Fuerzas militares leales al coronel Gadafi de Libia han lanzado bombas de racimo en zonas residenciales de Misrata. El uso de este tipo de armas esta prohibido en la mayor parte del mundo.
#6:
"Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
Ohhhh! Ohh!
#26:
#12 Lo grave es que esas armas, bombas de racimo, se vendieron a Libia DESPUÉS de que España firmara el tratado para la desaparición de ese mismo armamento.
España firmó el tratado en Oslo, en febrero de 2007
El Gobierno pudo elegir entre destruir las bombas de racimo o venderlas a uno de los países no firmantes del tratado, como Libia. Eligió lo segundo.
¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero que Libia use esas armas? No ¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero haber vendido armas que se había comprometido a destruir a Libia? Sí. Y pretender, como pudo haber hecho el Gobierno, que Gadafi, con las bombas de racimo, iba a hacer guirnaldas navideñas es de ser o muy tonto o muy cínico. O de ambas cosas, que sospecho que es la respuesta acertada.
Por cierto, en 2008, tras la venta de armas a Libia, Defensa anunció que destruiría las bombas de racimo
No especificó que las que destruía eran las que no había podido vender. Claro.
#Edito: La ministra del ramo, Carme Chacón, definió en las bombas de racimo como una "pena de muerte sin sentencia". Si es así, ¿por qué se vendieron penas de muerte sin sentencia a Libia?
#4:
Yoo aún no he visto ninguna grabación de los bombardeos de gadafi famosos, claro que el caso es que soy un puñetero ermitaño pero joder... Y no es por defender a gadafi, es que lo de las "armas de destrucción masiva" como ya lo he visto antes gato escaldado huye del agua fría, qué quieres...
#21:
Gadafi visitó España en 2007. Todavía no había crisis y aún se hablaba de la Alianza de Civilizaciones. En ese mismo 2007 fue cuando España vendió a Libia las armas que hoy han matado a civiles libios. Y aquí está el apretón de manos de 2007:
#29:
#26 El tratado no se firmó hasta 2008, ya que lo había en 2007 era un inicio de acuerdo para la firma de tratado
Los casi 100 Gobiernos que el día 3 de diciembre de 2008 firmaron el Tratado contra las bombas de racimo se comprometieron en un paso histórico. Entre ellos había muchos de los productores de este armamento, otros que tienen arsenales y algunos que los han usado en el pasado.
#7:
#0#1 Las bombas se fabricaron y fueron vendidas por España: c&p "Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
"Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
#0#1 Las bombas se fabricaron y fueron vendidas por España: c&p "Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
Yoo aún no he visto ninguna grabación de los bombardeos de gadafi famosos, claro que el caso es que soy un puñetero ermitaño pero joder... Y no es por defender a gadafi, es que lo de las "armas de destrucción masiva" como ya lo he visto antes gato escaldado huye del agua fría, qué quieres...
#4 Yo tampoco, pero para el resto sin ver nada dan por hecho que si ha existido un genocidio.
Hemos visto muertos en otros conflictos pero en este parece que no hay que enseñarlos. Destrucción poca la que yo he visto que han enseñado los rebeldes es de morteros pero ver muertos y gran destrucción poca . Con los conflictos de Gaza y el Libano perpetrados por Israel si hemos visto destrucciones de casas totalmente lo que indican el bombardeo indiscriminado que sufrió la población civil, pero aquí yo he visto agujeros.
#40 Por eso los que nos gobiernan son criminales. Esto lo hago yo y me enchironan, la clase política es lo que lo hace legal por puro interés, ellos deciden en función de sus intereses, no en función de los DDHH ni de los ciudadanos.
Gadafi visitó España en 2007. Todavía no había crisis y aún se hablaba de la Alianza de Civilizaciones. En ese mismo 2007 fue cuando España vendió a Libia las armas que hoy han matado a civiles libios. Y aquí está el apretón de manos de 2007:
#12 Lo grave es que esas armas, bombas de racimo, se vendieron a Libia DESPUÉS de que España firmara el tratado para la desaparición de ese mismo armamento.
España firmó el tratado en Oslo, en febrero de 2007
El Gobierno pudo elegir entre destruir las bombas de racimo o venderlas a uno de los países no firmantes del tratado, como Libia. Eligió lo segundo.
¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero que Libia use esas armas? No ¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero haber vendido armas que se había comprometido a destruir a Libia? Sí. Y pretender, como pudo haber hecho el Gobierno, que Gadafi, con las bombas de racimo, iba a hacer guirnaldas navideñas es de ser o muy tonto o muy cínico. O de ambas cosas, que sospecho que es la respuesta acertada.
Por cierto, en 2008, tras la venta de armas a Libia, Defensa anunció que destruiría las bombas de racimo
No especificó que las que destruía eran las que no había podido vender. Claro.
#Edito: La ministra del ramo, Carme Chacón, definió en las bombas de racimo como una "pena de muerte sin sentencia". Si es así, ¿por qué se vendieron penas de muerte sin sentencia a Libia?
#28#29 Tenéis razón. Pero también es cierto que en diciembre de 2007 había conciencia suficiente de que las bombas de racimo no son cualquier cosa. La venta, papel en mano, fue legal. Pero no moral -y no digo que opinéis eso, sino que matizo mi comentario en #26-
#26 El tratado no se firmó hasta 2008, ya que lo había en 2007 era un inicio de acuerdo para la firma de tratado
Los casi 100 Gobiernos que el día 3 de diciembre de 2008 firmaron el Tratado contra las bombas de racimo se comprometieron en un paso histórico. Entre ellos había muchos de los productores de este armamento, otros que tienen arsenales y algunos que los han usado en el pasado.
#26 Sí. Y pretender, como pudo haber hecho el Gobierno, que Gadafi, con las bombas de racimo, iba a hacer guirnaldas navideñas es de ser o muy tonto o muy cínico. O de ambas cosas, que sospecho que es la respuesta acertada.
Como se nota que todavía no conoces a nuestro presidente. Más lo primero que lo segundo (aunque algo hay de todo)
Jueves 12 de junio de 2008. Número 80
Instalaza SA es la única empresa privada española dedicada a la fabricación y a la venta de bombas de racimo. Tiene como representante a Pedro Morenés Eulate, ex secretario de Estado durante el Gobierno del PP.
#22 demagogia? acaso piensas que las bombas de racimo se usan para hacer vino? Es como decir que un proxeneta no tiene responsabilidad porque en definitiva el no es el que se acuesta con la víctima.
Decir que los vendedores de armas no tienen responsabilidad es HIPÓCRITA. Oye oye, que nos forramos vendiendo bombas, balas y explosivos, pero nosotros no los disparamos eh? Así que está todo bien.
#17Misrata, formalmente en manos rebeldes, pero asediada desde hace semanas de manera implacable por las tropas del dictador, ha sufrido el lanzamiento de estos proyectiles desde mortero
#12#22 Claro... por eso es un negocio maravilloso, bonachón y nada criticable venderle explosivos a ETA... ¿a que ahora te suena diferente? Ahhh espera, igual no lo pillas bien... por el mismo precio le puedes suministrar niños a un pedófilo reconocido (total, la culpa es de él, lo mismo podría ser un entrenador de fútbol, no?, ¿qué culpa tienes tú?).
Darle armas a un dictador es colaborar con él. Venderle armas prohibidas por un tratado internacional, porque se sabe que causan inumerables bajas y daños indiscriminados, es doblemente criminal. Nadie duda de que quien las usa es todavía peor, pero no vale colaborar con él y jugar a la avestrúz después.
#22 Imagínate que voy repartiendo pistolas a todos los tarados del barrio. Mientras tanto doy discursos sobre lo contrario que soy a la violencia.
Pasan dos cosas: soy un hipócrita y además tendré que asumir la responsabilidad de haber armado a semejantes personajes.
Hipocresía y doble moral por parte de los que ahora quieren cargarse a Gadafi. Lo que no puede ser es querer democratizar a un país cuando previamente cuatro años antes le has vendido toda clase de armas de mierda al dictador que tiene a su pueblo sometido.
Esta noticia es portada de casi todos los principales periódicos de mañana. Los que votan esta noticia negativo, estad tranquilos, que no saldrá en menéame. Saldrá en elpais, elmundo, lavanguardia, europapress etc....
'Made in Spain' tatuado en su piel
Cien mil watios de sol alumbrándome cada día
Made in Spain, pasaporte especial
Ella es Made in Spain, la mejor garantía...
Hasta hace unos días aquí en menéame Gadafi era un santo, no habían pruebas, no bombardeaba a los civiles, la bloguera española de moda decía que los malos eran los rebeldes y los imperialistas de la nato, ahora todo cambia ...
#50 A mi Gadafi no me ha parecido nunca un santo, ni he estado a su favor. Tampoco lo fue nunca Sadam Husein. Ambos me parecen dictadores inmorales.
Ahora bien, me niego a seguir las consigna de esos que me dicen cuando tengo que tirarles rosas y cuando tengo que tirarles piedras. Esos que son la otra cara de la misma moneda. Mi repulsa para todos ellos: Husein, Bush, Aznar, Gadafi, Sarkozy, etc...
#47 Las balas y las bombas de racimo son cosas distintas. Para comprar balas sólo necesitas tú licencia de armas y la guia del arma. Las que se venden en las armerías en principio no son para matar gente sino para la caza.
En cambio para comprar bombas de racimo en Espeña necesitas la autorización EXPRESA del gobierno de España. El Gobierno de España ha autorizado contantes ventas de armamento a Gadafi y otros personajes similares. Es muy bonito ir con la PANCARTA delñ "NO A LA GUERRA" y vender bobas de racimo
Las armas sirven para matar. Todos los paises fabrican armas y si pueden las venden.
Alguien se queja de Alemania porque exporte fusiles HK G36 a tropecientos paises? Esas armas son solo para usar en desfiles o que? NO. SON ARMAS DE GUERRA QUE SIRVEN PARA MATAR. Y contra mas daño hagan y mas gente maten mejor porque para eso están diseñadas.
Ahora resulta que somos criminales por haber vendido 4 bombas, por muy prohibidas que ahora estén. Si nosotros somos malos, el resto de paises lo son igual o mas porque hacen LO MISMO.
Quien ha fabricado los aviones que se usaron para lanzar esas bombas? Quien ha fabricado los fusiles que usan las tropas de gadafi? Quien ha fabricado la munición para esos fusiles? Quien ha fabricado los vehiculos en los que se mueven? Ah noooo que esas armas matan, pero no destrozan carne no te jode... matan pero es una buena muerte...
#12 Si bién lo que afirmas es 100% cierto, podríamos estár polarizando recursos en otros menesteres más interesantes (y más lucrativos), eso es lo que me repatéa.
#12 estoy de acuerdo en que el culpable principal es el que las usa. Aun asi, vender armamento que dijiste hace un año que ibas a destruir es un sinsentido. Lo que no entiendo ni entenderé es que se vendan armas prohibidas; lo digo tanto por las bombas de racimo como las de fosforo blanco como las de dispersion de proyectiles como las de
Hola, es este el gobierno que habla de paz y de no a la violencia? Me puede responder alguien que coño hace españa vendiendo bombas de racimo (que encima estan prohibidas) a dictadores? Les engaño diciendo que eran para coleccionismo?
recordemos que dicho tratado no ha sido firmado por USA, pero bien que se quejan de que esas armas se fabricasen en España un año antes de firmar el tratado.
he meneado el enlace de más arriba donde se especifica QUE EMPRESA Y QUE DIRECTIVOS fueron exactamente quienes hicieron ese negocio para desahacerse de lo ya fabricado, antes de que caducaran ( ese material esta ya caducado, pero en una guerra no se mira demasiado..y en el desierto la munición se conserva extraordinariamente bien )
A ver, y si se las vendi(eron), -porque yo vivo en España pero no recuerdo que nadie me consultara para comprar o vender armamento alguno, ni se me notificaran ganancias directas de dichas transacciones económicas... Recuerdo hace unos años haberme posicionado en contra de una guerra, no habérseme hecho caso y metérseme en otra de tapadillo, con todo el disimulo y la mala hostia del mundo... Ehem...- ¿Qué esperaban que hicieran con ellas? ¿Que se las comieran en Nochevieja al son de las campanadas?
Comentarios
"Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
Ohhhh! Ohh!
#0 #1 Las bombas se fabricaron y fueron vendidas por España: c&p "Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya is not a signatory to the convention, while the Spanish Defense Ministry had no immediate comment."
#6 Me ganaste por 31 segundos...
#7 #71 Era una pregunta retórica.
#6 Vaya, tienes razon estan fabricadas aqui !!!!
#8 Vuelve a editar y cambiar fabridadas por fabricadas. Que se te fue el dedito.
#9 done
#6 Anda, 2007... Ahí ya gobernaban los del No a la guerra, verdad?
menos si las usa por ejemplo Israel no?
#2 El convenio ha sido firmado por 30 paises:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cluster_bomb
Yoo aún no he visto ninguna grabación de los bombardeos de gadafi famosos, claro que el caso es que soy un puñetero ermitaño pero joder... Y no es por defender a gadafi, es que lo de las "armas de destrucción masiva" como ya lo he visto antes gato escaldado huye del agua fría, qué quieres...
#4 Yo tampoco, pero para el resto sin ver nada dan por hecho que si ha existido un genocidio.
Hemos visto muertos en otros conflictos pero en este parece que no hay que enseñarlos. Destrucción poca la que yo he visto que han enseñado los rebeldes es de morteros pero ver muertos y gran destrucción poca . Con los conflictos de Gaza y el Libano perpetrados por Israel si hemos visto destrucciones de casas totalmente lo que indican el bombardeo indiscriminado que sufrió la población civil, pero aquí yo he visto agujeros.
#40 Por eso los que nos gobiernan son criminales. Esto lo hago yo y me enchironan, la clase política es lo que lo hace legal por puro interés, ellos deciden en función de sus intereses, no en función de los DDHH ni de los ciudadanos.
Gadafi visitó España en 2007. Todavía no había crisis y aún se hablaba de la Alianza de Civilizaciones. En ese mismo 2007 fue cuando España vendió a Libia las armas que hoy han matado a civiles libios. Y aquí está el apretón de manos de 2007:
http://www.webislam.com/media/image/2010/03/gran_Gadafi-Jose-luis-rodriguez-zapatero-moncloa-2.jpg
#12 Lo grave es que esas armas, bombas de racimo, se vendieron a Libia DESPUÉS de que España firmara el tratado para la desaparición de ese mismo armamento.
España firmó el tratado en Oslo, en febrero de 2007
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/solidaridad/1172150441.html
Gadafi visitó España en diciembre de ese mismo año
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/15/espana/1197690846.html
(Es la previa de la foto que menciono en #21)
El Gobierno pudo elegir entre destruir las bombas de racimo o venderlas a uno de los países no firmantes del tratado, como Libia. Eligió lo segundo.
¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero que Libia use esas armas? No ¿Es responsabilidad del Gobierno de Zapatero haber vendido armas que se había comprometido a destruir a Libia? Sí. Y pretender, como pudo haber hecho el Gobierno, que Gadafi, con las bombas de racimo, iba a hacer guirnaldas navideñas es de ser o muy tonto o muy cínico. O de ambas cosas, que sospecho que es la respuesta acertada.
Por cierto, en 2008, tras la venta de armas a Libia, Defensa anunció que destruiría las bombas de racimo
http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/dejara/fabricar/bombas/racimo/elpepuesp/20080708elpepunac_10/Tes
No especificó que las que destruía eran las que no había podido vender. Claro.
#Edito: La ministra del ramo, Carme Chacón, definió en las bombas de racimo como una "pena de muerte sin sentencia". Si es así, ¿por qué se vendieron penas de muerte sin sentencia a Libia?
#26 El tratado fue firmado en 2008. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/ataca/Misrata/bombas/racimo/fabricadas/Espana/2007/elpepuint/20110415elpepuint_11/Tes
PS: No estoy justificándolo, conste.
#28 #29 Tenéis razón. Pero también es cierto que en diciembre de 2007 había conciencia suficiente de que las bombas de racimo no son cualquier cosa. La venta, papel en mano, fue legal. Pero no moral -y no digo que opinéis eso, sino que matizo mi comentario en #26-
#26 El tratado no se firmó hasta 2008, ya que lo había en 2007 era un inicio de acuerdo para la firma de tratado
Los casi 100 Gobiernos que el día 3 de diciembre de 2008 firmaron el Tratado contra las bombas de racimo se comprometieron en un paso histórico. Entre ellos había muchos de los productores de este armamento, otros que tienen arsenales y algunos que los han usado en el pasado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_racimo
http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/espana-firma-el-tratado-de-dublin-contra-las-bombas-racimo/353801/
#26 Sí. Y pretender, como pudo haber hecho el Gobierno, que Gadafi, con las bombas de racimo, iba a hacer guirnaldas navideñas es de ser o muy tonto o muy cínico. O de ambas cosas, que sospecho que es la respuesta acertada.
Como se nota que todavía no conoces a nuestro presidente. Más lo primero que lo segundo (aunque algo hay de todo)
Que salgan ahora los que hablan sobre los 'occidentales salvajes' cuando intentan bombardear puntos militares leales a gadafi.
#3 Porque todo el mundo sabe que estar en contra de lo que hacen esos "soccidentales salvajes" implica apoyar a Gadafi.
#23 que pasa , ahora leer el comentario entero es ¿pecao'?
Prohibido?
Y donde se fabricaron? Quién se las vendió?
#1 quien??
no ha puesto esto naide?
http://www.diagonalperiodico.net/Un-ex-secretario-de-Estado-de.html
Jueves 12 de junio de 2008. Número 80
Instalaza SA es la única empresa privada española dedicada a la fabricación y a la venta de bombas de racimo. Tiene como representante a Pedro Morenés Eulate, ex secretario de Estado durante el Gobierno del PP.
#22 demagogia? acaso piensas que las bombas de racimo se usan para hacer vino? Es como decir que un proxeneta no tiene responsabilidad porque en definitiva el no es el que se acuesta con la víctima.
Decir que los vendedores de armas no tienen responsabilidad es HIPÓCRITA. Oye oye, que nos forramos vendiendo bombas, balas y explosivos, pero nosotros no los disparamos eh? Así que está todo bien.
¿¿Cómo puede lanzar bombas si se supone que no tiene aviones?? Vaya una zona de exclusión aerea de mis cojones...
#17 Misrata, formalmente en manos rebeldes, pero asediada desde hace semanas de manera implacable por las tropas del dictador, ha sufrido el lanzamiento de estos proyectiles desde mortero
Del enlace de #18
#17 morteros? hay mil formas de lanzar bombas..
#12 que excusa más barata...
#20 No, qué demagogia la de decir que España es responsable de muerte alguna por fabricar armas que compran otros.
#12 #22 Claro... por eso es un negocio maravilloso, bonachón y nada criticable venderle explosivos a ETA... ¿a que ahora te suena diferente? Ahhh espera, igual no lo pillas bien... por el mismo precio le puedes suministrar niños a un pedófilo reconocido (total, la culpa es de él, lo mismo podría ser un entrenador de fútbol, no?, ¿qué culpa tienes tú?).
Darle armas a un dictador es colaborar con él. Venderle armas prohibidas por un tratado internacional, porque se sabe que causan inumerables bajas y daños indiscriminados, es doblemente criminal. Nadie duda de que quien las usa es todavía peor, pero no vale colaborar con él y jugar a la avestrúz después.
#40 No, me suena igual y me da lo mismo el ejemplo. Si hay clientes, habrá oferta, llámese España, Portugal o Rusia.
Y más en armamento. Puf.
#22 ¿Y si eso lo dijeran de las imágenes pedófilas? ¿De la droga?...
#45 Ya estamos mezclando la autonomía personal de tomar o no drogas con hacer daño a terceros.
#22 Imagínate que voy repartiendo pistolas a todos los tarados del barrio. Mientras tanto doy discursos sobre lo contrario que soy a la violencia.
Pasan dos cosas: soy un hipócrita y además tendré que asumir la responsabilidad de haber armado a semejantes personajes.
#17 Son bombas de mortero 120mm
Y luego le volveremos a vender más.
Lo que viene siendo un plan renove.
¿Han salido ya los titiriteros a gritar ZP asesino?
En castellano: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/ataca/Misrata/bombas/racimo/fabricadas/Espana/2007/elpepuint/20110415elpepuint_11/Tes
España como responsable de este armamento deberia intervenir con fuerzas especiales para incautar o destruir estas armas in situ.
Hipocresía y doble moral por parte de los que ahora quieren cargarse a Gadafi. Lo que no puede ser es querer democratizar a un país cuando previamente cuatro años antes le has vendido toda clase de armas de mierda al dictador que tiene a su pueblo sometido.
¡No a la guerra! Oh, waaaait!
Esta noticia es portada de casi todos los principales periódicos de mañana. Los que votan esta noticia negativo, estad tranquilos, que no saldrá en menéame. Saldrá en elpais, elmundo, lavanguardia, europapress etc....
Cantemos todos!!!
'Made in Spain' tatuado en su piel
Cien mil watios de sol alumbrándome cada día
Made in Spain, pasaporte especial
Ella es Made in Spain, la mejor garantía...
ZP CRIMINAL DE GUERRA
Hasta hace unos días aquí en menéame Gadafi era un santo, no habían pruebas, no bombardeaba a los civiles, la bloguera española de moda decía que los malos eran los rebeldes y los imperialistas de la nato, ahora todo cambia ...
#50 A mi Gadafi no me ha parecido nunca un santo, ni he estado a su favor. Tampoco lo fue nunca Sadam Husein. Ambos me parecen dictadores inmorales.
Ahora bien, me niego a seguir las consigna de esos que me dicen cuando tengo que tirarles rosas y cuando tengo que tirarles piedras. Esos que son la otra cara de la misma moneda. Mi repulsa para todos ellos: Husein, Bush, Aznar, Gadafi, Sarkozy, etc...
Da asco este tema. Muchos enarbolando la bandera del no a la guerra mientras por la espalda se hartan de vender armas...
Lo verdaderamente grave no es la procedencia de esas bombas, sino que el maldito dictador descerebrado las está lanzando contra su propio pueblo...
Juas, ya han llegado los fanboys a lamerle las botas (militares) a su amado líder.
Con estas escenas de catarsis autoflagelante siempre me pasa lo mismo: nunca sé si reír o llorar.
(Hablo de los comentarios, no de las bombas de racimo)
Comentario pragmático del día: y si en vez de prohibir determinadas bombas se prohiben todas?
#51 Oyes eso? Son los mercados negros de todo el mundo teniendo un orgasmo.
No entiendo esta guerra, si no es bajo el criterio geoestratejico-psicópata. Más de lo mismo.
Me recuerda cuando ETA mato a un concejal con balas que habia fabricado Santa Barbara, q se monto un escandalo:
Buenas balas, matan bien, enhorabuena....
Pues ahora igual: la pregunta es: que tal matan?
Pq tanto las balas como las bombas se fabrican para matar gente, no te puede molestar que usen las tuyas para hacerlo...
Si no quieres que usen tu municion para matar gente no fabriques municion.
#47 Las balas y las bombas de racimo son cosas distintas. Para comprar balas sólo necesitas tú licencia de armas y la guia del arma. Las que se venden en las armerías en principio no son para matar gente sino para la caza.
En cambio para comprar bombas de racimo en Espeña necesitas la autorización EXPRESA del gobierno de España. El Gobierno de España ha autorizado contantes ventas de armamento a Gadafi y otros personajes similares. Es muy bonito ir con la PANCARTA delñ "NO A LA GUERRA" y vender bobas de racimo
Lo que es una paradoja, es que estén prohibidas usarlas y no fabricarlas/venderlas ...
¡Uy! .. ¡por qué poco! Ha faltado nada para que encontraramos armas de destrucción masiva.
Bueno, pero vale, venga a bombardear.
Eh, que no penseis mal que nuestras bombas no son de racimo, no sé si llevaran uvas, pero de racimo nada.
Y otra aclaración, nuestras bombas no matan civiles. Los civiles se mueren por efectos colaterales de nuestras bombas. ¿Se ve la diferencia?
Si es que hay que explicarlo todo.
Tiene coña que en el siguiente titular el FMI crea que España es el modelo a seguir.
Las armas sirven para matar. Todos los paises fabrican armas y si pueden las venden.
Alguien se queja de Alemania porque exporte fusiles HK G36 a tropecientos paises? Esas armas son solo para usar en desfiles o que? NO. SON ARMAS DE GUERRA QUE SIRVEN PARA MATAR. Y contra mas daño hagan y mas gente maten mejor porque para eso están diseñadas.
Ahora resulta que somos criminales por haber vendido 4 bombas, por muy prohibidas que ahora estén. Si nosotros somos malos, el resto de paises lo son igual o mas porque hacen LO MISMO.
Quien ha fabricado los aviones que se usaron para lanzar esas bombas? Quien ha fabricado los fusiles que usan las tropas de gadafi? Quien ha fabricado la munición para esos fusiles? Quien ha fabricado los vehiculos en los que se mueven? Ah noooo que esas armas matan, pero no destrozan carne no te jode... matan pero es una buena muerte...
Tanta tonteria ya...
No sé, pero a mí me parece que España no obliga a nadie a usar las armas fabricadas aquí.
El culpable es quien las usa, no quien las fabrica.
#12 Si bién lo que afirmas es 100% cierto, podríamos estár polarizando recursos en otros menesteres más interesantes (y más lucrativos), eso es lo que me repatéa.
#12 No es eso, Zapatero aseguro que las armas vendidas por España no matan.
#14 Me cago en la leche. No sabía yo la existenca de ese comentario
#14 #15 una más...y ya van... http://www.dondedije.net/
#14 Como todo el mundo sabe, las bombas que vende ZP no explotan, sino que esparcen flores y caramelos para los niños. Para eso son bombas de paz.
#14 a partir del minuto 2:15 es mas EPic fail si cabe. Lo triste es que es un epic fail que ha costado vidas =S
#14 Sólo matan a los malos
#12 estoy de acuerdo en que el culpable principal es el que las usa. Aun asi, vender armamento que dijiste hace un año que ibas a destruir es un sinsentido. Lo que no entiendo ni entenderé es que se vendan armas prohibidas; lo digo tanto por las bombas de racimo como las de fosforo blanco como las de dispersion de proyectiles como las de
Pues el FMI dice que España es un modelo a seguir.
¿El April fools no es el día primero de Abril?
PD: No cuela.
Hola, es este el gobierno que habla de paz y de no a la violencia? Me puede responder alguien que coño hace españa vendiendo bombas de racimo (que encima estan prohibidas) a dictadores? Les engaño diciendo que eran para coleccionismo?
recordemos que dicho tratado no ha sido firmado por USA, pero bien que se quejan de que esas armas se fabricasen en España un año antes de firmar el tratado.
¿Envidia por no haberlas vendido?
USA sigue fabricandolas, usandolas y vendiendolas
he meneado el enlace de más arriba donde se especifica QUE EMPRESA Y QUE DIRECTIVOS fueron exactamente quienes hicieron ese negocio para desahacerse de lo ya fabricado, antes de que caducaran ( ese material esta ya caducado, pero en una guerra no se mira demasiado..y en el desierto la munición se conserva extraordinariamente bien )
la noticia, aquí> Ex-secretario de estado durante el Gobierno de Aznar representa a una empresa que vende bombas de racimo (2008)
Ex-secretario de estado durante el Gobierno de Azn...
diagonalperiodico.neta muchos se les llena la boca con lo de "prohibido"...
A ver, y si se las vendi(eron), -porque yo vivo en España pero no recuerdo que nadie me consultara para comprar o vender armamento alguno, ni se me notificaran ganancias directas de dichas transacciones económicas... Recuerdo hace unos años haberme posicionado en contra de una guerra, no habérseme hecho caso y metérseme en otra de tapadillo, con todo el disimulo y la mala hostia del mundo... Ehem...- ¿Qué esperaban que hicieran con ellas? ¿Que se las comieran en Nochevieja al son de las campanadas?
Desde luego...
Si a la guerra! Pásalo!
Pues muy bien!
No a la guerra!
/ironia off
#0 Y los remata con cuchillos fabricados en Albacete
Mi no entender.
- Bomba de racimo... lanzada desde avion o vehículo lanzador múltiple de cohetes que asemejan la dispersion del racimo que conocemos.
- Proyectil de mortero, HE o alto explosivo.
¿Es una cosa, otra o simplemente un intento de manipularnos de forma sensacionalista?
Para los perroflautas, ¿seguro que el papel higienico que usan los soldados de Gadafi no está hecho en España?