¿ Y si nadie te hubiera avisado de la crisis ? Realmente creerías que estas en crisis. Sigues teniendo el mismo trabajo de mierda , la misma hipoteca que te ahoga , los mismos problemas ... ¿hasta que punto te afecta una crisis de especuladores ? Tal vez ellos , todos los gobiernos y bancos , tengan lo que se merecen ... porque no os fiáis ni de vosotros mismos ... porque os habéis lucrado con el esfuerzo de los mas pequeños ... porque apostasteis por los especuladores de la construccion que se piran con los dineros ajenos en vez de formar y ha
Comentarios
No hay crisis, ya. Eso es lo que dice ese señor, que no sé quién es, desde su casa. Que puede conservar ahogado por el pago de su hipoteca gracias a su trabajo de mierda.
Que se lo cuente a los que han sido despedidos recientemente y a los que serán despedidos próximamente. ¿O se piensa que el 20% de paro que pronostica el gobierno es un pronóstico pesimista? Porque conociendo al gobieron, si dice que el paro va a ser del 20% ya será más tirando al 30%.
Si eso no es crisis, que baje alguien del cielo y me lo diga.
Ya lo dice mi padre: "Yo llevo cuarenta años en crisis."
En el sistema capitalista, la clase trabajadora está contínuamente en crisis.
Yo tambien estoy hasta el gorro de oir hablar de la crisis, pero tengo en cuenta que tanto ruido no son mas que las sirenas de aviso de rompientes, todavia flotamos pero vamos directos contra los escollos.
No se asusten todavia, como decia un conocido esto es solo el NoDo, la pelicula de terror no ha comenzado aun, los llantos y el crujir de dientes empezaran aproximadamente en 2 o 3 meses cuando las grandes empresas que funcionaban a base de factoring y cartas de credito se queden sin parne, guita, money, plata porque los bancos no sueltan un duro, bancos que no sueltan un duro porque no lo tienen ¿y donde esta la guita? nunca la hubo, eran todo participaciones en acciones de fondos de agrupaciones de bloques de deudas avaladas por el sueldo de un obrero de la construccion y los bancos jugaban a que tenian dinero real, del que se muerde o usa para sorber cosas por la nariz. Y no era cierto pero todos creian que si, y los bancos daban creditos y hacian factoring a bajo interes y las grandes empresas, que son solo oficinas, contrataban y subcontrataban por doquier en una lluvia de regalias, porque creian que el banco tenia dinero y se lo prestaria por siempre a bajo interes. Y las contratas y subcontratas daban trabajo a espuertas, cutres y mal pagados pero trabajos, suficiente para, minimo entre 2, pagar la hipoteca, llenar la nevera y comprarse un Micra para ir a la playa los domingos ¿que mas se puede pedir? Viva la fiesta mayor.
Y vendian los supers, que habia que llenar la nevera, y los carpinteros de maderas y aluminios se forraban y contrataban aprendices y peones, y los fontaneros, y los panaderos, y las tiendas del todo a 100, y el "yo trabajo en la construccion (o el transporte) y es duro pero se gana plata a capazos" se oira por todas partes, y se hacian pisos a montones, y se hacian segundas residencias a paladas, y surgian multipropiedades y cruceros por el Caribe (ah! ah! de toda confianza, se lo digo yo), y el que no habia estado en Cancun era un bicho raro.
Hasta que un dia alguien entro por la puerta del banco un dia y dijo "¡Hola! Quiero que me reembolsen mi dinero", y el director dijo "!caspita! no tenemos tanto aqui, espere llamo al director de zona", y el director de zona dice "¡carambanos! no tenemos tanto aqui, llamaremos al director regional", y el director regional dice "¡mierda! algo huele a podrido y no son mis pies, llamare al director general", y es cuando el director general empieza a dar vueltas alrededor de la mesa, despavorido, gritando cosas inconexas y reclama "¡presenten activos!" y los activos se presentan, y son pocos, miseros o estan enmierdados con Maddoff & Cia. Y sale el ministro diciendo "tranquilos, la crisis es un bichito tan pequeño que si se cae de la mesa se mata que los bancosdespaña estan limpios como una patena", y se cierra el grifo del factoring, se queman las cartas de credito, se congelan los departamentos hipotecarios, y la construccion se para, y las infraestructuras, y las cosas faraonicas se detienen y no se habla mas de los precios de la vivienda que donde iremos a parar y vendi el pisito de la abuela, todo cochambroso, por 350.000, y eso que era un 5º sin ascensor, interior.
Es ley divina que la mierda siempre va hacia abajo, y cuando las grandes empresas se paran dejan de contratar a las medianas y pequeñas, y las que no dependen de las grandes y medianas dependen directamente del publico, que se esta quedando en paro a legiones porque los constructores no pueden hacer mas pisos porque los bancos no les dan cedito para que sigan haciendose los grandes empresarios sin tener capital real y vivir de prestado que el Cayenne es a plazos, no hay mas trabajo para los capinteros, cristaleros, alicatadores, electricistas, fontaneros, pintores, aparejadores, arquitectos, ministros de fomento, y estos poco a poco dejan de llenar el carro en el super de al lado que se lo traen a casa y se van al SuperMarkoPlus una vez por semana y marca blanca, y el del super despide a dos cajeras, y etc etc etc etc
Esto se retroalimenta y solo estamos al principio de la revolucion, esperense a chillar cuando estemos boca abajo, no les pille sin fuerzas para sujetarse.
Bien dicho, cojones. Yo tmabién he pensado muchas veces que lo de la crisis es simplemente "miedo" a perder tu mierda de trabajo / casa / hipoteca.
La crisis la tienen los hijosdeputa que juegan con nuestro dinero.
La crisis ha sido promulgada por el precio ilógico de los pisos. Y obviamente te darías cuenta que estas en crisis al llegar a un banco a pedir un crédito para una casa/coche o lo que sea.
Tal vez ellos , todos los gobiernos y bancos , tengan lo que se merecen
Estas un poco confundido. Los que se han hecho de oro son 8 listos, que ni son los bancos ni los gobiernos, si no una panda de neo-ricos especuladores que estaban "potenciando el crecimiento del pais".
Y por supuesto también ha sido culpa de la gente, que se ha embarcado en hipotecas que no pueden pagar, aceptando pisos al 600% de su precio original. Antes si no tenias, no comprabas.
Bastante populista, y no refleja para nada la realidad del asunto.
La verdadera crisis llega cuando un día compruebas que ya no se levanta...
Realmente es así, cuando nadie avisa de la crisis es que no hay crisis...
De hecho antes del 9-M (últimas elecciones generales) no había crisis a pesar de que desde septiembre habían caído un par de bancos americanos y uno británico... y españa estaba en la champions league de la economía.
Gracias! llevo diciéndolo hace muucho tiempo ya. Por culpa de promocionarlo, las empresas lo utilizan de excusa para despedir a gente (excepto bancos y construcción y derivados).
Me gustaría tener dinero para comprarme un gorro y poder decir que estoy hasta el gorro de la crisis, pero como estamos en crisis, no tengo dinero para comprarme el gorro y no puedo decirlo.
Naaah, llevamos años francamente jodidos.
Lo que pasa es que los bancos prestaban pasta y bueno,con el sueldo de mierda y el prestamo parecía que se vivía bién. O con dos sueldos de mierda y un préstamo, y luego otro, y luego llamabas a esos sitios que se anunciaban en la tele que daban "hasta 3mil euros en 24 horas!" y oye, que bién vivimos todos aquí en la cumbre económica de la civilización occidental. Llevamos un par de años o tres caminando en el aire como el Coyote, sin darnos cuenta de que no pisábamos suelo firme.
¿Hasta el gorro de la crisis? si acabamos de empezar la bajada en rampa, criaturicas. Ya hablaremos dentro de un par de años, de lo hasta el gorro que estáis, y entonces volvéis a contarme eso de que es un invento de los medios,va...
#32, no, no puedo. Porque no tengo trabajo, y me parece imbécil y estúpido el que cree que el país no está en crisis porque a él no le salpique.
No entiendo por qué yo no debería faltar al respeto a la persona que me lo está faltando a mí. Que se baje de su nube, y que vea lo que hay en el país que vive, y verás como no se gana los apelativos que le dedico:
imbécil.
(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.
Estúpido,
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.
No encuentro en el diccionario adjetivos más adecuados para llamar a la redactora de este texto.
Estáis votando esta irrelevante sandez porque el blog se llama 'Pensamientos gatunos'. Ya os vale.
estoy deacuerdo en parte con esta noticia. trabajo en una tienda y hay gente que me han comentado que siguen con el mismo sueldo y trabajo que antes pero ahora gastan menos por todo lo que oyen sobre la crisis y estan asustados para gastar lo mismo que antes. por otro lado si estan los que realmente sufren la crisis y son aquellos que trabajaban en la construcción y se ven con una mano delante y otra detras. y lo peor es que o se reciclan (hay muchos que lo unico que saben hacer es la albañileria) o van a estar mucho tiempo en el dique seco.
#22 estás diciendo que soys 3 en casa, y que con 3700€ al mes aún os faltan 2000€ para cubrir gastos? O sea, que gastáis entre 3 5700€ al mes?
Puede que como dices no nades en la opulencia, pero mucho más cerca de ella que yo sí que estás.
O sea que esta crisis es simplemente sicológica? Tú sabes de alguien que venda más o por lo menos igual que antes, o que los bancos le faciliten créditos con la misma facilidad que antes? Pero eso no quita que yo también esté hasta el gorro de la crisis. Pero tenemos crisis oara rato.
Cuentale eso de que no hay crisis a los 6.000 trabajadores que se van a su puta casa cada día en España... a lo mejor tu no lo ves por ser un privilegiado...
en parte tiene razón, poniendo un ejemplo cercano (un amigo mío trabaja allí de responsable) el decathlon de Málaga ha contratado la mitad de refuerzos para navidad que el año pasado, no ha hecho cena de navidad, ni regalado nada a sus trabajadores, y unas cuantas medidas más por el estilo todas ellas con la excusa de la crisis.... mirando cuentas han hecho un 150% más que las previsiones (que claramente habían tirado muy a la baja para "asustar") y han superado los números de la misma época del año pasado en un 20% en ventas netas (es decir que como han contratado menos empleados los beneficios para los jefecillos habrán sido MUY suculentos).
Y no, no se les cae la cara de vergüenza.
Que una "noticia" como esta, suba a portada ya es el colmo.
Categoría "negar la evidencia" ya.
Claro, como yo no estoy en crisis, no hay crisis, ¿ Que bonito no ? Pues yo he estado en una empresa que entro en concurso de acreedores ( Yo no tenia problemas, era externo ) y veia a la gente llorando por los pasillos.
Que hayan estimado 4 millones de parados para 2009 tampoco nos importa no ? Si yo tengo empleo no estoy en crisis.
Bonitos planteamientos para vivir en una torre de cristal imaginaria. Hasta que claro, de un dia a otro, sin darte cuenta, catapum !!! Te afecta directamente y vienen los:
AY VA LA HOSTIA !! Si resulta que hay crisis despues de todo !!! ... ¿ Y ahora que hago yo ?
Otra cosa no quita que yo también este hasta el gorro de oirlo todos los días, pero es lo que toca, cuando no hay crisis hablan repetidamente de otras cosas
Bueno contestando a la pregunta objetivamente, en mi empresa hicieron el reajuste de personal el verano pasado, nos tenian que hacer indefinidos a 4 al final solo me kedé yo indefinido, uno de mis ex compañeros que tendria que haverse quedado indefinido se llebava a matar conmigo incluso pense en cambiar de trabajo porque me hacia la vida imposible ahora está en otra empresa por lo que sé, para mas colmo un indefinido de años se va este marzo con lo cual me siento mas seguro sabiendo que de 9 que somos fijos hemos pasado a 8 teniendo en cuenta que en diciembre se nos prometio que los 9 seguiriamos en plantilla y no habria ningun reajuste en todo 2009 seremos 8 en marzo, la crisis ha hexo que la gasolina principalmente y muchos bienes de consumo hayan bajado de precio, tanto es asi que este febrero me cambio de casa de alquiler por lo mucho que ha bajado por lo menos aqui en elche el alquiler, me permitirá vivir en un piso en mejores condiciones, si es por mi y hasta dia de hoy, solo puedo decir que... bendita crisis
La gente de a pié está en crisis desde la llegada del euro, pero entonces los medios no deían nada.
Esto tiene pinta de portada... ¡¡Y sin gatos!!
-------------------
edito: y sin linux ni eduard punset ni sgae
Claro, joder, como no me había dado cuenta de que la crisis es un solo invento. Cuando este mes mi padre y mi hermana perdieron el empleo, no notarón la crisis. Cuando el gobierno habla de un 16% de paro, eso no es nada; aparte, los que estan en el paro son unos vagos. Y lo que hay de crisis es culpa de Bush, de Adam Smith y de San Agustin; pero nunca del PSOE. Y coño, que la burbuja llevó el paro 8%, ¡pues nos apuntamos el tanto! ¡qué coño! pero si explota la burbuja y el paro sube y sube y sube y sube y sube ¡pues la culpa es de Bush, que lo tenemos todos claro!
El desempleo estructural en España rondará el 22%, pero no importa, por qué la crisis es solo miedo social y ya le digo a mi padre que con 58 años encontrará trabajo cuando los vampiros (banqueros) suelten el crédito y que si no lo encuentra pues la culpa es de Bush, de Milton Friedman y Aznar y que en el 2012 no se olvide a votar al PSOE.
Antes tenía un empleo de mierda. Ahora ni eso.
Es preocupante lo de este país, se observa por los comentarios que mucha gente aplica: "ojos que no ven corazón que no siente".
Señores, la crisis está ahí. Lo único que ocurre es que todavía no ha pasado nada. España lleva un retraso de 1 año sobre EEUU y lo que ha ocurrido ahí sucederá también en España, además amplificado.
#44 (de pie) PLAS PLAS PLAS PLAS
Un nuevo meme para menéame: "La crisis es sólo psicológica".
Cualquiera puede ir a un supermercado y creerse que con mirar por encima lo que compra la gente ya saben como funciona la economía. Menuda tontería.
¿De verdad alguien es capaz a simple vista ver que en un carro de la compra hay un 10% menos de dinero que en otro? Incluso es posible que parezca que se compran más cosas, pero son cosas más baratas. También es posible que se reduzca un 10% el número de clientes, en lugar de 700 clientes en el Carrefour un día pasan 630. ¿También los cuentas a simple vista?
Incluso durante la gran depresión había gente rica y que cometía excesos. Así que el "una crisis que tiene repleta los bares , supermercados , agencias de viajes y demás ..." es una tontería muy gorda.
#10 ¿En serio? Las familias cuando han tenido dinero lo han usado para comprarse todas las porquerías que anuncian por la TV en lugar de haber pensado en el tercer mundo, en mejorar la educación o en integrar a los inmigrantes. ¿Es eso culpa de los bancos?
#8 Pues supongo que sí. A esto se le llama marketing y es la misma técnica que se usa para vender pisos de 400.000€.
¿Todavía tienes trabajo? Pues no les faltes al respeto a los centenares de miles que lo han perdido. ¿Crees que negar la crisis te hace más "guay"? Date cuenta, chaval... tú también estás cosechando hits a cuenta de la crisis.
Si "crisis" es cambio, para muchos no ha cambiado nada, ni cambiará.
Los que manejamos un sueldo miserable y estamos acostumbrados a movernos al margen de las grandes finanzas lo llevaremos mejor, sin duda. Otra cosa es que los que cobraban un buen pastón nos reclamen solidaridad, pero si cobras mil eurillos escasos, como yo, tu situación no habrá cambiado mucho. Es verdad que te pueden botar del trabajo, pero tu hipoteca siempre será más llevadera que la de uno que ganaba 3.000 eurazos y que también irá a la calle.
Si has administrado una mierda de sueldo, no notarás nada.
Los que se van a cagar son los que hasta ahora han ido de marquesitos y se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades...
El resto seguiremos estirando una nómina-chicle, y saltando de curro-basura en curro-de-mierda, como hasta anteayer...
que se lo digan a los que estan en el paro si hay crisis o no.
Hasta el gorro de la crisis. Idem. Voy a echarme unas partidas al Time Crisis.
¡¡A portada!! OMG
¡¡La crisis también es cultural!!
Si, yo tambien estoy hasta el gorro de la crisis, tambien estoy hasta el gorro de temer por mi trabajo todos los dias, estoy hasta el gorro de no encontrar ofertas de trabajo de lo que curro, hasta el gorro de no poder siquiera ir al cine el fin de semana, hasta el gorro de ver que esto no va cara al aire y de lo mucho que nos va a costar salir del agujero ...
Antes viviamos mal, ahora vivimos peor, mañana ni viviremos.
Yo estoy de acuerdo en que ahora hay crisis, pero me entran mis dudas de como llegamos a ella, y me explico:
1) Primero todo estaba bien (o todo lo bien que estuvo antes de la crisis)
2) Luego se empezó a hablar de que venía la crisis y nadie hizo mucho caso
3) Luego se dijo que nos ibamos a cagar
4) Entonces la gente empezo a ahorrar por si acaso, y empezó a reducir gastos.
5) Entonces algunos comercios y empresas empezaron a ganar menos.
6) Entonces algunos comercios y empresas empezaron a dejar de necesitar algunos empleados y los mandaron al paro.
7) Entonces esos parados dejaron también de consumir
Entonces los comercios se vieron aun más afectados: algunos cerraron y otros despidieron a mas gente.
9) Estamos en crisis y nos estamos cagando.
Resultado:
1) los que estan en el paro estan jodidos.
2) los que conservan su trabajo estan acojonados y rindiendo el doble para demostrar que ellos no son prescindibles.
Entre medias muchas empresas grandes que no tenían un problema real se han dedicado a despedir empleados, que tenían y que "les sobraban" desde mucho antes de la crisis, pero que no despidieron porque cuando se despide a 200 fuera de crisis hay movilizaciones grandes, pero en crisis, no pasa nada, es normal
Todo esto mezclado con el parón inmobiliario, que se veia venir.
¿Crisis psicologica? No. ¿Provocada? Quizá.
Dios, #23, existen los punto y seguido, ¿sabes? Es que no me he enterado de nada.
No hay crisis para el que no le afecta, los demás a joderse que son unos pesados todo el día con lo mismo, ¡dejad de llorar pobres de mierda! /IRONIC
Si al señor del "artículo" no le parece preocupante, ya dirá lo mismo cuando esté entre uno de esos 4 millones de parados a los que llegaremos y entonces el trabajo de mierda que tenía lo echará de menos ya que le resultará tan jodidamente difícil encontrar un trabajo tan de mierda como el que tenía.
La crisis es crisis sólo cuando afecta a los que más tienen. Entonces la titulan "crisis" para justificar todas las medidas en su favor (y contra de los que menos tienen). Por eso ahora hay crisis.Porque hay que justificar despidos, ayudas económicas a los que no las merecen, ejecuciones de hipotecas, etcétera.
No se debe confundir crisis con tener un gobierno de ineptos que no sabe gestionar un pais , hay paises de la UE que están creando empleo , como es el caso de Alemania.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-interanual-baja-en-alemania-un-06-en-diciembre-pese-a-la-crisis-1276347537/
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/aleman/baja/76/plena/desaceleracion/elpepueco/20080828elpepueco_4/Tes
#12 ¿Y en qué sistema no lo está? Simplemente pregunto, por curiosidad.
estoy en crisis, ¡¡¡no encuentro mis cervezas!!!
Es que aparte de la eterna crisis, además ahora estamos en paro... y fijate! a veces es imposible evitar el temita! intentamos olvidarlo cerrando fuerte fuerte los ojos pero...
Al que ha escrito esto le diré que se baje de su nube o intente mirar más allá de su burbuja paterna.
En 2012 votais al PP o al PSOE que lo han hecho igual de bien. Lo que hay que hacer es cambiar de sistema radicalmente.
El paro, el cierre de negocios ............te dicen algo.
Tu no seras colega de ZP y sus mentiras
#25 Te diré una palabra: Anarquía.
Es muy fácil decir esto si aun no has perdido tu trabajo de mierda, pero yo cada vez cobro mi miseria más tarde y se me empiezan a poner por corbata.
#42 A falta de mejores ideas en Ferraz, parece que han echado mano de la táctica Tinín... ahora la crisis es una leyenda urbana.
A propósito, hay que reconocer que en cierto sentido tiene razón Solbes cuando dice que no alcanzaremos los 4 millones de parados. Como que ya los rebasamos hace un par de meses y van quedando cada vez más lejos, al menos si hacemos bien las cuentas e incluimos a todos los demandantes de empleo.
Datos de noviembre pasado donde se superó la mítica cifra:
http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/paro_noviembre-754075.bmp
http://www.rankia.com/blog/jaime/2008/12/la-subida-del-tourmalet-sigue-con.html
Este tio no se entera.
La crisis nunca afectará a los especuladores, banqueros ni políticos, ya que ponen los primeros ponen su patrimonio a salvo, los segundos tienen el poder fáctico y los terceros viven de todos nosotros. La crisis económica afecta siempre a los curritos, no a los que tienen patrimonio.
Si todavía hay algún trabajador que cree que puede estar al margen es que es un zoquete.
#26, estoy seguro que tú eres más listo que ella y eres capaz de repetir tu comentario pero sin faltar al respeto.
Referencia obligada:
Crisis? What Crisis?
http://farm3.static.flickr.com/2412/2421135485_de8cc56203.jpg?v=0
#44 Inmenso.
Si juntamos el sueldo de mi padre, de mi madre y el mío en casa llegamos a los 3.700 euros y aún nos faltan 2.000 euros mensuales por pagar y no, no navegamos en la opulencia... hace más de dos años que no me compro ropa y que tengo trabajo y otros tantos trabajillos...
No estamos en crisis, no. Es que en casa nos gusta quejarnos de vicio.
#4 Deja de fumar
Sigues teniendo el mismo trabajo....oh wait!
La crisis ha sido provocada para COLAPSAR, para destruir la economía y los trabajadores sean siempre pobres trabajadores endeudados y dependientes del sistema. Como dijo un catedrático de economía que no recuerdo el nombre, si tu quieres hacer daño/matar a alguien tirándolo de un piso... si lo tiras de un entresuelo igual no lo matas verdad? pero si lo dejas subir y subir y subir hasta el ático y una vez esté allí lo empujas desde el "cenit" o lo más alto... seguramente lo mates. Y eso es lo que han hecho no solamente con España, con muchas economías, la cuestión es trabajar para conjuntar cada día más las economías e ir hacia un gran gobierno mundial, donde todos seamos esclavos y sumisos al sistema, donde la libertad individual ya no exista ni en nuestros sueños, y solamente exista la clase Elite y la clase Esclava, adios a la clase media.
¿Que no hay crisis? Vaya, ahora me entero, y mira que llevo todo el mes preocupada porque no sé si los clientes nos van a pagar a fin de mes, y si no pagan no hay dinero para sueldos ni para pagar impuestos... Está visto que este/a vive en el país de la piruleta.
Me parece terrible que la gente que no esta padeciendo la crisis en sus carnes, digan gratuitamente que están hasta el gorro de crisis...
Trabajo en el sector de la contracción hace 3 meses se me acabo el paro, no encuentro trabajo por ningún lado porque todo esta parado en este sector.
Tengo una hipoteca de 800 euros por un chabolo de mierda que me costo 22 m y por el cual hoy en día dudo que me dieran 19m.
Que me diga el de los “pensamientos gatunos” si me va a dejar meterme en su piso cuando tenga que entregar las llaves del mio al banco...
Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe.
Me parece terrible que la gente que no esta padeciendo la crisis en sus carnes, digan gratuitamente que están hasta el gorro de crisis...
Trabajo en el sector de la construcción, hace 3 meses se me acabo el paro, no encuentro trabajo por ningún lado porque todo esta parado en este sector.
Tengo una hipoteca de 800 euros por un chabolo de mierda que me costo 22 m y por el cual hoy en día dudo que me dieran 19m.
Que me diga el de los “pensamientos gatunos” si me va a dejar meterme en su piso cuando tenga que entregar las llaves del mio al banco...
Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe.
#75 un 10 por tu comentario!
está claro que no tienes problemas económicos... es cómodo hablar desde la burguesía
Es esta linea de pensamientos (y a riesgo de que me cosan a negativos) creo que la "crisis" es hasta positiva. Como yo lo veo es un ajuste, es volver a la realidad de un sueño que nunca debio ser, nunca se debieron conceder hipotecas a gente que no podia pagarlas, nuca se debió generar dinero y recursos fantasmas que no existian, nunca debio salir más a cuenta ser peón de obra que estudiar una ingenieria, nunca debio llegar a valer el petrolio 100$ por barril, nunca debieron valer los pisos lo que llegaron a valer... Se ha terminado la época de la especulación y del pelotazo y sinceramente me alegro. Ahora lo que vale es el esfuerzo y la inteligencia, y aquellas personas que tengan estas cualidades no creo que vayan a estar mucho tiempo en crisis.
Y como dato, yo tb estoy en paro.
El pronóstico es del 20%, que alguien le diga que eso es 2 de cada 10...
Y atendiendo a los datos:
Número de parados en enero del 2008: 2.261.925.
Número de parados en noviembre del 2008: 2.989.269.
Significa un aumento del 24.33%, que alguien le diga que eso es muy mucho.
El índice del IBEX-35 marcaba 13.229 puntos a principios del 2008. A finales marcaba 9.195. A fecha de hoy esta a 8.546 puntos.
Que alguien le diga a esta tipa que eso es crisis, y que espere que no acaba ahí...
Hay crisis, eso es evidente, pero yo estoy hasta las narices de ver como en mi pueblo hay mucha, pero mucha gente cobrando el paro mientras sigue trabajando en negro donde antes estaba trabajando, y encima si le comentas lo que estan haciendo, estafarnos a todos, se ponen hechos unas furias y se justifican con tonterias, eso es lo que habria que perseguir, haber cuantos parados-estafadores se caian de las listas del paro.
#1 ¿Que los bancos empiezen a mirar con lupa si alguien es realmente solvente en vez de regalar créditos a tutiplén es lo que define "entrar en una crisis"? Pues en este aspecto en concreto, ya era hora...
pues con la crisis ni a gorro llego
44# Agree !
Pero es que llevamos ya mas de 6 meses con la crisis en portada diariamente. Ya en Agosto, una de las cosas que mas me gustaron del viaje a Roma, que es que parecia que alli no habia crisis, porque sobre aquella epoca ya no se hablaba de otra cosa aqui.
Pues tienes toda la razón. Como no soy consumista no noto nada. Sigo con el mismo sueldo de mierda y sobrevivo con él, algo que no pueden hacer los que están acostumbrados a derrochar sus enormes sueldos. Ja.
38# Toda la razon. Gran parte de la crisis la auto-generamos nosotros no consumiendo lo que usualmente consumimos, a cuenta de tanta publicidad de la crisis.
Hay crisis para algunos, eso esta claro, otros no lo notan y algunos pocos les va mejor que antes. Yo gano la mitad de lo que ganaba hace 4 años y mis gastos no han hecho sino aumentar, por lo tanto he tenido balance negativo durante demasiado tiempo, algo que ha hecho evaporar todos mis ahorros. La culpa es de la crisis o por el miedo ala crisis?. Un poco de cada diría yo, la gente ha dejado de gastar por miedo y eso afecta directamente a mi negocio y a mi sueldo...
ah coño así que el hecho que me hayan echado del trabajo, sin cobrar, ni siquiera los gastos que yo había adelantado, que la empresa haya cerrado, que la gestoría también que la seguridad social me reclame a mi los pagos por el tipo de contrato y que este pendiente de cobrar el paro para poder pagar a la seguridad social y no encuentre trabajo es todo un paranoia mía... joder, pues que me den ya la pastilla que me deje de hacer alucinar!
como dice mi buen amigo iker, estamos en risis !!!!!!!
la verdadera crisis en España está en que no suben los sueldos. Suben todos los precios, menos los sueldos. Llega un momento en que no te puedes permitir ciertas cosas, como llevar el coche al taller cada dos por tres, irte a cenar todos los fin de semanas o ir al cine. Cosas de las que otras personas viven.
#0 hombre, si no hacen publica la crisis como es que van a obtener permiso del estado para despedir gente en masa de modo barato? exista o no exista (personalmente creo que si) Si esto no lo hacen con bombos, platillos y una pisca de panico mediatico no tienen excusa las grandes empresas para despedirte y contratar gente mas barato y asi aumentar las ganancias.
A ver todos los autónomos y parados juntos, cójanse las manos
y concéntrense ¡auuuuuommmmmmm... no hay crisis!¡auoommmmmmmmm!
Otra entradilla de meneo incompleta.
La imbécil que ha escrito esto no ha ido a la oficina del INEM, creo, ni ha perdido el trabajo como tantos españoles. Supongo que para ella será un chiste y que le parezca que la crisis es algo de los ricos, cuando está tan acomodada que no sabe que la que la sufren son los pobres.
Desde luego es una de las estupideces más grandes que he leído, y falta de toda realidad. Debe ser bonito vivir en el mundo de la fantasía.
pues yo conservo mi empleo en la construcción (sí sí, en la construcción) y la crisis para mi sigue sin existir. Es más, con este euribor anticrisis estoy bastaaante mejor que hace...1año?2??3?
No nos engañemos, la crisis es para los especuladores que se compraron 3 pisos como "inversion", para los bancos, que justifican con esto todas sus decisiones, y la peor parte: para los inmigrantes que han estado llegando a España en busca de una prosperidad cuando la tarta ya estaba repartida.