Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a publico.es

La medida ha enfurecido a la oposición y las asociaciones feministas, que la consideran un ataque frontal a la ley del aborto.

Comentarios

Arkhan

#3 Si, pararte a pensar que vives en una sociedad y tienes que convivir con gente que es capaz de defender esos ideales da mucha grima.

D

#5 No sé interpretar lo que has dicho, si es ironía o no, lo siento. A mí no me importan sus ideales, me preocupa la intolerancia con los demás.

BM75

#7 Es que la intolerancia son sus ideales. Habláis de lo mismo.

LaInsistencia

#5 Sobre todo porque la gente que defiende esos ideales, se pasan por el arco del triunfo los ideales, deseos y libertades de los que no son como ellos. Ya sabes, "tu libertad acaba donde empieza la mía" y todo eso...

Polarin

#5 Hay mucha gente defendiendo ideales que me dan mucha grima, pero se llama democracia.

BM75

#13 Lo cual no quita que los podamos detestar.

Polarin

#18 No... eso es "fobia".

C

#13 Sí, pero hay cosas que no deberían entrar en un estado de derecho. Por ejemplo, yo tengo la "libertad" de robarte pero luego debería tener un castigo. Por mucho que alguien defienda su "libertad" de robar, no es una opinión válida o que deberíamos tener en cuenta.

Kurtido

#13 Ehm no. En una democracia real no encaja la religión, y aunque la intenten meter con calzador, en España la mayoría la quiere fuera de la ley y el estado, autofinanciada y que devuelva lo que robó.

Polarin

#26 Bueh.... la religion y la ideologia son primas hermanas. Recuerda aquella cita del Gran Iva de: "Soy San Chegevara, angel vengador de Dios Marx y Lenin su profeta".

Tienes que definir "religion". Creo que lo que estas entiendo como "religion" son costumbres sociales: llevar un panuielo si eres mujer, matar a alguien sacarle el corazon, cargarte a alguien en un arbol, montar una guerra cuando los cerdos estan gordos, dejar a los muertos que se los coman los buitres, no comer marisco, no comer carne los viernes de un determinado periodo en la primavera, tener sexo como majara porque los aliens vienen a vernos... .

Yo mas bien pienso en Religion en plan budista (que tienen sus mierdas), planotismo (con sus mierdas), mecanica cuantica, o las matematicas con el teorema de Godel... Que cojones hacemos aqui en un universo tan grande. Que la gente quiera hacer procesiones, o llevar una ropa determinada, o follar como majaras, o no comer carne los viernes, no me parece religion... eso son costumbres sociales.

s

#13 Esto no es democracia. La democracia no sólo se basa en lo que defienda la mayoría, per se.

Esa "mayoría" tiene que tener unos límites, que es lo jodido de delimitar. Aunque supongo que el respeto a los derechos humanos, derecho de culto (o no culto), libertad de expresion y las libertades personales (entre otras cosas). Marcan un límite claro.

Y aquí, hay un acoso a las libertades personales que van por encima de las creencias de los provida. Nadie debería de poder entrar a un centro médico a atosigar a una persona que ya ha tomado una decisión y está en una situación complicada en su vida.

De la misma razón que nadie vería normal, que entrarán a un templo a hablarles negativamente de su religión y atosigarles.

Polarin

#29 "De la misma razón que nadie vería normal, que entrarán a un templo a hablarles negativamente de su religión y atosigarles. "

Y esa es la definicio de "acoso". Que deberia de ser un delito my tipificado: si te digo que no te quiero oir y sigues, a la carcel o que si te canto una ostia es defensa propia. Es tener una zona de seguridad, que en los paises mediterraneos, pues no tenemos: decirle a alguien que te deje en paz y se vaya 2 metros y que no quieres escucharle/as es lo que dices tu.

No es por estar en una clinica de lo que sea, o en una iglesia o en una mezquita o en un bar gay.... si alguien se mete en mi bar con mi novio a tocarme los cojones, esta en su derecho, y yo en el mio con que me deje en paz. Eso es acoso, y es cuando o te defiendes o llamas a la policia.

Y es lo mismo por cualquier otro motivo.

n

#3 #5 Que disfruten lo votado a los italianos/as, y además por mayoría absoluta amplia. No es que sea un grupito de gente. Y parecen contentos en el país con ellos, en un país donde recordemos además que no hay ni siquiera todavía matrimonio homosexual.

Ya han empezado con algo parecido a los años 30.

obmultimedia

#3 vamos directos a un distopía bastante horrible.

MorrosDeNutria

#3 Retrocedemos socialmente 100 años y nos da igual.

D

#45 Llevamos tiempo viéndole las orejas al lobo como se suele decir, asusta bastante lo que hemos retrocedido y al ritmo que va.

B

#14 Que va, votaron fascistas porque iban a hacer un montón de cositas pero a la hora de la verdad llego Europa y le explico que cosas no se tocaban.

Asi que dentro de las pocas mierdas que le dejaron hacer se ha decantado por esta.

Polarin

#6 Bueno... en un pais normal podrias decir: "Dejeme en paz o los denuncio." y irian a la carcel por acoso unos 2-3 mesecitos.
El problema es el tema en Espania o Italia que no va nadie a la carcel por acoso. 

b

#6 #12 #21 Y esa misma gente, suele ser luego pro pena de muerte.

ipanies

#23 Y califican las ayudas sociales como "paguitas".

m

#36 Y llevan sus hijas a abortar a países donde no está penado si es menester.

Cehona

#6 ¿Puedo pedir el pin parental?

torkato

#6 Porque no se dedican a informar. Se dedican a extorsionar, cuando ya de por si estás en un momento incómodo.

Provida provida pero una vez que nace. los hijos 0 ayudas y 0 campañas.

S

#6 Suele pasar cuando se discuten de trescientos mil temas distintos, los temas verdaderamente importantes pierden visibilidad y nos la cuelan.

Arkhan

#2 Bueno, en España tenemos ese famoso delito de ofensa a las creencias religiosas que no lo hace tan buena idea.

delcarglo

#2 .. o a gritar fuera judios de nuestros templos!

io1976

Vale que hay fascistas, siempre los ha habido, pero esta gentuza está llegando al poder cada vez hay más gilipollas sueltos que no saben ni por donde les sopla el aire.

geburah

Esto es una muy mala idea, no solo por lo evidente.

Incluso para alguien que estuviera en contra del aborto debería entender que una clínica no es un sitio para debatir nada.

Espero que lo tumben pronto.

D

La religión en las escuelas, los hospitales y la política... Votamos cadenas. Nos ponen cadenas.

Sr_Atomo

Y donde dice "consultorios", ellos leerán "quirófanos"...

y

La verdad que habrá que esperar que otro medio explique medianamente tanto el contenido de la ley como en qué consisten exactamente la críticas.

Porque la única cita literal de la noticia es: "las regiones organizarán los servicios de consultorio (...) y podrán valerse, sin nuevos o mayores cargos a las cuentas públicas, de la implicación de sujetos del Tercer Sector de cualificada experiencia en el apoyo de la maternidad".

A ver quién narices saca nada en claro de eso.

Lenari

#15 Aunque no haya mucha información, el tema está bastante claro.

No hay ninguna ley que prohiba que las clínicas tengan oficinas de información, sean anti-aborto o de cualquier otro tipo, y que te puedas pasar a preguntar. Cuando necesitan hacer una ley, es para de alguna manera dar a las organizaciones anti-aborto la opción de "auto-invitarse" a las clínicas, porque si la clínica quería invitarlas no había nada que se lo impidiese.

Lo que quedarían son los detalles de hasta que punto pueden auto-invitarse. ¿Habrá que darles un local? ¿Se podrán pasear por la clínica repartiendo folletos? ¿Podrán acosar a las mujeres que aborten o a los médicos? ¿Hasta dónde podrán meterse? ¿También a las propias consultas médicas? Pero eso ya son detalles.

y

#40 desde la nula información recibida. En cualquier caso lo que es seguro es que ninguna clínica privada va a tener que "ofrecer" espacio a ninguna organización. Si hablamos de hospitales públicos y la cosa se trata de que el centro cuente con una oficina informativa (más) sobre el NO aborto, pues eso sería posible. Y bueno, pues ni fu ni fa. Sería el equivalente a que los médicos te faciliten la información cuando la gente va a consultar el tema, que se ha propuesto en España.

Lo que también estoy bastante convencido es que esta ley no va a consistir en permitir que grupos de antiabortistas permanezcan dentro de las clínicas reivindicando con sus pancartas, molestando tanto a pacientes como al personal sanitario. Que es un poco lo que pretende dar a entender la noticia.

Lenari

#49 Si el caso fuera poner una oficina de información en hospitales públicos, para eso no necesitas ninguna ley aprobada en el parlamento. Eso lo podría hacer el ministerio de sanidad sin problemas.

y

#53 todo lo que dicta un ministerio, que es parte del gobierno y se aprueba en consejo de ministros, tiene rango de ley y además, si supone un dispendio, tiene que incluirse en los presupuestos del estado. Se publica en el BOE, etc.

Nitros

La tiparraca esta está haciendo todo menos lo importante, que es impedir la llegada de inmigrantes económicos indocumentados (los que se hacen llamar refugiados, pero que pasan por varios países que no están en guerra y no les persiguen).

Muchos de los que les vemos con buenos ojos lo hacemos a pesar de sus ideas sobre el aborto o el colectivo LGB, y solo les medio-apoyamos porque estamos dispuestos a sacrificar algunos derechos con tal de salvar a Europa.

Si sigue permitiendo la entrada de miles de inmigrantes económicos indocumentados, pero a su vez eliminan derechos de los que nos beneficiamos nosotros principalmente, pierden todo el atractivo.

reithor

Vaya foto de la Giorgia Meloni, poniendo "ojitos" Ayuso style. Los que piensan igual acaban pareciéndose.

armadilloamarillo

Bonita teocracia les está quedando. Pero eh, al menos no será musulmana.

tarkovsky

Es lo que tiene votar a fascistas, que a la que te descuidas hacen fascistadas... Más nos vale ponernos las pilas, que esta basura humana está desatada en todas partes.

O

Mira que nunca he tenido ningún sentimiento de patria y todas las banderas me parece iguales, pero cada vez me gusta menos esta Europa que dicen de las libertades y de la democracia.
Esto tiende a sistemas totalitarios de pensamiento único y el que piense diferente se le acosa y extorsiona públicamente hasta que se somete o se integra en la masa.

Me recuerdan a cierto grupos "informativos" de antaño que acostumbraban a llevar camisas marrones y también daban charlas sobre lo correcto y las buenas formas. El vicio cíclico de la historia cuando se olvida o la entierran para el olvido.

b

Pues en Italia ya pueden ir con carteles dentro de las iglesias que diga "cuidado con los violadores de niños". Así sería recíproco el tema.

Se podrían organizar para ir a todas las iglesias y montar batucadas con el tema, "violadores de niños fuera" y esas cosas.

WinterSoldier

El Cuento de la Criada pasa de distopía a documental, junto con Idiocracia.

s

Espero que también permitan la entrada de Testigos de Jehová en los centros de donación de sangre.

tetepepe

Pues nada, si te abordan los mandas a la puta mierda y arreando.

geburah

#20 no es tan fácil para todo el mundo, para una persona joven puede ser un momento muy vulnerable.

Niltsiar

Ultraderecha ultraderecheando.
Votar esto es de ser subnormal profundo...

E

L'ABORTI DI LA MELONI