al infierno sin pasar por la casilla de salida.
Relacionada o dupe Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro Solbes en 2006 [PDF]
Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro S...
fluzo.org#9 Esto debería salir cada día a portada y ser noticia de primera plana en todos los periódicos, será duplicada y antigua e incluso cansina, pero me parece que aún no tiene la suficiente difusión, esta carta debería ser de lectura obligada, incluso para los niños, para que sepan quien tiene la culpa de su negro futuro.
#12 Como oí a una profesora de economía decir, "Si hasta yo que solo soy una simple profesora sabía que entraríamos en crisis, ¿como Zapatero con 600 y pico asesores lo seguía negando?
De todas formas tampoco podían haberla evitado aunque si atenuado.
#13 Claro que podían haberla evitado. "Atenuarla", como tú dices, es evitarla. ¿O no hubo tiempo de 2004 a 2012 de porhibir a los bancos que financiasen más activos inmobiliarios?
Alta traición!
Lo que no entiendo es porqué sigue sorprendiendo. En 2005, y me imagino que mucho antes, sabían perfectamente lo que iba a pasar. Que los que están ahí arriba tontos no son precisamente. Lo que ocurre es que pasa lo de siempre: "el que venga detrás que se joda, que yo me llevo lo mío". Y así nos va.
Todavía no entiendo cómo nadie ha propuesto condenar a Solbes y a Zapatero por no haber hecho su trabajo.¿Para qué creen que están en el gobierno?
Estupenda gestión del gobierno de ZP los siete años siguientes. El que vota PSOE o PP o pone el cazo o es idiota.
y por eso los han condenado al no evitar el terremoto...
oh! espera...
puto Caruana....
Sabiendo la que nos va a caer encima, lo que menos podrían hacer es condenar a los reponsables por crímenes de lesa humanidad.
Porque lo que se está viendo ya en las calles españolas empieza a parecerse muy lentamente a los malos recuerdos de una generación que sufrió una guerra y una postguerra, solo que en tiempos de paz.
¡La que está liando Marianín!
#29 A Caruana lo puso Aznar. A Solbes, Zapatero.
Son cuatro individuos que deberían estar en la cárcel por traición. Aznar, además, debería cumplir doble condena por criminal de guerra.
Este tipo de gente son quienes deberían ocupar cargos políticos. Lo único que hace falta es un poco de honestidad, sentido común, rigor y seriedad, y ellos lo han demostrado.
Mientras siga premiándose la incompetencia, la lealtad a los aparatos de los partidos, las palabras vacías, la mediocridad, pues seguiremos en el agujero.
Bueno, es duple: Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro Solbes en 2006 [PDF]
Carta de los Inspectores de Hacienda al Ministro S...
fluzo.orgEstos documentos hay que imprimirlos y empapelar con ellos el INEM, los bancos, el congreso, ayuntamientos, las sedes del PSOE/PP, ...
Cada vez me doy más cuenta de que no merece la pena trabajar en la administración pública, a no ser que seas un robot y pases de todo completamente, o te vuelves loco, aquí una evidencia de lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser los políticos, no haciendo ni puto caso a las claras advertencias de quien sí está en contacto con la realidad.
Estratagemas Bancarias
Banco malo no banco malo si
Banco malo no banco malo si
crisiscapitalista.blogspot.com.essuma y sigue
Pues a este paso, con tanta gente que lo sabía, tanto informe avisando, tanta inspección que alertó del futuro... ¿cuándo veremos desfilar a los responsables camino de la cárcel con las manos esposadas?
[MODE INGENUOUS OFF]
Y mucho más. A mi, un señor que hace unos años ocupaba un puesto muy importante relacionado con este mundillo, me dijo que llevaban al menos 13 años avisando a los gobiernos de que todo esto iba a suceder, pero que ellos sólo hicieron oídos sordos a sus advertencias, ya que aún no había llegado.
Ahora también avisan que la austeridad frena el crecimiento agudiza la crisis y no soluciona nada -excepto la privatización del sector público.
¿Alguna reacción? Sí! aumentemos las tasas para acceder a la Justicia!!
Está claro que los políticos anteponen siempre sus intereses electorales, por encima de cualquier interés de los ciudadanos o del Estado.
Me sorprende que el sistema no tome acciones en vez de recomendar. Si tenemos jueces para actuar contra una acción delictiva detecttada por la policia y demostrada, no puede ser que no haya algo parecido para estos casos.
País de locos y de pillos.
¡Garrote!
Si es que los antisistema están destrozándolo desde la cabina de mando... o es antisistema querer democracia real, sanidad, educación, empleo..? el mundo al revés!