Los dos líderes europeos, reunidos en París, apuestan por reformar los tratados de la UE con estrictos controles contra el déficit. Francia y Alemania discrepan sobre el papel del BCE.
26/11/2003
Francia y Alemania rompen el Pacto de Estabilidad
La presión de Francia y Alemania logró ayer que la mayoría de los ministros de Finanzas de los Doce rechazaran la propuesta de castigarles por no reducir el déficit a menos del 3% del PIB
El BCE advirtió del "grave riesgo" que corre la eurozona
"Alemania actuó como EE UU en el Consejo de Seguridad cuando se votaban resoluciones sobre Irak", comentó uno de los asistentes en referencia a las presiones que ejercía el ministro alemán, Hans Eichel.
La mañana del lunes, el propio canciller alemán, Gerhard Schröder, telefoneó al primer ministro griego, Costas Simitis, para asegurarse el apoyo de Grecia, según informaron fuentes de ese país http://www.elpais.com/articulo/economia/Francia/Alemania/rompen/Pacto/Estabilidad/elpepieco/20031126elpepieco_1/Tes
4. El lanzamiento del Mecanismo de Estabilidad Financiera se adelanta de 2013 a 2012. Las decisiones se tomarán por mayoría calificada del 85%, cuando ahora se toman con el 80%.
Vamos a flipar cuando empecemos a desubrir como funciona el ESM, eso sí que nos va a hacer salir a la calle y a protestar, pero de verdad.
26/11/2003
Francia y Alemania rompen el Pacto de Estabilidad
La presión de Francia y Alemania logró ayer que la mayoría de los ministros de Finanzas de los Doce rechazaran la propuesta de castigarles por no reducir el déficit a menos del 3% del PIB
El BCE advirtió del "grave riesgo" que corre la eurozona
"Alemania actuó como EE UU en el Consejo de Seguridad cuando se votaban resoluciones sobre Irak", comentó uno de los asistentes en referencia a las presiones que ejercía el ministro alemán, Hans Eichel.
La mañana del lunes, el propio canciller alemán, Gerhard Schröder, telefoneó al primer ministro griego, Costas Simitis, para asegurarse el apoyo de Grecia, según informaron fuentes de ese país http://www.elpais.com/articulo/economia/Francia/Alemania/rompen/Pacto/Estabilidad/elpepieco/20031126elpepieco_1/Tes
4. El lanzamiento del Mecanismo de Estabilidad Financiera se adelanta de 2013 a 2012. Las decisiones se tomarán por mayoría calificada del 85%, cuando ahora se toman con el 80%.
Vamos a flipar cuando empecemos a desubrir como funciona el ESM, eso sí que nos va a hacer salir a la calle y a protestar, pero de verdad.
Se veía venir: esto es lo que siempre han querido: gobernar toda Europa desde Berlín, o desde París. Llevan mil años dándose de ostias por conseguirlo, y ahí siguen, aunque ahora han decidido hacerse amigüitos a ver si les sale mejor.
En vez de Merkozy deberían llamar a esto Carlomakozy, o algo asín.
No creo que con una multa vayan a arreglar nada, si un gobierno inclumple el límite de déficit, pedirá un préstamo para pagar la multa y listo, total, si pagan los ciudadanos y el dinero público no es de nadie.
Lo que deberían hacer es que se pague un precio político. Por ejemplo, si un gobierno incumple el déficit, que le obliguen a convocar elecciones y que prohiban que su partido se presente.
#11 Lo que no quiero es tener que pagar una multa por culpa de un gobierno incompetente. Si el gobierno no cumple, que paguen ellos un precio político, que no nos hagan pagar una multa a los ciudadanos que bastante jodidos estamos ya.
Ya me dirás qué se soluciona si ahora España, Italia o Grecia tuvieran que pagar una multa.
"Se han mostrado “absolutamente de acuerdo en que los eurobonos no son una solución a la crisis”. “Mutualizar la deuda ahora no tiene sentido”, ha matizado el presidente francés. “Francia y Alemania contribuirían a pagar la deuda de los otros sin poder controlar sus deudas”.
Si para Alemania y Francia no tiene sentido, habría que plantearse cuáles son los beneficios reales de una moneda única. Cada día se ve más y más claro cual es el papel de cada país en la unión
Alemania funciona porque llevan décadas haciendo las cosas bien, no depende solo del que mande en cada momento. Poniendo controles que impidan que las diferentes fuerzas sociales puedan imponerse unas a otras. Ese equilibrio hace que las cosas funcionen. Aquí en cambio quitamos todo tipo de control con lo que el que más fuerza tiene hace lo que le viene en gana. Y así nos va.
#35 No, no era irónico. Tan solo te decía que tu problema tiene una solución muy sencilla.
#36 Cualquiera te dirá que los controles los pusieron los diferentes gobiernos anteriores, tanto conservadores como "progresistas". Pero en realidad los controles los pusieron los ciudadanos alemanes.
#38 ¿Si tengo un problema con los políticos españoles la solución es irme a otro país?
Peligroso argumento. ¿Si tienes un problema con la policía la solución es irte a otro pais? ¿Si tus vecinos te molestan la solución es irte a otra casa? ¿Si tu jefe te hace mobbing laboral la solución es irte a otra empresa?
#32 Por cierto. Si eres español, que es lo que parece, no has cambiado a Zapatero por Merkel porque no te ha dado la gana. Eres ciudadano de la Unión y puedes irte a vivir donde quieras.
Es que si tenemos que esperar el visto bueno de Reino Unido, nos dan las uvas.
Europa se ha construido de una forma muy torpe, y esa torpeza la estamos pagando ahora. Ya ha quedado demostrado en el pasado que es absolutamente imposible llevar un gobierno con 27 cabezas.
Por otra parte, la Europa de las dos velocidades lleva existiendo desde 1992, por lo que no será algo nuevo.
Yo creo que es la única forma de agilizar la toma de decisiones: ¿te interesa? te apuntas, ¿que no te interesa? pues no te apuntes, pero no des la vara exigiendo cosas constantemente para quedar bien de cara a tu país y dejes colgados a los otros 26.
No, si al final hasta va a resultar cierto aquél dicho que dice que España es el país más rico del mundo (porque todo el mundo roba y nunca se acaba el dinero).
Por supuesto este "nuevo" tratado no será refrendado por los ciudadanos europeos, que ya sabemos todos que si se les pregunta tienen la mala costumbre de leerse las cosas. Excepto en algunos países que votan a lo que les dicen como España, claro.
¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya!¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya!
Es algo que cuesta entender a la mayoría de los incautos, a mi me lo contó un tipo que decía ser profe de nosequé de economía, yo le conocí por ahí de copas, decía el tío respecto a las SLs vs SLUs, pero es aplicable: "Escuchen atentamente, porque sólo lo diré una vez: las sociedades son para dividir los riesgos, gastos o pérdidas. Los beneficios entre 1 se dividen de puta madre, salen sin decimales". Pues eso.
¿Tenemos que hacer lo que Francia y Alemania quieran? Pues veamos: en la eurozona somos 332 millones de habitantes, de los que 82 millones son alemanes y 66 millones franceses. Son un 45%, así que si no están de acuerdo en algo, eso no prosperará... y no estoy contando euros (que saldría mucho más a su favor, supongo) sino personas. Pues sí, parece lógico que, si se asocian, manden en la eurozona.
Comentarios
Tiene cojones, si estos dos países fueron los primeros en pasarse por el arco de trajano los límites de déficit impuestos por el primer tratado.
#1 Es mi unión y me la follo como quiero.
#1 #3 yo los echaría a los dos del euro! Muajajajajaja!
#1 "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. "
Ese es su lema
Consultemos la hemeroteca:
26/11/2003
Francia y Alemania rompen el Pacto de Estabilidad
La presión de Francia y Alemania logró ayer que la mayoría de los ministros de Finanzas de los Doce rechazaran la propuesta de castigarles por no reducir el déficit a menos del 3% del PIB
El BCE advirtió del "grave riesgo" que corre la eurozona
"Alemania actuó como EE UU en el Consejo de Seguridad cuando se votaban resoluciones sobre Irak", comentó uno de los asistentes en referencia a las presiones que ejercía el ministro alemán, Hans Eichel.
La mañana del lunes, el propio canciller alemán, Gerhard Schröder, telefoneó al primer ministro griego, Costas Simitis, para asegurarse el apoyo de Grecia, según informaron fuentes de ese país
http://www.elpais.com/articulo/economia/Francia/Alemania/rompen/Pacto/Estabilidad/elpepieco/20031126elpepieco_1/Tes
#7 gracias, esta muy bien tener memoria.
Y que pasa con el impuesto de transacciones financieras con el que tanto se han llenado la boca hasta antes del G20?
#2 Ahora ya sabes que papel usaban cuando tenían 'necesidades fisiológicas intransferibles'.
Además, joder ciudadanos está de moda.
Lo más grave de todo esto es:
4. El lanzamiento del Mecanismo de Estabilidad Financiera se adelanta de 2013 a 2012. Las decisiones se tomarán por mayoría calificada del 85%, cuando ahora se toman con el 80%.
Vamos a flipar cuando empecemos a desubrir como funciona el ESM, eso sí que nos va a hacer salir a la calle y a protestar, pero de verdad.
Este vídeo ayudará a entender de qué hablo:
Difundidlo, por que es importante.
Invertid 3 minutos en ver el vídeo que señala #24 ¡vale la pena!
Se veía venir: esto es lo que siempre han querido: gobernar toda Europa desde Berlín, o desde París. Llevan mil años dándose de ostias por conseguirlo, y ahí siguen, aunque ahora han decidido hacerse amigüitos a ver si les sale mejor.
En vez de Merkozy deberían llamar a esto Carlomakozy, o algo asín.
Estos son nuestros principios, decían los políticos señalando los tratados. Si no les gustan tenemos otros, añadieron.
No creo que con una multa vayan a arreglar nada, si un gobierno inclumple el límite de déficit, pedirá un préstamo para pagar la multa y listo, total, si pagan los ciudadanos y el dinero público no es de nadie.
Lo que deberían hacer es que se pague un precio político. Por ejemplo, si un gobierno incumple el déficit, que le obliguen a convocar elecciones y que prohiban que su partido se presente.
#8 ¿Quieres impedirme votar a alguien que gaste más de lo que ingresamos?
#11 Lo que no quiero es tener que pagar una multa por culpa de un gobierno incompetente. Si el gobierno no cumple, que paguen ellos un precio político, que no nos hagan pagar una multa a los ciudadanos que bastante jodidos estamos ya.
Ya me dirás qué se soluciona si ahora España, Italia o Grecia tuvieran que pagar una multa.
"Se han mostrado “absolutamente de acuerdo en que los eurobonos no son una solución a la crisis”. “Mutualizar la deuda ahora no tiene sentido”, ha matizado el presidente francés. “Francia y Alemania contribuirían a pagar la deuda de los otros sin poder controlar sus deudas”.
Si para Alemania y Francia no tiene sentido, habría que plantearse cuáles son los beneficios reales de una moneda única. Cada día se ve más y más claro cual es el papel de cada país en la unión
Ahí los tienes a "Bonnie and Clyde"...con dos cojones
#5 No way. Bonnie estaba buena y Clyde podía levantar a Zarko son una sola mano
Lo que queráis. Pero yo cambiaba estos 8 años de Zapatero por 8 de Merkel con los ojos vendados.
Con la inutilidad política de este país, cualquier imposicion del exterior será difícil que nos perjudique más.
#32 Los alemanes creo que también.
Alemania funciona porque llevan décadas haciendo las cosas bien, no depende solo del que mande en cada momento. Poniendo controles que impidan que las diferentes fuerzas sociales puedan imponerse unas a otras. Ese equilibrio hace que las cosas funcionen. Aquí en cambio quitamos todo tipo de control con lo que el que más fuerza tiene hace lo que le viene en gana. Y así nos va.
#nolesvotes
#34 ¿Y quién puso esos controles?. Yo creo que va más por mentalidades. Aquí impera la corrupción y allí dimiten los ministros porque les han pillado copiando la tesis doctoral.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/ministro/Defensa/aleman/plagiar/tesis/doctoral/elpepuint/20110301elpepuint_6/Tes
Por tanto me reafirmo. Hasta que me demuestren lo contrario el sistema político en Alemania, aun siendo malo, es mejor que el nuestro de aquí a Lima.
#35 Imagino que lo dices en tono irónico ¿no?.
#35 No, no era irónico. Tan solo te decía que tu problema tiene una solución muy sencilla.
#36 Cualquiera te dirá que los controles los pusieron los diferentes gobiernos anteriores, tanto conservadores como "progresistas". Pero en realidad los controles los pusieron los ciudadanos alemanes.
Como aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/union_europea/1301222359.html
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/28/00031301321859178883573.htm
http://www.europapress.es/nacional/noticia-direccion-pp-no-actuara-contra-pablo-zalba-dice-moncloa-si-dejo-presionar-enmienda-florentino-20110328152055.html
#38 ¿Si tengo un problema con los políticos españoles la solución es irme a otro país?
Peligroso argumento. ¿Si tienes un problema con la policía la solución es irte a otro pais? ¿Si tus vecinos te molestan la solución es irte a otra casa? ¿Si tu jefe te hace mobbing laboral la solución es irte a otra empresa?
Vamos a estar toda la vida cambiándonos de sitio
#32 Por cierto. Si eres español, que es lo que parece, no has cambiado a Zapatero por Merkel porque no te ha dado la gana. Eres ciudadano de la Unión y puedes irte a vivir donde quieras.
Es que si tenemos que esperar el visto bueno de Reino Unido, nos dan las uvas.
Europa se ha construido de una forma muy torpe, y esa torpeza la estamos pagando ahora. Ya ha quedado demostrado en el pasado que es absolutamente imposible llevar un gobierno con 27 cabezas.
Por otra parte, la Europa de las dos velocidades lleva existiendo desde 1992, por lo que no será algo nuevo.
Yo creo que es la única forma de agilizar la toma de decisiones: ¿te interesa? te apuntas, ¿que no te interesa? pues no te apuntes, pero no des la vara exigiendo cosas constantemente para quedar bien de cara a tu país y dejes colgados a los otros 26.
No, si al final hasta va a resultar cierto aquél dicho que dice que España es el país más rico del mundo (porque todo el mundo roba y nunca se acaba el dinero).
Pues me crearé mi propia Unión Europea!! Con furcias y casinos!!! es más, paso de la Unión Europea, y de los casinos. Al cuerno todo!!
Lo bueno de la unión es que incluía a todos.
Esto es un paso atrás que nos va a hacer perder décadas.
Merkel y Sarkozy no están a la altura.
Europa necesita una social democracia fuerte con ideas nuevas, no esta derecha inutil que recuerda a viejos tiempos a los que nadie quiere regresar.
Por supuesto este "nuevo" tratado no será refrendado por los ciudadanos europeos, que ya sabemos todos que si se les pregunta tienen la mala costumbre de leerse las cosas. Excepto en algunos países que votan a lo que les dicen como España, claro.
Aqui se hará lo que a Botin y otros de sus colegas les salga de los coj.... a no ser que nos echemos al monte.
¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya!¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya! ¡que no me incluya!
Nos vamos a acordar de Merkozy.
Es algo que cuesta entender a la mayoría de los incautos, a mi me lo contó un tipo que decía ser profe de nosequé de economía, yo le conocí por ahí de copas, decía el tío respecto a las SLs vs SLUs, pero es aplicable: "Escuchen atentamente, porque sólo lo diré una vez: las sociedades son para dividir los riesgos, gastos o pérdidas. Los beneficios entre 1 se dividen de puta madre, salen sin decimales". Pues eso.
Merkozy solo miran hacia sus propios paises, el error está en pensar que piensan en todos, esto es de tarugos de primer orden.
"Entre besos, sonrisas y gestos de complicidad..."
estos están liaos, mira la foto como se cogen de la mano
De EEE a UE y tiro porque me tocan los co... Ahora hemos caído en la calavera y volvemos a la casilla de salida.
(des)Unión Europea
PUFFF.... Qué barbaridad. Son unos dementes.
¿Tenemos que hacer lo que Francia y Alemania quieran? Pues veamos: en la eurozona somos 332 millones de habitantes, de los que 82 millones son alemanes y 66 millones franceses. Son un 45%, así que si no están de acuerdo en algo, eso no prosperará... y no estoy contando euros (que saldría mucho más a su favor, supongo) sino personas. Pues sí, parece lógico que, si se asocian, manden en la eurozona.
Yo cogía y me largaba de semejante merienda de negros.Así,a la brava,a ver que pasa.