Un estudio dirigido por Dartmouth College, en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, revela que no hay una sola tasa de aprendizaje para todo actividad que se realiza, ya que el cerebro puede auto-ajustarse sus tasas de aprendizaje utilizando un mecanismo sináptico llamado metaplasticidad. Los resultados, publicados en 'Neuron', refutan la teoría de que el cerebro siempre se comporta de manera óptima. Se ha pensado durante mucho tiempo que la forma en que el cerebro ajusta el aprendizaje es impulsada por el sistema de recompensas del cerebro y su objetivo de optimizar las recompensas obtenidas del medio ambiente o por un sistema más cognitivo responsable de aprender la estructura del medio ambiente.
|
etiquetas: cerebro , aprendizaje , dartmouth , neurología
Al menos está el resumen en ese enlace al artículo original que dijo #1 , el cual paso a traducir:
----------------
Resumen
La toma de decisiones basada en resultados a menudo conlleva la integración de los resultados de recompensa, pero esto se vuelve considerablemente más desafiante si las asignaciones de recompensas a las opciones alternativas son probabilísticas y no estacionarias.
A pesar de la existencia de varios modelos para integrar la recompensa bajo incertidumbre de forma… » ver todo el comentario
Edito (#10) lo explica mejor que el juntaletras
Aunque se pueda interpretar que no es un comportamiento optimo del cerebro para el aprendizage, sobretodo desde el punto de vista de mi jefe, personalmente creo que si. Desechar gilipolleces es optimizar.
De lo que yo entiendo es que se refieren a que en situaciones de estabilidad, donde las circunstancias cambian muy poco, el cerebro reduce la sensibilidad a los resultados por lo que los cambios de nuestro comportamiento no serán bruscos por un resultado negativo ni tampoco por uno positivo. Por contra en situaciones de alta incertidumbre somos más sensibles a los cambios de resultados para afinar de forma… » ver todo el comentario